Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Jud3113
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 18 May 2020, 11:44

  Dudas lactancia materna

Me uno!

Tengo un niño de 3 años y si todo va bien a finales de noviembre llega hermanit@. Seguimos con lactancia materna, una toma antes de dormir y me resisto a quitársela, porque es su momento de relax.

@Manenú yo tampoco recuerdo pasar por crisis propiamente dichas, mi hijo era muy demandante pero las 24h/365 días así que creo que vivíamos en una crisis constante
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dudas lactancia materna

Skye escribió: 22 Mar 2021, 09:14 @Nive Eso es, que por la tarde se engancha y noto el reflejo de eyección varias veces, es como que se pega la tripotera para dormir pero llevo varios días que se despierta pero luego no coge la teta pero me chilla para que la coja y esta todo el rato que la tengo en brazos cabeceando y moviéndose e intento echarla a la cuna y otra vez me chilla pero la pongo al pecho y como no quiere coge la puntilla vaya a ser que le salga leche. Se tira muchos pedetes puede ser que le duela la barriga y por eso no puede dormir tranquila, que sé yo. Hasta ahora había dormido bastante, podia estar 4 o 5 horas sin cogerla pero no se que le ha podido pasar. Es una niña que si no quiere mamar se enfada si le enseño la teta y llora... Hoy veré en la revisión de niño sano a ver que tal. Que me da la impresión que en vez de la crisis de las 6 semanas estoy en la de los 3 meses. Normalmente ha mamado despierta y he notado salir la leche y tragar desde recien nacida. Ahora ya rara vez me gotea el pecho contrario cuando mama, tiene que haber pasado muchas horas y estar muy lleno para que pase eso, me los noto ya mas blandos los pechos.

El segundo mes cuanto peso debe ganar aproximadamente??

Por el día cada 2 horas más o menos pero a veces chupa con fuerza otras solo succion no nutritiva otra un chupito. No se cuando me pide la verdad,porque tengo tanto miedo que me la voy pegando...es que siendo tan peque cual puede ser su forma de pedir? Muchas veces la veo chupandose los puños o la boca luego me la acerco y llora y ya se distrae con una mosca. Por eso cuando chupa pongamos 2 minutos con tragos largos y se suelta intento pasarla al otro pecho y a veces chupa 2 o 3 tragantadas y yo me quedo con la sensación de que se ha distraido y se quedaa con hambre


Con mis peques las mayores crisis han sido la de las 3 y las 6 semanas. De hacer lo que dices en algún momento y,en otros, no soltar. El mayor llegó a estar 6h seguidas a la teta, de 8 de la tarde a 2 de la mañana, cuando esterilizamos un chupete que alguien nos regaló y por la novedad lo usó un rato...
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Ufff acabo de dar una toma de pecho y al darse el reflejo de eyeccion y empezar a mamar con fuerza me he mareado. Me ha bajado fortisima la leche. A alguna le ha pasado??me hice un analisis hace 1 mes se supone salio bien pero me he asustado muchisimo. No se si tomar un multivitaminico o algo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi me ha pasado @Skye eso y ganas de vomitar también he tenido. Intentaba comer algo y se me pasaba. Unos frutos secos o así
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dudas lactancia materna

La lactancia baja la glucemia, es un gasto grande de energía. Además de la sensación, que a mí también me llegaba a doler, lo notaba hasta desde la espalda...

Si es bajada de azúcar los frutos secos no funcionan (no tienen hidratos de carbono). Una fruta, caramelo, un poco de zumo, pan o una galleta...

También tenía la tensión por los suelos (tengo tendencia...) Y por las mañanas lo noto mucho, tenía unos mareos...

Ahora con 2 años y medio lo sigo notando, sigue mamando bastante, pero hace mucho que subidas bestias son solo ocasionales...
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@belu es que noto por el cuello y espalda como baja la leche de golpe, solo algunas veces. Me está costando muchísimo darle de mamar, no se coge nunca de buena gana se retuerce para atras sin ni siquiera empezar a mamar. Y pueden haber pasado 4 o 5 horas de la anterior toma. Me preocupa mucho que nunca tenga hambre o yo no veo sus señales que al final se le junta el hambre con el sueño. No sè si será la crisis de los 3 meses pero estoy que me muero de verla llorar y no poder engancharla con tranquilidad. Y que el reflejo me tarde muchísimo (a veces hasta 30 minutos) pero porque coge la teta con chupeteo y a lo mejor cuando ya ha dormido un rato se acuerda de succionar para comer...muy complicado esto. Y no quiere bibi y yo viéndola con hambre
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dudas lactancia materna

@Skye Jo, es que la crisis de los 3 meses es muy dura.

Cómo consejos (si me lo permites, llevo 5 años y medio dando de mamar, al primero, a los 2 y sigo con el segundo):

Has probado tumbada? Si no, puedes intentarlo con alguna siesta. A los míos les encanta(ba) dormir así con la teta. A oscuras... Recomiendo colecho si se puede y quiere, dormidos maman mucho mejor, hasta que la producción y el bebé se adapten. Mucha tranquilidad, rutinas, cama y sofá, si te gusta la tele es tu momento. Cojín de lactancia y a ver la tele. Si quieres ayudar un poco y tienes sacaleches, entre tomas 5 min en cada pecho, para estimular, no más. Cuando te acuerdes, en casa tranquilamente.

Que alguien se encargue de lo demás y tu a relajarte lo que puedas, serán unos días duros pero pasará. Una vez superada ésta crisis todo mejora muchísimo. Pero es muy dura y mucha gente abandona. Limita el chupe si usa.

Ahora está cambiando la forma de producir la leche, ya no sale sola, tiene que pedirla, tarda y se impacienta y desespera. Requiere tiempo de adaptación por parte del bebé, así que mucho ánimo, mucha paciencia, mucha calma y aquí estamos para lo que podamos ayudar.
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

@belu tumbada no me apaño a ponerla. Ahora la tengo encima despues de que ha dormido una siesta encima de su padre de 2 horas y media y no se despertaba.Ya aburrida le he divho que me la diera a ver si mamaba, he notado el reflejo de eyeccion rápido al minuto o así, vamos que tenía hambre y ella tan agusto dormida. Pero ahora ya esta con chupeteo ha seguido durmiendo y me da la impresión que tiene tanto sueño que mama poco y encima no se suelta. De recien nacida mamaba despierta y muy rápido pero ahora parece que se le hubiera olvidado.

Se acaba de soltar y yo sin embargo estoy notando otra vez la eyección que ha bajado la leche al pezón y ella no está enganchada, será cosa de la oxitocina que me dice que tengo que darle mas de comer.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dudas lactancia materna

@Skye con 3 meses maman muuuucho más rápido que con 1 mes, por ejemplo.

Tumbada de recién nacido yo tampoco fui capaz, pero a los 2-3 meses que lo conseguimos, vio el cielo abierto, ha sido su postura favorita siempre... Pedía comer en la cama de hecho. Ahora es más mayor (2.5l y prefiere el sofá, jejejej

Es cuestión de pillar la postura, yo me tumbo del mismo lado para las 2, para una más boca abajo, por decirlo así, el brazo por encima de su cabeza, las 2 de lado... Y si no pues como haces, sofá con almohada o cojín de lactancia (los que tienen forma de U) y tirando.

Tranquila que son unos días...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Muy de acuerdo con lo q aporta @belu . Eso sí, el sacaleches no recomiendo usarlo en este caso, pq no tienes problema de producción, es simplemente que tú producción ha cambiado y ha pasado de control endocrino a autocrino, y por eso te notas el pecho vacío y que tardas más en producir. Lo de los 30min en notar el reflejo es una pasada, no deberían ser más de 3-5min., Lo q puede pasar que algunos no los notes tanto como otros, en media hora de hecho deberías de tener varios, van por oleadas.


Lo que decís q os notáis que os mareais se trata del pico de oxitocina que os da. Muchas mamas sienten nausias, dolor y/o picor.
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Lo estoy pasando fatal fatal con la lactancia.
No se si mi niño se esta alimentando, el primer y segundo dia no me salia nada del pecho, y el niño sufría mucho se enfadaba, queria comer.
Yo no podía verlo asi, asi que pedi un suplemento, y las enfermeras se hacían las locas. No me lo querían dar, me decian que siguiera poniendolo al pecho.

Pero por mas que lo ponia nada.
Al final al segundo dia me dieron una jeringa con leche, y una canula con la que yo iba soltando gotitas mientas le daba teta.
Al dia siguiente me apretaron y salieron unas gotitas de leche, por lo que ya empezaba a tener algo.
Pero esa noche mi hijo monto un super pollo.
Lloraba como si le estuvieran matando, somo queria chupar y chupar pero soltaba cabreado como si no saliera nada. Y gritaba se ponía rojo fatal.
Siete u 8 horas seguidas asi.
Hasta que ya llorando pedi un biberón con tetina a las 7 de la mañana después de.llevar toda la noche llorando y gritando el niño

Se tomo 20 ml y bien, se calmo. Ya había estado chupando teta.
Hoy ya nos han dado el alta y tengo las tetas mas grandes y muy calientes. Me noto bultos. Ha estado mamando todo el dia y bien, por lo que entendia que ya tenia algo de leche y estaba comiendo.
Pero esta noche mi niño ha vuelto a montar el pollo padre.
Gritando desgañitado y afonico
Hace un rato le había dado 10 ml de leche con la canula mientras mamaba.
Pero en mitad de la noche se ha despertado gritando rojo casi morado, no queria agarrse a la teta y solo la rechazaba.
Asi que le he dado unos 10 o 15 ml que me quedaban de formula del hospital con tetina. Para que se le pasara rapido.
Ahora lo tengo dormido encima de mi.
Pero siento que insistir en la lactancia materna esta rompiendo nuestro vinculo y yo lo estoy pasando fatal. No dejo de llorar.
Me da miedo darle el pecho, por si se vuelve a poner asi y lo rechaza y le da un ataque de estos como si lo estuviéramos matando.
El lunes tengo cita con el lactario del hospital. Quiero seguir intentándolo, pero creo que voy a mandar a mi pareja una farmacia de guardia a por formula por si le da otro ataque esta noche. No puedo con ello, es superior a mis fuerzas.
Siento como si no lo estuviera atendiendo cuando le pasa, por mas que le tengo encima intentando calmarlo.

No se si tenéis algun consejo, o si sabeis que le puede pasar , por que se pone asi de repente después de llevar todo el dia bien.
Tambien me gustaría qque me recomendarías alguna leche de farmacia, ya que mañana es domingo, lo mas natural posible y sana, con los.mejores ingredientes Y alguna que no sea de farmacia que sea muy muy buena por si al final falla la LM.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@CEIBE yo creo q es un inicio normal de la lactancia. Lo de gritar pues hay bebés más expresivos q otros, pq al final es su único medio de expresión y hay bebés q realmente lloran muchísimo.
Superimportante para saber que come, que moje muchos pañales y que haga caca aunq supongo q aun estará con meconio.

La lactancia suele ser difícil de establecer, los recién nacidos son muy pequeños y maman, se duermen enseguida, se enfadan pq no se han saciado, no te agobies. Al ppo suele ser normal tener q molestarlos mientras maman para despertarlos, por ejemplo.

Intenta estar tranquila y no te desanimes, el 3r día empieza el bajón de hormonas y por tanto tb el bajón el anímico, eso tampoco te ayuda. Piensa q estás dominada por las hormonas, q todo va mejor de como lo ves ahora y que las ganas de llorar pasarán.

El pecho lo tienes caliente y con bultos pq tendrás subidón de leche, tienes q ponértelo mucho, no esperes a q llore, un recién nacido mama prácticamente todo el rato.

Esto es un consejo particular, igual me lee una asesora y se tira de los pelos, pero a mí me funciona, cuando se te ponga loco y rechace el pecho (pero te coge la tetina, así q entiendo q sí es hambre) apretate tú el pezón, q te salga leche y se te quede en el pezón y la aureola, se guían mucho por el olfato... además así cuando se lo meta en la boca ya esta el pecho humedo. No te agobies, no es raro q la lactancia cueste establecerla, si quieres darle el pecho yo te animaría a q lo intentaras más
Imagen
Skye
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 28 Sep 2020, 09:46

  Dudas lactancia materna

Ufff ahora se me estan llenando o no sé siento un hormigueo y pesadez de pecho importante lo tengo cargado y calor y frio. Cuando tengo el reflejo de eyeccion fuerte me gotea el otro pecho aun por eso no sé si ya ha cambiado lo del pecho de endocrino a autocrino o estoy en fase y por eso este disloque que tengo. La niña la cogi porque np se despierta le cambie pañal habia neado muy poco a ver si se espqbilaba y nada que sigue dormida y no noto que mame y los pechos ya turgentes vivos
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

@CEIBE lo primero mucho ánimo, establecer la lactancia a veces cuesta tiempo y esfuerzo, si estás decidida a intentarlo te recomendaría no ir a comprar leche porque te vas a tentar de dársela y la lactancia materna se irá al cuerno. Pero si estás agobiada y pasándolo mal, no pasa nada por pasarte a artificial. Las leches son todas iguales por ley, no hay una mejor que otra y no se pueden aconsejar así que en la farmacia te dirán que elijas tú.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@CEIBE bonita te mando un abrazo súper fuerte. La lactancia al principio suele ser durilla.

Lo que te pasó en el hospital se llama la noche de las vacas locas y es una mierda, se pasa fatal pero es parte del proceso.

Yo veo que tus inicios de lactancia son bastante habituales, es lo que te ha dicho @Aspirante opino 100% igual que ella. Ahora viéndolo desde lejos lo veo un proceso normal. En mi lactancia además yo añadía dolor porque me hacía daño la pezonera y no sabía dar sin pezonera porque tenía el pezón plano.

También te aconsejo el truco de sacar unas gotitas de leche. No se si está bien o mal hecho pero a mí me ayudo mucho, también esque ella tenía que coger un plástico pero a mí me ayudaba

Tienes que ponertelo mucho al pecho, todo el rato, que no llegue a llorar porque ahí ya estás en el punto de no retorno. Es agotador pero es así al principio y luego pasa. De verdad que pasa.

Si lo estás pasando fatal y quieres comprar un bote de leche pues adelante. Yo lo hice. Me daba tranquilidad saber que tenía la leche ahí. Lo que me agobiaba era no tenerla y que pasara algo y ella se quedará con hambre. Luego nunca lo abrimos pero mi intención era usarlo. No pasa nada por hacer una mixta o una lactancia artificial. Pero si que te digo que si lo que quieres es una LM tendrías que seguir intentándolo.

Ánimo bonita. Todas las leches son iguales. Yo ni me acuerdo cuál compré. Luego tomo NAN pero ya tenía 9 meses. La teoría es probar y si te va bien no dejarla.

Ay! Y enhorabuena que no te he dicho nada!! No me había enterado 😘😘😘
CEIBE
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 16 Feb 2018, 08:35

  Dudas lactancia materna

Gracias por los consejos.
De madrugada al final nos fuimos a urgencias. Porque volvieron a darle los ataques esos.
Y se ponia a hacer mucha caca. Es que se ve que le duele muchisimo, se pone casi morado, tieso, no hay manera de ponerle de ninguna postura, menuda fuerza tiene.
No podia verlo sufrir mas y lo llevamos a urgencias. Ademas me daba miedo que los suplementos que le habíamos dado en el hospital, de haber estado tanto fuera se hubieran puesto malos y se los hubiéramos dado.
Me dijo que eran cólicos y me mando un probiótico. Me dio consejos de lactancia, majisima.me dijo que la caca era meconio, y dijo que el niño estaba perfecto y que lo estaba haciendo muy bien. Que si queria LM no escuchara a nadie.
El pediatra que nos dio el alta del nacimiento nos había dicho que tan pequeños no les dan colicos, que seria hambre.

El niño se durmió alli como un bendito, pero al llegar a casa me tuvo desde las 5 de la madrugada hasta las 12 de la mañana enganchado al pecho . Pero llorando.
Tengo pezones pequeños y las tetas extraduras y le cuesta mucho sacar. Así que enganchaba y a los 15 segundos soltaba llorando, a mi no me importa tenerlo 24 horas enganchado, lo que me pone mal es que sea llorando. No paró de llorar en todas esas horas mientras trataba de mamar.

Desde las 12 se ha tirado durmiendo , le he despertado para el pecho pero se duerme todo el rato. Esta roto el pobre.

Otra cosa que queria comentar es que al final me regalaron el elvie, y por mas que me lo pongo no me saca ni una gota de leche. No entiendo nada.
A veces me pongo pezoneras, pero al niño no le gustan , y ayer vi una gotita de leche en ellas, pero muy transparente.

Mañana voy al lactario del hospital , a ver que me dicen. Pero veo al niño mas delgado.

A las 12 de la mañana en la desesperacion barajamos dos opciones. Ponerle chupete o comprar leche
Al final le pusismos chupete y dejo de llorar y mamar, y se quedo mas tranquilo pero en brazos. Asi que al menos bien, mientras no llore desconsoladamente yo feliz.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@CEIBE si tienes el pech duro no se puede enganchar con facilidad. Es normal pasa mucho en los primeros días y tienes que hacerte el masaje de presión inversa suavizante antes de poner al niño para que se ablande. Da igual como tengas los pezones, el bebé mamá de la areola no del pezón. Te dejo un link donde te enseñan el masaje

https://blog.lactapp.es/presion-inversa-suavizante/
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@CEIBE es supernormal lo q cuentas, te lo digo para tranquilizarte no por menospreciar. Obviamente es dificil y a nadie le gusta ver a su bebe llorar. No tengo ni idea de como funciona el elvie, igual es normal q no salga con el pecho duro, sí es normal q en ese caso al bb le cueste, con un sacaleches normal si puedes vaciar un poco y ablandar. Hazte el masaje q te ha dicho Nive o incluso sscate tú a mano para q el pecho quede más blandito
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No se quien tenía el Elvie puede ser @Ladyblue84 ? ?? Alomejor ella te puede decir @CEIBE

Yo es que tenía un medela normal básico manual. Lo único que te recomiendo es que te lo pongas y no mires cuánto estás sacando. Mira a tu bebé y ya esta. Se saca más así. Ánimo bonita
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Si no también venden unas peras para descongestionar, parecen bocinas... yo me la compré con el primero al volver a trabajar, a veces me molestaba el pecho. Eso si juraria q solo son para aliviar... q no puedes guardar la leche
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes