Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Lana yo pude mantener LM hasta los 6m, esas pocas tomas pero bueno algo es algo. Al final lo dejamos porque yo quise, pero por ella quizás podríamos haber alargado más.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Chicas, y si las q tenéis q suplementar, sea o no con vuestra leche extraída o con sucedaneo, lo hacéis con otro soporte q no sea el bibe?? Hay mogollon de opciones....

V solo hacia bien las tomas relacionadas con sueño, y sigue siendo así.. de repente era como q se saltaba el resto de tomas. Vaya, q tuve q extraerme pq me salió una obstruccion y con mis antecedentes de mastitis no me la podía jugar asiq me puse a tope para evitarlas.

Tb tener en cuenta q dejan de necesitar tanto pecho (en cantidad y en duración de tomas). Asiq lo mismo no tenéis q darle nada pq no os acepten la teta.

Quiero decir, V para dormirse, seguir durmiendo o recien despierto, normalmente hacia sus tomas, el resto, nada. Se enfadaba mucho , lo mejor es no obligar. Paso a aguantar perfectamente unas 3h sin tomar. Hay q controlar el peso y seguir ofreciendo claramente, a menudo, pero sin obligar. V tiene 7 meses y medio y esq seguimos exactamente igual.
Última edición por katy_la_oruga el 29 Jul 2019, 08:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

[mention]clautia[/mention] ojalá vaya todo bien con tu madre y que se recupere pronto. Un abrazo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Si [mention]clautia[/mention] un abrazo grande y mucho ánimo, espero que podáis llevarlo lo mejor posible.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias, chicas! La verdad que está siendo una época durilla. Lo bueno que al estar de baja y permisos varios voy a poder estar más tiempo con ella esta temporada
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] la verdad que no sé si queda con hambre por nada en concreto (yo creo que no), pero es cierto que está intranquila y coincide con la toma del biberón.

Y luego entiendo que cuando se empieza a hacer mixta llevas unas pautas, de sustitución de determinadas tomas o suplementacion tras tomas... pero en mi caso era un poco aleatorio según tenía que irme al hospital o cualquier otra cosa. Ahora no le estoy dando casi biberón, como mucho 1 al día (toma 60-90 ml) y cuando estoy agobiada...

[mention]Lana[/mention] yo hice mixta desde los 2 meses con mi hija mayor y mantuve la lactancia hasta los 15 meses porque ella se cansó y también yo empezaba con viajes de trabajo e iba a ser imposible mantenerla.
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Clautia animo!!!
Yo hoy he tenido revisión con el pediatra y contenta. En 28 dias ha crecido 5 cm y pesa 860 gramos más. A pesar de las mastitis y de las perlas de leche que tengo ahora seguimos con lme.
Pero desde antes de ayer, hace muchas tomas, y por las tardes está muy irritada y tironea de los pezones y llora desconsolada. No se si será crisis de lactancia, la de las seis semanas o cólicos o yo que se...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues por como lo dices podría ser crisis de lactancia. Quizás la hora bruja, quizás gases, quizás mocos .... Esto de q no lleven libro de instrucciones, lo hace todo tan complicado. Bueno, me alegro mucho de que este creciendo tan bien.

Cómo va la mastitis? Terminaste ya el tto de antibiótico? Que era, amoxicilina con clavulanico? Te estás haciendo algo en las perlas?
Nashyra
Moradora de las arenas
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2019, 12:05

  Dudas lactancia materna

Sí, terminé el tto y la verdad, mucho mejor.
El antibiotico es cefadroxilo. Y ahora estoy con Probioticos.
Esta noche ha sido toledana.... Pero no se qué será!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Nashyra[/mention] ánimo...el mío empezó con cólicos más o menos a esa altura, aunque toledanas de verdad tuvimos pocas noches, pero tal y como vinieron a las tres semanas se fueron (después de Reuteri, porteo y fisio, que quizá ayudó).

¿Es posible que no esté produciendo la suficiente leche?

Hace unas semanas empezamos también con biberones porque yo estoy trabajando, aunque de día estoy fuera solo dos mañanas a la semana -el resto teletrabajo y le doy pecho- y un bibe por la noche para que no se eternice la toma.

Acabo de sacarme leche en la oficina y ha salido poquísimo, al menos, comparado con lo que sacaba antes. Del pecho derecho (el que menos le gusta al niño) apenas han salido 15 ml en 10 minutos y me ha dado la impresión de que a partir de los primeros 5 minutos no salía nada o casi nada. Del izquierdo he sacado algo más, pero... Lo que no quiero es abandonar la lactancia materna, aunque no sea exclusiva y como si tengo que aumentar los biberones, pero no quiero dejar el pecho tan pronto (3 meses y 1 semana).
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Quizás podría ser q como has sustituido alguna toma por bibe, hayas bajado una miajita la producciones...

Tb una cosa a valorar, y que yo creo que puede ir por ahí la cosa, es cómo te sacabas la leche antes (cuando sacabas más) y como te la.sacas ahora. El contexto en si, la situación. Por lo que dices al final no creas q debería resentirse tanto la.produccion, no estás quitando tantas tomas.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Pues sí, entonces puede ser porque me estaba sacando en el baño de la oficina con el manual y que quizá no sea la situación más relajada XD O el estrés vuelta al trabajo más el cansancio quizá me esté afectando en eso.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Califragilística escribió: 31 Jul 2019, 13:17 Pues sí, entonces puede ser porque me estaba sacando en el baño de la oficina con el manual y que quizá no sea la situación más relajada XD O el estrés vuelta al trabajo más el cansancio quizá me esté afectando en eso.
Muy seguro. Ten en cuenta que ahí la oxitocina tiene todo que ver y esta se segrega en un contexto placentero, relajado, de amor... Lo q a cada una le vaya bien. Te puedes poner música q te guste, ver fotos o vídeos de tu peque, oler un body, ver perritps.o.gatos... eso sí, tapa la botella con un calcetín y cuando haya pasado el tiempo justo, déjalo.

No sé si podrías hacerlo, pero puedes probar la tecnica Marmet que consiste tb en hacer un masajitos rápido y preparar las tetis.
Avatar de Usuario
Miu Miu
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 21 Mar 2018, 11:05

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 31 Jul 2019, 13:31
Califragilística escribió: 31 Jul 2019, 13:17 Pues sí, entonces puede ser porque me estaba sacando en el baño de la oficina con el manual y que quizá no sea la situación más relajada XD O el estrés vuelta al trabajo más el cansancio quizá me esté afectando en eso.
Muy seguro. Ten en cuenta que ahí la oxitocina tiene todo que ver y esta se segrega en un contexto placentero, relajado, de amor... Lo q a cada una le vaya bien. Te puedes poner música q te guste, ver fotos o vídeos de tu peque, oler un body, ver perritps.o.gatos... eso sí, tapa la botella con un calcetín y cuando haya pasado el tiempo justo, déjalo.

No sé si podrías hacerlo, pero puedes probar la tecnica Marmet que consiste tb en hacer un masajitos rápido y preparar las tetis.
Chicas, vuelvo después de muchos meses, que este enano no me ha dejado (es hiperactivo 😆).

[mention]Califragilística[/mention] justo lo que dice [mention]katy_la_oruga[/mention], puede ser por el estrés. A mi me pasa. Yo voy a hacer ahora 10 meses y me saco leche en la ofi desde que me incorpore en marzo (de momento sigo sin darle a mi hijo leche artificial). Se nota mucho que los días que estoy más estresada sale menos. Durante un tiempo me ralle, pero ahora me he dado cuenta de que es más esto que que esté perdiendo la leche. Los fines de semana hago intensivo para estimular más al pecho y ya. De momento contentísima con haberlo conseguido!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

No sé qué me ha pasado hoy pero tengo un disgusto del 15. El niño se ha cogido un berrinche del quince para comer. No quería teta ni a tiros. Hasta he probado a estimular con el sacaleches y cuando veía que salía, ponerlo, y nada. Después de media hora terrible de lloros cada vez que lo acercaba al pecho y con público, para variar, he terminado cediendo y dándole un biberón.

Tiene 3 meses y medio, no sé si será la crisis, pero si va a ser así cada vez que tenga que comer es demasiado.
El caso es que dos horas antes ha comido sin problemas.
También que he estado dos días seguidos en la oficina por la mañana sin sacarme apenas leche, no sé si puede influir.

Otra duda, como viene un fin de semana por delante, ¿adelantaría algo si me saco muy a menudo con el sacaleches estos dos días? Por ver si estimulo más. No sé, es que no quiero empezar a tirar más de biberones (le doy uno por la noche después del pecho y por la mañana los días que no estoy en casa), y no sé cómo gestionar estos berrinches.
Imagen
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] se te ha juntado la crisis junto con el público. A este paso vas a empezar a dudar de tu capacidad y empezarás a meter bibis sin necesidad. Las crisis son unos días, ánimo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Eso es la crisis claramente (si ya has descartado que la nena esté pocha, claro).

Dicen que las crisis son más para las mamás que para las bebés. Ellos están tan pichis y nosotras sufriendo a tope. Para sobrellevarlo, es clave comprender que es algo evolutivo propio del desarrollo de los bebés. La crisis de los 3m es la más dura y la que más abandonos de lactancia provoca. Es cuestión de mucha paciencia. Tenemos que ofrecer el pecho pero no obligar. Tener en cuenta que aquí ya los bebés hacen tomas más.rapidas pq maman mejor y que estás pueden empezar ya a ser menos frecuentes lo que nos da la sensación de que están saltándose tomas.

además nos notamos el pecho más vacío y bla si lo que puede dar una falsa sensación de falta de producción. en realidad pasamos de tener los pechos rebosantes de leche a producir lo que el bebé necesita justo en el momento que este mamá, y el reflejo de eyección tarda en aparecer hasta 2minutos, lo que al ppio cabrea a los bebés que estaban acostumbrados a obtener leche inmediatamente.
En este momento además los q están con mixta pueden terminar dejando el pecho en favor del bibe, pq al pecho no se les puede obligar pero la leche del biberón es fácil de obtener y tb es normal que la tomen incluso aunque no tengan hambre.

Sabes que es la crisis pq además las tomas nocturnas siguen siendo buenas y normales, como antes. Mucha paciencia, puede durar hasta un mes.

Si hasta ahora no has tenido problemas de producción, ahora menos.
En mi caso, desde entonces mi hijo apenas toma en público, para ello lo tengo q tomar en brazos, hace tomas super veloces y sigue a lo suyo (se cabrea si no quiere de verdad). Es súper.observador y curiosos y prefiere el mundo a la teta. En casa ya solo hace tomas tranquilos y tumbados en la.cama.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Aún así, si quieres, puedes probar a estimular 5/10min cada dos o tres horas. Eso sí de verdad crees que necesitas producir más.

Pero cuidado, en mi caso el primer día que se saltó tomas, tuve una obstrucción pq mi glándula estaba acostumbrada a las tomas numerosas de antes, y tardó unos 3 días en adaptarse a la nueva situación. Si es la crisis, y aumentas mucho, ten en cuenta que las tomas van a disminuir, así que podrías estar produciemdo más de lo que tu bebé necesita (por otro lado, esto puede estar bien si vas a hacer banco de leche ).
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Perdona, acabo de ver lo del público. Te refieres que tenías gente delante cuando precisamente el no ha querido tomar???
Si es así, es perfectamente normal. Lo que te he comentado de mi hijo. Con gente no quiere apenas mamar, ya tiene q tener sed/hambre verdadera.
Lo q te decía, somos nosotras las q tenemos que adaptarnos a la nueva demanda de los peques.

Te sugiero que busques la crisis de los 3m en albalactancia y en lactapp.

La mía esq además fue de libro.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] te pregunto directamente.
Mi peque tiene casi un mes y desde hace unos días ha empezado a hacer tomas más cortitas, pero se queda tan pancha y sigue haciendo peso, pis y caca de manera normal. ¿Es que ha aprendido y lo hace de manera más rápida? Hay veces que al acabar con un pecho se queda tan grogi que es imposible que se enganche al otro.
Sigue siendo mucho más demandante en la tarde que en la mañana, además de que está más inquieta...

Está muy bonita pero nos acercamos al mes y le temo a la crisis que hay en ese momento porque ya no estamos solos y es complicado explicar que el pecho a demanda, aún viendo que es lo único que toma y que está poniéndose gordita (es el pecho sí¡ no el aire... :bash2: ) así que viendo como actuó en la crisis de las dos semanas, si me pilla algo parecido ahora...ya me veo los comentarios. En fin, me mentalizaré y cruzaré los dedos para que esta vez no sea muy "intensa".
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes