Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 05 Mar 2020, 12:22 Yo me extraigo como te dice katy es que por la noche mamá tan poco que algunas veces me he tenido que sacar porque veía que reventaba.

L. Ahora se ha vuelto exquisita y no admite ninguna postura que no sea rugby, loba o tumbada pero contorsionandome para darle del pecho izquierdo que es el que queda arriba. Vamos que no quiere estar tumbada de su lado derecho para mamar, no se si me explico

No se que hacer para poder darle del izquierdo en la posición de cuna
El mío es que no mama por la noche, es un ceporrito dormilón.
Probé lo de sacarme leche en la primera toma en la cama y fiasco total. 😆

@Skywalker confía en tu bebé. :)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues haz lo q te han dicho las chicas, son buenos consejos. Eso, y observar a tu bebé. 60ml de fórmula por toma es mucho muchisimo, asiq no te agobies pq no sé lo acabe
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Gracias a todas! Hoy le he ofrecido el suplemento después de cada toma y solo se ha tomado uno entero y un poco más de la mitad del otro, el resto se han ido por el fregadero sin tocar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo sinceramente bajaría un poco el suplemento.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Chicas mi bebé empezó hace 2 días así a morderme cuando mama y me lastima, hoy lo ha hecho muchas veces, me hace mucho daño. Ya me da hasta miedo darle la teta y que me lo vuelva hacer, hacemos colehecho y por la noche también lo hace, estoy dormida pero lo siento.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 10 Mar 2020, 22:53 Yo sinceramente bajaría un poco el suplemento.
Desde el principio he tenido la sensación de que me estaban haciendo "cebarla", su ingreso no tuvo nada que ver con que no cogiera peso ni nada y tenía cuatro días así que la leche me acababa de subir, pero a mí me daba miedo bajarselo por mi cuenta y riesgo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Skywalker escribió: 11 Mar 2020, 09:39
katy_la_oruga escribió: 10 Mar 2020, 22:53 Yo sinceramente bajaría un poco el suplemento.
Desde el principio he tenido la sensación de que me estaban haciendo "cebarla", su ingreso no tuvo nada que ver con que no cogiera peso ni nada y tenía cuatro días así que la leche me acababa de subir, pero a mí me daba miedo bajarselo por mi cuenta y riesgo.

Imagen


Aquí un ejemplo muy claro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yuri escribió: 10 Mar 2020, 23:39 Chicas mi bebé empezó hace 2 días así a morderme cuando mama y me lastima, hoy lo ha hecho muchas veces, me hace mucho daño. Ya me da hasta miedo darle la teta y que me lo vuelva hacer, hacemos colehecho y por la noche también lo hace, estoy dormida pero lo siento.
Si, a veces lo hacen intencionadamente, como jugando y otras pq se duermen y aprietan la mandibula. Ante todo paciencia, son rachas. Si es despierta, tienes varias estrategias, desde ignorar el mordisco para q ella pierda interés a explicarle q te duele, a separarte la y q se la lleve un rato el papá... Eso ya depende de cada uno, yo he usado la primera técnica y la última, si no me ha dado resultado.

Cuando es durmiendo, le abro rápidamente la boca
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Yo creo que jugaba porque me mordía y se reía, sobre todo porque yo pegaba un grito cada vez que lo hacía, igual le hacía gracia. Probé a retirarme la teta cuando lo hacía y decirle que no sería, se puso a llorar un montón cuando lo hice pero ayer en todo el día no lo hizo, ni hoy por la noche.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ayer en Urgencias M no mamó nada y a las 6 de la mañana estaba yo ya que reventaba. Me dejaron sacaleches en el hospital y me saqué, no quería sacarme mucho pero el sacaleches ese industrial te exprime en 30 segundos. El caso es que el pecho derecho se quedó bien pero el izquierdo seguía doliendo y luego cuando mamó me daban pinchazos.
Me sigue molestando, los pinchazos son solo al principio de la toma pero el pecho duele de continuo...
Ya me pasó hace unas semanas en el mismo pecho y luego con los días fue mejorando. Pero me preocupa que siempre sea el mismo el que se resiente tanto. Podría ser otra cosa?
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Bur igual lo has contado por otro sitio, no te he leído. Urgencias??? Todo bien??
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas!
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Espero q se recupere @Bur !!!

Pues a V ahora le ha dado por un pecho, el derecho, para comer come de los dos pero cuando necesita tranquilizarse o esta con ansia es el derecho solo El que coge. El tema es que me sube mucho más la leche ahí y me duele porque se me carga .. intento ofrecer el otro pero cuando llora no hay manera. Algún truco?
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

@Lilia alguna chica ha comentado que en posición de balón de rugby se les puede engañar un poco para que cojan el pecho que no les gusta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Ay @Skywalker es que es emocionante!!!

A mi me subió al quinto día y estaba fatal, recuerdo que dramé aquí un montón...Total, que me dijo mi marido, vete a la farmacia y compra toallitas que no necesitamos pero que te de el aire, por salud mental!
Volví con el vestido manchado y llorando de emoción, menos mal que eran las seis de la tarde de un día muy caluroso en Sevilla y no me encontré a mucha gente porque imaginad el cuadro....
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo cuando vi mi leche llore. Es que estaba convencida de que se me iba la lactancia a la mierda. Luego cuando vi que no paraba de salir ya no me hizo tanta gracia :jiji:

No en serio, me pareció súper emocionante y la niña venga a comer y yo no me cabia en mi de felicidad

@Lilia yo siempre le ofrezco del pecho que no quiere en su postura normal y si no quiere paso a rugby. O tumbada me pongo casi boca abajo. Pero de primeras siempre le ofrezco en su postura porque no quiero que se acostumbre que te pilla fuera de casa y como haces?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo en la crisis de los 3 meses (q creo que ya hemos pasado) le he dado de mamar en la calle en todas las posturas imaginables. Vamos, es que en la que enganchaba le hacia una llave para que no se moviese. Jaja. Me he dejado la espalda, eso sí

A mi ver la leche salir aún me emociona. Me parece increíble

Por cierto, creo que me ha durado menos la crisis por estar sacándome para donar, puede ser? Que igual haya estimulado más y él no haya tenido que hacerlo tanto. Ahora mismo se me llenan en seguida
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes