VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  VACUNAS

LadyStardust escribió: 30 Jul 2018, 09:57 Gracias @Lattice pues no se la pondremos porque con esos efectos secundarios...
Aquí también a los 3 meses la bexero para que no interfiera con las de 2 y 4 meses.
La bexero la encargué en la farmacia por la tarde y por la noche ya la tenían
Yo hice como decís, con 2,4,6 meses la de rotavirus (Rotateq) y con 3, 5,7 hemos puesto Bexsero, y hay que dar otra al año creo, tengo que mirarlo. Bexsero le dio reacción (fiebre) mientras que las otras no.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  VACUNAS

Yo la última de Bexero la he puesto el otro día con 13 meses. Vivo en CyL. Ya solo nos queda la de los 15 meses y a descansar hasta los 3 años!!! :happygirl:
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  VACUNAS

Yo ya he puesto también las 3 primeras dosis de Bexero y me queda la de recuerdo.
Y a que no sabéis qué? Mi cuñada ha puesto ya dos dosis y su enfermera del centro de salud le ha dicho que la AEP ha mandado circular para empezar a quitar 1 dosis de entre medias, de las 3 que van tan seguidas (de los que se vacunan antes de los 6 meses, que a partir de ahora van a ser 3 dosis igual que los que e vacunan después de los 6 meses)
Lattice

  VACUNAS

Si, han cambiado el protocolo. Me lo contaron al ir a ponerle la de los 7 meses. Es que lo cambian todo cada 2 años....
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

Si, a mi me lo dijo la enfermera cuando fui a ponerle la bexero a los 3 meses.
Aquí el calendario cambió en Mayo, mofletitos nació en Abril y le pusieron al nacer la de Hepatitis B, ahora ya no se la ponen a todos.



Imagen


Este es nuestro calendario, solo que Bexero no tenemos que poner la de los 7 meses
buk
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Mar 2018, 17:04

  VACUNAS

Antes en menores de 6 meses, Bexsero tenía una pauta de 4 dosis (3+1 de recuerdo).
Recientemente la ficha técnica de la vacuna ha cambiado, y en mayores de 3 meses la pauta es 2+1, con lo cual se puede poner por ejemplo a los 3 meses, 5 meses, y la de recuerdo entre los 12-15 meses.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Si, a mí me han programado 3, 5 y 15
Xihara
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

Nosotros a los 15 tenemos varicela, así que a los 13 que no hay ninguna
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  VACUNAS

La última bexsero a los 15 meses (un mes después de la varicela, así me lo recomendaron)
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Bueno, bexsero puesta. Ha llorado un montón, pobrecito mío.
Nos han dicho que le pongamos frío en la zona y apiretal si le sube la temperatura a más de 38ºC, que estará un par de días fastidiadillo, pero bueno...
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

A la mía le toca mañana la segunda. Con la primera le dio fiebre durante la noche pero al día siguiente estaba como si nada
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  VACUNAS

X curiosidad, cual es el calendario de vacunacion alla en España?
Aca en Argentina es este:

Imagen

Mabel ya tiene todas las q le corresponden hasta los 6 meses (tiene 8). Las proximas le tocan al cumplir el año
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

iararivero2018 escribió: 20 Sep 2018, 02:01 X curiosidad, cual es el calendario de vacunacion alla en España?
Aca en Argentina es este:


Mabel ya tiene todas las q le corresponden hasta los 6 meses (tiene 8). Las proximas le tocan al cumplir el año
Pues aquí en España es este y depende también de la Comunidad Autónoma en la que vivas:

http://www.aepap.org/vacunas/calendarios-espanoles
https://vacunasaep.org/sites/vacunasaep ... p-2018.png

Al mío le toca mañana las vacunas de los 11 meses.
:typing:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Y luego están las que te recomiendan pero no están incluidas y depende de los padres si se las ponen o no...
A M le ha dado reacción la vacuna, aquí estamos con 38,2. Lo bueno es que el apiretal le ha gustado, se relamía!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

ianna82 escribió: 20 Sep 2018, 10:13 Y luego están las que te recomiendan pero no están incluidas y depende de los padres si se las ponen o no...
A M le ha dado reacción la vacuna, aquí estamos con 38,2. Lo bueno es que el apiretal le ha gustado, se relamía!
¿Cómo está? Le ha vuelto a dar fiebre?
El apiretal huele bien, seguro que está rico. Yo de pequeña le decía a mi madre que me dolía la cabeza para ver si caía alguna aspirina infantil, era un poco yonki :D:
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

Bueno, de momento no le ha vuelto a subir tanto pero lleva toda la tarde con décimas... Pobrecillo mío, que encima no se queja ni nada..
Qué tal la tuya, [mention]LadyStardust[/mention]? Era la segunda dosis, no?
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Sí, de momento está tranquila y sin fiebre pero hace 1 hora y media del pinchazo. Con la de los 3 meses la fiebre le subió de madrugada así que estaré atenta
Avatar de Usuario
Colegota
Segunda goleora del reino paragüero
Mensajes: 769
Registrado: 12 Feb 2018, 10:24

  VACUNAS

Chicas, no se qué hacer.
Tengo comprada la rotarix y cita mañana para dársela. Pero bebé tiene ya 4 meses y medio y estoy leyendo que con esa edad ya hay mas riesgo de invaginación intestinal.
Por otra parte, tiene un hermano en edad escolar. Así que la duda me mata, me da mucho miedo el riesgo.
:love:
Avatar de Usuario
Adore
Egofloja
Mensajes: 1570
Registrado: 12 Feb 2018, 17:48

  VACUNAS

Aquí en Catalunya, la Bexsero es a los 3 meses, y creo que ahora sólo son 3. Se la pusimos a mi hija la semana pasada.
Ella ha reaccionado bastante bien a las vacunas (toco madera).
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  VACUNAS

Colegota escribió: 28 Oct 2018, 15:57 Chicas, no se qué hacer.
Tengo comprada la rotarix y cita mañana para dársela. Pero bebé tiene ya 4 meses y medio y estoy leyendo que con esa edad ya hay mas riesgo de invaginación intestinal.
Por otra parte, tiene un hermano en edad escolar. Así que la duda me mata, me da mucho miedo el riesgo.
¿Qué hiciste al final? ¿Comentaste con la enfermera?
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes