Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas, es que aquí no ha llegado todavía lo gordo, me da un miedo que llegue agosto... A ver cómo nos las apañamos con un ventilador!!!

[mention]Lana[/mention] te entiendo pq es super complicado bajar los suplementos, habéis intentado en vez de bajar cantidad en cada toma, bajar cantidad de bibes? A mí me fue genial así. Al principio Le daba bibe cada 3 horas, luego cada 4, luego cada 5 y cuando nos quisimos dar cuenta le dábamos 3 al día. Lo que entiendo es que con grietas tampoco podrás estar con ella todo el día enganchada pq tiene que ser horroroso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo.que hay q ver es pq.se producdn esas grietas y como resolverlas
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

[mention]Lana[/mention] , has probado los parches de hidrogel de Medela para las grietas? Yo los conocí más tarde (cuando le salieron los colmillos a mi hija, que vi las estrellas) y son estupendos.

[mention]Nuit[/mention] , los bebés sudan como pollos. Y si hace calor es normal que pida mucho pecho... Mi hija el primer verano tomaba "chupitos" (tomas más cortas) supongo que para tomar la leche del principio, más "acuosa".
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] qué es el método Kassing?
Sí, mi niña tenía frenillo tipo 4, se lo quitaron hace unas semanas, lo conté aquí.
No sé a qué se debieron las grietas, la verdad. Me han revisado varias veces el agarre y en teoría está todo correcto. Aunque sí hay veces que coge poca areola y solo pezón o cuando se va soltando que se le va resbalando y acaba chupando pezón. Pero son las menos y voy controlando que coja un buen trozo de areola.
De todas formas, ya se me curaron las grietas y todo va mejor. La semana pasada lo pasé mal, pero ya pasó. Gracias!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ah vale!!! Mi peque tb tiene el frenillo tipo 4. Creo que lo estuvimos hablando. Qué cabeza!

Nada, el método kassing es dar el bibe con este cogido casi en horizontal y que el bebé este bastante incorporado. Vamos, lo contrario a lo q en general se hace. De esta manera el bebé es el q va haciendo el esfuerzo de tomarse la leche. Dentro de lo q cabe es una manera más fisiológica de dar el bibe.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] , muchas gracias, de ser así genial que se destetara él solito.

Nosotros usamos el biberón calma y muy bien porque nunca ha rechazado el pecho, si vuelvo a la misma situación es el que elegiría sin dudarlo. Siempre daba el pecho primero.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

En qué sentido la presionan?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso en la hora y pico que yo he estado con ella.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15777
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

:wirr: :wirr: :wirr:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Qué horror!!! Pobre chica!!!. Menos mal que te tiene a ti!!!
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Mi suegra me decía cosas de esas, que si mi leche no la jarta, que qué es eso de todo el día en la teta, que teta 10min de cada una y ya, que para que cogiera peso me esperara a darle papillas a los 2 meses(veridico). Todos los peores tópicos. Te pilla sin haberte informado y te destruyen.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

Qué pena [mention]Bur[/mention]
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 04 Jun 2019, 21:13
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso en la hora y pico que yo he estado con ella.
Madre mía, pobrecilla. Con estas cosas me acuerdo siempre de mi matrona. Nos decía: cuidado con las abuelas, que se cargan la lactancia. Y no le falta razón.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Joder. me encantaría estar en una de esas situaciones y preguntarles abiertamente:
"Pero tú les diste la teta a tus hijos? Cuánto, 3meses como mucho y luego te quedaste sin leche, a que sí?" Y dar respuesta a todos sus mitos. Lo gozaría.

Esq dan consejos de lactancia quienes nunca tuvieron una lactancia exitosa. Y eso es así.

A mí con la teta no me.decian nada, con lo q sí se metían era con lo de tenerlo en brazos todo el rato. Yo no sé qué manía tienen. Has estado esperando ese momento no ya 9m, sino toda la vida y no entienden que quieras estar pegada a tu hijo.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

A mí mi madre me decía que a partir del mes y medio ningún bebé quería teta. El mío quiso hasta los 2 años y medio, y porque se la fui quitando poco a poco.
Mi suegra creo que es de las pocas cosas que no criticó, porque me estaba ahorrando una pasta en biberones y leche(literal, ese es el beneficio de la LM). Pero mi cuñada sí aguantó todos los tópicos, desde el se queda con hambre hasta tu leche no alimenta. Obviamente, lactancia fracasada.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Joder qué presión con el hambre y la teta. Con mi hija mayor lo escuché un montón de veces, era llorona y cada día madre o suegra me lo tenían que decir un par de veces... "Esa niña tiene hambre, tu leche es agua, prueba un biberón, se despierta por hambre... Ve al pediatra y que te recomiende alguna leche ."

Te pilla de novata total, sin nadie que te apoye un poco y se te hace un mundo la lactancia.

La segunda sin embargo es muy tranquila y no he escuchado lo del hambre ni una sola vez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Y que pastillas son Tizzi? Estás segura de qson seguras? Pq van haciendo estudios y algunas pasan de poco riesgo a riesgo elevado, cómo ha ocurrido hace poco con el Nolotil
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Dudas lactancia materna

Sabéis algún libro sobre lactancia materna? Si es para principiantes mejor
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes