Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A ver. Como parece q el tema de agarre lo controlas, vamos a ver que otras cosas pueden estar pasando ahí.

Me gustaría saber q posturas estás haciendo para poderte sugerir cambios posturales q son muy importantes cuando hay dolor. Si estás teniendo problemas con una posturas, debes de cambiar para favorecer el agarre y dejar descansar los pezones lastimados.


Habría q ver el tema frenillo, si el bebé abre mucho o poco la boca, si tiene frenillo lingual (quizás el submucoso?)

Ante todo mucho ánimo y mucha fuerza. No es fácil esto, no.
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias por contestarme.
Estoy usando la de cuna y cuna cruzada, que son con las que me siento más segura de que lo hago bien.
Tumbada no tengo claro poder hacer el sándwich por ejemplo, o que esté todo bien.
Abre poco la boca eso es cierto. Frenillo le han mirado y dicen que no tiene...
Le estoy poniendo Purelán tras cada toma y están al aire. Es verdad que está súper dormida y no está mamando mucho hoy, de ahí que no me hayan empeorado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A ver. Cdo un agarre es bueno, los pezones no se erosionan, por mucho que estén todos el día enganchados. Eso lo primero.

El Purelan, para los labios. Para las grietas y los pezones en general cuanto más lejos mejor. Mejor al aire y sin nada, en todo caso una gotita de aceite de oliva o nada.

Las posturas, cuando hay problemas de agarre, las de cuna no son las mejores. Mejor rugby, y si encima el bebé abre poco la boca, siempre mejor la de caballito y la de biológica la mejor de todas, pq desencadena todos los reflejos primarios del bebé, es más cómoda y la apertura bucal es mayor.

Olvidarse de hacer "la tijera" para coger el pecho, mejor el sándwich como dices o la tacita (yo la usé hasta hace bien poco).

Mucho piel con piel (sin ropa por enmedio).

El frenillo, me pregunto si le han mirado q no lo tenga submucoso. Tu pezón sale con forma de pintalabios?
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Dudas lactancia materna

El frenillo submucoso no sé, voy a preguntar de nuevo. No sale el pezón con forma de pintalabios, pero a veces algo estrecho si. Sobre todo si le he quitado yo del pecho con el dedo. Como antes, que se estaba durmiendo al pecho, pero no desenganchaba espontáneamente. Y tampoco están mis pezones ahora como para succiones no nutritivas.
Voy a leer y mirar más sobre la postura biológica a ver.
Gracias!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo es que hay posturas que no puedo hacer porque l.es muy bruta tiene mucha fuerza en piernas y me da en las grapas. Casi diemprehago la de rugby pero la voy alternando con otras. La biologíca es imposible de hacer en mi caso

Tengo los dos pezones planos si
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ya, eso es un hándicap. Yo tenía la zona muy dolorida, pero esq tenía tan mal los pezones q la cesárea pasó a un segundo plano, en todos los sentidos.


Sobre la biológica. La.clave es q el bebé este encima, pero no tiene q ser con sus piernas hacia nuestro abdomen, puede ser girado. Un truco para las q les cuesta colocarse al bebé en esta postura, es comenzar en cuna y en seguida reclinarse hacia atrás (en la cama con cojines o en el sofá) hasta quedar recostada. El bebé se queda sobre nosotras.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ya es que lo que más me duelen son los internos. Los que van al lado de las fascias y esos están muy al lateral. Lo he intentado pero es que se me saltan las lágrimas
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Entiendo, es cuestión de tiempo que te vaya mejorando. De todas formas, como digo yo, el bebé no llega a tocar el.vientre.

Yo lo q no podía por más q intentaba era dar el pecho tumbada de lado. Me costó varios días poderla hacer.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo esa la he conseguido poniendo el cojin de lactancia y dándole de la teta que queda arriba. Luego la bajo del cojín y duerme con la cara mirando entre mis tetas y sospecho que es su lugar favorito del mundo :meparto:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajaja..ay q bonica.

Yo esq no.podia.ponerme de lado. Me tiraba y dolían las entrañas.

Mi ratón tb hacia eso, era imposible separarlo de mis tetas y por eso jamás usamos la.cuna de colecho. Y aquí seguimos, pegaditos.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Mi hijo tb duerme así. A veces con un pezón en un ojo y todo jaja, pero sí, se ve que es su lugar favorito..

Y esa cara cuando se sueltan del pecho :wub:

Yo ya con este tengo mucha facilidad de cambiar de posición, le giro divinamente. Con el primero era más difícil
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vale ya tengo grietas. Que tengo que hacer? Me da una pena porque se esta tragando mi sangre 😓

Solo tengo en un pecho pero el otro va por el mismo camino. Encima era el que menos me dolía
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Las grietas siempre son por mal agarre.

Yo por mi experiencia no me fío nada del criterio de enganche de los hospitales. A mi con D me decían que fenomenal el agarre y una mierda. @Nive y es que pasa como con la tuya, que son bebés grandes que como enganchen mal en una toma te hacen polvo porque tienen mucha fuerza.

Al principio molesta, pero molesta unos segundos y ya, luego no puede doler. Si duele hay que quitar al bebé sí o sí.


Yo os recomiendo llamar a una asesora de lactancia que os mire bien el enganche. En mi caso con D era cuestión de colocarle un poco más centrado y oye, magia, una chorrada que casi se lleva el pezón por delante
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

La verdad es que ha venido mi hermana, me ha estado revisando, y me ha colocado a la niña y nada que ver. Me ha dolido un poco al principio pero se acabo. También tengo una herida abierta.

También me ha quitado la pezonera. Pero me da una pena que tome sangre..

Sigo buscando asesora de lactancia por mi zona pero es que no hay
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Nive pero llama a la mía que se traslada y listo!
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Vale pasame el tfno porfi
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@Nive a mi del seguro privado me llamaron cuando me dieron el alta preguntando si quería que viniese una matrona a casa a ver enganche y echarme una mano con todo. Dije que no porque no la necesitaba, pero puedes llamar a preguntar si a ti te entra, que seguro que sí.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Nive tb te dije q te puedo encontrar. Tengo una red bastante hermosa de asesoras mediante FB y whassap.


Esq no se de donde eres. Si eres de Madrid conozco a una buenísima. Me han dado referencias muy buenas.

Opino lo mismo q @Bur sobre el hospital.

Esq a mí todo el mundo me intentaba ayudar y me decían q ya lo estaba haciendo bien . A veces hay q ir más allá del agarre, y tienes q estar formada si o si en lactancia. Y muy bien formada, por cierto. No me vale con alguien q trabaja en el hospital y q ve q diario a bebés y mamas, pq con eso no es suficiente
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13737
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay perdona @katy_la_oruga ni lo había visto o si pero no me entere o no se. Te mando un MP , mil gracias.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Pues en mi caso en las dos lactancias he tenido dolor muy intenso en cada toma durante un mes y no era por mal enganche porque me revisaron varias veces. Creo que simplemente mis pezones estaban sensibles y la piel se resentía. Hasta que no pasa un tiempo y se endurecen es horrible.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes