Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@CEIBE no puedes estar todo el rato estimulándote porque la puedes liar!
es un dineral, por eso me da "respeto" recomendarlo porque no deja de ser mi experiencia. A mí la lactancia materna no me entusiasma y me viene bien un poco de "ayuda", pero igual a ti te encanta, te va fenomenal y no lo sacas de la caja
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Hombre las 24 h del día no, pero yo tenía entendido que cuanta más estimulación más leche salia.
Jo, pues no sé, me lo pensaré de aquí al black friday y si veo que no baja miraré alguna web rápida en envíos por si acaso, para tener listo por si lo necesito.
Es que donde vivo tardan un poco más los envíos.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Yo con mi hija no tenía tiempo de sacarme casi para suplementar con mi leche, de día estaba pegada constantemente al pecho y de noche solía dormir como mucho 5 horas del tirón y esas las descansaba porque lo necesitaba, pasaba de estar con el sacaleches... Así que al final lo usaba a la vez que ella mamaba.

Y bueno, eso cuando dejamos de despertarla, porque al principio es mejor que no pasen más de 3 horas sin comer. Nosotras estuvimos así más, 1 mes por lo menos por tema peso y es agotador.

Pero sí, la mejor manera de tener buena producción es ponerte al bebé, nada mejor que eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Dudas lactancia materna

@CEIBE A mi me regalaron el Medela eléctrico, y lo he 'usado' dos veces. Tan siquiera lo usé en condiciones, lo probé dos mastitis que tuve para vaciar un pelin, pero con masaje manual conseguía lo mismo.

Para mi, en mi lactancia no me hizo falta nunca. Si tu bebé mamá, y mientras duerme, tu sacas más leche, tu cuerpo va a creer que el bebé necesita toda esa leche, y va a producir mucha más de la que él necesita tomar. Así que incluso cuando él acabe de comer, vas a tener las tetas a reventar (o eso creo, porque vas a estimular y producir más de lo necesario). Al no ser que quieras congelar o algo así, no le veo mucho sentido a sobre estimular.

Hay textos y alggun libro muy bueno para entender bien cómo funciona el pecho durante la lactancia, tener eso claro, creo que te ayudará a tener 'un plan', y entender que y por qué en ciertos momentos.

Oye que si lo necesitas, pues estupendo, mejor uno que sea agradable y te saque mucho y muy rápido, pero para mi no ha sido un imprescindible, vamos, ni lo hubiese echado en falta de no tenerlo, y le di teta dos años y medio, jamás tomó un bibe ni de mi leche ni nada.

Que cada una es un mundo claro, y probablemente esta vez lo use algo más para que alguien pueda darle algún bibe y me deje libre un poco o algo así.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Pero es que para estimular ya está el bebé, ningún sacaleches va a estimular mejor que el bebé.
Imagen
Lattice

  Dudas lactancia materna

CEIBE escribió: 16 Nov 2020, 15:18 Hombre las 24 h del día no, pero yo tenía entendido que cuanta más estimulación más leche salia.
Jo, pues no sé, me lo pensaré de aquí al black friday y si veo que no baja miraré alguna web rápida en envíos por si acaso, para tener listo por si lo necesito.
Es que donde vivo tardan un poco más los envíos.
Es que no necesitas que salga cuanta más leche mejor, tiene que salir la leche que necesita el bebé, ni más ni menos. Y lo normal es que con la estimulación del bebé sea suficiente. Otra cosa es lo que te dicen las chicas, que quieras montar un banco de leche o que te vayas a ausentar y quieras que le den un biberón de tu leche, pero como te pongas el sacaleches además del bebé la puedes liar. De hecho con mastitis se recomienda poner al bebé lo máximo y tener mucho cuidado con el sacaleches.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

A mí menos mal que me dejaron el Medela eléctrico porque me pasa como a @Arabella mientras estuve en LME imposible sacarme leche. O. solo dormía al pecho, alguna siesta que se daba en la cuna (como mucho 1h al día) me sacaba un pelín y había días que pasaba. Le tenía absolutamente todo el día enganchado!

En mi experiencia habría tirado el dinero también. Pero esto es como todo! Cada una con su experiencia
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Depende de mil cosas... mi primer hijo dormía un montón y yo tuve una anemia de caballo por la cesárea, así que aprovechaba para sacarme y se la daba luego su padre y yo descansaba. Sin sacaleches me hubiera pasado a la artificial al tercer día.
Y ahora con otro niño me parece fundamental porque no puedo estar todo el día sentada en el sofá dándole el pecho, así que cuando veo que no llego, tiro de la leche que tengo extraída. Y este sacaleches la ventaja que tiene es que es rápido y puedes seguir haciendo cosas, son 10 minutos al día como mucho lo que me quita...
pero si no tienes más hijos, tienes un postparto bueno y la lactancia va sobre ruedas, pues es un trasto inútil
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo no me compraría un sacaleches @CEIBE y menos uno así de caro si no sabes que uso le vas a dar

Me parece buena opción tenerlo mirado pero de ahí a comprarlo yo no lo haría. Puede que tengas algún problema en la lactancia y lo necesites o puede que tengas una lactancia estupenda y no lo necesites nunca. Yo tenía hiper producción de leche y era super molesto. Luego lo usé para hacer el banco de leche para la reincorporación pero de haber sabido que el covid iba a llegar a nuestras vidas se había sacado leche Rita.

Es que es un rollo y a mi me parece una herramienta de lactancia estupenda cuando se necesita pero no deja de ser un rollo. Ves con el elvie yo creo que el rollo del sacaleches te lo quitas pero aún así no me lo compraría sin saber si lo vas a usar.

Pues yo estoy un poco así porque le dimos a L. A probar yogurt de vaca y no le gustó así que no comió casi y le dimos queso de Burgos sin sal y de eso si que comió más y le salieron granitos alrededor de los labios. Y me saltaron todas las alarmas porque sería alergia o intolerancia a la leche de vaca. Así que llame al alergólogo y me ha dicho que hay que valorarlo pero que me recomienda que tengo que darle un bibe de fórmula todos los días o dejar de darselo. Pero que no puedo darle 10 días al mes fórmula y el resto no porque es más fácil que le salga una alergia así. Que no siempre pasa pero que a ella parece que le está pasando. Todo esto obviamente dice que lo tiene que valorar físicamente que ha sido consulta telefónica... Y no se muy bien como hacerlo que toma sustituir o si empezar a sacarme leche o que. Estoy muy perdida y me siento muy culpable por no querer volver a usar el maldito sacaleches pero por otro lado no quiero que nadie le de un biberón si estoy yo disponible. Es un sentimiento muy raro el que tengo y no me gusta 😔
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Es que me da miedo que me salga poca , o el bebé pierda peso en el hospital y me digan que le tengo que meter un biberón y yo por miedo caiga. Tener el saca leches ahí me daría como seguridad.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@CEIBE a mí el sacaleches me salvó la lactancia. Al principio como no se enganchaba bien le suplementaba de mi leche con el método dedo jeringa y muy bien. Sí que es cierto que una vez que ya se enganchó no me daba la vida y no lo utilicé durante meses. Ahora he vuelto a él tras la incorporación al trabajo, y le dan bibes de mi leche mientras no estoy.

Yo lo dejaría mirado pero no lo compraría hasta que supiera si lo voy a utilizar o no.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

En el hospital va a perder peso seguro, pierden peso al nacer y luego recuperan.

A ver, no tengas miedo por eso, yo me leería un libro tienes algunos muy buenos (mi recomendación es somos la leche de Alba padro y un regalo para toda la vida de Carlos González) empapate bien de cómo funciona la lactancia y en el hospital y después tendrás información suficiente para decidir que quieres hacer con tu lactancia. Un sacaleches no te va a ayudar tanto como conocer cómo funciona tu cuerpo y como funciona el bebe en mi opinión.

Además hay sacaleches en los hospitales. No se si dejan usarlos o no con el covid pero los hay y el medela se vende en la farmacia y cuesta 30€ el manual. A unas malas si ves que lo necesitas mandas al padre a por ello y luego te piensas si te compras el elvie.

No se, es mi opinión yo creo que hay muchos tipos de lactancia, ningún tipo de lactancia me parece el mejor , creo que el mejor es el que la madre decide que es el mejor y no hay que agobiarse. No pienses en que te van a convencer de algo. Piensa que la lactancia es tuya y de tu hijo y tu decides y todas las decisiones que tomes son válidas y buenas. Pero creo que es mejor saber cómo funciona el tema

Mira yo con mi producción de leche si hubiera usado un sacaleches habría podido acabar con una mastitis y alomejor ahí habría acabado mi lactancia. No se, tú haz lo que quieras que creo que hay que hacer lo que quiera una, pero en mi opinión no es necesario en general. Si me dices que va a ser complicado conseguirlo y que te quedas más tranquila pues yo que se. No se, yo te doy mi opinión
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

En el hospi a mí me dejaron uno tanto en planta como en neonatos, es un medela doble (para sacarte de las dos a la vez), no sé cómo se llama. Pero sí que lo dejan aunque haya covid. Yo estando allí tuve ya que suplementar porque además tenía una ingurgitacion tremenda y a la niña le costaba muchísimo mamar con las tetas tan duras como las tenía..., solo le di fórmula la madrugada que me subió la leche por la ingurgitacion y fue con jeringa, en ningún momento me ofrecieron siquiera biberón, luego ya sí fue con mi leche.
Última edición por Sloane el 16 Nov 2020, 23:00, editado 1 vez en total.
Imagen
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Ok, gracias a todas. Me lo voy a pensar bien.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Además @CEIBE en mi experiencia es más la presión porque sigas con la lactancia que porque la dejes. Al principio. Luego superada la barrera de los 6 meses la presión es para que la dejes. Incluso antes te empiezan a decir que ya le puedes ir dando algún biberon

Vamos que en mi opinión hagas lo que hagas vas a tener opinologos diciendo lo que tienes que hacer. Por eso a mí me ayudo mucho saber cómo funciona el tema porque no me hacían dudar
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo tampoco compraría un sacaleches antes de iniciar la lactancia. Y soy de las que tengo el Medela eléctrico muerto de risa, me entró el agobio al segundo día de estar en casa, no me subía la leche pero notaba el pecho con bultos. Así que pedí el sacaleches en Amazon con miedo a tener una mastitis o yo que sé.
Nunca he tenido que hacer banco de leche, ni ausentarme más de la cuenta, y mis hijas nunca han aceptado biberón, así que creo que tres o cuatro veces lo usé.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Todos pierden peso en el hospital, todos. A mí como @Arabella tb me dejaron un medela doble en el hospital, pero no es el que venden en las tiendas, es una gama exclusiva de hospitales. Eso sí luego te quedabas el embudo y tal...
A mí el sacaleches me fue muy bien, pero ni de coña recomendaría q se tenga que comprar antes de tener al niño, es q cada lactancia es un mundo. Yo el mío me lo compré a los días del alta hospitalaria de primer hijo. Aquí hay chicas q han dejado el pecho en el mismo hospital. Tengo una conocida q se emperro en la LM a toda costa y no le funcionaba y vaya tela, la niña era sólo ojos con varios meses, daba mucha cosa, pero como el pecho es lo mejor, tira millas.
Yo misma tuve que dejarla a los 3 meses de mi hijo mayor para medicarme, pq no era persona y la medicación era incompatible con la LM, era o dar de mamar o ser persona, por suerte retomé a los 15 días y fue bien, pero la segunda vez q me pasó, como con 6 meses, ya no hubo forma q el niño cogiera el pecho de nuevo
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

@CEIBE Si quieres intentar lactancia materna yo te aconsejo leer mucho sobre el tema para coger confianza en ti misma, cuando vayas pasando por diferentes fases vas sabiendo que hacer. A parte puedes mirar alguna asesora de lactancia.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Si, de momento me voy a mirar algún libro. Y asesora de lactancia supongo que ya miraría una vez le esté dando.
Avatar de Usuario
Ladyblue84
Condemora
Mensajes: 2379
Registrado: 12 Feb 2018, 20:06

  Dudas lactancia materna

Hola! Yo tengo una duda. Os cuento, una amiga me dejó el sacaleches eléctrico de medela, y tengo que comprarme los botecitos para echar la leche y una pestañita blanca que ahora mismo no me acuerdo ni dónde va (algunas ya sabéis que no estoy en casa). Probablemente en mi caso si lo tendré que utilizar (o no) pero quiero saber si al ser prestado por muy bien lavado que esté, por higiene, debo comprar alguna pieza más que estrene yo. Por mucho lavavajillas o esterilizador.

Me voy a esperar a ver cómo evoluciona todo pero para unas prisas tenerlo mirado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes