Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Prueba un día. No seas como yo que la probé con un cajón del congelador lleno :meparto:

Joder que pena me dio tirarla (que a todo esto mi suegra diciéndome que se la diera para dársela a la perra :wirr: )

Ahora la desactivo y sin problema
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Dudas lactancia materna

Gracias @Nive. Entonces entiendo que si la saco del congelador puedo dejar que descongele tranquilamente mientras la llevo fuera de casa y cuando llegue el momento se la doy. No la tengo que llevar en nevera ni nada?
Por qué no se puede calentar en el microondas?
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

@Nive Para lipasa descongelo, pruebo y huelo, ¿No? ¿O hay que hacer otra cosa?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Yo creo que en cuanto la huelas al descongelar sí ha actuado la lipasa te enteras, pero la puedes probar. Yo se la daba a probar a mi marido porque no podía ni olerlo :meparto: la mía olía fatal ya. No te quiero decir cómo sabía, pero no sé si todas es igual. Es que sabía tan mal que era rollo "quien la prueba?" "Si la pruebas tu hago la cena un mes" :lol:

A mi me olía a metal y a asco, no se explicarlo mejor :lol: pero era un olor que no auguraba nada bueno

Eso sí, cuando la he desactivado es que no tenía nada que ver. Sabía perfectamente bien y olía a leche pero bien

@salduba perdona que se me había pasado tu pregunta. No es que no puedas calentar en el microondas pero no lo recomiendan mucho. Primero porque cuando la leche hierve se carga todos los bichitos buenos que tiene y en el microondas si no lo controlas hierve rápido. Y dos porque es peligroso porque no calienta homogéneo y se puede quemar

Entonces si controlas que no hierva y luego lo mezclas muy muy bien pues se puede. Yo me llevaría agua caliente en un termo y lo calentaria así.lo veo más sencillo
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Yo nunca he hecho nada con la leche extraída, antes de congelarla quiero decir... de hecho, ahora tengo mogollón (con los otros al ppo me costaba tener buena producción, tuve q hacer lo de extracción poderosa) y aprovecho para sacarme tras las tomas y nunca he notado nada de peste o así (ni ahora, ni las otras dos lactancias)
No me entero muy bien de q habláis, estoy a cuadritos... q es eso de lipasa???
Tb en la anterior fui donante del banco de leche y lo q me dijeron era q la congelara lo más fresca posible, me refiero a recién extraída.

Alguien comentaba sobre la duración de las tomas, mi bebé (11 días) hace como 15 tomas al día y no son excesivamente largas, entre 13 y 25min aprox, no sé. Si recuerdo q con el mediano me tiraba más rato..
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Es esto @Aspirante

https://blog.lactapp.es/por-que-mi-lech ... -sabe-mal/

No a todas las leches les pasa. Tengo que decir que a mí L. No me rechazaba la leche, pero es que sabía horriblemente mal y me daba cosa dárselo
Yo no lo noté con la extraída que le daba en un rato porque no se, nunca lo oli tanto. Lo noté con la que descongele que es que olía toda la cocina. La otra yo creo que como usaba el mismo recipiente del sacaleches para el biberón pues no lo olimos y si ella no se quejo no nos dimos cuenta. No se. Pero era horrible
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Anda pues no tenía ni idea, gracias @Nive!!!
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Yo he descongelado para probar y afortunadamente todo normal, así que seguiré sacando. ¿Congelais en las bolsitas estilo medela? ¿o hay algo mejor? No me cuesta sacar, pero me parece un auténtico coñazo el sacaleches. Encima le intenté dar biberón y me dijo que para mí jajajaja
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Azazel escribió: 21 Dic 2020, 21:59 Yo he descongelado para probar y afortunadamente todo normal, así que seguiré sacando. ¿Congelais en las bolsitas estilo medela? ¿o hay algo mejor? No me cuesta sacar, pero me parece un auténtico coñazo el sacaleches. Encima le intenté dar biberón y me dijo que para mí jajajaja
Yo ahora estoy con bolsas para leche materna de Tigex q las venden en Clarel en la zona de bebés, entonces lo tengo bastante a mano. Me gustaría hacerlo en botes de cristal pero no he encontrado para LM y los q son de uso alimentario en general van la mayoría con tapa de rosca metalica y preferiría q fuese de plástico, así q de momento las bolsas, ya buscaré bien.
También tiré todos los biberones q tenía q los vi muy feos. Compré uno Tommee Tippee q es mi marca preferida de bibes y tengo dos de chicco (creo) de canastillas.
Imagen
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

Pues gracias por la recomendación, me he comprado una caja para probarlas. El biberón estoy por probarlo porque por ahora todas las marcas están fracasando, no sé ya qué probar para que lo coja.
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Dudas lactancia materna

Hola a todas!!! Tengo mil dudas, L tiene tres meses y medio y lleva varias semanas raro digamos, hacíamos la lactancia con pezonera y un buen día dijo basta y se agarró al pecho, todo esto con sus lloros previos porque yo no sabía que pasaba. El caso es que hace las tomas y llora, se suelta y pienso que ya acabó pero sigue buscando y vuelve a llorar, y no para, esta súper inquieto y ahora le da por arquearse y se pone todo tieso, vamos que darle el pecho se me hace cuesta arriba y ya no sé si come mucho o poco. ¿Esto es por la crisis? Demanda pecho cada dos horas, y por la noche también llora al pecho. Mil gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@paolaaamr desde luego suena a crisis, podría ser la de los 3 meses que es de las más duras... O también podría ser que tenga gases. Mi hija que es algo mayor ahora lo hace solo cuando le pasa eso. Prueba a levantarle a ver si echa algo por si fuera acaso. Pero vamos, yo diría que es crisis además de que te demanda cada muy poco. Ánimo que todo pasa :hug:
Imagen
paolaaamr
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 12 Feb 2018, 12:20

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @Arabella !!!😘😘😘😘 Habrá que tener paciencia, el lunes voy a las vacunas de los 4 meses y se lo comentaré a ver qué opinan, que duro a veces chicas 🥺
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

paolaaamr escribió: 29 Dic 2020, 00:01 Hola a todas!!! Tengo mil dudas, L tiene tres meses y medio y lleva varias semanas raro digamos, hacíamos la lactancia con pezonera y un buen día dijo basta y se agarró al pecho, todo esto con sus lloros previos porque yo no sabía que pasaba. El caso es que hace las tomas y llora, se suelta y pienso que ya acabó pero sigue buscando y vuelve a llorar, y no para, esta súper inquieto y ahora le da por arquearse y se pone todo tieso, vamos que darle el pecho se me hace cuesta arriba y ya no sé si come mucho o poco. ¿Esto es por la crisis? Demanda pecho cada dos horas, y por la noche también llora al pecho. Mil gracias!!
En ppio suena a la crisis totalmente.

Y por supuesto todo es descartar otros problemas de salud como gases o reflujo gastroesofagico
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Hola a todas! A mi me ha llegado el sacaleches hoy y tengo que admitir que la máquina intimida un poco, que cacharro! Pedí la Spectra S1, veremos a ver. Igual este finde hago una prueba corta para ver como funciona, que todavía de aquí a cuando empiece a usar el sacaleches queda un rato.
La podría empezar a usar a las 3-4 semanas de parir?
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@pikara el sacaleches lo puedes usar cuando quieras desde que das a luz. Pero sí q para estimular la producción es mejor el bebé.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Ah si? Ah vale, yo pensaba que no lo recomendaban hasta que la lactancia estuviese más o menos bien establecida.
Bueno, pues iré probando a ver que tal.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Yo en las 3 lactancias lo he usado desde el ppo. En las 2 primeras precisamente para estimular más, pero si no tuvieras aun mucha leche mejor justo tras la toma para no quitarle al bebé.
En esta al revés, tengo tanta leche que he empezado a hacer banco antes de lo esperado y aun no las he usado, solo un dia y fue por probar a ver si lo cogía (el mediano nunca quiso un bibe o chupete y tengo trauma jaja). Es que esta vez nada mas subir del paritorio la enfermera quería ver si el niño succionaba bien, ya flipó en plan "pero cuántisimo calostro tienes"
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Ah vale, está bien saberlo :)
Yo quiero que mi pareja le pueda dar bibe y así compartir la experiencia, y me gustaría empezar prontillo para que el peque se acostumbre.
Gracias por la info!!
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Darle biberones de lm sí que es mejor esperar q que la lactancia esté establecida, pero puedes sacarte leche desde el primer día, sí @pikara.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes