Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Eso es la crisis de los tres meses @Ginger, yo estoy en ella también. Katy te lo explicará mucho mejor pero básicamente es que la leche tarda un poquito en subir desde que la nena se pone a mamar, por eso tienes el pecho blando, ya la leche no está ahí inmediatamente sino que la bebé la tiene que forzar como quien dice.
Yo la verdad es que las tomas nocturnas son las mejores, las de por el día como pase una mosca ya se fastidió y no come más.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Nosotras las tomas del día las hacemos solas sin tele sin ruido hasta sin móvil. Es que si no, no come y por la noche me agota

Por cierto @katy_la_oruga a mi no me tarda en salir la leche. Sigue saliendo casi al instante y yo sigo sacando mogollón con el sacaleches. Los pechos no se ponen duros eso si. Eso es normal? O es raro?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Efectivamente es la crisis de los 3m, de manual vaya. Yo tb la vivi, y es dura. Te recomiendo que le des las tomas en sitios muy muy tranquilos.

Vamos, te hablo que yo no podia amamantarlo en sitios q no fuera mi dormitorio, y los dos solos, a oscuras, y solo tumbados. (En la calle alguna vez llegaba a mamar pero en su mochila de porteo). Es frustrante pero tienes q entender q tb es natural, y el bebé no se va a morir de hambre. Cuando no tienes la opción de biberón, no caes en darle uno (piensas, pues ya tomará teta en otro momento) pero si ya lo tomaba , pues es cierto q en general correis más riesgo pq "en seguida" le sustituís las tomas que no hace de pecho por las de bibe.
Última edición por katy_la_oruga el 30 Abr 2020, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Nive , tb puede pasar. Yo tengo amigas q hasta el año aun han tenido q llevar discos absorbentes, por ej. A mí a los 3m aún me salía la leche rápido, pero poco a poco me comenzó a tardar más. Ahora ya tarda lo suyo y ahí tengo a V tratando de sintonizar para acelerar el proceso 🤦🏻‍♀️
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Yo uso discos por la mañana y por la noche me los tengo que cambiar, porque aunque me tarda un poco en salir (nos siempre) cuando me sale es como en 3 o 4 chorros, horrible. Por la noche los sigo calando pero por el día ya parece que va mejor la cosa. De hecho uso los de medela los más absorbentes que son los únicos que me vienen bien.
Y V también la mayoría de las veces tiene que comer tumbada sino imposible, y de noche no me deja ni ver el móvil porque a la mínima luz se distrae.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si si, pues igual. Yo dejé de manchar sobre los 5m q.ya deje de usar los discos
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Esa es la crisis de los 3 meses de libro. Efectivamente los pechos se notan más blandos y muchas mujeres creen que no tienen leche. Pero no, es que se ha regulado la lactancia y ahora la teta produce cuabdo el bebé mama, así que no se suele tener la teta llena. Tarda unos segundos en salir la leche, una vez empieza a mamar así que a veces se cabrean y se desenganchan, vuelven a enganchar, pegan a la teta... En fin
Edito que ya habéis contestado, no había leído la última página

Yo al principio usaba varios discos al día, ya no uso. Alguna vez si no ha mamado tanto de noche, me los tengo que poner unas horas pero ya.

Y llevo sin sacarme leche toda la cuarentena. El otro día fui a sacarme para hacer polos a M y me salió poquísimo.
Ginger
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2019, 13:27

  Dudas lactancia materna

Desesperada he comprado leche de cabra para bebés que he leído que es mejor que la leche de vaca que utilizan la mayoría de marcas...

Me está jugando una mala pasada el confinamiento,el caso es que yo tengo otro hijo de 3 años y le di pecho exclusivo hasta los 9 meses sin problema,no recuerdo estas historias ni estas luchas,ademas yo empecé a trabajar a los 5 meses y medio y seguimos con la teti la mar de bien...

Esta vez sin estar trabajando,con mi otro hijo en casa las 24 horas y los berrinches de la pequeña... buff se me esta haciendo cuesta arriba, pero me da una pena terrible que acabáramos aquí la lactancia...
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo @Ginger. Supongo que cada niño es diferente e igual en tu otro hijo no fue tan marcada la crisis, todo esto sumado a la situación que estamos viviendo que también te estará afectando y lo pone más difícil. Decidas lo que decidas estará bien. Pero es importante que sepas que es normal y que casi todos los bebés pasan por esta crisis, y lo mejor de todo es que se pasa (eso es lo que me repito yo todos los días).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues yo esta noche he estado a punto de mandar la lactancia a la mierda. Yo te entiendo @Ginger

L. Ha aprendido a gritar y me llama gritando. Gritando como si de una película de psicosis se tratara. Antes se quejaba, ahora grita y yo acabo abrazada a la lámpara del techo como un gato. Esta noche gritaba cada vez que no tenía la teta en la boca. Al final me he ido al sofá y ahí se ha quedado con su padre que le grita y ni se inmuta.

Estoy muy cansada
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

El confinamiento está agotando la paciencia de todos, grandes y pequeños. Es normal estar todas al límite, a mí tb me pasa q estoy durmiendo fatal. Cómo bien te dice @Lilia , lo q decidas bien estará. Y eso, q cada nene es diferente. Mi hna flipaba de verme a mí con V y la crisis pq ella no la había vivido. , Y yo le explicaba q es muy normal, y aún así me hacía sentir rara. En fin

Sobre las leches, no hay nada del todo determinante
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Es que la lactancia materna es muy sacrificada. Yo hay veces que también pierdo la paciencia, y eso que acabo de empezar en esto.
Hoy estoy muy triste, me veo sin poder quitar las pezoneras.Es que la pobre se pone como loca cuando le doy el cambiazo, no hay forma. Y la matrona me dice que es cuestión de ir probando y tener paciencia, pero yo ya de por sí soy una impaciente. Veremos a ver...
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

No te agobies @Mery86, yo estuve un mes con pezoneras porque me estaba destrozando y era eso o dejar la lactancia y me daba mucho miedo quitarlas y que me hiciera daño otra vez, le daba el pecho aguantando la respiración, pero al final se consigue.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Mery86 hay que tener paciencia con las pezoneras. Yo las usaba porque se me quedo el pezon súper plano. Una cosa rarísima pero subir a planta de la cesarea con el pezon que parecía teta normal. En el hospital no me ayudaron mucho la verdad y me vi superada. Encima a mi la pezonera me hacía daño así que la quería quitar cuanto antes.

Al principio me empeñé mucho en quitarla y no había manera, la niña no cogía el pezon y entonces un día estaba jugueteando, con la pezonera en la boca pero sin succionar ni nada y dije pues para que haga el tonto con la pezonera que lo haga con el pezon y de repente lo cogió y ya no volvió a usar la pezonera. Yo me quedé asombradisima y es que creo que lo cogen cuando están preparados. Igual que el resto de cosas en su vida, hay cosas que no sirve de nada forzar. Por lo menos esa fue mi experiencia.


De todas formas te dejo esto por aquí por si no lo has visto

https://blog.lactapp.es/5-trucos-para-s ... pezoneras/
Ginger
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2019, 13:27

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo @Mery86, yo empecé con pezoneras también y era horroroso el dolor,pero al final es mejor sin ellas... y después de las tomas untarte el pezon con tu propia leche,y dejarlo al aire.

Sobre la crisis buff,de un pecho no me sale nada y el otro a reventar a veces, siempre he notado que tenía un pecho preferido, pero ahora .... es ponerla en ese pecho y llorar y llorar... realmente me sale muchísimo menos la leche de ese pecho y acabo escondiendo a darle el otro.. gracias por los ánimos chicas,seguiremos insistiendo!!!
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

@Mery86 G tiene cuatro meses y medio y en ningún momento nos hemos quitado las pezoneras. Desde el principio me he sentido "cómoda" con ellas, no me han parecido un engorro ni nada y la pediatra me dijo que tampoco forzase el quitarlas si a las dos nos iba bien la lactancia así. Yo de hecho en muchas ocasiones he agradecido utilizarlas, no he tenido ni una sola grieta (bueno, sí, los primeros días, pero por usar una pezonera pequeña) y me han protegido de tirones, arañazos, etc. Sin ser una experta en lactancia y solo desde mi experiencia, te diría que no te agobies por quitarlas. Si puedes hacerlo, perfecto; si no, no creo tampoco que pase nada.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Del q te sale menos leche, trata de darle por la noche cuando está más dormida.

Si las tomas con pezoneras duelen , esq claramente no son del tamaño óptimo
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas. Verdaderamente no tengo problemas con las pezoneras, L come estupendamente y está ganando mucho peso, pero si que son un engorro, se me pierden por las noches por la cama, tengo que estar lavándolas,etc.
Por eso, por comodidad más que nada quiero quitarlas. También he leído que la producción de leche se puede ver afectada, no sé si será cierto, y claro, me da miedo.
@Nive Todos los trucos he probado y nada, a ver si me pasa como a tí y de un día para otro no las quiere! He leído también que la mayoría de bebés terminan rechazandolas.
@abril_zaragoza me alegra saber tu buena experiencia con ellas. Si al final tu pediatra lleva razón, si va bien para qué forzar? Yo he podido salvar la lactancia materna gracias a ellas, así que ni tan mal.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

@Mery86 Lo de perderlas por la noche en la cama es un clásico, jajajaja. Yo tengo 4 o 5 en la mesilla y las voy cambiando medio dormida y por la mañana si alguna se ha perdido, la limpio y a la mesilla otra vez.

Sobre la producción, ¿en qué sentido lo dices, en el sentido de producir menos?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13761
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si, Alba padro decía un dia que reclamaba pezoneras fosforitas de las que brillan en la oscuridad :jiji: que por cierto, ella siempre cuenta que una de las chicas que trabaja con ella en la clínica (no recuerdo quien) estuvo sus 4 años de lactancia con pezoneras (creo que eran 4)

La pezonera duele si no es del tamaño que necesitas si, pero es que no se vende en españa un tamaño adecuado para mi. Intente pedir a Alemania y fue imposible así que yo si o si tenía que sacarlas.

@Mery86 yo dudo mucho que afecte a la producción. He tenido desde el principio mucha producción, yo no note aumento al quitarlas.

Ánimo bonita, en la lactancia no hay necesidad de sufrir de más, si no te molestan tampoco pasa nada por seguir con ellas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes