VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  VACUNAS

A mi tb me lo dijeron, lo de lavarse las manos bien después de cambiarle el pañal. Hoy se ha llevado cuatro pinchazos el pobre pq le han puesto la del sarampión y otras 3 mas
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Ufff no sé cuántos pinchazos se llevará hoy mi niña, pero me voy a poner muy nerviosa... me puse de los nervios cuando le sacaron sangre a mi gata y tardaron un montón porque no le encontraban la vena...
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  VACUNAS

Yo casi lloro, ahora esta dormido le he dado algo para la fiebre.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

A nosotros nos tocan las de los 12 meses la próxima semana, desde las últimas vacunas ha estado 3 semanas malo... estoy deseando que lleguen las de los 15 meses para olvidarnos un tiempecito de ellas.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Pinchazos superados! Me han recetado paracetamol x si acaso tiene fiebre, de momento ha caído redonda sobre las 22:30, a ver cuándo y cómo se despierta...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNAS

[mention]Blackcat[/mention], a mi peque le tocaban la semana pasada las vacunas de los dos meses (rotavirus, neumococo y la polivalente). Le recetaron Apiretal y le di dos tomas a modo preventivo, pero no llegó a tener fiebre, por suerte. Pasó el día bastante bien, aunque el momento de los pinchazos lo pasó francamente mal.

Yo creo que en tu caso, si no le ha dado fiebre, ya no le va a dar.

El mes que viene le toca la Bexsero y ésa sí que me da más miedito porque suele dar reacción más fuerte. A ver qué pasa.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Hace un rato q se ha despertado y después del bibe esta tan alegre como siempre así q parece q todo sigue bien.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  VACUNAS

Chicas, aunque muchos pediatras recomiendan dar apiretal tras las vacunas para evitar que suba la fiebre no es correcto. No se debe dar nada a menos que efectivamente suba.

https://www.luciamipediatra.com/repasamos-las-vacunas/

Y otro tema que No se debe hacer alternar paracetamol e ibuprofeno

https://dospediatrasencasa.org/2018/01/ ... sta-es-no/
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Tampoco se debe administrar apiretal justo antes de la vacuna, para evitar que le suba la fiebre.
Respecto al último enlace que ha puesto [mention]Smashing[/mention] a nosotros la última vez el pediatra en urgencias sí nos lo recomendó, pero era una situación puntual. El día anterior habíamos estado en el hospital por un virus estomacal con 40 de fiebre y al día siguiente regresamos porque llevábamos 8 horas que le subía a 39,5 y con el apiretal le bajaba a 38,5, estaba súper apagado y parecía que hasta le costaba respirar...un susto...
Alternamos 3 o 4 tomas ibuprofeno y apiretal y en cuanto vimos que iba aguantando sólo con este último, volvimos a sólo una medicina.
Pero vamos, siempre bajo indicación del pediatra.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1536
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  VACUNAS

Pues a mi me dijeron q si le diese para la fiebre,
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  VACUNAS

Ya, [mention]Smashing[/mention]. Fue fallo mío, que no me enteré bien.
Pensaba que tenía que darle igualmente. Por si acaso. La enfermera no me lo explicó bien o yo no la entendí. Me insistió mucho en que le controlara la fiebre.
Luego ya leí que solo había que administrarlo si había fiebre y como no tuvo, ya no le di más.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

A mí en todas las vacunas me han dicho que la fiebre es normal y que no recomiendan dar nada, solo si es por la noche y el bebé no puede dormir, pero luego durante el día dejar su curso
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  VACUNAS

LadyStardust escribió: 22 Jun 2019, 20:57 A mí en todas las vacunas me han dicho que la fiebre es normal y que no recomiendan dar nada, solo si es por la noche y el bebé no puede dormir, pero luego durante el día dejar su curso
A mí igual. Le dio.fiebre con las de los 4m y con la besxero a los 5m.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

[mention]Smashing[/mention] nos dijo la enfermera q aunq no tuviera fiebre si la notábamos irritable le diéramos.. la verdad ha pasado bien el fin de semana y no le hemos dado nada. Lo único q uno se los pinchazos tiene huevito y le masajeamos un poco y le ponemos frío, por lo demás como si nada
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  VACUNAS

Blackcat escribió: 24 Jun 2019, 01:19 @Smashing nos dijo la enfermera q aunq no tuviera fiebre si la notábamos irritable le diéramos.. la verdad ha pasado bien el fin de semana y no le hemos dado nada. Lo único q uno se los pinchazos tiene huevito y le masajeamos un poco y le ponemos frío, por lo demás como si nada
Con el.besxero tb se le.ha quedado un huevito a mí peque
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

A ella le pusieron la bexsero (última por fin) el viernes y ha tenido alguna décima, pero no le he dado nada. El pinchacito lo tiene hinchado aún
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  VACUNAS

Alguna le ha puesto la vacuna Nimenrix a su bebé?!
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Esa es la nueva de la meningitis x y x?
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  VACUNAS

A mí me han hablado de la mimicoco o algo así, pero mi pediatra no me dijo nada
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  VACUNAS

Bast escribió: 26 Nov 2019, 21:53 Alguna le ha puesto la vacuna Nimenrix a su bebé?!
Es una vacuna que han sacado nueva y que cubre otros tipos de meningitis que no cubre la bexsero.
Yo se la he puesto a mi hijo que ya tiene casi 5 años, y decir que no da efectos secundarios. A mi hijo ni fiebre ni malestar ninguno y a los niños que conozco que se la han puesto también sin efectos secundarios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes