Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A mí me salvaron pq los 5 días q las usé esq verdaderamente no soportaba más el dolor, con ellas me seguía doliendo pero algo menos. En cualquier caso yo tenía prisa por quitarlas pq me parecían un coñazo, mi hijo las quitaba con manotazos, se despegaban (al ppio no, pero luego si), las tomas se hacían eternas y el seguía sin coger peso. Asiq no me compensaba usarlas pero bueno, fue muy doloroso. Desde luego depende de las circunstancias de cada una.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 02 May 2020, 09:27
La pezonera duele si no es del tamaño que necesitas si, pero es que no se vende en españa un tamaño adecuado para mi. Intente pedir a Alemania y fue imposible así que yo si o si tenía que sacarlas.
Sí, mis grietas fueron porque en el hospital me dieron una talla S y yo necesitaba la M. Fue horrible hasta que me las pude curar.
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, mi bebé tiene 15 días y solo le doy pecho, pero últimamente noto los pezones muy sensibles, me molesta el roce con la ropa y el mínimo frío que haga, ¿es normal?
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@Nive @abril_zaragoza sí, he leído información contradictoria. Se supone que con pezonera el bebé estimula menos el pecho y puede verse reducida la producción de leche. Yo por ahora no he notado nada... También he visto algún vídeo de chicas que han estado utilizando pezoneras durante toda la lactancia y no lo han notado, no sé.
Por ahora seguiré con ellas obviamente, e iré probando cuando la vea tranquila pero es que ya os digo, se pone como las locas y me da una pena la pobre...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@Meresti es normal, el primer mes están más sensibles. Esto va muy bien si no puedes dejarlos al aire.
https://www.medela.es/lactancia/product ... de-pezones
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ginger
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2019, 13:27

  Dudas lactancia materna

Meresti escribió: 02 May 2020, 14:05 Hola chicas, mi bebé tiene 15 días y solo le doy pecho, pero últimamente noto los pezones muy sensibles, me molesta el roce con la ropa y el mínimo frío que haga, ¿es normal?
Es normal si,a mi me venía muy bien dejarlas al aire lo máximo posible y darme mi propia leche tras la toma. Ánimo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Esa sensibilidad si es normal, pero si hay grietas (q no es tu caso pero igualmente lo digo) , no se debe de aplicar la leche y las conchas tpc son recomendables.
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Dudas lactancia materna

Gracias por las respuestas, de momento los dejaré al aire todo lo que pueda a ver si mejora :)

Grietas no sé si tengo, pero el pezón derecho sí que me duele a veces cuando se engancha, eso es que no se ha agarrado bien, ¿no?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Depende del tipo de dolor. Al ppio puede pasar q los tengas sensibles y es cierto q duele un poco. Pero poco. Ya depende de cada una. Si ese dolor ya es más serio, si te ves grietas (como heridas), si ese dolor persiste.... Entonces esq hay mal agarre, si.

Cómo no lo sabes seguro, yo te recomiendoq. Cambies de posiciones. A veces solo con eso ya mejora mucho la cosa

Lo mejor es airear los pezones al máximo, y que te dé el solecete. Mantenerlos limpios (lavar una o dos veces al día con jabón) y no aplicar lanolina o similar
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Dudas lactancia materna

Lo de cambiar de posiciones es lo que he estado intentando hacer, y es verdad que hay algunas que duele menos

Yo heridas no me veo, y el dolor es algo así como pinchacitos, en el izquierdo me duele muy poquito solo cuando se engancha, pero en el derecho el dolor persiste un poco más, no sé si es que lo tengo más sensible o que la posición la cogemos peor, seguiré probando mientras voy todo el día con las pechugas al aire, menos mal que hace buen tiempo 😄

Gracias por los consejos!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues a veces es todo. Nosotras nos apañamos mejor con un lado q con el otro, es normal. Los peques a veces tienen fijaciones y tensiones musculares derivadas de la posición en el útero y del parto, aún más si ha sido instrumental,... Y bueno, que una misma posición machaca siempre el pecho en el mismo punto, así q si cambias, pues puede descansar un poco.
Otras posiciones favorecen un agarre más profundo, una apertura bucal mayor, que se desencadenen ciertos reflejos innatos que ayudan a que la lactancia sea más fácil ... Etc.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Bienvenida al club @Skywalker 😂😂😂. La mía No está siendo muy grave para lo que cuentan algunas, pero es que yo estoy muy mal acostumbrada.

A mi yo creo que los primeros 15 días me dolían los pezones, como si los tuviera en carne viva, y no he tenido grietas ni nada raro. Use purelan y me fue bien, se paso.
Yo no he podido ir con las lolas al aire desde que parí 😟
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Meresti además de todo lo que te dice Katy de las posturas y las fijaciones de los niños que es verdad que las tienen. Otra cosa que te puede pasar es que no seas 100% simétrica (De hecho es lo más habitual) y por tanto no puedes colocar "igual" a tu bebé si le das de la derecha que si le das de la izquierda. Fíjate bien en la orientación de los pezones y corrige el agarre si es necesario. Porque puede que te duela más uno que otro por eso. Porque no das en uno de ellos en la posición correcta

Y a mi al principio lo que mejor me fue fu el agarre asimétrico, que no se si lo conoces por el nombre

Mira aquí te lo explica muy bien en un video

https://www.instagram.com/p/B9UvxiWoIH1 ... nnb2jkhtjd

Y aquí tienes una foto

https://www.instagram.com/p/B_hm3bcgUTp ... t1g54widd7
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, eso sucede. Una cosa Interesante es mirarse desnuda al espejo y observar bien hacia donde apuntan los pezones para tenerlo en cuenta a la hora de posicionar al bebé.

Algunos errores que cometemos al ppio es usar mal el cojin de lactancia (usarlo para apoyar al bebé, CDO está hecho para apoyarnos nosotras) o tratar de hacer por todos los medios el famoso "ombligo con ombligo" cuando quizás nuestra anatomía (hacia a donde apuntan nuestros pezones) no lo permiten y nos hace forzar la postura
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

A mi me dolieron los pezones el primer mes y medio, casi 2 meses de lactancia!!! Se ve que tengo la piel mega sensible... Tambien es que al principio mi hija se pasaba 20h al dia en la teta. Había poco margen de descanso. Luego se te acostumbran, pero hay que tener mucha paciencia ;)


@katy_la_oruga si desteto de noche perderé producción? Quiero seguir con LM al menos hasta que tenga 12 meses (ahora tiene 9).
El destete nocturno es porque no duermo nada (se despierta cada media hora/una hora. Colechamos) y quiere succión no nutritiva (no coge chupete, ya lo doy por imposible). Llevamos 6 semanas así y por eso estoy valorando el destete nocturno. Esto es insostenible.

Y en caso de perder produccion, como me doy cuenta??? Yo no se la cantidad que toma...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@slow life , si dices q ya no lo hace por hambre, muy probablemente está en el inicio de la crisis de ansiedad por separación. Comienza a los 8/9m , tiene su punto álgido sobre los 15/18m. Va por ciclos... Semanas de más despertares, semanas q duermen más tranquilos

Te lo digo porque en ese caso quizás seguirá despertándose y necesitará de alguna manera conciliar el sueño, le tendréis q ayudar de alguna manera probablemente. Si lo destetas por la noche, es posible q hasta el año alguna toma tendrás q darle de biberón . No sé si te compensa, esto es decisión tuya.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Sí, asumo que estamos en plena crisis de 8/9 meses. Pero llevamos en crisis mes y medio ya! Se está cronificando y algo hay que cambiar para que esta situación excepcional no se instaure como "la norma".

Yo ya tengo la espalda hecha un cuadro de que esté enganchada toda la noche...

Y así podría colaborar también mi marido en los despertares...

En caso de destete nocturno, cómo me doy cuenta de que no produzco suficiente leche por el día?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

De día vas a seguir produciendo, no te preocupes pq es el bebé el pecho se acostumbra. Pero tendrás q hacerlo muy progresivo para ni correr el riesgo de sufrir una mastitis.


Mira. Te dejo algunos enlaces, preguntanos si tienes dudas
https://blog.lactapp.es/destete-dirigido-por-la-madre/
https://blog.lactapp.es/destete-nocturno/
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes