Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Sabéis cuantas horas hay que esperar para dar el pecho si me tomo una copa de vino? :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cherokee90 escribió: 19 Nov 2021, 12:59 Sabéis cuantas horas hay que esperar para dar el pecho si me tomo una copa de vino? :hide1:
http://e-lactancia.org/breastfeeding/al ... e/product/
Pues es que depende de la edad del bebé y de su peso por ej
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 19 Nov 2021, 13:16
Cherokee90 escribió: 19 Nov 2021, 12:59 Sabéis cuantas horas hay que esperar para dar el pecho si me tomo una copa de vino? :hide1:
http://e-lactancia.org/breastfeeding/al ... e/product/
Pues es que depende de la edad del bebé y de su peso por ej
2 meses y 5kg. No sé si estará totalmente prohibido o se podrá algo si la siguiente toma es a las 3h.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cherokee90 escribió: 19 Nov 2021, 13:42
katy_la_oruga escribió: 19 Nov 2021, 13:16
Cherokee90 escribió: 19 Nov 2021, 12:59 Sabéis cuantas horas hay que esperar para dar el pecho si me tomo una copa de vino? :hide1:
http://e-lactancia.org/breastfeeding/al ... e/product/
Pues es que depende de la edad del bebé y de su peso por ej
2 meses y 5kg. No sé si estará totalmente prohibido o se podrá algo si la siguiente toma es a las 3h.
Cito de Elactancia, a ver si te arroja algo de luz
"El tiempo necesario a esperar a amamantar para que el alcohol ingerido de forma ocasional haya desaparecido de leche y sangre (Ho 2001) depende del peso de la madre (a menos peso, más tiempo) y de la cantidad de alcohol consumido (a más alcohol, más tiempo). Evitar dar pecho hasta después de dos horas y media por cada 10 -12 g de alcohol consumidos: un tercio (330 ml), de cerveza 4,5%, un vaso de 120 ml de vino 12% o una copa de 30-40 ml de licor de 40-50%). Tiempos orientativos a esperar para mujeres de unos 60 kg de peso: un vaso de vino: 2,5 horas, dos tercios de cerveza: 5 horas, tres copas de licor: 7,5 horas, etc. (ABM 2015: ver tabla en la referencia de Koren en Can Fam Physician. 2002)."
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Justo acababa de leer ese párrafo e iba a editar. Muchas gracias por el artículo!
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

¿Utilizáis bolsas de congelación de leche? Me gustaría tener algunas por si acaso y no sé cuál comprar, he visto muchas en Amazon pero me gustaría saber si conocéis algunas que estén bien y sean baratitas.

Por otro lado, ¿alguna tiene experiencia con un bebé lactante con alergia a la proteína de la leche?
De momento no es seguro y me he quitado los lácteos y derivados a la espera de confirmar diagnóstico.
¿Sabéis de alguna app o algo donde poder mirar los productos y sus alérgenos? todo lleva leche.
Yo quejándome en el embarazo por no poder comer quesos sin pasteurizar... No sabía lo afortunada que era en ese momento 😅
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Hola @Cariátides , yo uso las bolsas de Medela. Me cogí una caja de 50 bolsas de 180ml. (La Caja es como blanca y amarilla).

A mí me gustan mucho, vienen graduadas y cierran muy bien. Cuando voy a preparar bibe, la pongo directamente en una ollita al baño maría.

Sobre el tema de la proteína de la leche, no tengo ni idea, lo siento. Qué síntomas tiene, por curiosidad, que os llevan a pensar en esa alergia?
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Jaja enhorabuena! Y gracias por sacarme de dudas!
Imagen
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cariátides escribió: 29 Nov 2021, 13:21 ¿Utilizáis bolsas de congelación de leche? Me gustaría tener algunas por si acaso y no sé cuál comprar, he visto muchas en Amazon pero me gustaría saber si conocéis algunas que estén bien y sean baratitas.

Por otro lado, ¿alguna tiene experiencia con un bebé lactante con alergia a la proteína de la leche?
De momento no es seguro y me he quitado los lácteos y derivados a la espera de confirmar diagnóstico.
¿Sabéis de alguna app o algo donde poder mirar los productos y sus alérgenos? todo lleva leche.
Yo quejándome en el embarazo por no poder comer quesos sin pasteurizar... No sabía lo afortunada que era en ese momento 😅
Hola! Cualquier bolsa que sea con ese fin te valdrá. Yo compré unas baratisimas de Dr Brown (creo recordar) en mifarma, hablo de hace 3 años. Eran muy grandes pero yo llenaba menos, unos 50ml y apañado.


Lo de la APLV, es cuestión de ir a por alimentos lo menos manufacturados posibles, evitar lacteos y soja, y toda proteína de leche de vaca
Imagen

Imagen

Lo suyo es seguir la dieta durante 4 semanas al menos. Normalmente la facilitan alergólogos , nutris...otras esas 4 semanas, hacer contrapruebs a ver si hay reacción.

En este.link aparece un pequeño escritura de una compañera de promoción q es nutri especializada en alergias alimenticias
https://issuu.com/claudiarolando/docs/s ... oviembre20
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias chicas. El día que empecé sin lácteos me di cuenta que en casa apenas tenía nada que pudiera comer, fui al super y me miré casi todas las etiquetas de galletas y nada, ninguna pide comprar...

Sobre la soja, no tenía ni idea que no se podía tomar. Justo ayer compré 6 bricks de "leche" de soja y 2 packs de yogures también de soja... El pediatra me dio una octavilla de una asociación de alérgicos con pautas y no decía nada de la soja, vaya papeleta.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Tiene pinta de la crisis de las 6-7 semanas @Verena la buena noticia es que dura pocos días

https://blog.lactapp.es/crisis-de-las-67-semanas/

El punto blanco puede ser una perla de leche

https://albalactanciamaterna.org/lactan ... -de-leche/

Si que son molestas si. Yo tuve una y me la quito la matrona. No se si es tarde ir la semana que viene, en eso sí que no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @Nive : voy a ver cómo va la cosa de aquí al lunes y si voy a peor llamaré a ver si pueden adelantarme la cita con la matrona. Jo esto de la lactancia es un mundo. Es súper reconfortante pero agotador. Tanto centrarse en el parto que al final son unas horas y lo realmente jorobado y para lo que no te preparan es el postparto y sacar adelante una lactancia, pero creo que es una inversión en salud para ella.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13740
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Si @Verena deberían sustituir la preparación al parto por la preparación al postparto, yo siempre lo digo :jiji:

Ánimo bonita la lactancia es así, a ratos la odias y a ratos no la quieres dejar. :hug:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8285
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola! Yo a priori tb sospecho de lo q justo te ha dicho @Nive , perla de leche y crisis de lactancia. La lme puede ser agotadora y muy dura al inicio y por momentos. Y si, es inversión de salud para ti bebé, pero tb para tí
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes