Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 04 Dic 2018, 09:57 @Jara a mí una vez que parecía mastitis me miró en el momento.
No te ves ningún puntito blanco? Tiene pinta de perla de leche.
Lo mismo me han dicho en Alba lactancia,que parece una perla,pero no tengo nada en el pezón...
Me voy a pasar ahora por el centro de salud a ver,espero que esté la matrona porque el tlf no lo cogen,para variar.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

No sé muy bien dónde consultar esto...a ver si alguien me saca de dudas.
Durante el embarazo dejé de lado todos los tratamientos faciales con ácidos excepto hialurónico, y ahora en otoño he empezado con glicólico, que en todos sitios pone que es seguro, y con retinol, que lo compré después de consultar en e-lactancia y otras webs que ponían muy bajo riesgo. Ahora, en las indicaciones pone que no se recomienda. Es una concentración muy bajita (0,5%) pero no sé qué hacer
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]LadyStardust[/mention] a ver si [mention]Sheer[/mention] te sabe decir, aunque yo estuve echándome retinol por recomendación suya mientras daba teta, así que imagino que no pasa nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]Yelle[/mention]
Lo dejo apartado de momento por si acaso
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas lactancia materna

Finalmente es una perla de leche,pero el puntito blanco me salió ayer...
Fui a la matrona y me dijo que me pusiese calor y masajease antes de ponerme a la niña,también me mandó Lactanza,parecía que todo iba mejor,no me dolía tanto el pecho por dentro y parecía q se vaciaba bien,pero despues de que me saliese la perla no puedo ponerme a la niña al pecho,el dolor es insoportable,me extraigo leche de ese pecho con el sacaleches.
Mañana vuelvo a ver que me dicen,me da pánico que me la pinchen,pero más pánico me da seguir así o que vaya a peor.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Ay [mention]Jara[/mention] pobre, es que duelen bastante... Yo tuve unas cuantas y me las pinchaba yo misma, pincharla no duele nada, lo que duele es tenerla.
Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 10 Dic 2018, 07:09 Ay @Jara pobre, es que duelen bastante... Yo tuve unas cuantas y me las pinchaba yo misma, pincharla no duele nada, lo que duele es tenerla.
Como las pinchabas?
Una vez pinchada,se iba el dolor o tarda unos días?
Soportabas dar pecho con ella?
Estudias o trabajas? :mellao:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Jajajaja [mention]Jara[/mention], pues con una aguja estéril pinchaba y me hacía masaje y salía a chorro todo lo que estaba acumulado en ese conducto, aliviaba al momento. Pero a ver, es que a mí se me marcaba mucho el punto blanco, si tú no lo ves bien ve mejor a la matrona, no te vayas a hacer una escabechina :hide1:
Es que en un mes tuve como tres o cuatro, cuando al peque le molestaban los dientes y por lo visto mamaba mal y de ahí que salgan.
Imagen
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas lactancia materna

edito que me ha salido el mensaje duplicado
Última edición por Jara el 10 Dic 2018, 11:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jara
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 467
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Dudas lactancia materna

[mention]Yelle[/mention] sí sí,si se me marca el punto,ya te digo que me salió ayer,voy a la matrona porque me da miedo que me duela al pincharlo o me maree,que ayer la niña me dió una patada justo en la teta cuando cambiaba el pañal,y me mareé,casi echo la pota y todo del dolor y el mal cuerpo que se me puso...
Si me la pinchan y veo que no es para tanto,me haré con una aguja y si me vuelven a salir me las pincharé yo.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

Chicas, que rutina tenéis con vuestros bebés cuando ya comen? Con un bibe sabes lo que beben pero yo ahora no sé si toma suficiente o no.

Os pongo nuestro plan con 7 meses:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

Phlox escribió: 11 Dic 2018, 16:23
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
La historia de mi vida...


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Phlox[/mention] yo reduje tomas nocturnas ya con año y medio. Con 7 meses, a demanda. Trabajando es agotador, lo sé, pero salvo que quieras destetar, complicado.
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

[mention]ianna82[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuestros bebés de día cuánto toman mientras estáis en el trabajo y cuantos bibes/papillas? Para hacerme una idea
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

Mi niño tomó un bibe en la guarde (de LM, nunca le di artificial) hasta que cumplió un año. A partir de ahí, ya no lo quiso y dejé el ordeño para otra ocasión.
Pero claro, yo soy profe y los horarios ayudaban. Con una jornada laboral mayor es más complicado organizarse.
Ánimo, guapa, ya te digo que es muy complicado, al menos hasta que pase del año.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Chicas, aquí una desesperada con los pechos. Mi peque cumple hoy 15 días. Desde el primer día tengo grietas y estamos luchando con ellas. Ahora sospecho que tengo mastitis, mañana iré al Matron a ver si me hace caso...
Estoy probando posturas para dar el pecho, y entre todas me han recomendado mucho el caballito (me va bien pero al poco el bebé se me chuchurre y me cuesta manejarlo) y sobre todo la biológica. He probado a mi manera y apenas si me duelen así los pezones, no obstante no me apaño mucho pq me da la sensación de que al peque pemcuesta más respirar con mis pechos. Me he visto algún vídeo de Youtube y ni con esas. Tb pone que no hay que ayudarles a colocarse pero esq veo que le cuesta posicionarse en el pezón....

Algún truco?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7327
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

Katy mucho ánimo es que es complicada la lactancia. A mi me iba bien usar el cojín de lactancia como apoyo, cogerme el pezón y apretarlo un poco desde la aureola (para que sea más fácil de entrar) y metérselo hasta el fondo de la boca, apretando su cabeza contra mi pecho. Se supone que el pezón tiene que tocar su paladar para que haga bien la succión. Las grietas suelen salir porque no tiene el pezón en la boca, si no que va cogiéndolo demasiado poco y va machacando pezón y aureola. Ponte Purelán todo lo que puedas entre toma y toma y también va bien untar las grietas con un poco de tu propia leche y dejar que se seque al aire. Y mucha paciencia, no es fácil cogerle el truco a la postura ni ellos tampoco saben muy bien cómo mamar al principio.

Lo de no ayudarles a colocarse creo que es imposible no hacerlo, como mínimo al principio, vamos en mi caso si no le ayudaba a colocarse me machacaba viva y veía las estrellas, así que no me quedaba otra que ayudarle y colocarla bien. Si ves que te coge mal el pezón metes el dedo el dedo en la boca para que deje de hacer vacío para poder sacar el pezón e intentas de nuevo volver a colocarla bien. A mi me ayudó la matrona pero también el ir practicando y simplemente el paso de los días. También tuve mastitits al principio y fue muy dolorosa. Aplicar calor local (con una manta eléctrica o un cojín de estos calientes de semillas) antes de dar el pecho, así como masajearlo ayuda a que esté más blando y a que la leche salga más fácil. A mi me fue muy bien al principio porque se ponían super duros y me dolían mucho.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

¡Hola a todas! A ver si me podéis echar una mano... aún me quedan tres meses para dar a luz, pero estoy dándole vueltas a la lactancia de cara a comprar sacaleches.

En principio, me incorporo al trabajo a las seis semanas de dar a luz, si lo veo muy mal podría alargarlo a ocho semanas, no más.

Trabajo en casa, pero tengo que hacer salidas. Estas son muy irregulares: puedo estar tres días sin tener que ir a ningún sitio y que después en una semana se me junten tres reuniones y presentaciones diarias... aunque rarísima es la vez que tengo que ausentarme más de dos horas y media/tres. Estaré trabajando con mi suegra para que el niño no vaya a la guarde de tan peque.

¿Cómo puedo organizar esto? ¿Sacarme leche a diario y dársela en biberón (mi suegra, mejor) por las mañanas? ¿Tendría que sacar la leche por la noche? Y de ser así ¿no me quedo sin leche para las tomas nocturnas?

Si tengo que sacar a diario ¿mejor sacaleches eléctrico?

Estoy perdida cual pulpo en garaje...

Gracias!!!
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2342
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] Es normal estar pérdida, la lactancia es un mundo a parte. Se segrega leche según la succión y estimulación, cuánto más succionan más leche tienes por lo que tu cuerpo se regula para tener para el bebé y para la que te saques. No te quedas sin leche.

Mi consejo es eléctrico y sacar a primera hora, es cuándo más se tiene. Una vez que nazca, afianza bien la lactancia y después ya compras el sacaleches y pruebas con biberón, el mío lo odia. Es decir, si te incorporas a las 6 semanas al menos una semana antes empieza dándole alguna toma de tu leche en biberón, quizá no tienes ningún problema pero yo prevenía. Aunque las salidas no son muy largas y muy a las malas puedes ir haciendo parones para la toma.

[mention]katy_la_oruga[/mention] ¿Cómo vas? Corrige la postura del bebé siempre que te esté haciendo daño. ¿Le han mirado el frenillo?
Phlox
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 338
Registrado: 14 Feb 2018, 12:33

  Dudas lactancia materna

[mention]Califragilística[/mention] como dice azazel compra el sacaleches una vez que tengas la lactancia establecida (un par de semanas después del parto ya sabras como va la cosa). Antes igual puedes alquilar un sacaleches “profesional” para probar. Yo compraría uno eléctrico y si vas a sacarte de forma consistente miraría que sea doble. Te puedes sacar todos los días después de un par de tomas, 2 veces 5 min al día para ir preparando un poco de reserva en el congelador. El bibe dicen que hay que empezar a las 4 semanas. Yo lo hice así y la mia también lo odia... si ves que tiene buen agarre yo empezaría a probar con el bibe antes, a ver si tienes suerte y te lo coge!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes