Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 24 Feb 2020, 08:57 Con masaje mientras mama he reducido yo algunas ahí
Jo es que está super arriba y aunque hago lo del masaje y postura con la barbilla hacia ahi no noto que baje, aunque al estar tan lejos igual tarda más que otras que con masaje en 5 min bajan... me desepera muchisimo esto.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Lattice yo también he tenido bultos, mucho masaje y barbilla justo ahí, haciendo acrobacias, lo que también te digo es que a mi me tardaban un par de días en desparecer...

Vengo con otra duda, en el curro habrá días que no me pueda conectar a nada con un sacaleches, y he pensado que para los días de mucha congestión comprar algo así, me da igual desechar la leche, ya que ademas no podría conservarla adecuadamente, seria solo para evitar bultos y obstrucciones, alguna lo ha usado?? Ocupa poco y creo que podría sacarme del apuro... es el manual de Suavinex, que está tirado de precio.
https://salunatur.com/bebe-mama/cuidado ... gK_PPD_BwE
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo esas bombas no las he usado nunca. Es muy importante que la copa q da al pezón se te adapte bien y no te lastime, que a veces es peor el remedio q la enfermedad.
Desde luego en tantas horas te vas a tener q extraer si o si pienso yo, aunq deseches la leche. Antes de irte a trabajar, lo suyo es extraerte de ambos pechos. Por la noche igual. Aprovecha q la peque te toma de uno para extraerte del otro.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Lattice a mí los bultos 3/4 días si q me han durado. Cua do peor estaba yo con la mastitis lo único q me iba mejor era la Loba.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 04 Mar 2020, 10:20 @Lattice a mí los bultos 3/4 días si q me han durado. Cua do peor estaba yo con la mastitis lo único q me iba mejor era la Loba.
Esa postura me ha salvado en varias ocasiones porque ponerme a la niña con la barbilla hacia el bulto no era una opción ya que la niña pasaba de mamar. Loba y masajes en la zona mientras comía, aún así, tardaban un par de días en bajar y el dolor me duraba unos días más.
Lattice

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 04 Mar 2020, 10:20 @Lattice a mí los bultos 3/4 días si q me han durado. Cua do peor estaba yo con la mastitis lo único q me iba mejor era la Loba.
4 dias me han durado... el primero con dolor, los 3 sgtes seguian pero sin doler. Ahora está blandito y sin bultos pero vivo con miedo. Estoy alternando postura normal, la de rugby y tumbada de noche para ver si así los prevengo.
He hecho la postura de la loba y luego tumbada con el bebé al revés porque de noche era imposible
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 04 Mar 2020, 10:19 Yo esas bombas no las he usado nunca. Es muy importante que la copa q da al pezón se te adapte bien y no te lastime, que a veces es peor el remedio q la enfermedad.
Desde luego en tantas horas te vas a tener q extraer si o si pienso yo, aunq deseches la leche. Antes de irte a trabajar, lo suyo es extraerte de ambos pechos. Por la noche igual. Aprovecha q la peque te toma de uno para extraerte del otro.
Bueno, me lo he pedido, total son 7 euros y con un poco de suerte me puede salvar de un aprieto. Es que algún día no voy a tener otra opción que sacar manual, sin posibilidad de llevar el eléctrico y me dan pánico las obstrucciones... Y nunca he conseguido sacarme yo sola, mira que he mirado tutoriales y leído.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga o alqguien que lo haga, qué postura sería buena para sacarse a la vez que el bebé mama? Optimizaría bastante antes de salir pitando a currar.. Tengo el medela eléctrico por si sirve de dato.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo creo que la posición de rugby estaría bien. Así el bebé no patea el sacaleches.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 04 Mar 2020, 15:30 Yo creo que la posición de rugby estaría bien. Así el bebé no patea el sacaleches.
Yeah. Yo tb he extraido tumbada y con el peque tumbado pero al revés. No sé si te apañarías
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Tumbados sería genial, porque ademas es la primera toma de la mañana y él esta en la cama, pero no sé si tengo ese nivel de acrobacias...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Todo es practicar. Te colocas tumbada y la peque tumbada junto a ti, solo q estáis en sentido inverso, sus pies hacia tu cabeza. Así puedes extraerte de la teta q te queda arriba y tienes más hueco pq no está su cuerpo.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Mañana empiezo a intentarlo 💪 que me vendría francamente bien "unificar pasos". Gracias por la idea!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo me extraigo como te dice katy es que por la noche mamá tan poco que algunas veces me he tenido que sacar porque veía que reventaba.

L. Ahora se ha vuelto exquisita y no admite ninguna postura que no sea rugby, loba o tumbada pero contorsionandome para darle del pecho izquierdo que es el que queda arriba. Vamos que no quiere estar tumbada de su lado derecho para mamar, no se si me explico

No se que hacer para poder darle del izquierdo en la posición de cuna
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Has probado en Caballito, más o menos reclinada?

V nunca o casi nunca ha querido cuna
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues no. La verdad que no gracias, bonita. Ahora el problema es que voy a necesitar rugby en pecho derecho que es la posición que no le gusta porque me acaba de salir un bulto y rugby es ideal.

Jope, vamos a tener drama, rezad por mi, :meparto:
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Hola chicas! No sé si esta duda va aquí o en el post de lactancia artificial y mixta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@Skywalker
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Mil gracias @Yelle :enamorado:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Igual @Skywalker , yo suplementé las primeras semanas y cuando empezó a apenas probarlos y rechazarlos se lo comenté a la pediatra y me dijo que si manchaba pañales, no perdía peso, estaba despierta y me rechazaba los bibis, que los quitara.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes