Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@slow life me pasa igual que a ti con la teta, cuando vamos con mi suegra me dice déjamelo que no puede querer teta todo el rato y lo pases y tal para dormirlo y no deja de llorar, hasta que dice toma que no calla y le doy la teta y magia pero es que hacen comentarios como que uno lo está haciendo mal y solo les mete la teta porque es lo más fácil o yo que sé. Te entiendo perfectamente.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Bueno, la gente con tal de cogerlos echa por tierra cualquier cosa que hagas. Al mio con 9 meses ya le decían "otra vez en la teta? Va a pasar de la teta de la madre a la de la novia". Muy agradable el comentario.

Hay que aprender a hacer oídos sordos
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ese comentario.es horrible
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

A mí varios ya me han dicho que lo de ahora ya es por vicio, que no debe sacar nada porque a partir del año se seca. Al próximo le disparo un chorro.
Tanto mi novio como su madre tenían mucho miedo porque como se relaja y se duerme al pecho con ellos no se iba a dormir.
Bueno, el sábado la dejamos un rato con la abuela para ir al cine y se pegó a su lado en el sofá una peazo siesta de 2 horas, y esta semana que he vuelto al trabajo por las tardes está con el padre y se duerme con él. Sin teta y sin dramas. Y pretendían que destetara por lo "enganchada" que estaba :blink:
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 06 Sep 2019, 10:07 Bueno, la gente con tal de cogerlos echa por tierra cualquier cosa que hagas. Al mio con 9 meses ya le decían "otra vez en la teta? Va a pasar de la teta de la madre a la de la novia". Muy agradable el comentario.

Hay que aprender a hacer oídos sordos
Que asco... La gente esta zumbada.


A mi me estan empezando a insinuar que soy yo la que favorezco la "adiccion" de mi hija a la teta. Que nunca intento otras cosas para calmarla y asi normal que solo se tranquilice conmigo.
Es envidia o que coño es?


Por cierto, mi hija cada vez demanda mas. Leo lo de las crisis de lactancia y la mia vive en una crisis constante...no noto el final de ninguna. Se que con lo que nos ha costado la LM (me dolia mucho) es una pena introducir lactancia mixta, pero cuales serian los pros y cons?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Mi hijo también era así, tal cual. Yo seguí con LME pero oye, igual mi calidad de vida habría sido mejor haciendo mixta. Es algo muy personal.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Yaaaa. Es que tengo un dilema muy gordo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

A ver, sinceramente y sin querer meterme. Yo te digo desde mi perspectiva. Yo aguantaría porque de verdad que es temporal y ahora es muy duro porque son muchas cosas y es agotador. Pero yo creo que si me hubiera pasado a mixta luego me hubiera dado x volver a exclusiva en unos meses. Para mi era muy importante la lactancia, pero claro, no es así para todo el mundo y ya te dijo que igual objetivamente te aporta más descanso la mixta. Pero yo no me arrepiento de haber aguantado
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Tienes toda la razon y pienso igual. Pero es tannn esclavo y yo soy (mejor dicho, era) tannn independiente y tan culo inquieto...
Ademas me siento mal por no saber disfrutar de esta etapa que no va a volver...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Buff, eso es así siempre. Ninguna etapa vuelve y yo al menos siento que no las disfruto porque me quedo en lo negativo. Ahora echo de menos cuando era bebé, no podría disfrutar de su edad de ahora? Pues no, yo a lo mío.

Pero esos primeros meses es que son durisimos y con un bebé tan demandante disfruta rita.

Yo he visto amigas con bebés de los de comer y dormir. Que les echan a la cuna, se duermen 3 horas y ellas se duchan, leen, estudian, trabajan... Joder, yo me enjabonaba en seco en lo que se calentaba el agua, aclaraba y salía a por el niño histérico.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Mi mayor era como dice Bur y la pequeña algo menos pero también bastante demandante.

En mi caso, lo pasé muy mal con la decisión de pasarme a mixta con la mayor, me sentí muy fracasada pero estaba agotada y muy mal anímicamente y la niña fuera de tablas de peso... ella hacía su curva y así siguió, que hasta el año no entró en tablas.

Como contra, haber perdido la LME. Como pros, yo empecé a estar mucho mejor, a disfrutar de pequeños ratitos y me quité la culpabilidad de que no subía de peso por mi leche (con la fórmula tampoco lo hizo). Hicimos mixta hasta los 15 meses

Con la peque he mantenido la LME hasta ahora (a los 3 meses le di algún biberón de fórmula porque estaba mi madre ingresada pero hemos podido volver a LME). Ahora ya pasaré a mixta por necesidades logísticas de la familia... me da un poco de pena pero también lo necesito
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Ay, @clautia... No sabes cuánto me identifico con lo que cuentas que viviste con tu mayor y la lactancia mixta. Y cómo me tranquiliza leerte.
En mi caso, lo de pasar a mixta no fue decisión propia, sino indicación de la pediatra, ya que la nena cogía peso muuuuy poco a poco y ha estado en percentil 3 desde el principio hasta hace relativamente poco. Que tampoco es que ahora esté en un percentil alto, pero ya ha subido algo la curva.
De todas formas, esto de los percentiles no es más que una estadística y su pediatra nunca le dio mayor importancia, fui yo la que me obsesioné y lo he pasado bastante mal con el tema. Cuando la niña está perfectamente sana, solo que es más delgada que la media.

A mí lo de pasarnos a mixta me resultó muy frustrante y me sentí fracasada. Pensé que sería algo temporal, de solo unas semanas.
Yo quería dar LME y me costó aceptar que solo con mi leche no bastaba.
De hecho, hasta hace un par de meses aún mantenía la esperanza de volver a LME, pero nada, que no ha podido ser.
Al final, lo acabé aceptando y ya está. Lo importante es que la niña crezca bien y sana.
Aunque también te digo que llevamos con mixta desde casi el principio y no ha sido hasta hace poco que ha empezado a engordar algo más rápido y ya parece que lleva una buena seguida. Pero es verdad que solo con mi leche no era suficiente y habría seguido con poco peso.

Por otro lado, tengo que decir que la lactancia mixta me ha venido muy bien ahora que me he reincorporado al trabajo.
Y bueno, al menos le puedo dar pecho por las tardes, la noche y los fines de semana. Quiero decir, que aunque toma más fórmula que pecho, mantenemos algo de lactancia materna. Menos da una piedra.
Para mí, es mi mejor momento del día, cuando llego a casa de trabajar y me pongo con ella. :wub:
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

@Lana al final es lo que dices, lo importante es que crezca sana. Al menos lo has intentado y tienes suerte de mantener la LM porque muchos bebés al empezar con bibes ya no quieren otra cosa. Disfruta!
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3100
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

A mi me pasó un poco “parecido” J no ganaba casi peso, estaba en un percentil 3 de peso y la pediatra que dejase el pecho y que fórmula.
Al final resultó que la niña es alérgica a la proteína de la vaca.

La niña sigue con bajo peso, pero come de todo, así que no hay vez que no vaya a la pediatra y no lo deje caer, a ver si sirve para ayudar a otros padres y que no se cargue lactancias a la ligera.
Si nosotros no llegamos a ser cabezotas se había cargado la nuestra
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15813
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

@Xihara y cómo supisteis que es alérgica a la proteína de la leche de vaca? Solo porque no engordaba o tenía otros síntomas? Regurgitaba mucho?

Gracias, @LadyStardust. Ahora ya lo tengo asumido y sin dramas, pero durante un tiempo me sentí muy mal. Ha sido y será mi espinita clavada, pero bueno. Mientras ella crezca y esté sana y feliz, lo demás es secundario.
Y como dices, al menos hemos podido mantener algo de LM.
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3100
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

@Lana no solo el peso, vomitaba, cacas explosivas.... hacía más cacas que tomas.
Fue empezar yo con la dieta exenta y empezar a mejorar. (Salvo el peso, que ha seguido ganando pero a su ritmo, vamos que no era cosa de la lactancia)
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Para mí la lactancia es maravillosa, nunca pensé que disfrutaría tanto, supongo que será un tema hormonal es como que me inunda un amor... yo doy gracias por haberla podido mantener, aunque haya sido en mixta. Al principio me sentía fatal por darle bibes, pero después afortunada... muchas chicas quieren dar teta y no pueden.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Yo recuerdo lo mal que lo pasé al principio, era muy chiquita y todo el mundo diciéndome que necesitaba bibi porque con la teta no iba a tener suficiente...y me alegro de haber sido cabezota y haber buscado ayuda.

Cualquier decisión y cualquier modo de alimentar a los peques será el mejor porque es el que cada mamá ha decidido, pero que sea así, el que cada mamá decida, sin que le den la turra.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A mí me pasó igual. Mi bebé perdía peso control tras control, hasta 3 veces seguidas perdió. Mi desesperación era brutal, unido al dolor tremendo que sentía en cada toma y entre ellas. Todo el mundo (salvo mi marido, y mis padres) diciéndome que me pasará al biberon para dejar de sentir ese dolor y para q el peque ganara peso.... me rodee de buenas mujeres prolactancia, asesoras, super respetuosas que me fueron acompañando en el largo proceso. Me encabezoné muchísimo, y cuando vi q el bebé comenzaba a ganar peso me empoderé y fue lo más bonito que he hecho nunca. Hasta hoy, pero es algo que me tocó tanto, me sentí herida, dolorida, pequeña y poca mujer, culpable, una mezcla de sentimientos todos horribles, que estoy súper orgullosa de haberlo superado.

Siempre dejo que la mamá decida que quiere hacer con su lactancia pero cuando detecto que no es ella al 100% la.que decide (por falta de información, pq no quiere recibir ayuda o no la pide, porque se deja influenciar, etc) me da bastante pena, pero por supuesto nunca se lo digo.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Luego es que lo de los pesos es muy relativo. A mi me parece que pesar al bebé a diario por ejemplo es contraproducente, te vuelves loca.

Mi hijo estaba hinchadisimo al nacer y le duró varios días la hinchazón. Cuando le llevamos la primera vez y nos dijeron que había perdido peso yo veía claramente que lo que había hecho es deshincharse pero la pediatra ya me soltó que yo no tenía leche. Como yo estaba segura que era por eso, el niño hacía pis y caca y estaba bien y además era un niño grande (que siempre estás más tranquila en ese sentido que con uno con bajo peso) directamente cambié de pediatra y pasé de ella. Llega a ser otra situación y me hunde
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes