Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nashyra escribió: 11 Ago 2019, 17:31 Hola chicas! Jo, flipando me tenéis con los comentarios de la gente. Porque hablar es gratis,....
Bueno, yo vengo de pasar noche horrible con la peque, que creemos que ha sido la hora bruja que se ha alargado....hasta las 7 de la mañana.
Lo peor, que no queria comer nada...jo, lo he pasado fatal. Me he sacado leche y se la he dado en bibe, pero ha tomado 15 ml, nada mas
Luego a las 8:30 ha empezado tomas cada dos y tres horas, pero está muy poco tiempo....unos 8 min o 10 min... Joe no se qué hacer, me desespera mucho. Me dicen que confíe, queñ es a demanda, xo no se....
Edad de la nena???
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

7 semanas y dos dias!!! A ver, son dias que se tienen...pero desesperan....
Gracias
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Nashyra[/mention] tiene pinta de poder.ser la crisis de las 6/7 semanas. Busca info de ella en lactapp o en albalactancia. Más arriba hemos hablado de ella. Básicamente es que cambia la.composicion cambia y durante unos pocos días el.sabor se vuelve ligeramente más salado y no les agrada. El.pecho sigue siendo a demanda, se le ofrece a menudo pero sin obligar. En diferentes contextos y posturas. Es desesperante si, lo mejor es informarse sobre ello, ver qué es algo evolutivo y normal y entender lo que sucede, y saber q todos pasan por ahí y que en pocos días todo vuelve a ser normal. Los bebés todo lo pagan con la teta. Para bien y para mal.

Muchos muchos ánimos, es durillo.

Quizás tb podría ser q este molesta por algo, mocos??? Gases? La hora bruja muy alargada como dices??? Cólicos (solo si se repiten más días)??
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Gracias a todas por los ánimos! La verdad es que quitando alguna toma tonta a media mañana y la última del día, está volviendo a comer muy bien.

Ahora, para rematar...no me sale leche con el sacaleches!!! No sé si seguir insistiendo o probar la extracción manual. Vaya semanas.

Lo de que las abuelas se cargan la lactancia no lo había oído, pero qué razón.

[mention]Nashyra[/mention] y por las semanas, no serán cólicos? Nosotros tuvimos unas noches muy malas en torno a esas semanas, pero a las ocho pum, se pasó todo de la noche a la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Para que sea cólico del lactante debe cumplirse la regla de que el llanto sea incontrolable e intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas.

Puedes probar a tomar a la nena en la postura que se llama "el tigre en la rama" que les calma mucho. Tumbada de lado o boca a bajo sobre tu brazo, y mecerla así.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Califraligistica, esq coincidiendo con la crisis de los 3m, como tu forma de producir leche cambia, puedes tb tener un poco de dificultades en extraerte. Prueba a hacerte un masajico con la técnica Marmet. La extracción manual a mí me fue bien, todo es probar, con una buena técnica consigues mucho, lo que no se es cuánto necesitas sacar y si es a diario.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias chicas. Lleva unos dias rarilla. Yo, pensé más en la hora bruja, xo claro se alargó demasiado. El caso es que come regulin...y ayer noche pues se saltó tomas. Y me preocupa que pueda perder peso.
Ojalá sea la crisis y se pase en unos dias.
Yo ofrezco teta siempre que puedo, xo si no kiere....
Pero cacas ha hecho 5 veces y bien...
Mil gracias a todas!!! No sabéis el apoyo que dais.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 Ago 2019, 21:56 Para que sea cólico del lactante debe cumplirse la regla de que el llanto sea incontrolable e intenso al menos 3 horas al día, 3 días a la semana durante al menos 3 semanas.

Puedes probar a tomar a la nena en la postura que se llama "el tigre en la rama" que les calma mucho. Tumbada de lado o boca a bajo sobre tu brazo, y mecerla así.
Mi mayor lloraba 4h cada día hasta pasados los 3m. Era desesperante. Empezaba siempre a la misma hora, todos los días. Nos la íbamos pasando de mano en mano con su padre, pero nada le calmaba, era horrible.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Afortunadamente yo no lo he vivido, tengo alguna otra que sí y debe de ser horrible.

Hasta que no llegó a los 2 meses o asi no me quedé tranquila por si le daban.

V si que tuvo muchos problemas de gases.los 2/3 primeros meses
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Si, es durillo. Yo estoy con el miedo por si a la pequeña también le pasa, porque fue de un día para otro, pero de momento no y menuda diferencia. Podemos estar mucho más en la calle, salir, estar con gente, cenar fuera... Mucho más fácil todo. Su hermana liaba tal que teníamos que estar en casa si o si a esa hora cada día y pasar las 4h del final del día (empezaba a las 20h) como buenamente podíamos. Era como tener un gremlin, pasaba de bebé maravilloso a llorar desesperadamente sin parar y siempre a la misma hora.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] ! Pues para septiembre, mediados, si quiero empezar a ir a diario a la oficina tendría que sacarme creo que demasiado, porque las mañanas que he tenido que irme se ha zampado 400 ml de biberón... Visto lo visto, intentaré mantener el teletrabajo 3/4 días a la semana hasta los seis meses. A ver si cuela.

La postura que te recomienda Katy para nosotros fue mano de santo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Califragilística escribió: 11 Ago 2019, 21:21 Lo de que las abuelas se cargan la lactancia no lo había oído, pero qué razón.
No es que lo hagan a malas, es que nuestras madres son de la generación del biberón para todo y es lo que les decían a ellas. Mi madre me decía que ningún bebé quiere teta más allá de los 3 meses, porque es su experiencia. Cinco hijos y, el que más, tres meses. Curiosamente, coincide el paso al biberón con las crisis de crecimiento. Ahora, por suerte, tenemos más información pero contraria a la experiencia de las abuelas, es normal que "opinen" que con biberón se arregla todo, es lo que ellas hicieron.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y siempre se dice que todos hemos tomado biberón y mira que sanos estamos.

Pero eso es para cogerlo muuuy con pinzas, pq del todo cierto no es.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

Pues mi madre es todo lo contrario, me dice que tengo que dar pecho, que ni dolores ni nada, que si me duele que me aguante. Seguramente cuando esté de baja haya un mes que tenga que ir algún día a trabajar y me dice que me lo lleva para que lo dé de mamar.

Ella no me dió pecho casi porque fumaba y le daba miedo, y me imagino que se arrepiente.
Shi
Condemora
Mensajes: 2521
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

La idea del biberón está muy apegada. Hace unos días, un familiar:
- Bueno, cuando deje la teta, biberón, no?
- Para qué?
- Porque los niños tienen que tomar biberón.
- Pero si tiene 13 meses y ya come casi de todo, y traga que da gusto. Para qué quiere biberón?
- Ah, no sé. Porque los niños siempre tomaron biberón.

:desierto:


Voy a empezar a destetar a B por las mañanas, que ya me empieza la guardería. A ver qué tal va.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Yo las entiendo, es lo que a ellas les tocó, y han criado hijos y no han tenido mayor problema, entonces lo ven como lo ideal. Pero, digo yo, que aunque no lo compartan tendrán que respetarlo.

Es como con la comida. Yo soy bastante anti azúcar y quiero que al menos los primeros años mi hijo pruebe lo menos posible. Pues seguro que como a nosotras de niñas nos daban helados y estamos sanas, tendremos cantinela con el tema.

Lo que me hace gracia es que por ejemplo mi marido mira bastante lo que come, las etiquetas, se está volviendo muy pro 'real food'. Dice que los procesados son mierda pura, pero luego va con su hija al kiosco a comprar patatas o helados...o sea ¿es mierda pura para ti pero no para la niña?
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Dudas lactancia materna

Con 13 meses dando el pecho es normal que se siga poniendo durísimo y tan lleno de leche? Es que me es super cansino tener que sacarme en el trabajo, no aguanto ni 7 horas sin sacar... creo que es porque se tira toda la noche bebiendo, y luego por la mañana, el cuerpo dice, ala, más...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Gemakina[/mention] a mí sí me pasaba. De hecho fui donante un tiempo porque yo siempre los tenía así.
Imagen
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 14 Ago 2019, 14:02 @Gemakina a mí sí me pasaba. De hecho fui donante un tiempo porque yo siempre los tenía así.
Qué bonito y qué suerte ser donante
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Camboya escribió: 15 Ago 2019, 01:56
Yelle escribió: 14 Ago 2019, 14:02 @Gemakina a mí sí me pasaba. De hecho fui donante un tiempo porque yo siempre los tenía así.
Qué bonito y qué suerte ser donante
Una suerte inmensa que mi hijo tenga hermanos de leche :cuore:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes