VACUNAS

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

Yo también recomiendo la vacuna de la Bexsero, aun con sus reacciones, ya que más vale prevenir que curar y no me perdonaría en la vida que le dé por no habérsela puesto... al mío le toca la última la próxima semana, espero que no se ponga malito y pueda vacunarlo ya que tuve que retrasarla la última vez por eso mismo ya que estaba con fiebre, y bueno esta nos sale gratis, ya que mi comunidad es una de las privilegiadas hasta ahora que la incluye, espero que muchas vayan cogiendo ejemplo y pronto la incluyan en el calendario de vacunación.
:typing:
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

Aquí han empezado a incluirla para los nacidos a partir del 1 de enero de este año.

Ayer pusimos la tercera dosis y le ha dado la reacción bastante fuerte.
A las 3 horas de ponérsela, diarrea con escapes por todos los sitios y vomitos.
Y llevamos desde ayer con fiebre, con picos un poco altos.

Espero que hoy empiece a mejorar la cosa, que da una pena verla así
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  VACUNAS

Me parece fantástico que haya comunidades autónomas que estén empezando a incluirla. Seguro que se va haciendo extensivo a todas.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  VACUNAS

Pues sí, un buen gasto que se evitan las familias
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Es que es una vergüenza que no entre. Hay enfermedades que están prácticamente erradicadas y están incluidas, la meningitis puede ser mortal y hay más de 300 casos al año pero tienen que haber muertes para que se abra debate.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

[mention]Xihara[/mention] qué tal va tu niña? Ya está mejor?
He escuchado que ahora mismo hay varios brotes de sarampión de nuevo.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  VACUNAS

[mention]ianna82[/mention] sigue flojita, nos dijeron que a veces estaban 3 días así.
Hoy por lo menos sí que ha comido por La mediodía.
A ver si se le va pasando ya
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  VACUNAS

Esta semana le han tocado las vacunas de los dos meses y adicionalmente le hemos dado Rotarix. Gracias a dios ninguna le ha dado reacción. Pero me dio una pena increible los gritos que pegó con lo contenta que estaba justo antes.
Y el mes que viene le daremos la del Besxsero.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

[mention]Kallitsa[/mention] a mi peque le pinchan enganchado al pecho, nos lo dijo el enfermero (y ya lo había leído por aquí también). Si das lactancia materna puede ayudar, el pinchazo no se lo quita nadie pero al menos se pasa más rápido.
[mention]Xihara[/mention] seguro que ya está bien, si ha comido es buena señal.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

Mientras no tengan dientes lo de ponerlos al pecho va muy bien. Pero el pinchazo lo notan igual, lo que más relajados.
Si la semana pasada, que le pusieron la triple vírica, la hubiera tenido al pecho me habría arrancado el pezón
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  VACUNAS

Sé que este post está enfocado a las vacunas de los bebés pero el miércoles me pusieron la tosferina y me duele el brazo... es normal después de 2 días?
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

slow life escribió: 10 May 2019, 08:43 Sé que este post está enfocado a las vacunas de los bebés pero el miércoles me pusieron la tosferina y me duele el brazo... es normal después de 2 días?
Sí es totalmente normal, a mi también me pasó y también se me inflamó la zona del brazo donde me la pusieron y estuve así unos 4-5 días, así que tranquila que es normal.
:typing:
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  VACUNAS

A mí no me pasó, pero entra dentro de lo normal. No te preocupes.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

LadyStardust escribió: 09 May 2019, 19:41 Mientras no tengan dientes lo de ponerlos al pecho va muy bien. Pero el pinchazo lo notan igual, lo que más relajados.
Si la semana pasada, que le pusieron la triple vírica, la hubiera tenido al pecho me habría arrancado el pezón
Ouch, pues la semana que viene tenemos vacunas de los 11 meses, a ver qué pasa (que a M ya se le ha pasado lo de los mordiscos...)

Aprovecho para preguntar yo también, que cuando me hicieron los análisis del primer trimestre me salió que no había generado anticuerpos contra la rubeola, el ginecólogo me dijo que tendría que ir cuando naciera el niño a que me pusieran una dosis de recuerdo. ¿A alguna os ha pasado? ¿Habéis ido a vuestro médico de atención primaria y lo habéis dicho así tal cual?
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  VACUNAS

ianna82 escribió: 10 May 2019, 10:09
LadyStardust escribió: 09 May 2019, 19:41 Mientras no tengan dientes lo de ponerlos al pecho va muy bien. Pero el pinchazo lo notan igual, lo que más relajados.
Si la semana pasada, que le pusieron la triple vírica, la hubiera tenido al pecho me habría arrancado el pezón
Ouch, pues la semana que viene tenemos vacunas de los 11 meses, a ver qué pasa (que a M ya se le ha pasado lo de los mordiscos...)

Aprovecho para preguntar yo también, que cuando me hicieron los análisis del primer trimestre me salió que no había generado anticuerpos contra la rubeola, el ginecólogo me dijo que tendría que ir cuando naciera el niño a que me pusieran una dosis de recuerdo. ¿A alguna os ha pasado? ¿Habéis ido a vuestro médico de atención primaria y lo habéis dicho así tal cual?
Si ya empieza a andar o a intentarlo pide que le pongan las vacunas en los brazos. A E. le pusieron las de los 11 en las piernas y ambas vacunas se le quedaron encapsuladas durante 3 semanas! Las de los 12 las pusieron en brazos y una se hinchó un poco pero duró nada, y la otra un poco amoratado
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  VACUNAS

[mention]ianna82[/mention] , a mi me pasó y creo que hablé directamente con en el enfermero. No es poco frecuente, así que no le parecerá raro.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  VACUNAS

[mention]LadyStardust[/mention] se lo comentaré, sí, que ya se sostiene medio solo de pie, a lo mejor le pinchan directamente en el brazo.
[mention]Say[/mention] me lo voy a apuntar y se lo comento. ¿Te dio reacción al ponértela?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  VACUNAS

No lo recuerdo, [mention]ianna82[/mention] . Seguramente, no :jiji:
Avatar de Usuario
Marian
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 11 Feb 2018, 16:09

  VACUNAS

Al final tanto rollo de que en mi comunidad iban a financiar la bexsero, y por el momento aún nada.... así que nada tocará pagar! lo que voy a esperar un poco ya que se la tengo que poner antes de los dos años y aún estoy a tiempo (octubre) y alomejor de aquí a allá tengo suerte y me la ahorro :jiji: aunque no sé yo...
:typing:
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7295
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  VACUNAS

Es un cachondeo que haya tanta diferencia entre unas comunidades y otras de las que entran y no. No entiendo por qué no se amplia el carnet de vacunación para incluir todas las que en unas comunidades ya entran.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes