VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  VACUNAS

Hola, me he despistado y creo que se me ha pasado el plazo para ponerle la Bexero a mi hijo pequeño. Le puse la primera con 1 año y la segunda a los dos meses. Hasta cuando tendría para ponerle la siguiente dosis?
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

esava escribió: 22 May 2019, 14:38 Hola, me he despistado y creo que se me ha pasado el plazo para ponerle la Bexero a mi hijo pequeño. Le puse la primera con 1 año y la segunda a los dos meses. Hasta cuando tendría para ponerle la siguiente dosis?
Hasta los 2 años.
:typing:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  VACUNAS

Yo tb tengo lío. Cuando le puse las de los.4m el.enfermero me dijo algo así como q le.tenia q poner la.primera dosis antes de q pasara ese mes siguiente. Entre q me lo pensé y q luego.lo he tenido malo, ya tiene 5m y una semana. La primera dosis, Se la puedo seguir poniendo, no?
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  VACUNAS

Pautas para la Bexsero:

https://vacunasaep.org/profesionales/no ... de-bexsero
► Mostrar Spoiler
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  VACUNAS

Pues entonces si que se me ha pasado. O no lo entendí bien o la farmacéutica no me lo explico bien :diosmio: yo creía que tenía 2 años para ponerle la del refuerzo desde la última dosis.
Y ahora que hago?
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  VACUNAS

Gracias [mention]Berenice[/mention]
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

esava escribió: 23 May 2019, 14:37 Pues entonces si que se me ha pasado. O no lo entendí bien o la farmacéutica no me lo explico bien :diosmio: yo creía que tenía 2 años para ponerle la del refuerzo desde la última dosis.
Y ahora que hago?
Sobre la foto que colgó Berenice si la primera se la pusiste con un 1 año y la segunda con 1 año y 2 meses, la de refuerzo te tocaría con dos años y 2 meses con un plazo de ponersela hasta un mes antes de cumplir los tres años, así que si no me equivoco no te has pasado.
:typing:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  VACUNAS

Yo llamaría al centro de salud y les haces la consulta a ver qué tienes que hacer.
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  VACUNAS

Marian escribió: 24 May 2019, 12:47
esava escribió: 23 May 2019, 14:37 Pues entonces si que se me ha pasado. O no lo entendí bien o la farmacéutica no me lo explico bien :diosmio: yo creía que tenía 2 años para ponerle la del refuerzo desde la última dosis.
Y ahora que hago?
Sobre la foto que colgó Berenice si la primera se la pusiste con un 1 año y la segunda con 1 año y 2 meses, la de refuerzo te tocaría con dos años y 2 meses con un plazo de ponersela hasta un mes antes de cumplir los tres años, así que si no me equivoco no te has pasado.
Pues entonces se me ha ha pasado ahora hace poco, porque hace los 3 años el martes que viene 😓

Como tengo que ir a la revisión la semana que viene preguntaré a ver
Imagen
moccablanco
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 15 Jun 2019, 23:00

  VACUNAS

la bexsero se puede poner incluso en edad adulta, aunque se pasen los plazos mínimos no pasa nada
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  VACUNAS

moccablanco escribió: 15 Jun 2019, 23:08 la bexsero se puede poner incluso en edad adulta, aunque se pasen los plazos mínimos no pasa nada
ES verdad. Fui este viernes a ponerle las vacunas de los 3 años y aproveche para preguntarle. Hasta julio aún estaría en plazo, pero me dijo que aunque se pasara el plazo podría ponérsela perfectamente.
Ya no hay lista de espera, fui a la farmacia por si tardaban mucho en traerla y me dijo que hay de sobra, ya no es como antes. Aunque aquí en galicia aún no la cubre la SS, había entendido que en algunas comunidades ya la incluían.
Imagen
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

En Castilla y León la cubre para los nacidos a partir del 1 de enero de 2019.
Me dijo la enfermera que habían intentado que cubriese las dosis que nos quedaban y que nada.

Nosotros ya hemos puesto todas y nunca hemos tenido problema de desabastecimiento, ni siquiera las hemos tenido que encargar
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

En Madrid, que yo sepa tampoco...
Ahora el 24 de julio entra en el calendario de vacunación la nueva tetravalente para la meningitis a partir de los 12 meses y nosotros tenemos la revisión y las vacunas de esa edad a finales de este mes, yo creo que voy a preguntarle a la pediatra si podemos esperar a esa fecha, porque comprar una vacuna que en 3 semanas la van a incluir...
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  VACUNAS

Inhabilitada una pediatra por propagar que las vacunas causan el autismo
El Colegio de Médicos de Madrid suspende a Isabel Bellostas durante 364 días por difundir "tesis no avaladas y contrarias a la evidencia científica"


La médico colegiada Isabel Bellostas Escudero ha sido inhabilitada durante 364 días por el Colegio de Médicos de Madrid por una falta grave por "divulgar tesis no avaladas y contrarias a la evidencia sobre el origen y las causas del trastorno del espectro autista (TEA)" y por "difundir tratamientos e intervenciones carentes de total evidencia y con importantes riesgos para la salud de las personas", según consta en la denuncia presentada contra la facultativa por la asociación Autismo España.

Bellostas afirma que es pediatra y como tal figura en la oferta de profesionales de centros privados de la Comunidad de Madrid, aunque este diario no ha logrado confirmar que cuente con la especialidad. Tampoco ha logrado recabar su versión pese a haber llamado a los teléfonos disponibles en la Red para solicitar una consulta con ella.

La facultativa mantiene en varios escritos y entrevistas que pueden encontrarse en Internet tesis completamente al margen de la medicina, como que las vacunas son peligrosas y están relacionadas con el autismo. "Un niño con autismo es un enfermo digestivo, con un 100% de afectación de su intestino delgado", suscribe Bellostas en una carta publicada en la web de Josep Pàmies, otro conocido defensor de las pseudoterapias que actualmente está siendo investigado por la Fiscalía por promover el uso de un tipo de lejía para curar el sida y el cáncer.

En la carta, que ha sido uno de los documentos tenidos en cuenta para adoptar la sanción, la facultativa asegura que el autismo es un trastorno reversible: "Cuando ya ha llegado el diagnóstico el futuro se hace negro o muy oscuro, porque no os dan esperanzas de recuperación. Pero no es verdad, solo que los médicos normales no están formados para recuperar a vuestro hijo", defiende Bellostas, que también previene a los padres contra las vacunas: "Nunca volver a vacunar a un niño con autismo".

La médico ahora sancionada despliega en otros textos y vídeos colgados en la Red varios de los argumentos —aderezados en ocasiones con afirmaciones de cosecha propia—más conocidos de las llamadas pseudoterapias, prácticas contrarias a la evidencia científica que suponen un grave riesgo para la salud. En uno de ellos asegura que fue despedida de un centro público por "informar a los padres de la existencia de ADN humano fetal en vacunas pediátricas" y de "su posible relación con el autismo".

La suspensión se produce tras una denuncia de la Confederación Autismo España, entidad que agrupa a 77 asociaciones provinciales y regionales. Es la primera sanción de este tipo vinculada con las vacunas y el autismo, uno de los temas más repetidos por los pseudoterapeutas a pesar de que ha sido repetidamente desmentido por estudios científicos.

La asociación trasladó al Colegio de Médicos en agosto pasado un informe con los hechos relacionados con esta pediatra. Según la denuncia, exponía en medios de comunicación "tesis completamente inadecuadas acerca de la vacunación y su efecto en el origen del TEA", y recomendaba de forma explícita la no vacunación de niños o niñas, personas con autismo y embarazadas. También divulgaba "tesis no avaladas y contrarias a la evidencia acerca del origen y las causas del TEA", y difundía "tratamientos e intervenciones carentes de total evidencia y con importantes riesgos para la salud".

Según el expediente sancionador, del que ha informado la entidad denunciante, los hechos mencionados vulneran diversos artículos del Código de Deontología Médica. Así, la actuación de la pediatra incumple el deber de prestar a los pacientes "una atención médica de calidad humana y científica", así como la "libertad de prescripción, respetando la evidencia científica y las indicaciones autorizadas". También iría en contra de la obligación de "ofrecer consejos leales y competentes al paciente para", incluyendo "la promoción de actividades preventivas de valor probado", así como del precepto que establece que la "publicidad médica ha de ser objetiva, prudente y veraz, de modo que no levante falsas esperanzas o propague conceptos infundados".

En un comunicado, Autismo España explica que informaciones como las que difundía la pediatra inhabilitada impactan de forma individual en un colectivo vulnerable, ya que puede "favorecer el retraso o abandono de tratamientos realmente eficaces, suponer un riesgo para la salud, generar falsas expectativas con un elevado coste emocional, así como implicar un importante coste económico". Además, afectan a la salud pública, "de forma que supone una desinformación de la población general y genera confusión".

El bulo de que las vacunas producen autismo se inició a raíz de un estudio, que posteriormente se demostró falso, realizado por el médico británico Andrew Wakefield y publicado en la revista The Lancet en 1998. La revista acabó retirando el artículo en 2010, y Wakefield perdió la licencia por actuar de forma deshonesta e irresponsable. Sin embargo, sigue utilizándose como argumento para las corrientes antivacunas, que están detrás del auge de enfermedades como el sarampión en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, y en Europa.
https://elpais.com/sociedad/2019/06/20/ ... 40468.html
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

[mention]choco[/mention] lo leí el otro día... es muy fuerte...

Hoy le ponemos a la peque lo q le toque de los dos meses y el rotateq. La enfermera nos avisó de que tuviéramos cuidado con las babitas en las siguientes 24 horas y con las cacas 1 semana para q no nos contagiemos. Hablando ayer con mi cuñada dice q a ella con mi sobri no le dijeron nada. Os han comentado algo a vosotras? Es q caga a propulsión y se pone hasta arriba y al limpiarla nos solemos pringar... lo q me faltaba ahora es pillar una gastroenteritis
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Sí [mention]Blackcat[/mention], a nosotros también nos advirtieron de eso. Lo que hicimos fue comprar un gel desinfectante y lo tenemos en el cambiador, después de cambiarle el pañal nos lo dábamos y luego ya nos lavábamos las manos.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Gracias [mention]ianna82[/mention] , tenemos el gel así q lo usaremos, me veía con escafandra jajaja
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  VACUNAS

A nosotros no nos han dicho nada.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

[mention]Nuit[/mention] a nosotros nos dijeron que como era un virus vivo había que tener cuidado
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  VACUNAS

[mention]Blackcat[/mention] preguntaré en el pediatra en la cita de los 3 meses que me toca ya, y la ponen otra vacuna, ya no sé cuál.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes