Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Has buscado fotos de perlas de leche y perlas de.leche infectadas?

Pero te dolilerian.... No sé.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Sí Katy pero no es eso y no me duele nada. Se lo comentaré a la matrona o a mi asesora.
Gracias bonita
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Y no puede ser eso? Que se quede sin riego al mamar?

A mi me extraña que solo llevamos 13 días de lactancia y ya no se me ponen las tetas duras. Él no las deja totalmente vacías en cada toma pero sí que hace muchas (cada hora o más). Eso sí, me pegan unas subidas de esas de calambres por el pecho estupendas y estoy siempre goteando.

Ay, aún no he estrenado el Breast Bud! Es que lo poco que me saqué un día de tetas duras se lo intenté dar en bibe y me dijo que nanai. Así que no sé si merece la pena sacar si hasta dentro de 6 meses no vuelvo a trabajar
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Pues @Bur no sé, que se queden los conductos secos y por eso se pongan blancos? Pues igual..no sé. Pero como no me duele no le echo mucha cuenta...
Mira lo de tu peque es muy tierno por su parte pero entiendo que gestionarlo es complicado....pero :wub:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Como cuando dicen que si al terminar de mamar la punta del pezón se queda blanca es por falta de riego... Por si era eso. Pero lo de seco no sé. No me hago a la idea con lo de los "bastoncillos" que dices

Lo de mi peque... Si hace unos meses me lo cuentas te digo "pues mira, que intente mamar y si saca algo pues ya lo ha probado". Pero no sé decirte la razón, me da yuyu que mame, además de miedo a que me haga daño (a ver si el bebé no me hace grietas y el mayor sí, solo faltaba).
Hoy M se ha soltado de golpe y ha salido un chorro de leche y D ha flipado en colores... El pobre
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pero esq lo.del.riego q dice Bur es precisamente el Síndrome de Raynaud, es una isquemia o falta de riego justamente. Puede doler o no, a mí me pasa y a veces me duele, otras no, pero si lo ha visto en fotos y no se le parece....no sé. Nos vas a dejar con la duda....mira que!

Con las segundas lactancias los pechos y la producción se regulan antes y después. El cuerpo tiene memoria, @Bur y lo q dices de guardar leche... Yo creo q hace un pequeño banco está bien, por si un caso hay una emergencia, si total no te cuesta no pierdes nada ya que lo tienes. Si llegado el caso no los has gastado, los tiras o haces jabón jejeje
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Mi bebé no coge el chupete y el biberón tampoco. Es de LME, he leído que es común entre los niños de teta que no quieran otra cosa. Pero también he visto que hay chupetes y medela tiene un biberón que es para los que están de teta, sabéis si va bien?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Justo la semana me formé en ello.


Te refieres al biberón calma de Medela.
Es el más indicado para lmixta con biberón, pq se supone q imita un poco el pecho, salvando las distancias claro

El q no quiera chupete es más común. Muchos no lo aceptan, a otros si les gusta cualquier y en otros casos es dar con el q les puede gustar más. Tb depende de las preferencias de la madre....

El mundo de los bebés y de los chupetes es un mundo
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Lo del chupete al final si hubiera uno que le gustará pues bien pero tampoco le doy mucha importancia, lo del biberón si porque a veces me saco leche y no quiere tomarla.
Si @katy_la_oruga es el de calma, crees que quiera ese?
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

@Yuri mis niños no han querido el calma. Lo compré por lo que dice katy, se supone que es el mejor para la lactancia materna, pero nada. Al niño le gustaba el de tomee tipee. A la nena sólo he tenido que dejarle bibe una vez (con el calma) y en principio no voy a necesitar muchos más, pero he comprado otra vez el tomee, por si acaso la tengo que dejar con su padre, a ver si con ese come. De todas formas, tú ya tienes la lactancia establecida, puedes probar el bibe que le guste.
De chupetes no sé, no he querido darle a ninguno de los dos. Supongo que será probar hasta dar con ej que le guste.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Yuri a mi me ha costado dios y ayuda que coja el bibe. No quería ni el 0 de suavinex que se supone imita el pezón como el calma ni ningún otro. Al final después de mucho insistir y de probar diferentes tetinas, biberones y leches ha aceptado el de Bobby Brown. Pero vaya creo que es más cuestión de tiempo e insistir mucho (dar a probar en cada toma) hasta que un día lo cojan que no el biberón en si. Antes de eso le estábamos dando la leche a cucharadas porque ya llevo como dos meses trabajando así que algo tenían que hacer cuando yo no estoy.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Petrita escribió: 01 Dic 2019, 21:28 Yuri a mi me ha costado dios y ayuda que coja el bibe. No quería ni el 0 de suavinex que se supone imita el pezón como el calma ni ningún otro. Al final después de mucho insistir y de probar diferentes tetinas, biberones y leches ha aceptado el de Bobby Brown. Pero vaya creo que es más cuestión de tiempo e insistir mucho (dar a probar en cada toma) hasta que un día lo cojan que no el biberón en si. Antes de eso le estábamos dando la leche a cucharadas porque ya llevo como dos meses trabajando así que algo tenían que hacer cuando yo no estoy.
Biberón o labial? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

:bag: jajajajaja pues eso que estoy fatal de lo mío, no, Dr. Brown's!!!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

:meparto: :meparto: @Petrita vete al MILF a la de ya. :queen:
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Petrita escribió: 01 Dic 2019, 21:32 :bag: jajajajaja pues eso que estoy fatal de lo mío, no, Dr. Brown's!!!
:loll: :loll: :loll:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Jajaja
Te ha fallado el subconsciente.

El q un nene quiera o no un chupete tb.depende de muchos factores (material y.composicion, ancho de base, ancho de tetina, firma de tetina, flujo de salida,...) q al final no hay dos.iguales

Luego, cuando no se quiere o no se puede meter biberón por la causa q sea, pues tb está el biberón cuchara de Medela, los vasitos de lactancia....

Creo q los chupes igual, pero si el bebé toma pecho, la succion no nutritiva está cubierta con la teta, y el q lo.cojan o no ya depende del bebé, de las caracteristicas del chupete, de lo q insistamos, de los probemos, ....

A mi hijo, al ppio los cogía, pero no quisimos dárselo pq yo.era contraria, teníamos problemas de lactancia, el no cogía peso.... Y cuando lo.volvi a intentar solo para usar en el.coche ya decía que nanai. No lo quiso nunca. Al ppio me fastidió y luego me alegré
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Ay, @Petrita, qué risa me ha dado el biberón de Bobby Brown!! :glam:

@Yuri, a mi niña sí le fue muy bien el Calma de Medela. De hecho, hasta hace poco era el único que aceptaba. Yo lo compré por recomendación de la pediatra de la Unidad de Lactancia, para que interfiriera lo menos posible. Y muy bien.
Pero claro, cada bebé es un mundo...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga y demás mamás...llevo desde ayer con dolor en el pecho y punzaditas en el pezón. No tengo bultos aparentes ni zonas duras, si acaso apretando mucho pero es poco evidente aunque el dolor es más punzante en la zona superior cerca del esternón.

Supongo que será una obstrucción no? Tenía cita para el jueves así que la mantendré pero además de intentar que el bebé apoye la barbilla en el lado dolorido, evitar calor en la zona y probióticos...¿Puedp hacer algo más?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8286
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si fuera.obstruccion, la verdad q poco mas. Prioriza las tomas en ese pecho sin descuidar el otro.

Muscular podría ser? Alguna contractura más de la espalda q te irradie hacia delante?
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Pues no sé Katy, me molestas cuando me agacho, cuando levanto los brazos y al tocarme pero no tengo zona dura como tal. Recuerdo ponerme un suje muy apretado una vez y amanecer con un dolor brutal y el pecho durísimo, pero no es el caso.

Ayer me dí mucha caña en pilates así que podría ser.
Ay! A ver cómo voy y que no sea mastitis por favor!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes