Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@slow life has tenido mucha suerte porque lo normal es que se quede regular...con el primero tarde más de un año en tenerlo decente, pero nunca volvió a ser igual. y ahora todavía no lo he dejado del todo pero no pinta bien la cosa...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La lactancia influye y mucho, pero lo q más lo cambia, es el embarazo
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga necesito ayuda!!! El viernes nacio mi hija y me esta dando la subida de leche muy brusca me encuentro fatal las tetas superduras. El caso es que la niña esta baja de peso y ha perdido el 9% al alta!! No se que hacer noto que le cuesta succionar
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@slow life no es por desanimar pero con una semana aun no ha dejado de producir no se nota el efecto vacío, eso igual en uno o dos meses lo ves y no hay escapatoria yo creo. Nos pasa a todas.
A mí me encanta ser mami y defiendo q el cuerpo puede volver a su sitio y ser exactamente el q era antes o mejor pero el pecho ni en broma. El pecho se queda hecho pena... Yo en la playa distingo a la perfección la q ha sido madre de la q no
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Skye , estas con ingurgitación. Escríbeme si quieres un privado y hablamos por whassap que será más rápido. Un abrazo
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Es posible que la crisis de los 3 meses se adelante? He leído los síntomas y los cumplimos todos desde hace como una semana y algo pero I solo tiene dos meses y medio, o esto es el inicio e irá a más?
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

salduba escribió: 04 Feb 2021, 18:03 Es posible que la crisis de los 3 meses se adelante? He leído los síntomas y los cumplimos todos desde hace como una semana y algo pero I solo tiene dos meses y medio, o esto es el inicio e irá a más?
Claro, no es exactamente a los 3 meses, a veces se adelanta o retrasa un poco. Ánimo con ello!🤗
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Arabella escribió: 04 Feb 2021, 18:26
salduba escribió: 04 Feb 2021, 18:03 Es posible que la crisis de los 3 meses se adelante? He leído los síntomas y los cumplimos todos desde hace como una semana y algo pero I solo tiene dos meses y medio, o esto es el inicio e irá a más?
Claro, no es exactamente a los 3 meses, a veces se adelanta o retrasa un poco. Ánimo con ello!🤗
Gracias!
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Dudas lactancia materna

Perdón por el retraso!! Niño y trabajo, y al final al paro :triste:

Bueno a lo que iba, efectivamente @katy_la_oruga tenias razón y era todo reflujo, pero era bastante fuerte y el pobre moría de dolor, ahora está medicado y es un niño nuevo y seguimos con la lactancia a punto de llegar a los 6 meses, estoy muy contenta y orgullosa de haber llegado hasta aquí 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻


:bash2:
katy_la_oruga escribió: 05 Ene 2021, 22:29
paolaaamr escribió: 29 Dic 2020, 00:01 Hola a todas!!! Tengo mil dudas, L tiene tres meses y medio y lleva varias semanas raro digamos, hacíamos la lactancia con pezonera y un buen día dijo basta y se agarró al pecho, todo esto con sus lloros previos porque yo no sabía que pasaba. El caso es que hace las tomas y llora, se suelta y pienso que ya acabó pero sigue buscando y vuelve a llorar, y no para, esta súper inquieto y ahora le da por arquearse y se pone todo tieso, vamos que darle el pecho se me hace cuesta arriba y ya no sé si come mucho o poco. ¿Esto es por la crisis? Demanda pecho cada dos horas, y por la noche también llora al pecho. Mil gracias!!
En ppio suena a la crisis totalmente.

Y por supuesto todo es descartar otros problemas de salud como gases o reflujo gastroesofagico
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

paolaaamr escribió: 08 Feb 2021, 11:06 Perdón por el retraso!! Niño y trabajo, y al final al paro :triste:

Bueno a lo que iba, efectivamente @katy_la_oruga tenias razón y era todo reflujo, pero era bastante fuerte y el pobre moría de dolor, ahora está medicado y es un niño nuevo y seguimos con la lactancia a punto de llegar a los 6 meses, estoy muy contenta y orgullosa de haber llegado hasta aquí 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻


:bash2:
katy_la_oruga escribió: 05 Ene 2021, 22:29
paolaaamr escribió: 29 Dic 2020, 00:01 Hola a todas!!! Tengo mil dudas, L tiene tres meses y medio y lleva varias semanas raro digamos, hacíamos la lactancia con pezonera y un buen día dijo basta y se agarró al pecho, todo esto con sus lloros previos porque yo no sabía que pasaba. El caso es que hace las tomas y llora, se suelta y pienso que ya acabó pero sigue buscando y vuelve a llorar, y no para, esta súper inquieto y ahora le da por arquearse y se pone todo tieso, vamos que darle el pecho se me hace cuesta arriba y ya no sé si come mucho o poco. ¿Esto es por la crisis? Demanda pecho cada dos horas, y por la noche también llora al pecho. Mil gracias!!
En ppio suena a la crisis totalmente.

Y por supuesto todo es descartar otros problemas de salud como gases o reflujo gastroesofagico
Pues me "alegro" de que hayáis dado con lo q le molestaba al pobre. Sucede q se está viendo q hay un sobrediagnostico con los cólicos y por ej el reflujo gastroesofagico pasa más inadvertido a no ser que el peque llegue a regurgitarlo y entonces se vea. Pero hay reflujos que suben del estómago al esófago y no llegan a salir a boca por lo q no se suele tener en cuenta y es muy molesto y puede llegar a ser muy doloroso.

Las crisis de lactancia suelen ser tranquilas de noche, si esto no sucede efectivamente hay q mirar más allá.
Un saludo!!!
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Ufff no hay manera de soltar a la niña para que haga alguna siesta en otro sitio que no sea en brazos, hoy cumple 17 días, será crisis de lactancia?se duerme la dejo en cuna se despierta y otra vez al pecho aunque succiona suave como para dormirse nada mas, es como que no coge el sueño profundo porque está abre y cierra los ojos
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo con un bebé de 17 días no veo nada raro el q solo quiera estar encima tuyo y no en una cuna jejeje. Es lo mas natural del mundo. Para facilitar la vida podrías probar a portearla o q la duerma otra persona pero sin dejarla en la cuna. Efectivamente, la crisis tb podría ser... Epro vamos, q muchos bebés nunca llegan a aceptar cuna o capazo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay @Skye es que es lo que te dice @katy_la_oruga los bebes no quieren la cuna, quieren estar contigo. A mi también me salvaba dormirla en la cama. La ponía en la cama a darle el pecho tumbada y cuando se dormía profundamente podía apartarme un poco. Un poco tampoco te creas tú que mucho y así. O portearla, o que la durmiera su padre, (encima) y yo aprovechaba y comía. Aunque la mayor parte de las veces me daban de comer mientras yo daba de comer. O comía en el sofá con la niña mamando en posición de rugby para no comer encima de ella. Es que el principio es un poco duro pero por este tema. Se te junta una toma con otra, se pasan la tarde al pecho, solo duermen en brazos. Y tú quieres levantarte del sofá diez minutos para ducharte y para ir al baño o para comer, o para gritar por la ventana que quieres mucho a tu bebé pero que estás también un poco abrumada y no tienes esos 10 minutos. A veces tienes 5. Es que la teta no es sólo comida también es mamá, es casa, es su zona de confort y no quieren salir de ahí.

Pero pasa y mejora y luego ves fotos de cuando era un cachorrito así de pequeño y te parece hasta mentira que haya pasado el tiempo. Pero pasa, de verdad que sí. No se yo te recomiendo lo mismo porteo, que la duerma otro encima y paciencia :hug:
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga @Nive si yo lo comprendo, si con mi primer hijo fue así en brazos todo el rato, pero ahora con 2 tengo que ir acostumbrándola a que esté a ratos en algun sitio ya sea capazo, cuna, minicuna..., esto es muy duro porque querer estar con los 2 niños y no poder...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Pues porteo @Skye es que con 2 tiene que ser duro si. O intenta el truco de la cama... O busca un asesor de sueño que te dé pautas para que duerma en cuna aunque siendo tan pequeño no se cómo se gestiona.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Iuff que noche llevo, mi bebé se medio despierta( o eso creo) la pongo al pecho, se pelea con la teta, cuando finalmente la coje no se si es que no le sale lo que quiere que se enfada, luego de insistir y cambiar de postura la coje y se ve que ya el reflejo de eyección es tan fuerte que se atraganta, a todo esto tirándose muchísimos pedetes, muchos gases porque le ha dado por hacer un chasquido, supongo traga aire, intento colocarla lo mejor que puedo y cambiando de postura, qué horror madremía y a mi me da por pensar que no sé dar pecho y si este sufrimiento merece la pena
Níobe
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1311
Registrado: 23 Mar 2018, 19:30

  Dudas lactancia materna

@Skye mucho ánimo! Os han revisado el agarre? A lo mejor la matrona o una asesora te puede dar consejos para corregirle lo del chasquido, a la mía le pasaba al principio, la matrona me ayudó a corregirle eso. Yo lo pasé muy mal con la lactancia el primer mes, pero luego se fue solucionando todo y 6 meses después aquí seguimos, ya verás cómo vale la pena la esfuerzo! Ya lo hiciste bien con el anterior, es normal dudar pero de verdad que lo haces bien.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Los chasquidos sin debidos a mal agarre por mala postura o a frenillo lingual limitante. Estaría bien q alguien lo valorase, sí. Te echo una mano a encontrar a alguien en tu ciudad? Si la matrona controla mucho, pues tb es opción, claro
Manenú
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 18 May 2020, 16:50

  Dudas lactancia materna

¿Es posible que la crisis de los 3 meses no se produzca o que al bebé no le afecte mucho?

Mi niña tiene 4 meses y tuvo unos días coincidiendo con los 3 meses en que lloraba al pecho en algunas tomas y lo soltaba pero lo controlaba fácil.

La mayor pasó la crisis bastante chunga y le duró semanas por eso me pregunto si esa sería la crisis de la pequeña o está por llegar. Es que ha sido tan leve que me ha sorprendido.

También es verdad que la mayor era 24 horas en la teta, solo estaba tranquila al pecho... y la peque es mucho menos dependiente en ese sentido. No sé si influye la dependencia para la intensidad de la crisis.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Claro que pueden no tenerlas @Manenú, yo no recuerdo pasar esa crisis por ejemplo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes