Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ese momento subida de leche es mágico. Yo apenas lo disfruté pq con las mastitis no me salía nada, era imposible, pero más adelante, en cuanto me curé fue una gozada. Aprendí a sacar a mano y no podía disfrutadlo más. Me Lucía más hacerlo así q con sacaleches, era como el doble de mágico.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga has leído mi duda?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 12 Mar 2020, 22:06 Yo en la crisis de los 3 meses (q creo que ya hemos pasado) le he dado de mamar en la calle en todas las posturas imaginables. Vamos, es que en la que enganchaba le hacia una llave para que no se moviese. Jaja. Me he dejado la espalda, eso sí

A mi ver la leche salir aún me emociona. Me parece increíble

Por cierto, creo que me ha durado menos la crisis por estar sacándome para donar, puede ser? Que igual haya estimulado más y él no haya tenido que hacerlo tanto. Ahora mismo se me llenan en seguida

Te leo ahora.
Pues q lo mejor... Pero lo cierto esq cada diada lo vive de una manera, incluso hay gente q ni se percata y lo q sí se sabe seguro esq con los segundos o no se nota, o es más light.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 12 Mar 2020, 10:30 Ayer en Urgencias M no mamó nada y a las 6 de la mañana estaba yo ya que reventaba. Me dejaron sacaleches en el hospital y me saqué, no quería sacarme mucho pero el sacaleches ese industrial te exprime en 30 segundos. El caso es que el pecho derecho se quedó bien pero el izquierdo seguía doliendo y luego cuando mamó me daban pinchazos.
Me sigue molestando, los pinchazos son solo al principio de la toma pero el pecho duele de continuo...
Ya me pasó hace unas semanas en el mismo pecho y luego con los días fue mejorando. Pero me preocupa que siempre sea el mismo el que se resiente tanto. Podría ser otra cosa?
Me refería a esta @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Siempre tenemos un pecho diferente a otro.
Puede q por el propio bebé o por tu anatomía, este vacíe peor encima de ser el más q produce más. Supongo q pronto, CDO el peque crezca y separé más las tomas, este problema irá desapareciendo
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Entonces no tiene importancia que duela? Es que es el que más se resiente a los cambios. Es curioso porque era la teta buena en la otra lactancia porque el otro tengo el pezón más plano y se me puso fatal a grietas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

L. Ahora está muy rara. Come muy poco por el día y mucho por la noche. Y por el día hay veces que esta comiéndose el puño desesperada pero le arrimo la teta, engancha, succiona un poco y se pone a chillar


Eso es la crisis de los 3 meses? Es que chilla como una loca y me preocupa que no coma lo suficiente. Tengo que decir que a mi me sigue saliendo leche nada más succionar
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Uy, sí, suena a crisis de los 3 meses. Paciencia, ya pasará. Lo que no come por el día lo come por la noche, por eso no te preocupes.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Parece que emocionarse es de lo más normal, es que cuando se duerme y veo que le cae leche de la boca me quedo super tranquila, he tardado mucho en verlo. Algún día contaré la historia entera por si le puede servir a otras primerizas que quieran dar LME y se les complique la cosa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro! Cuando quieras! Claro que ayuda mucho pq no es nada fácil y escuchar a otras madres saber q esto no es tal ideal pues ayuda mucho .
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@Skywalker si, mi prima acaba de tener a su bebé y está empezando, tiene mil dudas y lo mismo que muchas que el bebé no se llena porque siente que no chupa mucho. Así que vuestras experiencias siempre sirven de mucho
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

@Skywalker @Nive gracias!! He probado la postura y ha colado pero es lo que dice Nive, la veo para casa pero fuera no sé yo. De todas formas ahora fuera no se puede estar.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pregunta .... se supone que L. Esta en la crisis de los 3 meses pero lleva unos días que no para de comer. Tanto que yo creo que le duele hasta la tripa porque es que llora y todo. Es como cuando nacen que se te junta una toma con otra y te pasas el día dando el pecho. Pues así. Al final se la tengo que dar a su padre y esconderme un rato. Pero literal. Esconderme. Como este cerca llora.

Esto es la crisis, es el aislamiento este, que está mala o que es? Porque me estoy volviendo loca y ella ni os lo cuento.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Nive en teoría tiene que ser la crisis de los tres meses, ellos tan pequeños no notan los cambios a no ser que tú estuvieras muy muy nerviosa por ejemplo.

Yo también pregunté ayer en el tema de las crisis del crecimiento, aunque en mi caso es la de las tres semanas. También me pasa que come muchísimo y luego le suena el estómago y regurgita un montón.

Con el mayor no sé si es que no tuvo crisis o que no las recuerdo, pero supongo que es algo normal del crecimiento.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Claro pero en la crisis de los 3 meses por el día tomen poco porque están descubriendo el mundo, que es lo que venía haciendo hasta ahora que de repente es exagerado lo que come. Que más que comer yo creo que quiere estar conmigo.

A ver es que esta niña por la noche duerme mucho pero por el día no. Por el día se duerme de paseo por la calle. De paseo por casa no vale aunque vaya portada. Y ahora por el día no duerme así que yo si que creo que ella lo está notando y no se si ests esta intentando dormir a la teta pero es que por el día no duerme con la teta, os parecerá mentira pero no se consigue dormir a la teta. Tiene que ser de paseo. Que yo le daba 4 paseos al día por un motivo :meparto:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

Es que ya no me acuerdo de qué pasaba en cada crisis.

Pero según lo que dices sí puede ser que haya notado el cambio de rutina y al no tener paseos para dormirse lo busque con el pecho.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues pinta a justo lo q dices. Q se intenta dormir, aunq aún no sabe así, co seguirá hacerlo bien encontrareis otra manera.... Son pequeños pero las rutinas les ayudan mucho y lo notan si se rompen.

Lo de q siendo recién nacido se le oigan las tripotas al comer es completamente normal
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Gracias @katy_la_oruga ,lo estamos pasando fatal, es que llora con una amargura que se me rompe el corazón. No sabes que lagrimones y encima la semana que viene mi marido trabaja.

Me da una pena, no se como ayudarla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Otra cosa esq quizás le duele algo o se está poniendo malita. Paciencia a raudales, no te puedo decir más.... La verdad q de esta situación además de los grupos de riesgo, me apenan los bebés q no entienden nada y q como en mi caso q ni balcón tenemos, no pueden ni ver la luz del sol. Yo no sé q consecuencias va a tener esto, pero a veces lo pienso y me parte el corazón.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

A mi me tiene los pezones súper irritados y es que está malito y pide mucha teta porque tiene sed y le alivia. Es que es eso, la teta no es solo comida y la pueden pedir por mil motivos.

Ahora tiene la bonita costumbre de buscar el otro pezón para pellizcarlo y no le dejo, claro. Me tapo con la mano y él intenta por debajo. Hay que ver, que tiene 4 meses y aún no sujeta cosas con la mano bien pero buscar el pezón para pellizcar se le da de maravilla
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes