Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Estos días me he descubierto un punto blanco en un pezón que parece mayor cuando el niño mama y, viendo fotos en San Google, parece una perla de leche :S
El caso es que no me duele, ni siquiera tengo una leve molestia. Por si acaso he empezado a tomar probióticos y mañana voy al médico de cabecera, cruzo los dedos porque no sea eso. ¿Se os ocurre algún otro truco que pueda ir aplicando?
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo, si no te duele, no haría nada. Seguro que mamando la acaba rompiendo. Si te doliera aún
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga llamar sucedáneo a la leche artificial, me parece despectivo, y mucho más en un hilo de lactancia materna donde se comparten opiniones y experiencias de LME, LMM, LA.... Aquí hay madres que por decisión o porque no les quedo otra dan a sus hijos leche de fórmula, artificial, bibi,.... hay mil formas de llamarlo.... y leer sucedáneo continuamente...... puffff!
Azazel
Condemora
Mensajes: 2340
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

@ChicaIn Jo, me sorprende tu comentario porque creo que las que hemos apostado por lactancia materna siempre intentamos aconsejar pero respetando muchísimo a las que deciden no hacerlo. Vaya que no estamos por el tema de mamás reclutando gente para que de lactancia, si se entra y se pide consejo/ayuda se da siempre respetando.

Sucedáneo no tiene nada de despectivo. No valora como es la sustancia, simplemente que por ser parecida puede reemplazar...

sucedáneo 'sucesor, sustituto'.

1. adj. Dicho de una sustancia: Que, por tener propiedades parecidas a las de otra, puede reemplazarla
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15823
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

cocofresh escribió: 13 Sep 2019, 11:43 @Lana eres una súper mami luchadora !!!
Gracias, @cocofresh!! :kiss: Tú también lo eres, no lo dudes ni por un segundo. Y una valiente!!! :bb:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Califragilística escribió: 17 Sep 2019, 11:18 Estos días me he descubierto un punto blanco en un pezón que parece mayor cuando el niño mama y, viendo fotos en San Google, parece una perla de leche :S
El caso es que no me duele, ni siquiera tengo una leve molestia. Por si acaso he empezado a tomar probióticos y mañana voy al médico de cabecera, cruzo los dedos porque no sea eso. ¿Se os ocurre algún otro truco que pueda ir aplicando?
Hola!!! Si no te duele, yo no haría nada, tpc tomar probióticos. Cómo bien te dicen, tu bebé terminará por explotarla mamando, antes o después. Otra cosa que puedes hacer tb es aplicar justo encima de la perla una casa con agua caliente o aceite de oliva tb caliente, sólo caliente, hirviendo no!

No le des más importancia, en ppio es bastante común q a lor largo de una lactancia aparezcan perlas de leche, y si encima no te duele , pues ignorarla y ya está.


@ChicaIn siento muchísimo que te hayas sentido mal por mis comentarios, desde luego yo no pretendo hacer que nadie se sienta ofendida.

A veces la llamo artificial y otras muchas "sucedáneo" pq es lo que es y es correcto llamarla así, lo que no voy a hacer es llamarla "Bibi" (expresión que encima odio pq me parece que infantiliza de más el término, y como logopeda estoy en contra) que además no se refiere al contenido sino al continente y puede llevar a error porq ese biberón puede ser de leche materna, y además no me gusta que se de por sentado que cualquier suplementación deba ser en el biberón como si no hubieran más soportes, más adecuados incluso.

Hay muchísimos debate y confrontación entre mamás que dan pecho vs artificial (término para mí, más despectivo, aunq real) y la verdad que yo no lo entiendo. Se supone que somos cada una libre de tomar elecciones, y las asesoras estamos para informar objetivamente, respetar y ayudar en lo que podamos. Sin embargo, a veces no podemos llamar a las cosas por su nombre o informar según estudios y evidencia científica pq hay quién se lo toma como algo personal y lo siento, pero yo por ahí no paso. Me declaro lactivista, pq pienso que tenemos una larga lucha que librar, pero no contra las mamás, contra los laboratorios y una sociedad que usa engaños, mitos, tabúes, y estratagemas para saltarse a la torera las normativas a base de talonario.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Gracias @Bur @katy_la_oruga :flowers:

Estoy haciendo teletrabajo estos días para, precisamente, que pueda mamar a menudo, pero la verdad es que debería empezar a ir a la oficina de una vez...a ver si se quita pronto porque me da cosilla, no sea que muchas horas sin mamar lo vaya a empeorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Mi peque creo que está entrando en la crisis de los 3 meses. Se distrae muchísimo mamando, mama poco tiempo seguido y luego enseguida tiene hambre otra vez. Alguna vez también llora en el pecho y no se si es porque está cambiando la forma de producción de la leche, pero vaya se pilla unos buenos enfados. Es un rollo porque hemos tenido dos meses fantásticos (una vez superado el primer mes que era muy doloroso) de lactancia y me sentía muy autónoma con ella, la podía llevar a cualquier sitio que era comodísimo. Pues ahora no, porque me lía unas marranadas importantes, especialmente por la tarde noche.

Ya he tenido los típicos comentarios de "a ver si es que no tienes leche!", "a ver si es que se queda con hambre", etc., etc. Luego también tendré que incorporarme ya mismo a trabajar aunque no sea a horario completo y bueno también comentarios de porque no le voy dando ya biberón para que se acostumbre, que si no luego ya verás...y mira paso tres pueblos pero que paciencia hay que tener con esto de la lactancia.

Y eso que tengo un bebé más bien grandote, no me quiero ni imaginar si fuera pequeñita y delgada, sería pesadísimo tener que aguantar todos los comentarios.

No se si es porque mama más seguido o por el inicio de curso de la mayor, pero estoy super cansada. A las 21 estoy ya que no me aguanto y tengo sueño todo el día.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Puff, las crisis son terribles. Al mío le duró un montón además, como 6 semanas. Se giraba sobre si mismo y se peleaba con la teta.

Como eran grande la teoría era esa, que yo con lo pequeña que era no podía producir tanta leche, que se quedaba con hambre... Ala a pastar
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Dudas lactancia materna

Supongo que lo de sucedáneo se oye menos y por eso a algunos les (nos) suena raro, @katy_la_oruga .

Claro que se lo que es un sucedáneo y claro que se que la leche de formula lo es, pero entiendo a @ChicaIn porque no puedo evitar que también me suene fatal. Como mamá que da LA, pues si que me suena a "tu, que le das caca a tu hija"
Que no digo que tenga razón eh, al contrario, yo creo que es un pelin de susceptibilidad exacerbada por la presión sobre dar LM (sin importar un carajo las circunstancias o razones) que quienes damos LA por una u otra razon nos hemos encontrado. Que también pasa.
(Espero que no haga falta añadir que no me refiero a este foro)
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

@Petrita la gente es muy plasta. Encima estas que dan consejos son las que o no han dado teta en la vida, o dieron hasta los 3 porque "se les acabó la leche". A mi tía le metí un zasca porque era muy plasta, le dije que la leche no se acaba y que se cargó su lanctancia por no informarse bien. Oye, que si ellos no tienen miramientos con lo que dicen llega un momento que nosotras tampoco tenemos que mordernos la lengua, y si alguien se enfada le echas la culpa a las hormonas!
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Pues sí, encima es que a todas nos hacen los mismos comentarios más o menos! cuando tienes al bebé llorando o penoso lo que menos apetece es tener a alguien dando su opinión, no se cómo algo tan sencillo cuesta tanto de entender.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puf. Las crisis son jodidas. Menos mal que con información la cosa se hace "más llevadera". Se dice que las crisis en realidad son para la mamá, ellos están tan pichis, y yo así lo creo. Al mío he estado como 5 meses sin apenas poderle dar pecho "en público" pq se distraía y pasaba. Solo en brazos o en la mochila/bandolera y rapidito no vaya a ser que se perdiera el mundo . Ahora q tiene casi 9m parece que empieza a querer otra vez mamar fuera de casa (donde además solo lo hacemos tumbados en la cama y solos).

Esta semana he descubierto que vuelve a querer mamar a Caballito, que no quería desde antes de la crisis de los 3m (la usábamos muchísimo de recién nacido). Lo malo de V es que a él le gusta tomar a cachines y me deja siempre la teta al aire estemos donde estemos.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 17 Sep 2019, 16:09
Califragilística escribió: 17 Sep 2019, 11:18 Estos días me he descubierto un punto blanco en un pezón que parece mayor cuando el niño mama y, viendo fotos en San Google, parece una perla de leche :S
El caso es que no me duele, ni siquiera tengo una leve molestia. Por si acaso he empezado a tomar probióticos y mañana voy al médico de cabecera, cruzo los dedos porque no sea eso. ¿Se os ocurre algún otro truco que pueda ir aplicando?
Hola!!! Si no te duele, yo no haría nada, tpc tomar probióticos. Cómo bien te dicen, tu bebé terminará por explotarla mamando, antes o después. Otra cosa que puedes hacer tb es aplicar justo encima de la perla una casa con agua caliente o aceite de oliva tb caliente, sólo caliente, hirviendo no!

No le des más importancia, en ppio es bastante común q a lor largo de una lactancia aparezcan perlas de leche, y si encima no te duele , pues ignorarla y ya está.


@ChicaIn siento muchísimo que te hayas sentido mal por mis comentarios, desde luego yo no pretendo hacer que nadie se sienta ofendida.

A veces la llamo artificial y otras muchas "sucedáneo" pq es lo que es y es correcto llamarla así, lo que no voy a hacer es llamarla "Bibi" (expresión que encima odio pq me parece que infantiliza de más el término, y como logopeda estoy en contra) que además no se refiere al contenido sino al continente y puede llevar a error porq ese biberón puede ser de leche materna, y además no me gusta que se de por sentado que cualquier suplementación deba ser en el biberón como si no hubieran más soportes, más adecuados incluso.

Hay muchísimos debate y confrontación entre mamás que dan pecho vs artificial (término para mí, más despectivo, aunq real) y la verdad que yo no lo entiendo. Se supone que somos cada una libre de tomar elecciones, y las asesoras estamos para informar objetivamente, respetar y ayudar en lo que podamos. Sin embargo, a veces no podemos llamar a las cosas por su nombre o informar según estudios y evidencia científica pq hay quién se lo toma como algo personal y lo siento, pero yo por ahí no paso. Me declaro lactivista, pq pienso que tenemos una larga lucha que librar, pero no contra las mamás, contra los laboratorios y una sociedad que usa engaños, mitos, tabúes, y estratagemas para saltarse a la torera las normativas a base de talonario.
@katy_la_oruga no me he sentido mal por la manera en que lo llamas, simplemente te comentaba que me parecía un término despectivo y peyorativo, que no hay necesidad de emplear, pues el producto alternativo tiene nombre propio que es leche de fórmula o artificial, al igual que no llamamos al biberón sucedáneo de teta, porque tiene su nombre propio.
Y sí que el término sudaneo en el lenguaje cotidiano lleva implícito un carácter peyorativo como imitación de peor calidad que el original...... Vamos que al final le crítica implícita se hace y en un post que acoge todo tipo de lactancias no lo veo adecuado.
Por último, no es mi intención entrar en confrontaciones entre LA, LME, LMM etc.... soy absolutamente respetuosa con la decisión de cada madre o familia en la manera criar a sus hijos.... demasiado tenemos cada uno en casa como para estar metiéndote en la casa ajena..... así que yo me declararía a favor de la maternidad libre y exenta de juicios (lo que incluye ser lactivista para el que le vaya bien y viceversa).
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Dudas lactancia materna

martina escribió: 18 Sep 2019, 13:49 Supongo que lo de sucedáneo se oye menos y por eso a algunos les (nos) suena raro, @katy_la_oruga .

Claro que se lo que es un sucedáneo y claro que se que la leche de formula lo es, pero entiendo a @ChicaIn porque no puedo evitar que también me suene fatal. Como mamá que da LA, pues si que me suena a "tu, que le das caca a tu hija"
Que no digo que tenga razón eh, al contrario, yo creo que es un pelin de susceptibilidad exacerbada por la presión sobre dar LM (sin importar un carajo las circunstancias o razones) que quienes damos LA por una u otra razon nos hemos encontrado. Que también pasa.
(Espero que no haga falta añadir que no me refiero a este foro)
@martina justamente es lo que dices al principio.....y por eso lo he comentado porque no es la primera vez que lo leo por aquí y no entiendo porque no se llama al producto por el nombre que tiene.
Susceptibilidad en mi caso no es, es mi segunda maternidad y en general las críticas de alguna iluminada (en mi caso siempre mujer) con la manera de enfocar mi crianza, me dejaban ojiplatica (que no afectada porque todo lo hago desde el convencimiento de lo que es mejor para mí hijo), pues yo no me meto en la vida de nadie..... y francamente alguna vez me quedaba pillada porque no quería sonar borde en una contestación. Hasta que me di cuenta de que si la gente es imprudente e impertinente dando consejos u opiniones no pedidas pues zasca que se merecen..... (esto último no lo digo por el foro creo que se entiende)
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Shi , vaya faena. Debes de estar pasandolo muy mal, lo siento. Cuanto tiempo de lactancia llevas???
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Dudas lactancia materna

@Shi
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

ChicaIn escribió: 18 Sep 2019, 15:58
katy_la_oruga escribió: 17 Sep 2019, 16:09
Califragilística escribió: 17 Sep 2019, 11:18 Estos días me he descubierto un punto blanco en un pezón que parece mayor cuando el niño mama y, viendo fotos en San Google, parece una perla de leche :S
El caso es que no me duele, ni siquiera tengo una leve molestia. Por si acaso he empezado a tomar probióticos y mañana voy al médico de cabecera, cruzo los dedos porque no sea eso. ¿Se os ocurre algún otro truco que pueda ir aplicando?
Hola!!! Si no te duele, yo no haría nada, tpc tomar probióticos. Cómo bien te dicen, tu bebé terminará por explotarla mamando, antes o después. Otra cosa que puedes hacer tb es aplicar justo encima de la perla una casa con agua caliente o aceite de oliva tb caliente, sólo caliente, hirviendo no!

No le des más importancia, en ppio es bastante común q a lor largo de una lactancia aparezcan perlas de leche, y si encima no te duele , pues ignorarla y ya está.


@ChicaIn siento muchísimo que te hayas sentido mal por mis comentarios, desde luego yo no pretendo hacer que nadie se sienta ofendida.

A veces la llamo artificial y otras muchas "sucedáneo" pq es lo que es y es correcto llamarla así, lo que no voy a hacer es llamarla "Bibi" (expresión que encima odio pq me parece que infantiliza de más el término, y como logopeda estoy en contra) que además no se refiere al contenido sino al continente y puede llevar a error porq ese biberón puede ser de leche materna, y además no me gusta que se de por sentado que cualquier suplementación deba ser en el biberón como si no hubieran más soportes, más adecuados incluso.

Hay muchísimos debate y confrontación entre mamás que dan pecho vs artificial (término para mí, más despectivo, aunq real) y la verdad que yo no lo entiendo. Se supone que somos cada una libre de tomar elecciones, y las asesoras estamos para informar objetivamente, respetar y ayudar en lo que podamos. Sin embargo, a veces no podemos llamar a las cosas por su nombre o informar según estudios y evidencia científica pq hay quién se lo toma como algo personal y lo siento, pero yo por ahí no paso. Me declaro lactivista, pq pienso que tenemos una larga lucha que librar, pero no contra las mamás, contra los laboratorios y una sociedad que usa engaños, mitos, tabúes, y estratagemas para saltarse a la torera las normativas a base de talonario.
@katy_la_oruga no me he sentido mal por la manera en que lo llamas, simplemente te comentaba que me parecía un término despectivo y peyorativo, que no hay necesidad de emplear, pues el producto alternativo tiene nombre propio que es leche de fórmula o artificial, al igual que no llamamos al biberón sucedáneo de teta, porque tiene su nombre propio.
Y sí que el término sudaneo en el lenguaje cotidiano lleva implícito un carácter peyorativo como imitación de peor calidad que el original...... Vamos que al final le crítica implícita se hace y en un post que acoge todo tipo de lactancias no lo veo adecuado.
Por último, no es mi intención entrar en confrontaciones entre LA, LME, LMM etc.... soy absolutamente respetuosa con la decisión de cada madre o familia en la manera criar a sus hijos.... demasiado tenemos cada uno en casa como para estar metiéndote en la casa ajena..... así que yo me declararía a favor de la maternidad libre y exenta de juicios (lo que incluye ser lactivista para el que le vaya bien y viceversa).
Se puede ser lactivista y no dar el pecho. Vamos, tengo varias compañeras en esa situación.

Uso el término sucedáneo pq es correcto hacerlo, técnicamente lo es, sólo tienes que ver cómo se llama que el Código que se sigue se llama "Código internacional de regulación de la comercialización de sucedaneos de la lm". El término sucedáneo en este caso engloba otros términos y tipos como leche artificial, leche de fórmula, leche preparada, leche de inicio y de continuación, leche vegetal, leche animal, etc.
Desde luego si tan mal os sienta dejaré de usarlo, aunque como decía más arriba, lo de llamarlo "bibi" va a ser que no. Por cierto, que ya puestos, para mí "leche artificial" suena bastante peor.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Hombre, a ti te puede sonar mejor, pero la gente en el día a día no va diciendo sucedáneos en lugar de leche artificial y claro que choca.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes