Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@Padawan @katy_la_oruga Es que le puse la vacuna bexero y si tiró un par de días que hacía bastantes veces caca. También notaba la bajada de la leche en cada toma. No se si es que coincidió que mamaba más o qué. Y ahora de repente sólo hace caca 1 vez incluso hubo un día que no hizo y me alarmé bastante. Ya no se me hinchan los pechos y noto como si mamara distinto chupando fuerte y tironeando, se pelea con el pecho esta quejadose todo el día. Si la acerco al pecho va con la boca abierta, da unos cuantos chupetones y a llorar, la cambio de pecho y lo mismo. Me da por pensar que no tengo leche, hoy no he notado la bajada de la leche ni goteo en todo el día y la niña llora cuando la pongo...Tiene 3 meses, he intentado sacarme leche pero o no me concentro o no me ajusta bien que sólo conseguí sacar 50 ml y justo cuando noté que bajaba la leche con goteo en el pecho con la niña al otro pecho. No sé si es que quiere aumentar la demanda o que está pasando.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

Tiene pinta de la crisis de lactancia de los 3 meses que en teoría es la más dura, pero ahí quién mejor te va a poder aconsejar es @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Estas pasando la crisis de los 3m de libro, @Skye , busca info y verás que se corresponde a la perfección. Con respecto a las cacas, un bebé de lme (no recién nacido), puede estar hasta unos 20 días sin hacer caca, y esq hay muy poco residuo. Lo importante es que notes que no tiene la tripa dura y abultada y q cuando haga las cacas, estas no sena duras, lo q sí supondría que está estreñido
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si y el día que hace caca prepárate :hide1:

Yo la tuve que meter a la bañera más de una vez para lavarle el pelo :jiji:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajaja. Y recuerda que si ese día lleva body de los q no tienen corchetes, mejor por debajo jeje
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Pero si es que quiere dormir y no chupa con ganas y asi llevo to la noche con ella en brazos esto es pa morirse, yo necesito dormir y con ella en brazos no puedo. Voy a desistir lo veo venir
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ánimo @Skye es que es agotador. Tú haz lo que consideres oportuno mujer, la lactancia no es fácil.

Has probado a darle de lado en la cama? A mi al principio me costaba porque no podía estar de lado por la incisión de la cesárea, pero una vez que se pasó eso fue como ver la luz. A ver qué tengo el hombro de tener el brazo hacia arriba que un día se me desenrosca y se me cae al suelo, pero duermo. Cuanto más mayor se va haciendo más fácil es la postura.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

I estuvo 10 días sin hacer cacas, coincidió con la vacuna del rotavirus, esa que te dicen que tengas mucho cuidado con las cacas durante una semana...pues la segunda dosis la semana de después no hizo cacas ningún día. Él estaba muy contento así que no le dimos importacia. El día que hizo tampoco fue una cosa exagerada, también es que nosotros estábamos acostumbrados a que hiciera 4 o 5 veces al día y de repente dejó de hacer.

Nosotros la crisis de los 3 meses la pasamos muy light, no sé si es porque coincidió con el corte de frenillo que fue como ver la luz por fin y empezar a quitar las pezoneras...pero vamos, yo la tenía y luego la llevamos muy bien.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Es que esto es muy raro, yo todo el día detrás de ella. La niña pasando de mi que si la coge la suelta se enfada la cambio de teta a teta. Y sólo he conseguido que haga 3 tomas en condiciones por ahora y son la 7 de la tarde ya, me da que esta haciendo mucho menos pipi, esta muy distraida, duerme poco por el día y en brazos solo. Por la noche me reclama cada hora y poco pero solo coge el pezón minimamente como si solo quisiera dormir y no mamar, de hecho cuando la escucho tragar se medio despierta por eso digo yo que solo coge la puntilla porque no quiere leche y claro me hace un poco de molestia que lo coja asi y encima me da mareo cuando esta con el chupeteo no nutritivo. No se si se ne ha juntado crisis de crecimiento y de sueño pero esto es un sin vivir. Y no sé como dornirla si no es con teta porque el chupete apenas lo quiere. Y mi marido la coge y anda con ella y cae rendida de momento pero tampoco puede estar asi cada hora.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es que la crisis de los 3 meses es así. Por el día no comen porque se distraen y comen por la noche.

Mi consejo es que las tomas de día las hagáis solas, en una habitación, sin ruido, sin tele, sin mirar el móvil y se distraerá menos y seguramente por la noche coma menos. Es que por la noche tiene que comer lo que no ha comido por el día.

Si te molesta el agarre que hace, mete el dedo y vuelve a colocarla y si, la crisis de los 3 meses se suele juntar con la de sueño y es agotador pero termina.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, y no es raro q aparezcan perlas de leche, grietas, etc... Hay qvilver a controlar el agarre.

Par del sueño y para tb darle tomas cuando no quieren, suele funcionar el porteo
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Pero si es que no quiere comer,respira como dormida, no veo yo que mame mejor dormida... Se queda frita al lado con la teta metida en la boca y sin succionar. Y no ha hecho pipi aun. Me voy a tener que ir al hospital a este paso porque no se que pasa. Le intento poner el biberón ahora que esta medio dormida y abre los ojos y aparta la cara no quiere pero tampoco la escucho tragar de la teta y esta en sueño super ligero. Mas en penumbra no puedo estar si es de noche ahora y no come
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro, primero hay q descartar cualquier otra cosa de salud, tu que eres su mamá Sabrás mejor q nosotras si la ves regu.

A parte de eso, con esa edad maman muchas menos veces y en mucho menos tiempo, lo q antes podían estar todo el día y la noche enganchados (según el bebé) a partir de los 3 meses aprox reducen muchas tomas y en mucho menos tiempo.

Por último, si le vas a dar bibe , mi recomendación esq lo hagas estando bien despierta, respetando siempre sus sensaciones de hambre y saciedad, haciendo pausas hasta observar que quiere más, y bastante sentada. Se de mamás que con toda su buena intención lo hacen con el bebé dormido o casi, y es una práctica q esta muy contraindicada por diversas causas
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Dudas lactancia materna

@Skye que tal estáis? Como sigue la peque? Empezó a orinar más o fuisteis al pediatra?
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

A ver chicas vengo a ver si a vosotras se os ocurre algo para ni tener que meterle leche de fórmula a I, porque yo no doy a basto y cada día come mas.
Empecé a trabajar el día 3, paso 9 horas fuera de casa, dejé banco de leche, unos 2 litros y todos los días me saco entre 200 y 400, depende de lo demandante que esté porque el sacaleches no hace milagros. La cosa es que con lo que me saco no tiene bastante y se nos está acabando el banco de leche y no tengo tiempo para sacarme mas, duermo 5 horas porque me levanto dos o tres veces a sacarme leche y tengo suerte porque por la noche duerme muy bien y solo me reclama dos o tres veces, si no no sé como lo haría.
El jueves hace 6 meses y si nos dan el visto bueno empezaremos con la complementaria pero claro, aún así la demanda de leche será la misma.
El caso que estamos viendo que le vamos a tener que meter fórmula porque es un glotón y yo no doy a basto, pero me da un poco de pena tener que darle ahora, después de lo que nos ha costado la lactancia. Se que parece una chorrada pero no paro de darle vueltas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay @salduba es que la culpa de las madres es horrorosa :hug:

Yo le daba leche de fórmula. No me daba la vida para sacarme y era un solo biberón. Nunca me sentí culpable por eso la verdad pero entiendo cómo te sientes.

No te puedo dar trucos pero te puedo decir que todo lo que estás haciendo lo estás haciendo genial. Si me pides mi opinión, si te está suponiendo un problema yo metería un bibe de fórmula tranquilamente, pero sé que no es lo que quieres así que solo puedo darte ánimos y un beso muy fuerte.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive. No sé si llamarlo culpabilidad, pero en todos los sitios que leo sobre la vuelta al trabajo no hago más que leer que si quieres puedes mantener la lactancia materna sin tener que meter fórmula y yo la verdad que no sé como hacerlo.
En cuanto se nos acabe la leche le tendremos que dar fórmula, claro. A ver como la acepta.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Bueno llamalo X @salduba con que te haga sentir pelín mal me parece innecesario.

A mi en lactancia calificar las cosas de fáciles no me parece adecuado. Cada lactancia es un mundo y lo que para unas es muy fácil para otras no. Hay mujeres que sacan 50ml con el sacaleches todo el día puesto pues no me parece fácil mantener el banco hasta el infinito en estos casos. Y ojo que yo conseguía 150ml en 15 minutos o menos pero tenía que encontrar esos 15minutos y no siempre los tenía y luego tenía que escaldar la leche y enfriarla super rápido una vez escaldada porque la lipasa actuaba muy rápido. A mi el sacaleches me parece un trabajo extra y las mujeres que lo tienen que usar de seguido (ya sea por banco, donacion o por lactancia diferida) unas campeonas y que tienen mucho merito. Nunca lo calificaría de fácil es que depende de muchas cosas.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

No si está claro que en lactancia nada es fácil. Pero bueno, se van superando etapas.
Gracias @Nive.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Hola chicas necesito ayuda o consuelo al menos.
Mi bebé tiene 3 días. Al nacer tuvo una hipoglucemia y le dieron bibe mientras a mi me llevaron a la sala de despertar. Ese día yo tuve dolores terribles y no pude centrarme mucho en iniciar la lactancia pero lo intenté. Me pautaron 20cc de fórmula cada 3 horas poniéndolo a la teta antes de cada toma. Bien. Así lo hicimos y nosotros novatos tan contentos, el sabado tarde noche ya llevaba 24h sin hipoglucemia pero nadie nos cambio la pauta hasta la mañana siguiente que me dieron el alta y ya nos dijeron que mejor dejar el suplemento cuanto antes y ya solo teta. La matrona comprobó que se enganchaba bien y que me salía calostro y hala para casa... Y nosotros tan felices.
Total que menudo fracaso. Evidentemente el crio está muerto de hambre y yo solo tengo unas gotillas de calostro y eso no le calma, si por el fuera pues las 24h estaria en el pecho. Por eso que lo de dar el pecho "a demanda" pues ahora mismo como que no lo entiendo. Me desespera no saber cuando voy a tener leche, si voy a ser capaz de saciarlo y se dormirá después de las tomas??
No he dormido nada y me pongo a llorar al verlo llorar a él, está todo el rato mamando al aire, llevandose las manos a la boca y chillando. Me siento súper culpable al retirarlo del pecho después de más de media hora para probar si se duerme y ver que no, y que además sigue muerto de hambre.
Solo consigo que se quede dormido un poquito en el cojin de lactancia si yo me echo para atrás y no lo muevo. Pero claro eso no es plan.
Estoy desesperada. Tentada de comprar leche artificial para al menos hasta que tenga leche. No sé qué hacer. Si esto ha de ser así un par de dias y es lo normal agradezco que me lo confirméis y nos aguantamos pero la verdad es que me siento fatal. Y decepcionada de mi misma.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes