Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@Nutty, mi matrona nos decía en las clases que nos hiciésemos a la idea de tener todo el día al monillo enganchado y es tal cual. Aún así, sabiéndolo, a mí también me sorprendía al principio porque estaba súper agobiada con eso! Luego mejora mucho, así que paciencia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Completamente normal, solo tendrías q sospechar si de verdad vieras q no mancha apenas pañales, o q no coge peso. Si te quedas más tranquila podrías pesarlo en farmacia, de semana en semana, teniendo en cuenta q de partida el peso no será el mismo q el q reflejó en el pediatra, y q tienes q restar varios gramos por pañal y ropa pero bueno...

Al final te atendió la asesora q te comenté?
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas! Tanto rollo con despertarles cada 3h para toma que aunque sabía que era duro no me lo imaginaba así! Pero bueno ya sin dolor es cuestión de adaptarme y bajar el ritmo (soy una persona muy activa y me está costando un pelín cambiar el chip).
El cambio que he dado en 2 días a nivel dolor es lo mejor, que los primeros días con las grietas me acostaba llorando siempre y pensando q al día siguiente iba a por leche de fórmula.

@katy_la_oruga no pudo ser! Hablé con ella pero hasta el viernes no podía y eran tantos días en mi situación... Al final vino otra ayer por la mañana a casa y fue el dinero mejor invertido del embarazo.
Me dijo que tiene retrognatia y frenillo anterior tipo 2. No obstante el frenillo no era mucho y que creía que con postura se me iba a corregir el agarre. Me enseñó a hacer el caballito y la biológica que me daba miedo por dejarle la cabecita más suelta. Y ahí ya le cogí el truco al tema de la barbilla y ahora me fijo un montón en el agarre para corregirle yo. También me enseñó a usar el sacaleches, que parece una tontería pero estaba con un bloqueo mental que no me había puesto a ello.
Ah! Y resulta que el peque tenía muchísimos mocos, por eso se apartaba del pecho tb. Nos enseñó a hacerle lavado nasal y ahora se lo hacemos al oirle moquillos
Here comes the sun
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

WoW nutty, me alegro infinitamente. Qué genial. Yo el tema frenillo, a no ser que haya una anquiloglosia brutal, lo apaño precisamente como dices. Ánimo!!!
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Vuelvo por aquí a ver si podéis ayudarme con otra duda.
Mi niña tiene 20 días.
Como comenté en otro post, al principio grietas y mucho dolor. Luego bien.
La cuestión ahora es que lleva unos días resfriada y con mocos. Le cuesta respirar a veces y por lo tanto comer...
Le hago lavados nasales a ver si mejora.
La cuestión es que hace cacas espumosas.
Se retuerce y llora y se tira un pedo de señor y que suena a líquido y pienso "se ha llenado hasta el cogote" pero luego ha hecho muy poca cantidad.

Desde hace unos días ha coincidido que se ha hecho caca mientras le cambiaba el pañal y la caca que sale es una espuma mostaza.
Luego en el pañal no se nota esa espuma, por lo que no sé cuánto tiempo lleva haciendo caca así.
No sé si es a consecuencia del resfriado, si es normal, si es que no toma la leche que debería...

Tengo muchas dudas.
También a veces se queja y se tira un pedete o eructa y se queda relajada.
Así que tampoco se si la caca así es por algo de la barriga.

¿OS ha pasado? El jueves tengo que ir a la pediatra con la mayor y le preguntaré pero no está muy puesta en lactancia.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola. Pues todo lo que cuentas parece normal salvo que lo de la espuma me hace dudar, sinceramente no lo he oído nunca. Puedo consultarlo con mi grupo. No se si podrían ser lo mocos como dices... O el suero que traga... No sé la verdad.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@Manenú a mí me suena a caca totalmente normal... los lactantes, sobre todo de LM, pueden hacer tantos tipos de caca... Yo no creo q tenga q ver con el costipado, obviamente pregúntale al pediatra y quédate tranquila 😊. Que se mejore pronto tu peque!!!
Imagen
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

@Manenú con espuma no recuerdo si he visto alguna vez. Yo suelo mirar en una guía visual cuando me encuentro alguna caca exótica en el pañal
https://www.babycenter.com/baby-poop-photos

A ver si me podéis ayudar. Llevo medio día de bajón y la verdad que preocupada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Gracias por las respuestas.
Es que mirando por internet en algunos sitios dicen que es normal pero en otros que es porque la niña toma mucha lactosa y no toma la leche del final.

Yo la pongo en un pecho hasta que ella lo suelta y se queda tranquila.
No la he pesado en la farmacia ni una vez desde que la pesó la pediatra y había recuperado el peso de nacimiento.
Es lo que me preocupa, que no esté comiendo bien.

También he pensado si será porque a la vez que salía la caca (muy líquida) se ha estado tirando pedetes y lo mismo con el aire se ha formado la espuma.

A ver la pediatra qué comenta, aunque creo que no está muy puesta en lactancia.

@Phlox no sé si es posible que sea regla. A mí con mi primera hija me bajo a los 4 meses cuando me reincorporé al trabajo y bajaron las tomas.
A ver qué opinan las expertas
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

@Manenú has ido ya a la pediatra?

Lo mío al final fueron dos días de manchado, el lunes que iba a llamar ya no manché y lo dejé pasar. Tengo cita en un par de semanas y lo comentaré. Estoy intentando poner al bebé al pecho más a menudo por si fuese que no mama lo suficiente para mis hormonas. :nno:
Mi hija fue muy tragona pero este bebé se pelea mucho con la teta y prefiere dormir a comer. Las peleas son muy frustrantes para mi. A ver cómo se da la crisis de los 3 meses si parece que llevamos en crisis desde que nació!
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

Phlox escribió: 13 Nov 2020, 21:27 @Manenú has ido ya a la pediatra?
Fue cita telefónica. No le dio importancia porque la pesé en la farmacia ese mismo día por la mañana y había engordado bastante.

La semana que viene tiene revisión del mes con otra pediatra (la suya está de baja) se lo volveré a decir aunque al ver que ha cogido peso me he quedado más tranquila.

Mi mayor se peleaba mucho con la teta, aunque siempre estaba enganchada (dormir muy poco)
A mí me funcionaba darle en sitios tranquilos, sin ruido y poca luz, o darle a la vez que iba andando por casa. Así parecía que se peleaba menos.

Ánimo, sé lo desesperante que es
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

No sé si preguntar esto aquí o hay otro sitio mejor.
Estoy mirando sacaleches y he visto este que es bastante caro pero me llama la atención.
Tenéis referencias?

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Salió hace menos de un año, no vas a encontrar muchas opiniones, mira en Amazon. Veda lo tiene y habla muy bien de él. Yo no me lo compraría antes de iniciar la lactancia materna, eso sí, ni este ni ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

En el canal de Instagram de lactapp tienen varios vídeos. Yo conozco alguna mamá q lo tiene y otra q lo vende.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@CEIBE yo lo tengo y estoy absolutamente enamorada del invento. Pregunta lo que quieras
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Ah genial @Veda es que lo veo super practico y cómodo. Succiona bien? Cuanto te costó? Porque lo he visto por 300 euros

Entonces no recomendáis comprar sacaleches antes de empezar a dar el pecho? Es que mi idea era tener uno por si tengo problemas precisamente, para estar ahí dándole al sacaleches para que me suba bien la leche si al principio no tengo mucha.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@CEIBE no funciona así. Tienes que ponerte al bebé que estimula la producción, no el sacaleches que lo único que hace es sacar la leche. Yo conozco muchas mamás que se comieron el sacaleche con patatas porque desde el segundo día se pasaron a artificial (por desinformación y pensar que no tenían leche, todo hay que decirlo).
Espérate a tener el bebé y si lo necesitas lo compras, yo no tuve hasta cuando tenía el peque tres meses y me hice donante de leche y no lo eché en falta antes para nada.
Imagen
Lattice

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 16 Nov 2020, 13:55 @CEIBE no funciona así. Tienes que ponerte al bebé que estimula la producción, no el sacaleches que lo único que hace es sacar la leche. Yo conozco muchas mamás que se comieron el sacaleche con patatas porque desde el segundo día se pasaron a artificial (por desinformación y pensar que no tenían leche, todo hay que decirlo).
Espérate a tener el bebé y si lo necesitas lo compras, yo no tuve hasta cuando tenía el peque tres meses y me hice donante de leche y no lo eché en falta antes para nada.
Yo me compré uno de los baratos y manuales con mi primera hija en algún momento de crisis total porque me salían bultos y demás. Lo usé literalmente 2 veces y no me salía nada de leche.
Con la segunda pasó exactamente lo mismo, lo rescaté y volví a intentarlo para drenar más que nada, y era lamentable, me sacaba como 10ml. Me servía mucho más ordeñarme a mano que sacaleches, y por suerte me gasté nada, 25 euros o así creo que valía.
En el caso que consigas dar LM igual no te sirve, pero es que además igual ni llegas a ese punto porque se te complica y haces artificial, o haces materna y no lo necesitas. Es una cosa que solo hay que comprar cuando la necesitas, te la sueles comer con patatas. Mi cuñada compró medela electrico cuando estaba embarazada y la pobre no pudo dar ni un día de LM. Lo regaló.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6345
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@CEIBE a mí el sacaleches me salvó mi primera lactancia, pero cada caso es un mundo... yo lo tendría super mirado y decidido por si lo necesitas, porque con mi primer hijo compré el primero que encontré, el de Avent eléctrico, que es una castaña y tiré el dinero, luego me dejaron el de Meleda eléctrico y algo mejor pero vamos nada que ver con el Elvie...

Succiona fenomenal, como explican en los videos de Alba Lactancia es lo más parecido a tener un bebé al pecho, la sensación es mucho más agradable que con los otros sacaleches. Además, es rápidismo, yo lo lleno en 5 minutos, son 150 ml. Y la comodidad de tener las manos libres es la pera, en mi caso que tengo otro niño mayor me ha salvado la vida... el precio?, a mí me enviaron un descuento de una farmacia online, creo que Mifarma luego te lo miro, y se quedo en 269. Es una pasta pero yo ya lo tengo amortizado porque los biberones que le doy son de mi leche y me hubiera gastado la diferencia el leche artificial. Pero esto también es muy personal, hay gente que no le da biberón nunca y entonces no te haría falta. También me ha salvado las crisis de lactancia... yo lo veo fundamental porque yo no seguiría 4 meses después con lactancia materna sin el cacharro, pero esto hasta que no te veas en situación, no lo sabrás.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Mi idea era que cuando el bebé durmiera yo seguir sacando leche para activar bien la produccion. En plan tener todo el rato las tetas estimuladas. Para eso mismo, para no andar con miedos o con presiones de que si no tengo suficiente leche.

Gracias @Veda . Me convence totalmente , ahora tengo que ver cómo justifico a mi pareja 300 pavos de saca leches 😂
A ver si en black friday estuviera más barato.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes