Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Dudas lactancia materna

Lattice escribió: 20 Feb 2020, 17:04 Es que esto es un follón. La matrona me dijo que me diera agua caliente o toalla calentada si tenia bultos y luego bebé a comer. Pregunté a una ginecóloga ayer y me mandó lactanza. El caso es que haciendo todo lo que me habeis dicho ahora parece que está todo bien.
¿Has probado a sacarte la leche cuando se pone tan duro el pecho?
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!! Hacía mil que no entraba en el foro y me ha dado por leer este hilo, que ando muy implicada con la lactancia materna con mi peque (llevamos 21 meses ya 😊).

Lattice, estoy en un grupo de lactancia materna y las asesoras siempre recomiendan tomar ibuprofeno cada 8 horas y ponerse hojas de col en el pecho para bajar la inflamación. Y mucho vaciado, con el bebé o con sacaleches. Por si te sirve. ¡Que te mejores!

Recuerdos a todas 😘😘
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cuando se tiene obstrucción o inicio de mastitis nunca se indica calor pq favorece la proliferación bacteriana q es justo lo q sucede en una mastitis, que hay un desajuste de alguna cepa de la microbiota existente en la leche materna, asiq lo indicado es un cultivo de leche para conocer de qué cepa se trata y un antibiograma para saber cuál es el antibiótico al q somos sensibles y q es justo el q va a ayudar a combatir a esas bacterias.

Si acaso en las obstrucciones se indica calor húmedo (más bien templado) en el bulto y justo después drenaje con el bebé tal y como dicen las chicas. Mandíbula apuntando al bulto y masaje en '9'.
Y efectivamente, si estás muy dolorida, Ibuprofeno cada 8h está perfecto.
Última edición por katy_la_oruga el 20 Feb 2020, 22:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Sobre los sujes, hay veces q aunq son blanditos, la talla o copa no es la adecuada y se pueden clavar un poquito. Esto puede pasar tb con las correas de los bolsos/bandoleras e incluso con algún portabebé. Hay q tener en cuenta q los conductos y glándulas mamarias están a escasos milímetros de la piel, muy superficialmente, asiq cualquier cosa q apriete (hasta una mala postura al dormir) puede perjudicar. La posición de la mano en tijera al dar el pecho tb está contraindicada, entre otras cosas, por ello mismo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo a veces le aparto un poco el pecho de la nariz. Sé que no se ahogan, que para eso tienrn la nariz chatita y con el mayor no veía eso, pero M aplasta la cara contra el pecho y efectivamente no puede respirar xq a los pocos segundos se suelta y coge aire. Así que lo aparto un poco con los dedos y así va bien, pero voy quitándole porque me da miedo obstruir algo. Que bien me lo paso
Slben
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 23 Ago 2019, 18:23

  Dudas lactancia materna

A mi me pasa que empuja hacia abajo tanto que pone la cara en una posición rarísima y también le cuesta respirar, pues le recoloco y otra vez me hecho lo mismo, es continuo vamos.

También me paso al principio que si le daba de mamar tumbada me ponía de lado y al día siguiente obstrucción. Soy una pupas lo sé...esto es un aprendizaje continuo para controlarlo
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Igual hago la pregunta más estupida del mundo pero necesito saber... V ya tiene más de un mes y compre el bibe calma de medela y las bolsas para congelar la leche, lo tengo todo esterilizado pero me da miedo ponerla al bibe. Ahora mismo no tengo necesidad y me da miedo que se confunda, mi duda es que ella cuando tiene hambre se come las manitas y si la tiene su padre le empieza a chupar el brazo o lo que pille, eso significa que debo esperar más o no tiene nada que ver?
Perdonad es que a veces me entran unas dudas que me da hasta vergüenza contarlas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mujer, de vergüenza nada!!!!


Con ese tiempo, el q se chupe las manitas significa que empieza a tener hambre. Lo suyo es ponérsela al pecho en ese momento. Esta dentro de las señales de hambre
Imagen

Edito, a ver q me he confundido, tienes claro q tiene tiene cuando se chupa las manos... Pero esq no sé a q te refieres. Perdona
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

M está en la crisis de los 3 meses pero no se parece a la de D.

Pide menos teta, de noche a la que pía le enchufo y ahí bien porque está medio dormido y mama estupendamente. De día no pide apenas, yo le ofrezco y muchas veces no quiere, aun queriendo se retuerce y se desengancha (esto a veces por mocos). En la calle prácticamente le tengo que agarrar con fuerza porque se echa para atrás, llora, luego engancha, mamá 3 segundos con cara de gusto y otra vez. Total que de día no me vacía y siempre voy con las tetas duras, ayer tuve una obstrucción que solucioné con una ducha y poniendo al niño mientras masajeaba.
El caso es que cuando tengo el pecho así pienso en sacar con el sacaleches pero no sé si es mejor no hacerlo hasta que pase un poco la crisis xq no quiero sobre estimular.
Ayer me saqué, como 80 ml, y la teta seguía dura. No me pude sacar más porque me reclamaba pero como si nada vamos
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 22 Feb 2020, 22:55 Mujer, de vergüenza nada!!!!


Con ese tiempo, el q se chupe las manitas significa que empieza a tener hambre. Lo suyo es ponérsela al pecho en ese momento. Esta dentro de las señales de hambre
Imagen

Edito, a ver q me he confundido, tienes claro q tiene tiene cuando se chupa las manos... Pero esq no sé a q te refieres. Perdona
Normal, si es que me explico fatal, quería saber si que se chupe las manos o el brazo de su padre o lo que pille significa que podría tener confusión con el bibe si se lo meto ahora o no tiene nada que ver...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ahhh! No tiene nada q ver, esas señales las hacen los recién nacidos sean de Lactancia materna o artificial o mixta y da igual el soporte q se use para alimentarlos

En ppio si la lactancia materna está bien establecida (como más de un mes, está ganando peso, a ti no te duele) no tiene que suceder ya el q se confunda. No obstante el riesgo a q le guste más el biberón usado de manera regular (por lactancia mixta) siempre está ahí. Si se hace de manera esporádica sí q no tiene q haber problema en q prefiera uno sobre el otro.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Ok gracias!!!
La idea es dar el bibe con mi leche y serán momentos puntuales. La lactancia nos está yendo muy bien la verdad y por eso no quería estropearlo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro, pues no creo q tengas problemas.

En cualquier caso, si te preocupa, hay otras opciones además del biberón.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 23 Feb 2020, 11:09 Claro, pues no creo q tengas problemas.

En cualquier caso, si te preocupa, hay otras opciones además del biberón.
Te refieres al vaso? No es muy peque?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

El vaso, cuchara, biberón cuchara, dedojeringa... No es peque , no
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Ok muchas Gracias guapa 😘😘😘
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Tengo una duda, si tengo que salir por X motivo y mi cachorrito quiere comer en ese momento pero no tengo leche en el frigo, se podría descongelar la del congelador de alguna manera para dársela? Al baño maría?

Por otro lado creo que estamos pasando la crisis de lactancia de los 3 meses con retraso... Lleva un par de días que pide de manera caótica, se pone a mamar, nada, un minuto, lo deja y llora. Y así. También está más llorón en general. Y se distrae con facilidad.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sii, pones la bolsita debajo del grifo y se descongela súper rápido.

Mi hijo pasa de mi. Hoy de 9 a 19 horas ha mamado 2 veces, pero que le pongo y se enfada eh?. Yo estaba ya desesperada, tenía el pecho súper congestionado. Luego ya ha empezado a mamar normal y x la noche hace 100 tomas (que me da igual xq solo abro el ojo para sacarme la teta).
Lattice

  Dudas lactancia materna

Vuelvo hoy con mis bultos, pero ahora es super arriba, donde empieza el prcho y acaba el escote, me está costando mucho que baje, he probado todas las posturas y no parece que se reduzca, alguna habeis tenido ahí obstruccion? Como la habeis quitado? Está lejos lejos del pezon.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Con masaje mientras mama he reducido yo algunas ahí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes