Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] , hacia el mes muchas veces se puede decir que la lactancia ya está establecida. El bebé coge peso y mamá bien y la mamá no tiene dolores.

El que unos hagan tomas más rápidas q otras puede deberse a muchos factores que a veces se nos escapan. Por ponerte un ejemplo, puede que tú reflejo de eyección sea más fuerte, que tengas más conductos que otras mamás por los que sale la leche. Claramente tu peque ha cogido fuerza y mamá mejor.... Si todo sigue igual, coge peso y las cacas son normales en cuanto a color, pues todo perfecto.

En cuanto a las crisis, es lo que decía más arriba. Algunas mamás ni las notan, muchas veces pq simplemente saben que la demanda de sus bebés puede ser variable y se limitan a cumplir esa demanda, tanto si es para mas, como si es para menos. Con estas cosas poco se puede hacer, mucha paciencia, comprender lo que está pasando (en el caso de la crisis de las 6 semanas es que hay un cambio de sabor que dura unos pocos días, y en lls que cambia tb la composición de la leche. Ese sabor salado no les agrada) y saber que es algo pasajero, y por supuesto hacer oídos sordos a los comentarios de la gente.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] que suerte tenerte por aquí! Gracias por toda la ayuda, creo que a todas nos va genial el refuerzo positivo, me da tranquilidad leerte.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Petrita escribió: 10 Ago 2019, 00:32 @katy_la_oruga que suerte tenerte por aquí! Gracias por toda la ayuda, creo que a todas nos va genial el refuerzo positivo, me da tranquilidad leerte.
Masuneo todo. Es un lujo leeerte, mil gracias bonica :hug:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Yelle[/mention] y lo del público fue lo peor, mi suegra y su amiga comentando que pobre niño que yo no tenía leche.
[mention]katy_la_oruga[/mention] me calmó un poco que luego hizo de tarde tres Tomás buenas y la de antes de dormir, aunque protestó, pero s le pasó al poco. Eso sí, TODAS a solas
.
Ya no es falta de apoyo, es que me están presionando para que deje la lactancia!!!
Ayer después del bibe durmió una siesta larga y comento que hacía semanas que no dormía una siesta así. Mi suegra: habrá coincidido con cuando te has empezado a quedar sin leche.
Al rato mi suegro que con biberones se regulan los horarios mejor, que a mí me va a dar más libertad, etc. Mi suegra que total pasados tres meses ya ha recibido lo bueno de la leche, que ya no inmuniza, etc.

Menos mal que mi marido me apoya que si no...
Imagen
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] Muchos ánimos! Vosotros habéis tomado una decisión y es la LME. Los comentarios son tocahuevos, pero quedaos con que tenéis la conciencia tranquila por estar haciendo algo bueno para él y los demás que digan misa.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] qué paciencia tienes maja, yo les habría mandado a Parla ya. Tu marido no puede hablar con ellos para que dejen de hacerte esos comentarios? Que por mucho que tú tengas lo tengas claro, estar escuchando eso todo el día afecta.

Me uno a darle las gracias a [mention]katy_la_oruga[/mention] por ayudarnos siempre a todas en este post!!!!qué haríamos sin ti!!!!
Avatar de Usuario
Camboya
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 18 Feb 2018, 13:21

  Dudas lactancia materna

Animo [mention]Califragilística[/mention] que no te hagan dudar de tu capacidad. Eres una super mami y tienes lo que necesita. Mucha fuerza y paciencia, piensa en tu baby. Ellos ya hicieron en su día lo que consideraron con sus hijos, este es tu momento.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] me alegro mucho..pues nada, ya lo tienes, tomas tranquilas y bien. Alucino mucho con la falta de educación y respeto de tus familiares. Siempre lo digo, pero la lactancia tiene un 90% de confianza en una misma y empoderamiento pero los apoyos de gente cercana tb hacen., Lo primero, es algo q has elegido hacer tú con tu hijo, y sea lo q sea tiene q ser respetado. Encima coincide que lo que estás haciendo, con todo el esfuerzo que te está suponiendo, es lo mejor que podrías haber elegido. Avalado por todas las organizaciones de salud infantil.

Esa gente taaaan pesada e irrespetuosa requiere que se les conteste. Yo en general no me meto, pero cuando me tocan las narices pues mira sí. Lo mejor, usar respuestas avaladas con evidencia cientifica, tengo respuestas ya para todas sus tonterías, y como todas se sostienen pues no me pueden seguir incordiando.



Por cierto, que gracias a vosotras. Me gusta mucho poder echar una mano en lo que sea, por experiencia sé que se pasa muy muy mal, así que qué menos.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Que horror [mention]Califragilística[/mention] . Es que dan ganas de soltarle una fresca y darles con la puerta en las narices. Parece que se preocupan más por los hijos que sus propios padres y tienen que hacer ver lo buenos abuelos que son, que si no fuera por ellos los niños estaban desamparados.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero esq si encima tuvieran razón....
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Si yo entiendo que las mujeres de su generación tienen la idea del biberón y demás, y me parece estupendo, no necesito que compartan mi idea sino que respeten mi decisión como madre. Qué mínimo!

Hoy las tomas, menos una, bastante bien. Estoy intentando sacar leche para dejar para el miércoles que voy a la ofi, calculo que necesito unos 400 ml, pero me sale poquito con sacaleches. Así que ahí estoy dándole duro, ya es un poco por orgullo también jjjj
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] De verdad, no hagas ni caso. Es que me da una rabia leer lo que te están diciendo que no puedo, de verdad. Tu niño está en crisis de crecimiento, la de los tres meses, que es dura y larga. Muchas de nuestras madres dejaban ahí la lactancia porque se quedaban con hambre y mejor meter biberón, pero no es cierto, se tienen que acostumbrar al nuevo modo de producción, no te estás quedando sin leche, simplemente tarda un poco más en salir porque ya no almacenas ahí todo lo que él demanda, sino que la produces.
Tú, calma, paciencia y no desesperes. Tu lactancia está ya establecida, falta pasar estas semanas y podrás estar el tiempo que los dos queráis. Si no te sientes apoyada, entonces busca tranquilidad y tú sola con tu niño, nadie más pinta nada delante mientras está comiendo.
Ya he dicho por aquí alguna vez que la matrona de mi primer embarazo nos dijo: cuidado con las abuelas, que se cargan las lactancias. Es uno de los mejores consejos que me dieron. Ese y el "sigue tu instinto".
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo para todas las madres primerizas y los opinólogos de la lactancia! Qué horror Supercalifragilistica!!

Yo lo que alucino es con las ganas que tiene todo el mundo de que termine con la lactancia. Mi madre que si me quedan cuatro días de dar el pecho, voy al centro de estética para hacerme el láser en las piernas y me dicen que a ver si en la próxima sesión ya he dejado la lactancia... Pero es que hoy voy a la óptica y me dicen que me pase en un par de meses a graduarme la vista, que seguro que ya he abandonado la lactancia...

Por no hablar del médico imbécil que todo lo que me recetaba era incompatible con la lactancia.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Vaya tela, [mention]Tizzi[/mention]! Pero qué le pasa a todo el mundo? Por qué se entrometen tanto? Qué más les dará a ellos cuánto tiempo des el pecho? :wirr:

Ánimo, [mention]Califragilística[/mention]. Tú ni caso. Confía en ti misma y pasa de quien se quiera entrometer en tu lactancia.
Es tu decisión y es la mejor decisión que has podido tomar. Que nadie te convenza de lo contrario.

Yo también quería darle las gracias a [mention]katy_la_oruga[/mention] por tanta información, consejos y apoyo que nos da.
:hug:

Por aquí hemos vuelto a darle a la nena el suplemento del día con sonda. Solo de madrugada le doy un bibe Calma de Medela. En total, 3-4 suplementos de 90ml al día. El resto, pecho.
Es que como estamos con la crisis de los 3 meses y alguna vez está peleona con el pecho, me da miedo que le coja demasiado gusto al bibe y acabe rechazando el pecho.

El reto será en unas semanas, cuando me reincorpore al trabajo y se quede con mis padres. Ahí sí que le van a tener que dar bibe sí o sí.
Yo seguiré dándole pecho por la tarde y noche y por la mañana al despertarnos.
A ver si podemos mantener la lactancia unos meses más, al menos hasta los 6.
Es una experiencia muy bonita.
Yo disfruto mucho y a ella también se la ve súper feliz en su teta.
Además de que sé que es lo mejor que le puedo dar.
Si pudiera quitarle la fórmula, lo haría sin duda...
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Cómo se hace eso de la sonda?? No tengo ni idea! Qué campeonas!!! La verdad es que es una experiencia muy bonita.

Lo del láser y la graduación de la óptica imagino que lo dicen porque puede interferir con los cambios hormonales de la lactancia. Pero tampoco estoy muy segura la verdad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Pues es algo parecido al relactador de Medela, pero "casero".
https://www.medela.es/lactancia/product ... lementaria
Es un botecito de plástico (el mío es de Medela) y en el tapón se le hace un agujerito muy pequeño, suficiente para pasar una sonda.
A mí me lo facilitaron todo en la unidad de Lactancia de mi hospital.

Es un sistema para dar suplemento al bebé sin interferir. Te pones el bebé al pecho y mientras mama, le metes el extremo de la sonda en la boquita, por la comisura de los labios. El bebé mama pero a la vez sorbe la leche que hay en el botecito (puede ser leche materna extraída o fórmula), como si bebiera de una pajita.
Es una forma de dar suplemento menos artificial que el bibe, porque el bebé está mamando mientras tanto y no hay confusión pezón-tetina.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Anda! Qué curioso!! Y no se atraganta con tanta leche a la vez??

Os prometo que nunca lo había oído.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@tizzi si esq de verdad que muy poquita gente controla de lactancia. Tantas absurdeces me dijeron (y aún me.dicen ) los medicos que ya no me fío.de ellos.... A las opinologas de la teta, tb les suelo decir que si esq el tratamiento del cáncer es igual ahora que hace 40 años.... Todo avanza, los estudios, y de hecho la.formacion en lactancia IBCLC ha de revalidarse cada 5 años, no sé que otro profesional hace eso . Un dato, las empresas de sucedáneos de la leche invierten 40€ por niño nacido a nivel mundial (esto son mucchos millones de euros) en publicidad. Y siempre hay que estar al loro pq se siguen saltando la legislación y el Código Internacional de regulación de los sucedáneos. Con esto quiero decir, que estás opinologas sucumbieron básicamente a estos grandes esfuerzos de la industria, sin ellas saberlo, pero a.traves de sus médicos. Y ellas siguen erre que erre.
Lo siento, pero esq me sale la vena lactivista.

El relactador casero, que es lo.que usa Lana es el mejor método para dar suplemento a un bebé. Junto al dedo jeringa. El más respetuoso. Ambos estimulan la succión y en el caso del reactador andas estimula el pecho que siempre viene bien, y no crean confusión pezon-tetina.
Estás haciendo un esfuerzo muy grande @Lana , lo más fácil hubiera sido pasar de ello pero estás haciendo muy bien sobre todo por lo que dices de la crisis de los 3m.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention] flipo con esos comentarios, y eso ahora, hace 20 años no me quiero imaginar una madre sin información cómo conseguía mantener la lactancia con tanto medico desinformado y familiares cafres.

[mention]Lana[/mention] mucho ánimo bonita, yo le estaba dando exactamente lo mismo que tú hasta los 3 meses y medio que hemos empezado a retirar poco a poco y ahora con 4 meses y medio estoy ya dándole solo dos bibes de 60. Y le está costando menos de lo que yo pensaba, eso sí, la tengo en la teta todo el día.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Hola chicas! Jo, flipando me tenéis con los comentarios de la gente. Porque hablar es gratis,....
Bueno, yo vengo de pasar noche horrible con la peque, que creemos que ha sido la hora bruja que se ha alargado....hasta las 7 de la mañana.
Lo peor, que no queria comer nada...jo, lo he pasado fatal. Me he sacado leche y se la he dado en bibe, pero ha tomado 15 ml, nada mas
Luego a las 8:30 ha empezado tomas cada dos y tres horas, pero está muy poco tiempo....unos 8 min o 10 min... Joe no se qué hacer, me desespera mucho. Me dicen que confíe, queñ es a demanda, xo no se....
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes