Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

choco escribió: 05 Jun 2019, 08:39 Sabéis algún libro sobre lactancia materna? Si es para principiantes mejor
Somos la.leche! De alba Padró. No hay ninguno mejor que ese. Es genial
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 05 Jun 2019, 09:24
choco escribió: 05 Jun 2019, 08:39 Sabéis algún libro sobre lactancia materna? Si es para principiantes mejor
Somos la.leche! De alba Padró. No hay ninguno mejor que ese. Es genial
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Aspirante escribió: 05 Jun 2019, 07:41 Y que pastillas son Tizzi? Estás segura de qson seguras? Pq van haciendo estudios y algunas pasan de poco riesgo a riesgo elevado, cómo ha ocurrido hace poco con el Nolotil
Es un Zolmitriptan. Que encima me tomo la mitad de la dosis y una vez al mes o menos que es cuando me da la migraña. Dicen que es bastante seguro en Elactancia.
De todas formas me podría haber mandado el sumatriptan, que es completamente seguro y sin riesgo.

Otra vez me recetó un tratamiento mensual para la migraña que ni llegué a comprar porque sí que ponía en la web que era totalmente incompatible.

Ah y otra vez acudí con un principio de mastitis y me dijo que me pusiera un sujetador un par de tallas más pequeño para comprimir la zona. Menos mal que luego pedí recomendaciones en la consulta de la matrona.

Vamos...que estoy segura que ese hombre se quiere cargar las lactancias. Al menos la mía.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

A mi el neurolgo me autorizó un sumatriptan concreto para mis migrañas durante el embarazo, solo ese, lo he tomado dos veces.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo en el embarazo he podido aguantar a base de paracetamol porque no tenía migrañas como tal, pero algún dolor de cabeza sí.
Pero tras el parto sí que he tenido algún episodio.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

En la semana 13 tuve unas de morirme de verdad, estaba desesperada, a mi el paracetamol no me hace nada, al final tuve que ir varias veces al fisio y algo me hizo. Sigo con ellas, pero ya no son tan fuertes, no tomo nada, se me van y se me vienen. Ya he asumido que estarán conmigo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Qué fuerte lo de ese médico con tu mastitis. En serio, si no tienen ni idea, q se callen, que no digan nada y todos contentos.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 05 Jun 2019, 13:52 Qué fuerte lo de ese médico con tu mastitis. En serio, si no tienen ni idea, q se callen, que no digan nada y todos contentos.
Eso es. Tan fácil como decirte, pues mira te voy a derivar a la matrona que es la que se encarga de esto. Pues no, un sujetador bien apretado...a ver si te revientan del todo.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Pues parece que después de tanto mencionar al médico me va a tocar volver...
Ayer durante una toma de la tarde note que me empezó un dolorcillo en un pecho. Nunca me había pasado y la cosa fue a más. Sigo con bastante dolor. El caso es que no está duro, ni está rojo ni hay bultos. El pezon tampoco presenta nada raro. Es como si fuera muscular, interno. Y duele todo el rato, ni siquiera puedo cargar a la niña sobre ese lado.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Ostras, a ver que es Tizzi, yo desde que tengo niños he sufrido muchos dolores musculares en la zona alta (sobre todo cervicales y principio de espalda, pero hubo una época que me dolía mucho el pecho e incluso me hicieron eco y finalmente era muscular...)
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Muchas veces son contracturas jodidas. Yo tb fui intercalando medicaciones y remedios varios con fisio y mano de santo. Aún ahira de vez en cuando me tengo q dar algún masaje. Ojalá sea "solo" eso.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

Tenía mis dudas sobre la leche que me sale del pecho derecho, pero creo que he confirmado que me sale poquísima :( el niño desde hace días se enfada con ese pecho; pues ayer probe a sacarme leche por primera vez y en el mismo tiempo saco la mitad... por la noche le di lo que saqué (80ml) y lo devoró y pareció quedarse con ganas de más. Me parecía mucho y no le di, y a los 45 minutos estaba llorando y pidiendo.
Ahora me surgen las siguientes dudas:

¿Sigo ofreciéndole ese pecho? ¿Mejor el primero?
¿Cuánto tiempo mantengo el sacaleches por pecho y en qué orden? Unos 80/90 ml en una hora ¿es sacar poco?
¿Cuántos ml debería tener un biberón para un niño de seis semanas si devoró 80 ml? ¿Y de ocho, cuando yo comience a trabajar?

A ver si alguna sabe :flowers: ¡Gracias!
Imagen
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] que dificil es contestarte a esas preguntas!
Si, tu sigue ofreciéndole ese pecho y si quieres puedes poner el sacaleches en ese pecho mientras él está en el otro, te va a salir más rápido.

El sacaleches el tiempo que quieras, pero ya te digo que si lo poner a la vez que el ayuda.
El orden, yo ponía a la niña al pecho y cuando cambiaba al otro pecho, esperaba unos minutos y le ponía el sacaleches en ese.

80-90 es mucho más de lo que se saca mucha gente!

Cuanto debería tomar? No se sabe la lactancia no son matemáticas y cada toma es distinta. Devoró los 80 y más si le pones, paso de tener que hacer esfuerzos para mamar a que le fuese la leche de una forma “fácil”

Nosotros cuando empezó en la guarde le fui llevando botes con 50 ml y así fuimos viendo lo que se tomaba.


Mi recomendación es que le pongas al pecho todo lo que puedas, si al derecho, ponle mucho para estimularle, pero normalmente siempre hay un pecho que produce mas que otro.

Y no te fíes de lo que come por lo que tú sacas, ellos son capaces de sacar mucho más que tú, al fin y al cabo el pecho está hecho para que se alimenten los bebés, el sacaleches es algo que hemos inventado nosotros
Y ánimo que lo estás haciendo bien!

A ver si pasa [mention]katy_la_oruga[/mention] y puede ayudarte más

[mention]choco[/mention] no sé si te lo han recomendado, yo a parte de recomendarte el De Alba y su aplicación que es maravillosa, te recomiendo leer a Carlos González “un regalo para toda la vida” me parece un libro de cabecera
Última edición por Xihara el 06 Jun 2019, 21:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]Xihara[/mention] :flor:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola! Todo lo que te ha dicho [mention]Xihara[/mention] es de 10!

Nada, sigue ofreciéndole ambos pechos, si de uno sospechas q produces menos, pues cuando se quite sigues con el otro. Los bebés siempre tienen uno favorito, y siempre hay uno q produce más. A super malas, siempre es posible llevar una lactancia años con un solo pecho, aunque no es tu caso.

Recuerdanos cuántos días tiene el bebé, soy incapaz de recordarlo madre mía, y creo que os lo he preguntado 200 veces ya a las mismas. Qué desastre!

Lo que te sacas está perfecto. Es mucho. Como recomendación, aunque esta genial: es preferible usar el sacaleches poco tiempo varias veces que una sola vez y una hora. Sobre todo si de ese pecho quieres estimular la producción.

A la hora de hacer banco de leche, lo ideal es congelar bolsas de entre 50 y 100ml. Por si acaso haz la prueba con poquita, y pasados unos días la pruebas , por si cambiara de sabor y hubiera que hacerle algo especial (a mí me pasó).
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Dudas lactancia materna

Yo estoy en proceso de destete, tenía un plan y le iba a dejar la toma de la noche para no destetarla del todo. Pero ella ha tenido su propio plan y ya ha decidido que no quiere mas teta. Asi que adaptandome a la nueva situación.

En Suavinex hay una tetina adaptable que es que solo sale leche si el bebe succiona. Es lo mas parecido que he visto a mamar. Va con el biberon Zero zero.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] no te preocupes, como ya te han dicho es normal q haya un pecho preferente y por tanto q de ahí salga más pq como succiona más, produce más y es más fácil mamar y vuelta a empezar, un círculo vicioso. Yo me pasé casi toda la lactancia con un pecho bastante más grande q otro, estuve 20 meses así q imagina, al final se nota menos pq hay menos subida. Eso sí, ahora el pecho preferido lo tengo ligeramente más caído q el otro jaja
Imagen
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Sí, es un poco la pescadilla que se muerde la cola, no? prefieren un pecho al otro y maman más de ese otro pecho, por lo que no te sale tanta leche del otro, y como no sacan tanto de ese, pues vuelven a preferir el otro, qué cosas... Yo no lo sabía hasta que me lo dijo una enfermera cuando el niño tenía 2 meses, pensaba que mamaban de los dos por igual.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y que tb tiene que ver si el peque tiene algún tema de tensión cervical, muscular... Entonces les pasa lo q a nosotras, están más cómodas de un lado q de otro. Otro tema esq el pecho derecho en ppio produce más, pero tb es importante si eres diestra o zurda, y si estás tú más cómoda colocando al bebé de un lado q de otro. Al final todo influye
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo no podía enganchar bien a mi hijo en el pecho derecho, me salieron grietas graves y tuve que dejarlo descansar. No le daba de mamar de ese pecho y usaba sacaleches. Cuando retomé la lactancia con ese, también yo iba con miedo porque lo notaba sensible y prefería el otro. Total, que durante muchos meses ese pezón producía mucho menos (era el pezón tonto que decía yo).
Sinceramente, no recuerdo si después empezó a producir más o no. El caso es que dejó de ser un problema.

Yo le daba cada toma de un pecho. Y con ese al principio se enfadaba más o la toma era más larga, pero ya
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes