VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  VACUNAS

Sí, es una vacuna que se centra en otras cepas de meningitis. A mí me la han recomendado dos pediatras ya
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

A nosotros tb en la última dosis del rotateq nos hablaron de ella pero no recuerdo muy bien en qué edades se pone...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Yo se lo he puesto al mío, a los 12 meses. A M creo recordar que tampoco le dio malestar salvo un poco roja la zona, y ya está. Aquí estaba en torno a unos 55-60€ (madre mía, la memoria, qué mal la tengo).
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3113
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

A J se la pusieron a los 12 meses y no le dio reacción
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Pues lo voy a mirar porque creo q la siguiente q le toca no sé si es a los 11 o a los 13....
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  VACUNAS

A V todas hasta ahora le han dado reacción. O fiebre o dolor en las piernas... La última las dos de los 11m. Y en 3 semanas nos toca otra, y no me han informado de la q decís. Mi enfermero es q es lo peor.


Entonces, la q toca por calendario de los 12m es gratis, si decido la q decís es de pago pero protege más, no?

Lo q no se es cuando le toca la 3a de bexsero, la 2a.dosis se la pusimos con 9m
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  VACUNAS

ianna82 escribió: 27 Nov 2019, 12:51 Yo se lo he puesto al mío, a los 12 meses. A M creo recordar que tampoco le dio malestar salvo un poco roja la zona, y ya está. Aquí estaba en torno a unos 55-60€ (madre mía, la memoria, qué mal la tengo).
56 me costó a mí, si no recuerdo mal.

Mi hijo tampoco sufrió efectos secundarios.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  VACUNAS

katy_la_oruga escribió: 27 Nov 2019, 15:52 A V todas hasta ahora le han dado reacción. O fiebre o dolor en las piernas... La última las dos de los 11m. Y en 3 semanas nos toca otra, y no me han informado de la q decís. Mi enfermero es q es lo peor.


Entonces, la q toca por calendario de los 12m es gratis, si decido la q decís es de pago pero protege más, no?

Lo q no se es cuando le toca la 3a de bexsero, la 2a.dosis se la pusimos con 9m
Te dejo un extracto de un artículo de prensa: Nimenrix es «una vacuna diseñada para prevenir un tipo de meningitis, la producida por unas bacterias llamadas meningococos, pero concretamente los de los grupos A, C, W o Y. Esta vacuna viene a mejorar la vacuna del meningococo C (actualmente en el calendario), ya que aporta cobertura frente a otros meningococos además del C«. En ese sentido, »existe otra vacuna de meningococo, que cubre los del serogrupo B, comercializada en España desde hace 4 años, pero que no está actualmente en el calendario vacunal.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  VACUNAS

Que durabilidad tiene la vacuna de la meningitis? Si yo me revacuné hace 21 años por un brote en mi colegio, sigo inmunizada?
Os ailoveo mucho :lluvia:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  VACUNAS

Mañana tenemos la primera dosis de Bexsero (le damos con 5, 7 y 13m). Fiebre garantizada?
Hasta ahora ninguna vacuna le ha dado reacción ni ha estado enferma nunca. Pero dicen que de la Bexsero no se libra nadie...
No hay nada que se pueda hacer, verdad?
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  VACUNAS

Ponéis Bexero con 5 meses? Nosotros tenemos cita para ponerla con 3...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  VACUNAS

La primera dosis hay que ponerla entre los 3-5 meses. La siguiente al de 2 meses. Y la tercera entre los 12 y 15 meses, esperando al menos 6 meses de la segunda dosis.

Con 3m me parecia muy pequeña y con 4m le pusimos la segunda dosis de Rotarix (y se recomienda que Bexsero no se ponga junto con otras vacunas). Así que por eso se la pondremos con 5m.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14887
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  VACUNAS

El mío no tuvo fiebre con bexsero ninguna de las veces. Sí que se le notaba que tenía malestar y con una de las dosis le salió un bulto donde el pinchazo que le duró un mes o así, pero salvo los primeros días no parecía molestarle.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10930
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  VACUNAS

Isla escribió: 19 Ene 2020, 19:23 Ponéis Bexero con 5 meses? Nosotros tenemos cita para ponerla con 3...
Nosotros se la pusimos con 3
No le dio fiebre, aunque a las 3 horas nos dijeron que le pusiéramos paracetamol por el dolor en la pierna
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  VACUNAS

Rory escribió: 27 Abr 2020, 22:10
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

@Nashyra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  VACUNAS

@Rory
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes