Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

@Alexia30 , La mia también me rechazaba pecho (con pezoneras) tras darle biberón mi pareja durante dos tardes que yo me tuve que ir.

Ella rechazaba, yo producía menos, le daba más biberón xq se quedaba con hambre... Pescadilla que se mordia la cola que conté mas arriba. Yo si fuera tú no metería el biberón de la noche hasta que no se os normalizase todo (por el tema de que si no, disminuye la producción durante el día que han explicado las chicas).

Yo conseguí volver a la normalidad en dos días insistiendo mucho con la niña (2 horas de peleas en cada toma hasta que comiera en condiciones...) . Ademas al haber más estimulación por tenerla más al pecho, se me aumentó la producción y ella acabó comiendo como al principio como si nada hubiera pasado.

De hecho ahora las tomas son buenas porque aguanta más sin volver a pedir.
Mucho ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Alexia30 es que si quieres hacer mixta y seguir con la LM no se sustituyen tomas. Se da primero pecho y luego biberón. Si le metes un biberón por la noche creo que es contraproducente para lo que tú quieres hacer.

Tienes que tener a la niña al pecho mucho. Tienes que aumentar producción, es que si no te va a costar mucho
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo retiraría el biberón, y ofrecería otro método de suplementación que interfiera menos, y lo daría después del pecho como ha dicho Nive , sin sustituir tomas.
Además de la confusión tetina pezón, podrías estar viviendo ahora una crisis de lactancia de tu bebé.

Trata de ofrecer el pecho mejor cuando está aún dormidita y comienza a hacer los primeros movimientos de búsqueda de la teta.

El error no fue no llevarte las pezoneras al hospital desde el ppio. Si las grietas salieron por mal agarre, alguien debio de revisar ese agarre.
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Dudas lactancia materna

@Nive @Cherokee90 Lo se.. es que cuando me miraron el agarre por asi decir, ya lo había solucionado yo, en el hospital la primera enfermera que me vio, me dijo, bueno si no puedes darle no pasa nada, para eso esta la formula.

Preguntamos por asesoras de lactancia, pero no había, la matrona que si me vio fue a los días de salir del hospital. Y ya me confirmo lo que me dijeron en el hospital que no había frenillo y que el agarre era bueno, y que tenia que relactar si quería dar pecho 100%. Y me comento lo que decís, que dar el pecho de noche es como aumentar la producción para el día siguiente.

En serio que coraje me da, la niña no tiene frenillo y cuando se agarra no tengo nada de dolor, encima ella busca el pecho siempre, pero la pongo y empiezan los gritos y tirarse para atrás.

Y muchas veces me da cosa porque se pone a llorar tanto, que me agobio, y no se que hacer. Como lo hago?
Yo no tengo problema en darle el pecho por la noche, pero si empieza a llorar como lo hace, mis vecinos me echan del bloque jajaja, a parte que me da mucha cosilla verla asi.

Ayer le dimos dedo-jeringa, pero no se si es lo mas idóneo, sobre todo en momentos que llora muchísimo. Yo siempre le ofrezco pecho lo primero, pero es acercarla y gritar, y mira que ella se tira para la teta siempre. Ayer la medio convencí xq se dormio encima mía y no se dio cuenta, pero en cuanto se espabilo empezó a llorar.

Habíamos pensado darle pecho y relactar con la jeringa que me dieron con un catéter que se puede meter fácilmente por el pliegue de la boca, y sobre las pezoneras, yo quiero dejarlas, pero vaya, ya que no coge la pezonera, dudo que coja el pecho solo, la cosa que hace dos días, lo hice pero vaya duro 30 segundos..

Y me da mucha pena, xq es cierto que con mi mayor fue la cosa muy mal por culpa de una mastitis y tuve que sacarme leche diariamente y dársela en bibi, asi durante dos meses, y con mi peque me gustaría darle todo el rato pecho, hasta que dure, pero mientras mas mejor.

@katy_la_oruga y lo de la crisis de lactancia te refieres por algo normal, no xq haya confusión? xq con mi mayor no tuvo crisis en ningún momento, cuando tenia hambre bibi, se lo tomaba y listo, asi todo el rato.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No, a ver, yo ahora no quitaria las pezoneras. Tienes que ir paso a paso que si no van a ser demasiadas cosas

Tu que quieres hacer? Porque yo tal y como lo veo si lo que quieres es una LME no te digo que vaya a ser imposible pero fácil no es. Es sacrificado. Ya tienes otro niño ya lo sabes. Tienes que aumentar producción, relactar, ir retirando bibes. Es un proceso pesado. Yo lo recuerdo pesado y el mío no duro mucho pero no creo que sea imposible.

Los niños de bibe no tienen crisis de lactancia, además hay niños de teta que las crisis ni se enteran. Que tiempo tiene?
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Dudas lactancia materna

@Nive mañana cumple un mes, pero ya te digo que es poco comilona, fíjate que se tomo un bibi sobre 18h de 60 y mira la hora que es y esta dormida todavía, se despertó cuando la sacamos del coche y poco mas.
Esta mañana estuvimos en niño sano y nos dijeron que estaba perfecta de peso y todo. Pero comparado con mi mayor come poquísimo, por eso pienso que puedo conseguirlo, incluso si tengo que hacer extracción poderosa, estoy dispuesta a hacerlo. Mi novio me ha dicho que el me ayuda en todo lo que haga falta.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@Yelle @katy_la_oruga os menciono por si podéis echarme una mano, que os estoy leyendo lo de la produccion de día y me he quedado preocupada.

Bebé de 15 días, lme, tuve una asesoría en casa a los 6 días por mucho dolor, corregimos agarre y mejore muchísimo. Una de las cosas que me recomendó fue estar un día sin darle del pecho que más herido tenía para que curara y le dimos bibi de mi leche cuando tocaba ese pecho (y me sacaba con sacaleches) Coincidió que le dimos bibi de noche de mi leche y durmió genial y desde entonces estamos haciendo eso, las tomas de la madrugada las damos de bibi de mi leche.

Aclarar que tengo hiper producción de leche, tengo que usar conchas recolectoras y fácilmente solo con lo que recojo de las conchas saco un bibi de 80 (diario). Aclarar también que tiene frenillo tipo 3 y estamos planteando cortarlo.

Actualmente todas las tomas son de pecho hasta las 00h aprox, tras esto me saco leche de ambos pecho y digamos que la toma de las 3/4 y las 6/7 son las que damos bibi el resto pecho. Esta noche pasada tomó pecho a la 1 am, bibi a las 5 y a las 10 pecho de nuevo.

pensáis que sustituyendo 1/2 tomas de noche puedo dejar de producir?

Muchas gracias de antemano, espero haberme explicado y que no os moleste que os pregunte esto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No molestas para nada.

Yo creo que siendo tan pequeña, son demasiadas horas sin estimular. La alternativa a darle el pecho es extraerse tu. El pico de prolactina se da aprox entre las 3-5 de la madrugada, ahí es importante estimular la glándula.

Una pregunta es saber cómo te levantas tu? Como te notas el pecho hasta que le das la primera toma del día.

Esta ganando bien de peso?

Lo q dices de la.hiperproduccion, podría deberse precisamente a su frenillo.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4238
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

Es habitual tener reglas irregulares cuando sigues con lactancia materna? Es que a mi me bajó cuando L. tenía 6 meses o así, ahora tiene 8.5 meses y está siendo todo irregular. Tengo algún sangrado puntual, luego para, luego me baja temprano, luego nada, etc. Supongo que las hormonas y tal afectan a la regla pero quiero cerciorarme de que es más o menos normal.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 17 Nov 2021, 22:43 No molestas para nada.

Yo creo que siendo tan pequeña, son demasiadas horas sin estimular. La alternativa a darle el pecho es extraerse tu. El pico de prolactina se da aprox entre las 3-5 de la madrugada, ahí es importante estimular la glándula.

Una pregunta es saber cómo te levantas tu? Como te notas el pecho hasta que le das la primera toma del día.

Esta ganando bien de peso?

Lo q dices de la.hiperproduccion, podría deberse precisamente a su frenillo.
Yo me levanto bien, no noto el pecho especialmente duro, a veces me levanto chorreando pero es que claro, como estoy todo el día chorreando ya ni me extraña...

Nació con 3700 el 1 de noviembre y ayer lo pesamos y está en 4110

Ya me habían dicho que era probable lo de tanta producción por el frenillo, pero es que tenemos tantas dudas con este tema...

¿Debería entonces darle todas las tomas de pecho? ¿o especialmente la de entre las 3 y las 5?

Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13698
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

pikara escribió: 18 Nov 2021, 09:48 Es habitual tener reglas irregulares cuando sigues con lactancia materna? Es que a mi me bajó cuando L. tenía 6 meses o así, ahora tiene 8.5 meses y está siendo todo irregular. Tengo algún sangrado puntual, luego para, luego me baja temprano, luego nada, etc. Supongo que las hormonas y tal afectan a la regla pero quiero cerciorarme de que es más o menos normal.
Si, es normal. O eso me dijo mi ginecóloga. Luego se me regulo según iba pasando el tiempo y aún así algún mes es raro
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo te diría, si quieres mantener lm, que le des todas, al menos hasta que cumpla el mes.

Que dudas tenéis con el frenillo? A lo mejor os puedo ayudar aunque sea un poquito, soy logoeda y los frenillos son mi obsesión desde que nació mi hijo hace 3 años, con un frenillo submucoso
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 18 Nov 2021, 11:20 Yo te diría, si quieres mantener lm, que le des todas, al menos hasta que cumpla el mes.

Que dudas tenéis con el frenillo? A lo mejor os puedo ayudar aunque sea un poquito, soy logoeda y los frenillos son mi obsesión desde que nació mi hijo hace 3 años, con un frenillo submucoso
Vale, muchas gracias, así lo haremos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Y quién os va valorado el frenillo?

Si es frenillo no es limitante en la función, no es necesario cortar, de ahí q la valoración sea buena. Yo me iría a una logopeda neonatal. Ahora estamos haciendo una web todas las q nos dedicamos a ello, y sabemos quién está en disposición de saber hacerlo bien.

Si me dices ciudad te lo miro
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto otra vez ha vuelto al pecho, esta mañana ha estado 45 minutos y genial, a ver si al menos podemos estar asi mucho tiempo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Alexia30 escribió: 18 Nov 2021, 14:02
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por cierto otra vez ha vuelto al pecho, esta mañana ha estado 45 minutos y genial, a ver si al menos podemos estar asi mucho tiempo.
Si, Chiqui de cos, y Carmen vega. Has intervienen
Avatar de Usuario
Alexia30
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 10 Nov 2020, 17:28

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga sii, a mi mayor tuve la suerte que en el hospital que nació (publico) se lo cortaron sin problema. y nos dieron los ejercicios.
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 18 Nov 2021, 12:58 Y quién os va valorado el frenillo?

Si es frenillo no es limitante en la función, no es necesario cortar, de ahí q la valoración sea buena. Yo me iría a una logopeda neonatal. Ahora estamos haciendo una web todas las q nos dedicamos a ello, y sabemos quién está en disposición de saber hacerlo bien.

Si me dices ciudad te lo miro
La asesora de lactancia que vino, que la chica se está formando para poder cortar ella el frenillo (es enfermera y necesita hacer varios cursos por lo que me estuvo contando)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias por todo

Edito para añadir que esas son las dos de las que me han hablado.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  Dudas lactancia materna

Hola, aunque no he escrito hasta hoy os llevo tiempo leyendo y sobre el tema de las tomas nocturas me han asaltado dudas.

En general me parece que llevo buena lactancia.
Bebé de 2 meses y medio, lleva semanas haciendo la noche del tirón. Última toma entre las 12/2 y siguiente sobre las 6/7. ¿Podría suponer un problema para la producción? Lo que hace también es comer casi de continuo desde las 8/9 de la noche hasta que se duerme, encadenamos tomas con descansos entre 15 y 45 minutos como mucho. Lo hace desde que nació.
Como datos por si os sirve coge bien de peso, kilo al mes aprox., en casi todas las tomas se duerme al pecho y yo me levanto con el pecho bastante congestionado.

Pd: estoy temiendo la famosa crisis de los 3 meses, ¿algún consejo?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Cariátides bienvenida!

Si has llegado a esos casi 3 meses con ese patrón de sueño y tomas y tu bebé está cogiendo peso bien , disfrutalo! Jejeje

No hay más problema.

Cada criatura tiene unas necesidades, las tomas nocturnas son importantes pero ya ves q no hay más problema, tu produces y el bebé gana peso. Antes del mes, mes y medio, si que es importante tratar de mantener alguna, por la.produccion y pq son demasias horas y el bebé podría sufrir hipoglucemia.

Sobre la crisis de los 3, mucho ánimo. Es bastante follonera. Yo te diría que trates de verla como lo q es, un momento de cambio en tu pecho y en el bebé, que ya no es tan bebé y le interesa el mundo mas allá de tu teta. Trata de hacer tomas tranquilas, tumbados, en silencio, a oscuras, sin distracciones, quizás porteado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes