Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo tb me cambie de pediatra en la primera revisión y le puse una queja. Mi hijo había perdido peso, yo estaba súper dolorida de los.pechos y muy perdida y ella me dijo q mi hijo me hacía grietas pq estaba mucho tiempo al pecho. Qué 10min en cada teta, q lo demás hacía que el.cogiera aire y a mí me salían grietas. Yo con mastitis y el perdiendo peso. Llego a hacerle caso y la que lio (al bebé y a mí) es de aúpa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lana el 13 Sep 2019, 10:47, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Joder, más antiguo que el hilo negro.

A mi la iluminada me mandó un producto homeopatico para aumentar la producción de leche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Ya ni pienso en el peso. Sigue en percentil 3 y además de lactancia come de todo, a veces ha cenado una ración igual a la nuestra, más postre, más teta. Y sigue ganando peso poco a poco. Antes de verano el enfermero me dijo que si en septiembre no había ganado nada de peso le pediría pruebas pero solo por descartar alguna intolerancia, que él la veía perfecta y no tenía pinta de anemia o alguna carencia. Como algo ha cogido (medio kg en 3 meses) ya me espero a la revisión de los 18 meses que le toca en octubre.
En el parque hay una niña que con 21 meses sigue fuera de curvas. Le hicieron los análisis, descartaron tiroides...la niña está genial de todo y come normal, también era LM
Deberían actualizar las curvas de crecimiento y calcular el percentil según tipo de alimentación, valorar la altura y peso de los padres, pero claro, eso es mucho más trabajo. Acaban antes diciendo que demos biberones y los hinchemos a cereales con azúcar para que entren en su standard.
En casos de pérdidas de peso, diarreas o signos de alarma obviamente hay que poner remedio.
@Bur te recomendó piulatte? A mí es lo que me recomendó la pediatra que parecía que se quería cargar mi lactancia
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

@Bur En mi caso no era homeopatía, era un medicamento que en realidad es para los vértigos, pero que uno de sus efectos secundarios es que aumenta la producción de leche. Y me lo mandaron en la Unidad de Lactancia, la pediatra de allí.
Es algo que se suele prescribir en casos de hipogalactia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lana, te refieres a un galactogogo, no? debiste pasarlo muy mal, esq es una sensación difícil de explicar y casi nadie lo llega a entender.

Entiendo esa frustración que dices, pq mis mastitis duraron desde q salí del hospital hasta q el bebé cumplió 2 meses. Las grietas gordas hasta los 3m y aún hoy a veces siento dolor pq me coge bastante mal el chaval. Él tb tiene frenillo tipo 4, pero en mi ciudad nadie controla y así es imposible. Yoabiaba de dolor y las asesoras principalmente ayudaron a nivel psicológico . Me apoyaron mucho y por supuesto entendían q yo ya me pusiera plazos para abandonar la LME. Cómo mi caso era muy raro, y necesitaba respuestas y ayuda, fue por eso por lo q me formé y voy a seguir. Próximamente voy a hacer un curso de frenillos y otro de altenaciones de alimentación en neonatos y niños hasta los 3años.

Total, q entiendo q haya mamás q quieran abandonar, y siempre.las respeto y ayido en sus decisiones. Mi lucha va en en ayudar a quien quiere y no puede, contra de quién malasesora, perpetua mitos y presiona sin sentido para abandonar la Lactancia materna
Última edición por katy_la_oruga el 13 Sep 2019, 10:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

@Lana eres una súper mamá y tu niña no puede tener más suerte contigo. Un abrazo bonita
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

No me acuerdo qué era porque hace mucho pero recuerdo que lo consulté en la Asociación española de Pediatría y ponía que no servía para nada.

Además ella con sus rayos X no puede ver si tengo leche o no tengo leche. Simplemente porque en la primera consulta hubiera perdido peso.

De hecho se demostró que no, incluso con los problemas de enganche el niño comía suficiente
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15824
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga sí, era un galactogogo, Sulpirida.

@Coitina, gracias preciosa. :enamorado:

Gracias a todas por contar vuestras experiencias, por el apoyo... La verdad es que hace que no me sienta tan sola. :hug:
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1903
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Dudas lactancia materna

@Lana eres una súper mami luchadora !!!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

LadyStardust escribió: 13 Sep 2019, 10:49 Ya ni pienso en el peso. Sigue en percentil 3 y además de lactancia come de todo, a veces ha cenado una ración igual a la nuestra, más postre, más teta. Y sigue ganando peso poco a poco. Antes de verano el enfermero me dijo que si en septiembre no había ganado nada de peso le pediría pruebas pero solo por descartar alguna intolerancia, que él la veía perfecta y no tenía pinta de anemia o alguna carencia. Como algo ha cogido (medio kg en 3 meses) ya me espero a la revisión de los 18 meses que le toca en octubre.
En el parque hay una niña que con 21 meses sigue fuera de curvas. Le hicieron los análisis, descartaron tiroides...la niña está genial de todo y come normal, también era LM
Deberían actualizar las curvas de crecimiento y calcular el percentil según tipo de alimentación, valorar la altura y peso de los padres, pero claro, eso es mucho más trabajo. Acaban antes diciendo que demos biberones y los hinchemos a cereales con azúcar para que entren en su standard.
En casos de pérdidas de peso, diarreas o signos de alarma obviamente hay que poner remedio.
@Bur te recomendó piulatte? A mí es lo que me recomendó la pediatra que parecía que se quería cargar mi lactancia
Tarda menos mandando la LM a la mierda y diciendo q se tome sucedáneo, pero además así se quedan con sus viajecitos, sus comisiones, etc del laboratorio de turno. Creo que ya lo dije por aquí pero, me.sorprendió muchísimo este dato: llas grandes empresas de Comida infantil invierten unos 3€ por niño, a nivel mundial. Eso es.muchisima pasta y lógicamente lo ven correspondido
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Con mi anterior lactancia tuve unaa grietas graves, con pérdida de tejido y de hecho hasta hoy tengo unas cicatrices profundas en el pezón.

Digo hasta hoy porque me miro y veo que el pezón tiene unas rayas blancas, como si las cicatrices se hubieran puesto al nivel del resto de la piel de un momento q otro. Que cosa más rara, verdad?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Uff vaya sí. Yo tb tuve pérdida de tejido, repetidas veces. Y recuerdo que cuando usé las.pezoneras (4 días). Cada poco se.obstruian con las costras que se me desprendían de la succión del bebé. Mi marido flipaban.

Y hoy día los sigo teniendo enrojecidos, con perlas, etc... Hace dos semanas le puse la segunda de la.bexsero, y como mamaba sin girarse pq le dolia el cuerpecete, me aparecieron 3 perlas.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

@LadyStardust nosotros estamos igual.
J en octubre tiene la revisión de los 18 meses a ver qué nos cuentan, que seguimos siendo mini
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Los bebés delgados sanos existen, yo tuve suerte que la enfermera jamás me nombró percentiles ni nada y me decía que siguiese con la teta aunque tenía 15 meses y seguía sin comer nada más allá de teta (me decía que siguiésemos insistiendo que en algún momento le entrarían ganas y así fue y ahora no veas como zampa). A los dos años y medio en una revisión me dijo, sabes que? Por fin ha entrado en tabla, pero ya está.
Hay pediatras y enfermeros que están obsesionados y se cargan lactancias por eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Bueno, al mío le pasaba x grande. Con 6 meses pesaba 9 kg y el pediatra desconfiaba de que solo fuese con teta y le hizo unos análisis de sangre con idea de meterle en un programa de obesidad infantil si se detectaban alteraciones. Que me parece bien la prevención pero me dio mucha pena que le pincharan tan pequeño.

Nada, salió todo bien. Si es que solo tomaba mi leche. Luego es verdad que le repitieron análisis al año porque "solo" pesaba 11 kg y pensaron que era poco aumento de peso para 6 meses. A mi pobre le pincharon un montón al final
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

@Xihara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí como galactólogo me prescribieron un medicamento para los vómitos, las dosis me las controlaba la asesora de lactancia y el pediatra que le cortó el frenillo me dio el ok. Bueno, me dijo que hiciera lo que quisiera, que funciona bien pero si retiraba los suplementos que no le atribuyera el mérito al medicamento, que era yo la que me lo había currado. Olé por los pediatras como él
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3107
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

Pues estamos parecidas entonces! Ayer mismo tuve que comprarle un pantalón de la talla 9 porque la talla 74 ya nos queda pequeña pero la 86 la perdemos así que estamos en la 80 quedándonos ancha.

Lo del tiroides no tiene que ver con la proteína de la vaca. Pero no nos han dicho mucho más. Voy a pedir cita al pediatra del privado y a ver al que me dice, si me manda al endocrino o piensa que esperemos hasta dentro de medio año como nos han mandado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

LadyStardust escribió: 14 Sep 2019, 09:56 @Xihara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí como galactólogo me prescribieron un medicamento para los vómitos, las dosis me las controlaba la asesora de lactancia y el pediatra que le cortó el frenillo me dio el ok. Bueno, me dijo que hiciera lo que quisiera, que funciona bien pero si retiraba los suplementos que no le atribuyera el mérito al medicamento, que era yo la que me lo había currado. Olé por los pediatras como él
Pero tu asesora sería médico o enfermera al menos... Esq tenemos prohibido prescribir y controlar dosis de no serlo.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 14 Sep 2019, 15:39
LadyStardust escribió: 14 Sep 2019, 09:56 @Xihara
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí como galactólogo me prescribieron un medicamento para los vómitos, las dosis me las controlaba la asesora de lactancia y el pediatra que le cortó el frenillo me dio el ok. Bueno, me dijo que hiciera lo que quisiera, que funciona bien pero si retiraba los suplementos que no le atribuyera el mérito al medicamento, que era yo la que me lo había currado. Olé por los pediatras como él
Pero tu asesora sería médico o enfermera al menos... Esq tenemos prohibido prescribir y controlar dosis de no serlo.
Si, es matrona
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes