Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues tiene pinta de q pueda ser muscular. Lo del suje claramente fue obstrucción. no sufras q no tiene pq ser mastitis.

Cuando das el pecho te recorre un dolor de espalda a pecho?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

He aprendido a dar la teta en el fular! Oeeee. Justo en la crisis de los 15 días así que fenomenal. Hoy he desayunado, me he maquillado y me he calzado con el bebé mamando. Genial

Jo, me pegan unos golpes de leche que no recordaba yo con el primero. Es llorar este y unos calambres en el pecho y ale, a gotear!
Shi
Condemora
Mensajes: 2522
Registrado: 13 Feb 2018, 10:52

  Dudas lactancia materna

Chicas hace tres días que arrastró un catarro que parece ir a peor. Tengo unos ataques de tos de aúpa y bastante frecuentes. No he tomado nada más que algún paracetamol, agua caliente con miel y algún caramelo de menta. Pero creo que tendré que ir al médico. Temo que me diga que tengo que dejar la lactancia si quiero que me recete algo, como ya hizo mi doctora de cabecera (la cual ya cambié)

Os habéis encontrado en situación de resfriados fuertes? Que habéis hecho para aguantar con ellos?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Shi, puedes tomar paracetamol, mucha agua, sopitas y cosas así. Es que un resfriado tampoco necesita más, no? Si fuesen anginas o algo que requiera antibiótico pues mira, pero un resfriado o una gripe al final no queda más que pasarlo. No veo que sea algo tan incompatible con la lactancia.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Puedes tomar la mayoría de los medicamentos con la lactancia. Mira, yo iría al médico normal y no diría que doy el pecho. Luego miras los medicamentos en elactancia y listo
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Dudas lactancia materna

Bur escribió: 05 Dic 2019, 12:16 Puedes tomar la mayoría de los medicamentos con la lactancia. Mira, yo iría al médico normal y no diría que doy el pecho. Luego miras los medicamentos en elactancia y listo
Eso es. O decirle que das el pecho y si no te quiere recetar nada reclamación por escrito al canto. Y pedir cambio de médico otra vez. Ambas son cosas que quedan registradas, a las que tienen que dar respuesta, y, sobre todo, asuntos que les fastidian, y mucho, sus indicadores de calidad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Muy buenos consejos de las chicas


Yo tb estuve muy acatarrada al poco de dar a luz.
No tomé nada específico. Mucha agua, infusiones (q sean compatibles q todas no lo son, p ej el poleo), vahos... Poco mas...
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo de lo del poleo me he enterado en este embarazo, en la lactancia de D seguro que tomé alguno.

Hay algún otro alimento a evitar? Y si el bebé tiene cólicos?
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, vengo a invocar su sabiduría... Este finde vienen a visitarme unas amigas, vienen de muy lejos y quieren salir algún día, al bebé lo tengo con LME y no quiere el biberón. He pensado que estos días, cuando salgo un rato por ahí, tendrá que coger el biberón cuando tenga hambre. Un día lo dejaré por la noche con el padre para salir a cenar y luego otro día por la tarde con mi suegra que iremos a visitar una bodega y va mi marido también.
No estoy muy puesta con la recolección de leche, ahora me he sacado un poco, la quiero conservar hasta el martes con ponerla en el refrigerador me vale o tengo que congelarla?
Es mejor guardarla por tomas en el biberón? Se puede guardar en tarritos de cristal, tipo conserva? (Porque no tengo tantos biberones)
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Otra cosa que me he dejado, en el biberón que he sacado ahora y está ya refrigerado, si mañana me saco más, puedo rellenar ese mismo? O no se puede mezclar?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

De aquí al martes es mucho tiempo, congela. Se aconseja congelar de 50 en 50, pero yo congeló 150, un bibe entero. Si no lo toma entero, se tira y ya. No se puede congelar de cualquier forma, venden bolsas especificas para esto. También puedes usar los botes de los biberones si tienen tapón.
Y no se debe mezclar de días distintos. Del mismo día a la misma temperatura. Si refrigeras (no puede estar más de 6-8 horas a temperatura ambiente), a la nevera hasta que se pueda juntar.
Si no recuerdo mal, esto va así.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

@Mnemo lo quiero para sábado, domingo y lunes, el martes ya no. Yo he sacado 80 hace un rato y lo guarde en el frigorífico.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Es mejor estar menos tiempo con el sacaleches y mas veces que no 20 minutos.
Yo me solía sacar para donar por las mañanas cuando me levantaba y sacaba 150ml también, era cuando más tenía.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

@Yuri Si no quiere biberón a lo mejor hasta que tú no llegues a casa no come. Meterles el bibe cuando toman teta a veces no es nada fácil.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 05 Dic 2019, 23:20
Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Es mejor estar menos tiempo con el sacaleches y mas veces que no 20 minutos.
Yo me solía sacar para donar por las mañanas cuando me levantaba y sacaba 150ml también, era cuando más tenía.
Lo hago por la mañana, recién levantada, que es cuando tengo más... lo de varias veces no lo sabía, estoy 20 minutos porque es lo que pone en las instrucciones del Medela.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Mira @Isla, mejor guiarte siempre por lactapp.

https://blog.lactapp.es/10-trucos-para- ... mas-leche/
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Gracias! Voy a echar un ojo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cuanto tiempo tiene?

Lo.q te han dicho las.chicas es.correcto. sí puedes usar botes de cristal de conserva para congelar leche pero la tapa debe de ser de plástico. Puedes usar cualquier recipiente apto para consumo alimentario.

Si el bibe se lo has intentado dar tu, es muy normal a no lo.quoera. lo mismo cuando se lo.ofrezca otra persona tpc, a veces es hasta q se acostumbran. Tienes otras opciones, vasito de lactancia por ej.


@Bur , te hablo de memoria, pero el hinojo tpc es apto. Al bebé menor de 6m no se le debe de dar nada q no sea su leche, ni siquiera si tiene cólicos o hace 40 grados a la sombra. Si el bebé tiene cólicos lo único es masajes, fisioterapia, porteo, el reuteri, dicen q la.hidroteripia, y no sé si me dejo algo más.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Isla escribió: 05 Dic 2019, 22:28 @Mnemo sacas 150? Yo estoy 20 minutos y, con suerte, saco 50...
Depende de la persona, del método de extracción, del momento del día, de nuestro estado emocional. Al final tb son las hormonas las q actúan asiq es importante lo relajadas y amorosas q nos sintamos. Al sacaleches hay q ganárselo.

Otro truco es hacerse la técnica marmet primero, algo ayuda. Tapar la botella, para no estar pendientes de la extracción. Poco tiempo más a menudo.
Pero es importante saber q tu no tienes menos leche q otra mamá q se extrae más, no tiene nada q ver.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes