Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo desteté a D de noche cuando tenía 7 meses. Lo mismo, no se desenganchaba en toda la noche y además escupía leche y a lo mejor me cambiaba de pijama 3 veces cada noche, era insostenible.

Yo le tuve que pasar a su cuarto porque me olía y se despertaba 1500 veces. Hicimos el método padre, iba mi marido a ofrecerle agua. Lo que yo hacía era darle teta hasta las 12 y a partir de las 6, esas 6 horas solo agua si quería, que no solía querer. Tenía chupete y mantita de apego.

Yo los primeros 2 o 3 días me levantaba con las tetas a reventar, claro, pero el tío se desayunaba las dos. En seguida se me reguló.

Nos fue bien, él empezó a dormir del tirón en una semana o así. Del tirón de 12 a 6 digo. Y en unos meses ya no se despertaba hasta las 8 o 9.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ah, no me afectó a la producción. También he de decir que D mamaba una barbaridad de día también. Él se destetó solo con 13 meses y a mi me vino la regla con 11 meses. Para más Datos que es verdad que el destete nocturno puede hacer que te baje la regla porque por la noche hay picos de prolactina importantes
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 01 May 2020, 20:02Yo me quedé asombradisima y es que creo que lo cogen cuando están preparados. Igual que el resto de cosas en su vida, hay cosas que no sirve de nada forzar. Por lo menos esa fue mi experiencia.


De todas formas te dejo esto por aquí por si no lo has visto

https://blog.lactapp.es/5-trucos-para-s ... pezoneras/
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Qué bien @Rory !!! Cómo ha sido? De repente o has probado algún truco?
La mía no hay forma, sólo lo conseguí la otra noche mientras estaba medio dormida, pero ya no lo vuelvo a conseguir más :triste:
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Probar con la postura biológica o caballito, a ver q tal.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Que bien @Rory !! No lo había visto!

@Mery86 yo lo que hice mucho fue poner a la niña al lado del pezon aunque no tuviera hambre. Lo importante fue que no estuviera súper enfadada porque si no no había manera. Si la colocaba al lado del pezon al final lo acaba cogiendo, pero eso, tenéis que estar muy tranquilas las dos y que no tenga hambre
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y unas gotitas de leche en el pezon
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Mery86
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Uy yo creo que no es tan mayor pero alomejor es la crisis de las 7 semanas?

No hace falta que la pongas al pecho cuando esta mamando. Yo le ponía la teta cerca siempre, para que se sirviera ella cuando quisiera. Y cuando estaba contenta. Yo que se después de comer, al despertarse. Un ratito tranquila con mamá al lado de la teta y poco a poco se fue interesando.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Me quedo a aprender porque estoy muy perdida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Claro, lo irá sacando, no te preocupes. Vigila bien el agarre porque como enganche mal en lo que lo saca te va a hacer polvo.

Puedes intentar estimular tú el pezón antes para que se erecte y luego poner a la nena, así le costará menos sacarlo.

Enhorabuena!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Arabella bonita bájate la app de lactapp y si ves que te duele mucho, que el agarre no es correcto, cualquier cosa que veas que no va bien o que tu sientas que no va bien, escribe al chat y pregunta. Ahora tardan un poco más pero te contestan bastante rápido porque dan prioridad a los casos en los que hay dolor/grietas. Por aquí también te vamos a ayudar pero ellas te pueden hacer una consulta online y te revisan agarre etc. Por si ves que por aquí no te ayudamos todo lo que necesitas.

Has revisado que las pezoneras sean de tu talla? Si no lo son duele.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Eso es. Q sean tu talla pq sino te pueden hacer herida.

Bueno, y como información decirte q la forma del pezón no interfiere en la lactancia, es un mito. Puedes tenerlos planos o chiquititos q el bebé puede mamar perfectamente, solo en caso de pezones invertidos reales o umbilicados si puede haber problemas pero no son tan corrientes.


Enhorabuena y bienvenida!
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Arabella
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Gracias, chicas!! No me duele una burrada y tampoco siempre, es esporádico y muy soportable. Yo creo que sí son de mi talla, me van perfectos de medida. ¿Cuántas pezoneras debería tener? La que uso es de Nuk, está bien?

Los tenía así de antes, sobre todo uno, pero con el embarazo se me han retraído más. Estuvieron intentando sin pezonera y nada, y hoy otra vez, la verdad es que han insistido bastante rato. De todas maneras me han dicho que vaya probando a veces sin ella a ver qué tal.

@Nive esas consultas son gratuitas?

@Rory genial! Te ha ido bien todo ese tiempo? Alguna grieta o algo?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes