Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yuri escribió: 05 Dic 2019, 20:17 Otra cosa que me he dejado, en el biberón que he sacado ahora y está ya refrigerado, si mañana me saco más, puedo rellenar ese mismo? O no se puede mezclar?
En las mismas 24h si q puedes juntar diferentes extracciones pero tienen q estar a misma temperatura. Lo ideal es congelar nada más extraer pero tb se puede así, es sobre todo por la acción de la lipasa, q hay mamás q tienen una concentración más alta y luego al descongelar la puede hacer q cambie el sabor de la leche y el bebé la rechace.

Y si usas botes de cristal, tienes q tener en cuenta q la.descongelacuon ha de ser en el frigo y progresiva, osea poco a poco. Por eso tb se usan mucho.
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga tiene 3 meses. Y el bote de cristal sino tengo tapas de plástico lo puedo tapar con papel film, por ejemplo? Y después la tapa normal encima?
Si la voy a usar, sábado y domingo tengo que congelar? Cuanto tiempo puede estar en el frigorífico?

Lo que dices puede ser, porque un día se lo dejamos a mi suegra que tenía consulta y si que tomo un poco de leche, 30 o así. Así que espero que coma cuando no esté, sino tocará volver a casa.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Dependiendo del momento del día, sí. Sobre todo por las mañanas, lleno el bote bastante rápido.
@Yuri la leche dura en la nevera 48 horas, yo congelaría y sacaría por la mañana lo que vayas a necesitar ese día. Aunque en algunos sitios he leído que puede durar 3 días, yo no le daría si lleva más de 48 horas.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 06 Dic 2019, 00:03
Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Depende de la persona, del método de extracción, del momento del día, de nuestro estado emocional. Al final tb son las hormonas las q actúan asiq es importante lo relajadas y amorosas q nos sintamos. Al sacaleches hay q ganárselo.

Otro truco es hacerse la técnica marmet primero, algo ayuda. Tapar la botella, para no estar pendientes de la extracción. Poco tiempo más a menudo.
Pero es importante saber q tu no tienes menos leche q otra mamá q se extrae más, no tiene nada q ver.

Gracias, a ver, no me preocupa, porque el peque está engordando bastante más de la media, así que sin leche no voy. Pero él sacaleches pues no es lo mismo... Iré probando a ratitos, y buscaré la técnica que me pones, a ver si consigo más eficiencia.
Ahora estamos unos días fuera pero a la vuelta me pongo las pilas.
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias por los consejos chicas! A ver si consigo no tener que ir. He pasado un par de días con muchísima tos y sin dormir, pero parece que esta mañana es menos frecuente... toco madera!!

No sabía que podía poner una reclamación si no querían recetarme nada. Mi ex doctora de cabecera dijo que no me recetaba nada por sus principios como médico y porque aunque en e-lactancia decía que el riesgo era muy bajo (color verde) no había estudios fiables de que fuera inocuo 100%, y claro, quién sabía si mi hijo podía desarrollar deformidades o alguna cosa mala en un futuro.

Si ella alega que como médico no lo ve viable y dice que no hay estudios que demuestren que el medicamento no hace daño, no le darán la razón a ella?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Supongo q se la darán aunq no la lleve pq es cierto q E-lactancia tiene rigurosidad científica suficiente pero siempre se van a defender entre ellos.

A mí me pasó que la prumera vez q fui al pediatra con V, fue la.revuduin de los 10 días o así, más o menos. Yo andaba con mastitis, unas grietas horribles con falta de tejido, mucho drama.... El peque perdiendo peso. Y la pediatra me dijo varias cosas como que:
-10min cada pecho
-el resto solo hacia q me salieran grietas y el bebé cogía aire
- me estaba ya recetando la fórmula
-le dije mi problemon de lactancia y no fue capaz de derivarme al grupo de mi ciudad. Nada!

Como salí le puse una reclamación y a los 3 meses o así me llegó a casa una carta diciendo q la desestimaban pq la doctora había obrado según sus conocimientos.

Decir q entre otras cosas, si le llego a hacer caso y dejo la lactancia en pro de la fórmula la q me habría liado yo hubiera sido buena con la mastitis.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 06 Dic 2019, 12:12
katy_la_oruga escribió: 06 Dic 2019, 00:03
Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Depende de la persona, del método de extracción, del momento del día, de nuestro estado emocional. Al final tb son las hormonas las q actúan asiq es importante lo relajadas y amorosas q nos sintamos. Al sacaleches hay q ganárselo.

Otro truco es hacerse la técnica marmet primero, algo ayuda. Tapar la botella, para no estar pendientes de la extracción. Poco tiempo más a menudo.
Pero es importante saber q tu no tienes menos leche q otra mamá q se extrae más, no tiene nada q ver.

Gracias, a ver, no me preocupa, porque el peque está engordando bastante más de la media, así que sin leche no voy. Pero él sacaleches pues no es lo mismo... Iré probando a ratitos, y buscaré la técnica que me pones, a ver si consigo más eficiencia.
Ahora estamos unos días fuera pero a la vuelta me pongo las pilas.

El.prblema de los sacaleches esq sacan la leche acumulada, pero no estimulan bien el pecho para provocar el reflejo de eyección como lo hace el bebé.
Te dejo por aquí la Marmet
https://www.cuidadosycaricias.es/extrac ... e-materna/
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay que ya tengo leche. Y las tetas a reventar. Me recomendáis estimular manualmente en la ducha o algo @katy_la_oruga ? Por cierto, mil gracias, eres un sol!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Mejor que estimule la peque. Si es porque te notas muy congestionada si quieres libera un poco manualmente o con el sacaleches. Ve cambiando a la niña de posición en cada toma para que vacíe distintas partes del pecho que así chiquitines no suelen vaciar bien en una toma y se t queda una teta a reventar y la otra... Pues dura jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues claro, a tope de leche!

Lo q te dice Bur, varía posiciones, en especial biológica (tumbadita encima tuyo).

Estimular, con la peque es más que suficiente, póntela haciendo piel con piel todo lo posible para q no se salte ninguna toma (evita el chupete por esa misma razón) y en ppio no te extraigas pq lo q no interesa es crear una sobreproducción, para evitar la ingurgitacion.

Cómo llevas los dolores en los pechos?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Mucho mejor. Me han corregido hoy el enganche y ya no me pega el dolor horrible. Es que a veces se pone muy nerviosa y engancha fatal. Y el dolor constante se me ha pasado. Eso si, estamos con pezonera. Intento empezar con pezonera y ponerle el pezon luego sin en cuanto sale, pero de momento no nos sale. Voy a ir el viernes a la matrona a ver que hacemos y estoy buscando asesora de lactancia.

Lo he intentado todo en el hospital pero no me han hecho caso, que me ponga la pezonera.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@Nive te paso el teléfono de la mía?

Jo, a M le da por meter tirones de pezón, madre mía. Yo creo que debe salir a chorro porque se atraganta un montón y cuando yo noto que me da el golpe de leche, abre los ojos mucho y se aparta de golpe sin soltar mi pezón.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Vaya. Si me dices de dónde eres te puedo echar un cable en la búsqueda.


La pezonera es en ambos pechos??
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 06 Dic 2019, 23:06 @Nive te paso el teléfono de la mía?

Jo, a M le da por meter tirones de pezón, madre mía. Yo creo que debe salir a chorro porque se atraganta un montón y cuando yo noto que me da el golpe de leche, abre los ojos mucho y se aparta de golpe sin soltar mi pezón.
UPS pobre. Puede ser q ande ya por las 6/7 semanas?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Que va, tiene 3 cumplidas hoy
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Uhhh!!! Que pequeñito aun jejeje

Podría ser entonces la.crisis de los 10/15 días? Siempre hay una crisis para un descosío.

O q tienes un reflejo de eyección fuertote, sí.

Puedes aplicar un poco de presión encima del pecho cuando notes q te viene, aunq cuidado con las.obstrucciones.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sí, yo creo que es crisis xq además ha aumentado la demanda pero como tb está con cólicos no sé.

Cuando viene el golpe, inconscientemente me contengo el pecho. Es que es super molesto.

Él también tira cuando tiene un retortijon.

Habrá casos de daños graves en pezones x tirones? Jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puf espero q le dure poco y no lo puedas averiguar.


Pueden ser ambas cosas si. Pq no le tocas la cabeza por detrás no? Eso les hace tb tirar hacia atrás.

Pobrecete q está con cólicos, pufs V cólicos no, lo q tenía eran muchos gases y no duraba ni 5min dormido tumbado. En seguida se retorcía de dolor. Un tormento.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Intento que no, no tocarle la cabeza y relajarme, que a veces el miedo a que tire me hace ponerme tensa. También los retortijones le hacen apretar la mandíbula, pero ahí le suelto
littleeddie
Moradora de las arenas
Mensajes: 134
Registrado: 20 Abr 2018, 15:32

  Dudas lactancia materna

Hola, @katy_la_oruga y toda la que pueda echarme una mano, necesito ayuda. Ayer nació mi bebé, la tercera y todo fenomenal en cuanto al parto.
Ya comenté porq aquí que con la segunda me fue mal la lactancia por unas grietas horribles que me hicieron abandonar.
Pues esta vez voy camino de lo mismo. El tema es que no se aclaran aquí en el hospital.
Tengo grietas en ambos pezones, leves todavía, pero dolorosas. Nació ayer a las 12.30. La he puesto bastante al pecho, y no sé si eso ha irritado los pezones o qué. El caso es que he insistido mucho y me han revisado el agarre y dicen que engancha bien.
La pongo perpendicular, naríz a pezón, pega boda y naris al pecho cuando mama, labios evertidos...todavía hay sólo calostro, y no sé si la estaré poniendo demasiado y eso me irrita sin ser tan necesario.
Por otro lado, me dicen que en cada toma la ponga en ambos pechos para estimular, un poco en cada pecho (porque ahora no se suelta espontáneamente siempre), pero otras me dicen que sólo en un pecho de cada toma. Yo no sé...
Agradezco la ayuda, porque me estoy viendo como con la otra niña, que al final no podré darle pecho, aun teniendo buen pezón, abundante calostro y buen enganche, según las enfermeras.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes