Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

En mi caso, prefiere claramente el derecho, que, casualmente, es el que tengo un poco más grande (de siempre). También es donde me salieron las peores grietas. :hurted:
Ahora ya las tengo curadas y no tengo problema en ofrecerle cualquiera de los dos, pero antes... era un poco suplicio, porque intentaba apurar el izquierdo al máximo para evitar darle del derecho, pero ella no quería y se enfadaba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lana escribió: 07 Jun 2019, 13:34 En mi caso, prefiere claramente el derecho, que, casualmente, es el que tengo un poco más grande (de siempre). También es donde me salieron las peores grietas. :hurted:
Ahora ya las tengo curadas y no tengo problema en ofrecerle cualquiera de los dos, pero antes... era un poco suplicio, porque intentaba apurar el izquierdo al máximo para evitar darle del derecho, pero ella no quería y se enfadaba.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mi situación es la.misma. en todo lo q has escrito. Pero igualmente el.pecho derecho por inervación, y vascularización, produce de primeras más leche. Yo soy zurda pero me apaño mejor ofreciendo el pecho derecho.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Tambien soy zurda y también preferían el derecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Han sacado unas nuevas copas para el sacaleches de Medela. Tienrn muy buena pinta
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Qué curioso, ayer me di cuenta de que tengo el pecho derecho un poco más caído desde que soy madre...
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

choco escribió: 05 Jun 2019, 08:39 Sabéis algún libro sobre lactancia materna? Si es para principiantes mejor
"Un regalo para toda la vida" de Carlos González, un básico que hay que leer!
También he oído muy buenas críticas, pero yo no lo leí, de "Tu lactancia de principio a fin" de Gloria Colli.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Nuit escribió: 07 Jun 2019, 14:48 Qué curioso, ayer me di cuenta de que tengo el pecho derecho un poco más caído desde que soy madre...
Jajaja, madre mía, yo lo tenía perfecto antes de ser madre. Después de dos embarazos y dos lactancias, están caidísimos. Es lo único q no he conseguido q esté como antes y tenía (y tengo) un tamaño medio, ni enorme, ni tabla de planchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Buff, se estropea el pecho muchísimo. Entre embarazo, lactancia y los años... Una pena

A mi se me quedó super vacío después de dar de mamar. Al año de terminar la lactancia mejoró un poco pero reduje una talla fijo.

Ahora en el embarazo está muy bien, ya se podía quedar así jaja
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Yo me he quedado plana :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Mi madre dice que se quedó con más pecho, pero yo sospecho que es porque se quedo con muchos más kilos también, jejej. Yo me voy haciendo a la idea, antes del embarazo tenia un pecho tirando a pequeño y muy bien puesto... probablemente después sea inexistente. :(
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo también lo tenía así. Pequeño (85-90B)y muy redondito y mono. Después 80B y como un calcetín con piedras dentro
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Yo tenía una 90b y me he quedado con 90A, lo tenia también bonito y bien puesto y ahora está vacío, por suerte no se me ha caído mucho, lo mínimo, pero eso, vacío :lloro:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A Alba Padró y otras IBCLCs las he oído varias veces decir que la lactancia no estropea el pecho, que es el embarazo, pero no sé yo ....yo ya lo tenía generoso, pero esq ahora es brutal. Lo llevo peor que la panza ...

Y lo peor esq los sujes que he comprado, todos me hacen un pecho feísimo y queda fatal con la ropa.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Ay, [mention]katy_la_oruga[/mention] estamos igual! Y eso que a mí no me crecieron durante el embarazo, menos mal! Solo se hincharon un poco. Pero ahora tengo unas tetazas tremendas...
Sí, los sujes de lactancia hacen un pecho muy feo, caído...
Con decirte que, para salir por ejemplo a un recado, si no voy con ella y sé que no le voy a tener que dar pecho, me pongo uno de mis sujetadores normales...
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Creo que la preferencia de pecho, en mi caso, es la postura: he hecho la prueba hoy y le gusta el izquierdo en posición 'normal' y el derecho lo acepta en la postura de balón de rugby, o sea, que tumbado del mismo lado le parece bien cualquier pecho...

A mí no me importaría perder una talla! Si se mantuvieran firmes , of course :):
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Yo ya firmaba con perder una talla... O dos!
Aunque se me queden algo caídos, total, ya los tengo caídos. Pero una cosa normal, tampoco querría que se me quedaran como tetas de cabra...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Califragilística escribió: 07 Jun 2019, 21:49 Creo que la preferencia de pecho, en mi caso, es la postura: he hecho la prueba hoy y le gusta el izquierdo en posición 'normal' y el derecho lo acepta en la postura de balón de rugby, o sea, que tumbado del mismo lado le parece bien cualquier pecho...

A mí no me importaría perder una talla! Si se mantuvieran firmes , of course :):
Pues mira, lo mismo tiene alguna pequeña tortícolis o algo similar. Vamos, q solo es una posibilidad... Está tb muy relacionado con grietas y problemas de succión
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Es la lactancia que deja el pecho vacío. Se pierde muchísimo. Que pena, yo también lo tenía muy bien y ya el primer embarazo perdí una talla y sobre todo consistencia. El segundo dicen que lo acaba de rematar ya.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Aquí otra a la que el sujetador de lactancia le hace un pecho horroroso, lo veo tipo señora mayor, anchote y caído... Uffff
A mí durante el embarazo el pecho no me creció nada de nada, pero desde el parto tengo unas tetas enormes, me probé un suje de antes del embarazo y era totalmente ridículo. He subido de una 90c a una 90D.
Mi cuñada sin embargo ha dado teta a dos niños y hace poco me enseño el pecho y lo tiene pequeño, que ella siempre lo tuvo pequeño, pero super bien puesto, así que tengo esperanza de que no me quede fatal.
Avatar de Usuario
Greta80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 357
Registrado: 12 Feb 2018, 13:05

  Dudas lactancia materna

hola a toda!,
hace cerca de un mes que no participo en el foro y aunque muchas de vosotras me conoceis, no habÍa aparecido aun por este hilo. He estado con muchas visitas familiares y de amigos para conocer a la pequeña, y ha sido un no parar, un bonito no parar añadirÍa.

Mi lactancia no empezó ni mucho menos por la puerta grande. Mi peque nació con frenillo y hasta pasados 10 dias que se lo detectaron y quitaron perdió muchísimo peso (la tuvieron que ingresar). Como tenía un frenillo de los malos no conseguía sacar apenas leche con lo que tuve que darle leche de fórmula y hacer una extracción poderosa para que subiera mi leche y empezase a fluir. Me pasé 2 semanas sacándome leche a todas horas del dia (o intentándolo, porque no era demasiado abundante).

Me costó bastante tiempo que la bebé recuperase su peso de nacimiento y empezara a engordar, y aun así la subida de peso siempre ha sido raspadilla, sin llegar a los 130 semanales. El caso es que no se si por inseguridad de mi producción de leche (tengo un pecho más bien pequeño y no me ha crecido apenas durante el embarazo y la lactancia) o por intuición real de madre hablé con mi consulente de lactancia y mi médico de cabecera acerca de mis dudas. Les comentñe que habia leido que algunas mamás tomaban Domperidona para aumentar la produccion de leche y me dijeron que si queréa podia probarlo.
El caso es que desde que empecé a tomarlo la pequeña empezó por fin realmente a ganar peso, no se si la Domperidona fue la causa única de la subida de pecho, aunque mi rutina de lactancia no cambío, ha sido siempre a demanda y le daba el pecho a la mínima.

Ahora tengo una duda, he tomado la Domperidona durante un mes y he empezado a reducir la dosis para ir dejándola. El caso es que por lo que respecta a la administracion de Domperidona no he oido aun una opinion objetiva y cientifica y tengo la impresion de que hay detractores y personas son defensores de su uso. La consulente de lactancia me dice que la deje, mi médico de cabecera que siga usándola mientras no tenga efectos secundarios y si la bebé va ganando mas peso, la farmaceútica que no esta comprobada su eficacia y que ella no la recomienda, la pediatra que funciona pero solo se da en casos de clara hipogalactia.
En fin, que con este panorama, no tengo las cosas nada claras.

Lo unico cierto es que desde que la tomo, noto que tengo mayor cantidad de leche y que la pequeña por fin ha ganado peso regularmente y en cantidad adecuada.

Hay alguien aqui que la haya tomado y que pueda contarme su experiencia...soy un mar de dudas.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes