Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13695
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Me estáis recordando a las clases de preparación al parto, que la matrona era muy natural ella y nos recomendó que si no podíamos manual o con el sacaleches el padre podía ayudar. Teníais que haber visto las caras de ellos y ellas :meparto:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

M hoy ha comenzado a hacer tomas más largas, casi a vaciar el pecho. Menos mal porque me tenía las tetas como piedras.

Voy cambiando de posición para que vacíe todo por igual.

No me preocupa su peso porque está perfecto. Me preocupan mis tetas! Jajaja. Pero es muy pequeño, mañana hace una semana
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puf. Yo las tendría fatal, en nada q me descuido sufro las consecuencias.


@Nive la gente es muy escrupulosa con esos temas. Hace poco mis compañeras de curro quedaron horrorizada CDO les dije que había probado mi leche (y q tb le había hecho a mí marido probarla). No me parece para tanto, y más q si vas a hacer banco yo lo veo necesario pq tendrás q conocer cómo sabe lo q.le.vas a dar a tu hijo (para así detectar si está en buen estado o no).

Y bueno, q ante problemas de drenaje, el q te succione un adulto es una opción, aunq la habilidad de hacerlo del bebé no es comparable.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

Cuando tuve la mega obstrucción la enfermera nos recomendó que el papa mamara porque al tener mas fuerza podía deshacer el bulto. Hubo una mamá que tb lo hizo y le funcionó. A mi me dolía tanto que no aguantaba ni medio minuto. Encima mi chico me dijo q la leche le dio ardores ....
Y para que supiera como mamar le dije q le metiera el meñique en l boca a la peque para q notara la sensación de succión y se apañó muy bien
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Ah, yo por supuesto que la he probado!

Es curioso lo diferentes que son los bebés mamando. D era súper demandante en ese sentido, estaba siempre enganchado, ya dije que no podía hacer colecho porque no soltaba en toda la noche. Nunca tuve esta sensación de congestión mamaria porque siempre me vaciaba el pecho, más bien la sensación de "ahi ya no hay nada y sigue chupi chupi". Eso sí, sí me alejaba de él 1 hora ya tenía las tetas fatal, es lo que tiene. Tampoco tuve nunca que despertarle para mamar.

A M sí, además él suelta la teta y se duerme, no se duerme mamando así que despertarle y que vuelva a engancharse es difícil. Entre tomas pueden pasar 2 horas perfectamente y eso, no vacía el pecho del todo de momento. Por la tarde sí mama mucho más pero la mañana se la tira durmiendo y yo dando vueltas con las tetas como balones.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Puf claro, por las mañanas q además es cuando más se produce.... Q molesto.


V es.como tu mayor. Se tira media noche mamando, yo.termino molida del brazo y cuello, y precisamente el colecho me salva el culo pq sino no sé cómo pasaría yo las noches.

@Blackcat claro, más fuerza que un neonato si q tiene claro. Lo q lo es la técnica, q la tiene q volver a aprender al hacer años q desapareció el reflejo de succión. A veces funciona, si.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

La verdad es q a mi el sacaleches eléctrico me iba súper bien. Me terminaba de vaciar. Incluso x las noches q ella no se despertaba, yo me levantaba para ponérmelo y sacaba más de 100ml. Me lo colocaba y luego además iba haciendo compresión por la zonas más duras. Me hipnotizaba míralo porque de la teta buena salían hasta 4 chorros súper potentes. Es 10 minutos tenia el pecho vaciado. Eso si tenía el de avent q trae una almohadilla de silicona y la succión era muy delicada. Cuando iba al hospital me ponían uno q no tenía almohadilla, solo el embudo duro, y me resultaba más incómodo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo usaba el de Medela el.swift o algo así se llama. No conseguía sacar nada, aunq fue durante mis peores momentos de mastitis, asiq tb es normal q no me saliera ni gota.

Con la extracción manual tb puedes hacer q salgan chorros de varios conductos, aunq al final eso esas del pecho en sí q de la modalidad de extracción.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

A mí me encantaba usar el sacaleches, flipaba con cómo salía la leche. Lo usé poco, para donar y hacer un banco, que luego tuve que tirar porque el señorito no aceptaba nada que no fuese teta.
He tenido medela eléctrico y manual y con el manual me daba la impresión de sacar más.
Manual solo me he sacado al destetar y me resultó un coñazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Llevo unos días que me noto el pecho más duro e hinchado, como si no vaciase bien mi peque... debería usar sacaleches o mejor esperar para no estimular más la producción??
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Mejor no sacar. Yo te aconsejo aliviar solo un poquito a mano. Si no sabes o no quieres, pies con sacaleches, pero solo lo justo para estar menos molesta.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Vale, sólo un poquito para quitar la rigidez tan incómoda. 😘
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Eso es. Una miajita
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo debe ser que sí que tengo "callo" de la anterior lactancia porque M no me hace daño ni grietas pero el enganche no es ideal. Muchas veces no abre la boca bien y sorbe el pezón para pillarlo, de hecho no hace bien vacío porque se le escapa leche. Poco a poco va haciendo más tomas con buen enganche pero en la mayoría tengo que andar abriéndole la boca y tal. Es verdad que cuando engancha mal luego se corrige solo pero me sorprende que yo no haya tenido ninguna molestia, ni los pezones irritados siquiera.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Fíjate que bien. Menos mal q no te hace daño.

Para q abra bien la boca y haga buena señado lo suyo es cambiar a postura biológica y caballito, como te comenté. Mejoran una barbaridad
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Sí, eso estoy intentando. Es verdad que engancha mejor. Es el labio de abajo que lo deja metido y aprieta con la encía, lo noto perfectamente. Y luego que (eso no sé si es normal, no me acuerdo) pone la lengua en U y deja poco espacio entre la boca pequeña y la lengüita

Ya se le da mejor enganchar tumbado x ejemplo. Pero desde las 4 empieza como a tener gases o yo que sé que no pegamos ojo
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Katy, una pregunta. En uno de los pezones tengo una parte blanca, justo en el centro; en esa parte que el pezón está formado por bastoncitos, los centrales están blancos y me recuerdan al aspecto que tiene la piel cuando pasas mucho tiempo en la piscina y es más visible cuando acaba de mamar.

Lo hablé con una amiga y me dijo que eran perlas pero a mí ni me duele ni me molesta, aunque no sé si es algo que pueda ir a más y generarme un problema.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@Coitina no puede ser que se queden sin riego mientras mama? O es blanco, blanco.

Si son perlas no hay que hacer nada, el bebé suele romperlas mamando. Si no te molesta...



Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Ay Bur, qué duro. Además q muy probablemente habrá perdido ya el reflejo de succión...

Lo del bebé. La lengua debe rodear la areola en forma de U, acanalada que se dice. Esa es la manera. Los gases, pues si hace mal vacío (por el motivo que sea) hace q el peque coja gases. Le puedes aliviar con masajes. Y poco más, pq tb es pq tan pequeños tienen muuucha inmadurez intestinal. Aprovecha tb para hacer el caballito q favorece la apertura bucal.


@Coitina , es solo tras las tomas? Tiene pinta de ser síndrome de Raynaud, busca fotos en Google y a ver si se le parece. Si es así te sigo diciendo. Las perlas (infectadas o no) duelen lo suyo, imagino q si tuvieras lo sabrías jejejeje.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Busqué fotos y no es así. Son como unos bastoncitos en el centro del pezón, como si salieran del interior ds este. Cuando mamá se hidrata y están blanditos pero secos tiene un tacto rasposo...es que no sé explicarlo mejor. No me duele y es sólo en un pecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes