Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Pues mi pediatra al contrario. Me ha hecho sentirme un poco mal por meter fórmula.

Yo empecé a dar un biberón por la noche por la incorporación al trabajo (me incorporé a las ocho semanas). Se podía tirar dos horas en la teta, luego de enfadaba cuando lo cogía el padre para dormirlo (que tiene mejor mano). Así que ahora, le dejo que chupe y se relaje unos 40 minutos y luego le da el papá el biberón y a dormirlo.

Lo que me fastidia son las señoras con el 'ves, es que lo dejabas con hambre'. Pues mira, no, porque engordaba bastante, mis motivos han sido otros, es que las hay todólogas.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Mis quejas del sueño siempre han sido durante el día, dormía muy poco, para que durase algo más tenía que ser en brazos. Por la noche me salvó el colecho, no recuerdo la etapa como agotadora gracias a eso. Le falta dos meses y pico para los dos años y ya duerme mejor (sigue con despertares) y solito, eso de cómo lo metas en la cama no lo sacas no es del todo cierto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A mí igual q a [mention]Azazel[/mention] . De día siempre en brazos, míos o de papa. A partir de los 3m tb a la teta, y a partir de los 6 alguma vez cae en el carro.

Porteandolo siempre, eso sí. Aún ahora CDO tiene mucho sueño y va en el carro se queja mucho, lo porteo 5 min, se duerme y lo devuelvo al carro.

Por la noche es un amor. Se duerme sobre las 10, se despierta entre las 7,30 u 8,30 y no se despierta ni una sola vez. Se remueve mucho, eso sí, busca la teta y en cuanto se la enchufo, hace toma y sigue durmiendo a su bola. Eso sí, la q duerme poco soy yo. Pero aún así prefiero colechar pq sino nos despertariamos y desvelariamos los dos.

Su padre se duerme el primero y lo tengo q despertar CDO el chiquillo ya lleva un rato despierto pq el no se ha enterado.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo ya lo he contado muchas veces, el colecho no nos fue bien. A mi me encanta dormir con mi hijo y hoy en día en cuanto puedo lo hago pero cuando mamaba era imposible, literalmente se tiraba la noche enganchado, si se soltaba lloraba desesperado y era difícil de calmar. Yo no pegaba ojo, tenía un dolor de espalda de mantener la posición tremendo y además como estaba toda la noche chupando iba escupiendo la leche (porque hambre no tenía) y me tenía que cambiar el pijama 3 veces cada noche y dormir sobre una toalla. Un show

Espero que con el peque podamos colechar, a mi me encantaría
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mi sobri tb era de esos de estar todo el rato enchufado y sino llorar a tope. V se va enganchando a lo largo de la noche y por tanto en nada q se remueve yo ya estoy despierta y alerta, pero al menos no se despierta, que ya es. Yo a ratos me desvelo, y encima estoy pasando mucho calor (todos los veranos duermo peor, pero este más, por el colecho y la lactqncia), pero es.lo qe toca este año...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Yo creo que, al final, colecho y lactancia van de la mano. Hay excepciones, obviamente, como en todo, pero, cuando funciona, descansamos todos mejor, empezando por el bebé. Yo llegué al colecho por pura superviviencia y no me arrepiento. De hecho, mi niño sigue durmiendo con nosotros y no tengo intención de sacarlo mientras no esté preparado (soy muy pro crianza con apego, por si no se nota), es decisión suya. Tiene su habitación con su cama, que se la pusimos cuando la pidió, pero para él su cuarto es como mi habitación de trabajo, tiene ahí sus cuentos, sus juguetes, sus puzzles, sus historias, pero a la hora de dormir, al cuarto de dormir. Cuando quiera irse, se irá.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7326
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Nosotros tenemos la minicuna de colecho y me va súper bien. Duerme a mi lado, está muy cerca y es super practico para darle el pecho porque me la acerco en un momento. Ella duerme bastante bien, yo me voy despertando más porque hace un montón de ruiditos, pero hay días que hace hasta 6h del tirón sin despertarse para mamar. Otros dura menos y la tirada larga es de 4h, pero igualmente está muy bien, dormimos bien todos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo pienso exactamente igual que tú [mention]Mnemo[/mention]
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Yo puedo dormir mientras le doy el pecho en la cama. Me despierto cuando me busca y al encontrar la postura vuelvo a caer. Excepto cuando le salen dientes, que se altera y me da patadas y va cambiando de pecho, esas noches acabo muerta y con el estómago del revés
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

¿Cuánto duran las crisis de crecimiento? La de las dos semanas en concreto...pobrecica mía, no tiene descanso...y yo tampoco.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

[mention]Coitina[/mention] suelen ser unos cuantos días, cerca de una semana... la de los 3 meses creo que es 1 mes o así



Yo tengo una duda también. Ya he contado en otro post que a principios de mes le detectaron a mi madre un tumor y han tenido que operarla. Por lo turnos de hospital (al final ha estado ingresada 2 semanas) y por mi salud mental, hemos empezado con el biberón que se lo he dado un poco aleatoriamente en función de lo que necesitaba irme y creo que he debido perder algo de producción... no es que me importe demasiado con la situación actual, pero sí que ando algo perdida porque ahora hay ratos que parece que demanda más y se queda con hambre y no sé si es la crisis de los 3 meses (el lunes hace 4 meses, pero con todo el follón la verdad que no sé si ha tenido crisis o no) o que al meter los biberones al tun tun he descuajeringado algo...

Alguna idea? [mention]katy_la_oruga[/mention], qué se suele recomendar en estos casos?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pueden ser ambas cosas.

Cómo sabes q se queda con hambre?
Por las noches se queda más contenta con las tomas de teta?
Sobre esta edad , si se hace lmixta es muy fácil q terminen por abandonar la teta en pro del biberón.
La sensación de q se quedan con hambre es frecuente, pq están más protestones, se pelean con la teta, parece q no la quieren y q se "saltan" tomas, nos notamos los pechos más vacíos de entrada. Si entonces ya suplementado con bibe, compensas usándolo más (para q no pase hambre.ya que parece no querer la teta), y muchas veces terminan desterrandola pq el.bibe es "más fácil".

Tú caso concreto no te sé decir pq me faltan datos muy concretos de tomas y cronologia., Pero a grandes rasgos estos es muy así.

A V le note loas fuerte de la crisis de los 3m a los 4, y ya se ha quedado así forever. Dicen q en realidad la.crisis es nuestra, y cierto es, es la mamá la.q.se raya mucho y la que ha de adaptarse, para el bebé es una situación normal.

Por cierto, siento por la situación familiar que estás pasando.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

[mention]clautia[/mention] un abrazo, guapa.
Siento por lo que estáis pasando. Al menos, como comentas en el otro post, todo parece controlado y con el mejor pronóstico. Ánimo, seguro que todo sale bien. :hug:

Pues creo que C. también está con la crisis de los 3 meses (tiene 3 meses y medio).
Se pelea con la teta a veces, me da manotazos y patadas, se engancha y se suelta, frustrada y enfadada. Y luego los bibes los devora.
Me da un poco de penita porque no me gustaría perder la LM, aunque estemos con mixta.
De todas formas, cuando al fin engancha bien la teta y se tranquiliza, ahí que se queda súper a gusto. Y por las noches, la teta es sagrada. Teta y colecho nos están salvando y podemos dormir gracias a ello.
Lo que empiezo es a estar un poco preocupada, porque en poco más de un mes me reincorporo al trabajo y veo a la niña muy demandante y dependiente de mí.
En principio se quedaría con mis padres, y aunque ellos no pueden quererla más y se deshacen en atenciones, la niña solo parece dormirse en brazos y teta.
Y claro, cuando yo no esté... No sé. :confused:
Lo mismo aplica a cuando tenga que ir a la guarde.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si. Ese miedo tb lo tengo yo, esq no nos hemos separado más de 2h en estos 7m (y solo un par.de veces)...

Me tranquiliza saber que todo el.mundo dice q se adaptan muy buen, les puede costar algún q otro día y ya.

Eso pinta totalmente a crisis de los 3m.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Tengo yo un video que grabé para enviarlo a mi consejera de lactancia y me respondió que si podía usarlo para explicar como podía ser una crisis.

D empezaba a mamar en posición cuna y él solo se giraba hasta quedarse en posición ventral, y ahí empezaba a tirar del pezón, a cabrearse y a dar patadas. El bebé poseído
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si. Esq es tal cual, poseídos. O q parece q lo estés obligando a mamar y no quieran. Se arquean, protestan, lloran...
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Pues entonces es una crisis de libro lo de mi peque... :hurted: Ay, lo paso yo peor que ella, de verla así. En fin, paciencia y ya pasará.
Yo no desisto en ofrecerle la teta.

Gracias, chicas. Viene muy bien este espacio para desahogarse y consultar dudas.
La lactancia es una experiencia tan bonita y dura a la vez...
Última edición por Lana el 27 Jul 2019, 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

La crisis de D de los 3 meses duró casi 2. Yo estaba desesperada ya, me estresaba mucho porque a él no le veía tranquilo y yo estaba nerviosa por miedo a que tirara del pezón (era un bebé muy fuerte, me hacía polvo). Pero al final pasó
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7326
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

A mí me agobió mucho también la crisis de los 3m, además se juntó con que me incorporé al trabajoba los 4 meses y tuve que introducir biberones, por lo que el enfado en la teta era monumental. Solo hacía bien las tomas que estaba dormida, vamos la de la noche y primera hora de la mañana. Al final son las que mantuvimos más tiempo, el resto del tiempo era una pelea y acababa tomando prácticamente solo biberón.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Ay, [mention]Petrita[/mention] que creo que nos va a pasar igual...
Intento tomármelo con filosofía, está claro que la incorporación al trabajo no es lo mejor para mantener la LM y hay que aceptarlo. Tendrá que tomar bibes mientras yo no esté.
Al menos, si mantenemos las tomas nocturnas, una a última hora de la tarde y la de la mañana antes de irme a trabajar, ya sería mucho. Bueno, y los viernes teletrabajaré, he llegado a ese acuerdo con mi jefe. Así que podré estar con ella. Más el fin de semana y festivos. :sumo:
A ver cuánto tiempo podemos mantener la teta. Me gustaría llegar a los 6 meses e incluso más. Lo máximo posible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes