Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hasta donde yo sé, los galactogogos como la domperidona, no funcionan solos, se suelen recetar en lactancias con hipogalactia real, pero siempre.ham de.ir acompañados de LM a demanda como bien dices. Según sé, pueden funcionar pero el porcentaje tpc es absoluto, por lo q te decía, no funcionan por sí mismos. Hasta donde se sabe, lo.unico que clsrente.funciona para aumentar la.produccion si o si es la succión y estimulación sobre.todo.si.es.del.bebe.

Importante q la bebé no use chupete y si es posible dormir en colecho, eso ya depende de cada familia perfecta.esta claro que ayuda. También aprovechar ahora q ya hace calorcito y es más fácil para hacer mucho piel con piel, en bolas las dos jejeje.

Si te has hecho una extracción poderosa, no te quiero ni contar lo q es estimular con el sacaleches, porque tela. Has sido muy valiente y fuerte para llegar donde está. Ha debido de ser muy duro.

Lo que dices que está cogiendo de peso tu peque edts bastante bien. Para q te hagas una idea, las primeras seis semanas son unos 20gr/día, y a partir de entonces y hasta los 4meses de 100-200gr/semana. Eso en ppio pq cada bebé es un mundo.

Realmente la confianza que tiene una en si misma hace muchísimo a la.hora de.amamartar. cuando una mamá está relajada, se segrega oxitocina mejor y en mayor cantidad y eso repercute en la.leche q se eyecta. Con el sacaleches, como.ya sabrás es imposible saber la cantidad real de leche que somos.capaces de producir, siempre es menos.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Dudas lactancia materna

Muchísimas gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] coincido 100% en todo lo que dices, ningún galactogogo funciona por si solo.

La verdad es que al inicio fue bastante durillo, la pesaba cada semana en el centro médico y todos cuestionaban mi lactancia. Si se quedaba con hambre, si la ponía lo suficiente al pecho, etc.. cuando la verdad es que tenia y tengo a día de hoy pegada como una lapa todo el día y ha tenido siempre un buen agarre. Tiene 15 semanas.
Durante el día las tomas son cada aproximadamente 2:30 horas, luego por las noches las espacia, una de ellas incluso 5 horas y porque la despierto.
Aun así solo cogía unos 100 gr por semana, a pesar de que durante mucho tiempo y tras cada toma, incluso me sacaba mi leche para dale un biberón extra, hasta que hace un mes empece con la Domperidona.
También es cierto que los dos primeros meses y medio tuvo tanto reflujo que yo me preguntaba si le quedaría aun algo de leche en la tripilla, era regurgitar después de cada toma. A pesar de tenerla en vertical un buen rato y ponerla a dormir reclinada.

Al principio fue bastante angustioso, no conseguía disfrutar mucho de la lactancia, entre las hormonas y el cansancio y todos los comentarios que me hacían, pero como estoy enamorada perdida de la peque seguí adelante con ilusión.
Los juicios de valor dde todo el mundo son hirientes, por ejemplo en mas de una ocasión como soy bastante menudita de constitución un par de matronas me dijeron que tenia que comer mas, hasta el punto de ponerlo como comentario en el expediente, cuando en realidad desde que nació la pequeña y con la lactancia tengo muchísimo hambre y como mas que nunca. Menos mal que una de las responsables del seguimiento de la bebé es super delgada y cuando nos vio me dijo "me habia comentado la matrona que tenias que seguir una dieta mas completa porque te ha visto delgada, pero ya veo que eres así de constitución y estas perfecta"....yo me quede pensando.......quueeeeeeeee!!!! No quise darle más importancia.

El caso es que ha habido una mejoría clara desde que empece con la Domperidona, ademas de que haciendo extracciones diarias comprobé que después de una semana de tomarla la leche tenia una mayor capita de grasa, es menos liquida.
Pero claro es un medicamento y tampoco quiero abusar ya que he encontrado mas detractores que gente a favor.Pero objetivamente me ha hecho confiar mas en mi, la bebé ha cogido mas peso desde entonces, me noto el pecho mas lleno y bueno... en conclusion por estos factores le debo en parte el exito de mi lactancia.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Se me ha borrado el mensaje!!!! Ohhhh

Te decía que genial entonces. Lo importante esq tú hayas ganado confíanza y tú lactancia sea placentera y eficaz. Decía que la composición de la leche esq va cambiando, así como la cantidad de grasa. Te comentaba que si le dabas el pecho y luego aún te extraias 100ml esq es muchísimo, está genial. Y que ese cambio tb podía deberse a que la peque conforme crece tb succiona más fuerte y a su vez esto hace q tu produzcas más.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Tengo idea de dar LM así que recomiendan que no se les de chupete hasta el mes para no confundirles. Pero también dicen que su uso reduce el riesgo de muerte súbita, les relaja... Me explicais esto?

Y aparte, tendríais un biberón y leche de fórmula por si acaso? Ya os digo que mi idea es LM, pero me da angustia no tener un plan B al llegar del hospital. O me arriesgo a tener que salir a una farmacia de guardia a las 4 am?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola slow.
Tema chupete: efectivamente no se recomienda su uso hasta q la lactancia no está establecida (no duele , hay buen agarre y el bebé coge peso). Aún así mejor a partir del mes como mínimo. Reduce la muerte súbita pero la LME tb, asiq con eso ya sería suficiente.

Sobre la fórmula y bibe. Si tienes pensado hacer Lactancia materna exclusiva para nada te recomiendo que tengas ese kit preparado. Ten en cuenta que lo normal, esq la mamá pueda dar el pecho a su bebé y qué lo mejor que puedes ofrecerle a un recién nacido es siempre tu calostro. Si te preocupa el no tener plan b puedes hacer una extracción prenatal y así te aseguras q si estáis separados por causas mayores pues el bebé mientras lo toma. Mi mayor consejo esq si puedes te prepares tu lactancis (no los pechos) yendo a un grupo de Lactancia y/o leyendo (Carlos González o alba Padró).
Lo mejor es coger confianza en una misma, con eso ya tienes casi asegurado q vaya todo bien. Y ten en cuenta q si por lo q fuera tuvieras q darle de otra manera q no fuera tu teta siempre hay maneras mejores (dedo jeringa, sonda jeringa, relactador,...). No sé qué tal te puede aconsejar tu matrona, si está actualizada o no.

Esto ya es muy personal, pero yo agotaría todas las papeletas antes de dar fórmula y encima en biberón.

Cuidado tb con dar fórmula si quieras luego dar el pecho en exclusiva pues puede causar alergia (APLV).

Si necesitas más información ya me dices.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Gracias por toda la info Katy!
Es un mundo esto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

De veras que si. Yo era tb de las q decía que quería dar teta siempre q pudiera , y fue comenzar a leer en el embarazo y convencerme más aún. Pero cuanto más sabes, más quieres. Si a eso le unes q pasas por muchas dificultades, pues buscas respuestas y al final las encuentras jejeje
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 11 Jun 2019, 10:44 De veras que si. Yo era tb de las q decía que quería dar teta siempre q pudiera , y fue comenzar a leer en el embarazo y convencerme más aún. Pero cuanto más sabes, más quieres. Si a eso le unes q pasas por muchas dificultades, pues buscas respuestas y al final las encuentras jejeje
Te masunoneo por mil.

Y somos un claro ejemplo de aplv, que nadie nos ha confirmado que sea por ello pero casi seguro que por una jeringuilla de leche que la dieron porque “no sabían si estaba comiendo” cuando la enfermera del siguiente turno le hizo las comprobaciones con una glucemia
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Y como os disteis cuenta del aplv??? Y cómo es que puede producir alergia darles unos bibes???

Yo tampoco compraría fórmula solo por si acaso, lo normal es que vaya bien y si no, el alta siempre te lo van a dar por la mañana y vas a poder ir a comprar, no te vas a quedar tirada a las 4am. Yo necesité suplemento y en el mismo hospital me dieron fórmula para un día entero. No sé si esto lo hacen en todos los hospitales. Tampoco compraría bibes, chupetes, sacaleches, calientabiberones, chupete ros, sin saber si se van a usar o no.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Repe.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Nosotros también salimos con suplemento y nos dieron también para ese día. Como [mention]Nuit[/mention] yo no compraría nada salvo que vayas ya con idea de mixta.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4349
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Alguna ha tomado lactanza??
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Vengo un poco de bajón del médico porque tengo una fisura anal bastante importante y no puedo tomar nada específico durante la lactancia. El peque tiene solo siete semanas, no quiero dejar de dar el pecho tan pronto, pero el dolor es terrible y llevo ya un mes.
Aunque mi idea era llegar al año, si esto sigue así no lo veo, pero al menos me gustaría dar lactancia exclusiva los seis meses... Y si pudiera hacer banco de leche, en el pueblo creo que podría tener un arcón congelador, ¿cuánto tiempo dura la leche congelada? Estoy pensando en si podría sacarme leche para mantenerlo todo lo posible a partir de ese momento.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Vaya putada lo del bibe pirata que se les llama.

Lo de la APLV por bibes pirata sucede pq a un bebé q le dan sucedáneo de leche de vaca, y luego no lo vuelve a tomar pq toma teta, desarrolla la alergia a la proteína de la leche de vaca. Es una super.putada. exige entonces que si le tienes q seguir dando suplementos estos sean de fórmula hidrolizada (carísima pero la subvenciona la SS hasta los dos años y algo escasa de nutrientes) y si le das teta entonces tú no puedes tomar nada que lleve esa proteína. Y ojo pq la hay en muchos productos.

Si alguno de los papás o familiares es alérgico a algún alimento, el que sea, es importante ponerlo en el plan de parto, pq si por lo que fuera lo.suplementan, que al menos sea con hidrolizada. Aunque yo me lo inventaría igualmente.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Es que te lo indican hasta en algún embutido... la semana que yo estuve a dieta de lácteos por si acaso fue de las más largas de mi vida, me sentía muy insegura porque no sabía bien si la estaba tomando o no...
[mention]Tizzi[/mention] a mí me la recomendó el ginecólogo, y normal.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

En buen estado unos seis meses perfectamente. Dios mío, debe de ser dolorosisimo
El Ibuprofeno no te hace nada, imagino.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention] yo la.tome. y otro de otra marca tb. No sabría decirte. Para que lo quieres?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo creo q intentaría denunciar lo del bibe pirata, pero claro. Es raro q te lo reconozcan.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Tizzi[/mention] yo tome lactanza para dos perlas y no sé si fue eso pero se curaron enseguida.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Para las.perlas, en ppio no.tiene nada que ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes