VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Qué bien! Lo bueno es que después de esa hasta los cuatro años te olvidas de vacunas. :sip:
.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  VACUNAS

Bueno, en nuestra comunidad es a los 3 años
... Pero ya es mucho tiempo sin vacunas....
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Lux
Condemora
Mensajes: 2675
Registrado: 05 Jun 2019, 08:06

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

@Lux qué va, soy yo que soy hipocondríaca y me imagino siempre los peores escenarios. :wirr:

Sé que lo tengo que superar pero me cuesta un montón ser racional. :bag:

Muchas gracias por los ánimos! :hug:
.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  VACUNAS

Yo tengo que pedir cita para las vacunas de los 11 meses, qué tal le sientan?
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

cocofresh escribió: 01 Jul 2020, 12:30 Yo tengo que pedir cita para las vacunas de los 11 meses, qué tal le sientan?
Yo no me acuerdo ya con el mayor, pero creo que normal o si acaso un día o dos con algo de fiebre.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

Me quedo por aquí. A finales de mes nos toca la primera vacuna y ya estoy temblando...
La pediatra Me dio el calendario y me dijo que ni la Bexsero ni la del Rotavirus entran, que si quiero las compre y el próximo día se las ponían. Me parecen muchas vacunas de golpe, ¿no?
La del rota no pensaba ponérsela porque de momento no va a ir a la escoleta ni se va a relacionar con más peques... Pero luego leí el hilo y creo que prefiero ponérsela también. Optaremos por la Rotarix que creo que es la de dos dosis.

Es un lío esto, la verdad. No me aclaro mucho por ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

Arabella escribió: 01 Jul 2020, 16:46 Me quedo por aquí. A finales de mes nos toca la primera vacuna y ya estoy temblando...
La pediatra Me dio el calendario y me dijo que ni la Bexsero ni la del Rotavirus entran, que si quiero las compre y el próximo día se las ponían. Me parecen muchas vacunas de golpe, ¿no?
La del rota no pensaba ponérsela porque de momento no va a ir a la escoleta ni se va a relacionar con más peques... Pero luego leí el hilo y creo que prefiero ponérsela también. Optaremos por la Rotarix que creo que es la de dos dosis.

Es un lío esto, la verdad. No me aclaro mucho por ahora.
La rotarix/rotateq es bebida no es pinchada. Así que una banderilla menos. Haces bien en coger la rotarix q son dos. De precio en total sale similar a la otra y te evitas una toma.

No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

@Blackcat pues no, no sabía nada de eso!! Quizás me lo querría explicaría en el momento de ponérsela, pero mira ya lo sé de antemano. Yo uso pañales de tela así que esa semana mejor usaré desechables por si las moscas. Muchas gracias, tomo nota! :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

@Arabella pues es que me ha pasado de hablar con otras mamás de que O. estaba con la semana de caca “radiactiva “ por la vacuna y de no tener ni idea!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

Ostras, madre mía !!! Sí que es delicado sí. Joe y cómo que hay pediatras que no avisan de esto? Gracias por avisar no sea que a la nuestra se le fuera a olvidar mencionar ese "pequeño" detalle 😅😅
@Blackcat
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  VACUNAS

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

Espero que lo paséis bien @Skywalker
Entonces la Bexsero y la rotarix se pueden poner cuando quieras??
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  VACUNAS

Gracias @Arabella, la primera dosis de Bexsero se puede poner a los 3 meses o a los 5 y si no me equivoco la primera de Rotarix tiene que ser necesariamente a los 2 para que sea efectiva.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  VACUNAS

Blackcat escribió: 01 Jul 2020, 23:32 No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)
+1
Esto es súper importante, no sé cómo no lo avisan. :protest:


Arabella escribió: 02 Jul 2020, 18:06 Espero que lo paséis bien @Skywalker
Entonces la Bexsero y la rotarix se pueden poner cuando quieras??
@Arabella es como te ha dicho @Skywalker, aunque no sé si depende de cada comunidad.

Yo iba a poner a la peque el Rotateq pero me decidí por el Rotarix por eso de que son sólo dos dosis, además al mayor también le puse esa y bien. Las dosis son a los 2 y a los 4 meses, junto con las demás vacunas que tocan esos meses.

El Bexsero es a los 3 y los 5, no se puede poner junto con otras vacunas y suele dar bastante fiebre y malestar. Y creo que después hay otra dosis más pero no estoy segura de si es a los 11 meses o después. :read:



@Skywalker mucho ánimo! :flor:
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  VACUNAS

Muchas gracias! Pues para la próxima cita llevaré la Rotarix.
Imagen
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  VACUNAS

La última del bexero se la hemos puesto a los 14. Q ya ni nos acordábamos casi ...
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  VACUNAS

Blackcat escribió: 01 Jul 2020, 23:32
No sé si te lo habrán dicho pero hay q tener cuidado porque es una vacuna con los virus vivos y te puedes pillar una gastroenteritis. Nos recomendaron mucha higiene al limpiar cacas durante una semana y mucho cuidado en las primeras 24h tb con las babas. (Chupetes etc, nos recomendaron esterilizarlo todo muy bien)
Primera noticia, a mí no me avisaron de esto!!!! Lo tendré en cuenta este mes que le toca la segunda dosis de rotarix ...
La verdad es que en la primera dosis no noté nada, pero es que claro, L es de cacas radiactivas de por sí, así que no puse atención!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  VACUNAS

A mi tampoco me avisaron, nosotros pusimo la Rotateq, pero lo cierto es que no le sentó mal ni notamos nada raro con las cacas...
La segunda dosis de Bexero le dio unas decimillas, poca cosa, estuvo una noche un poco lloroncete pero ya, no tuvimos que darle paracetamol ni nada. No os agobiéis con las vacunas!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes