Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

@Nive a mi igual, a los 6 meses clavados con LME. Me dio un poco de rabia al comienzo porque estaba feliz sin ella, pero empiezo a notar eso que dices de que el cuerpo poco a poco está volviendo a lo que era. Aunque también he empezado a notar los problemillas cíclicos que solía tener, como dolor de rodillas la semana anterior a la regla.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pues ya nos contarás pero no me da mucha confianza. Esq de hecho no soy muy partidaria de cualquier tipo y marca de sacaleches. Deben de cumplir ciertos requisitos técnicos y ofrecer distintas copas para no causar dolor.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Vaya...

Y requisitos técnicos en cuanto a materiales, modo de succión..?

Bueno, si no lo veo muy allá me compraré el de Medela eléctrico al final.

Gracias guapa.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claro, al final son herramientas muy sofisticadas ahí donde se ven. Los eléctricos están preparados para realizar una estimulación según unas revoluciones concretas, q han de ser similares a la succión real de un bebé. La copa debe de ser intercambiable pq todos los pezones no tienen el mismo tamaño, y es muy frecuente que un pecho este dañado por el uso incorrecto del sacaleches.

Tb puede suceder, que no se consiga extraer nada o casi nada, y esq una vez más puede ser debido a un tamaño incorrecto de copa o a q las revoluciones no son las adecuadas.

Además de ello, debe de poderse desmontar adecuadamente para su correcta higienización.

Por ej el sacaleches manual de medela creo q a mi me costó unos 30€ como mucho en mifarma, y me parece una herramienta muy muy buena, para uso no intensivo.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Dudas lactancia materna

Yo tengo el sacaleches eléctrico de medela pero uno viejo que es heredado y a mí me parece una maravilla, puedes enchufarlo o con pilas.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, claro, con ese no hay dudas jejeje
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi con el manual de medela me fue fenomenal, en 10 minutos me sacaba 150ml mientras me tomaba el café. Es verdad que yo me sacaba mogollón muy rápidamente, si no tiene que ser un rollo.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Hola chicas! Acabo de volver de la revisión de los 4 meses, que era con el enfermero y cuando me ha preguntado por el sueño le he dicho que el bebé duerme sus horas correspondientes pero que tiene muchos despertares (prácticamente cada hora, pero le enchufo teta y se duerme en 5 segundos) me ha dicho que el mes que viene cuando le ponga la segunda de bexero me preguntará por el sueño y que si seguimos igual nos pautará un biberón de fórmula por la noche para que duerma más seguido, yo me he quedado así 🤔 y me ha dado a entender que el bebé no está descansando bien (yo sí que duermo mal pero eso es asunto mio) y que con el bibe se podría solucionar.
Es esto normal?
También me ha dejado caer que "demasiados brazos y mucha teta a su disposición..." (que se está malacostumbrando)
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Cambia de enfermero @Autumn
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 04 Oct 2021, 14:01 Cambia de enfermero @Autumn
+1
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 04 Oct 2021, 14:01 Cambia de enfermero @Autumn
Jeje es lo primero q pienso pero esto es un pueblito y solo hay una pediatra con su enfermero. La pediatra es un sol y muy pro LME y esto del enfermero me ha pillado por sorpresa.
Entonces no es ni medio normal, no??
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

No, no es normal que te diga eso. A no ser que tú vayas quejándote de que no descansas y no puedes más, no tiene sentido que una LME que va bien se vea interrumpida porque el señor considera que tiene que dormir más y mejor, sobre todo porque el sueño es algo madurativo.
Si no puedes cambiar yo le diría a todo que si y haría lo que me salga de ahí, basicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

@Autumn yo di LME 6 meses y luego pasé a fórmula y mi niño no empezó a dormir mejor ni muchísimo menos. No soy ninguna experta pero te diría que no porque tome fórmula va a "mejorar" su sueño...
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas, haré como dice Yelle jaja. Yo es que habia leído que los niños que parece que con fórmula duermen mejor es porque están empachados digiriendo el biberón y si les añaden cereales más aún (me parece que tiene sentido). Y que mi bebé se despierte mucho pues yo lo tengo asumido como algo natural la verdad, y más ahora con los 4 meses, ojalá se despierte menos cada vez pero forzarlo con digestiones pesadas no me parece adecuado, mientras yo aguante... 💪
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Autumn yo también cometí el error de dar datos de más en las revisiones

Ahora sí me preguntan que si duerme toda la noche digo que si, porque realmente ella ni abre los ojos y si me preguntan que si duerme en su cama digo que también. Porque en su cama duerme, nadie me pregunta por la ubicación 🤷🏻‍♀️

Si a ti te apetece darle un bibe de fórmula, dáselo, pero no porque ese señor piense que así va a dormir más u mejor. Porque te dé a ti la gana. Si el niño está sano, cogiendo peso etc, a la única que le importa donde va metida la leche es a ti.

De todas formas a los 4 meses hay una crisis de sueño, bueno no sé si es a los 4 o a los 5 pero yo recuerdo que era horroroso porque se junta la de lactancia con la de sueño y con el fin de la baja de maternidad y se hace complicado. Ánimo
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Si, a los 4 regresión del sueño. Antes se despertaba cada dos horas, ahora cada una. 😂 Sí, yo también he pensado lo de ahorrarme consejos no deseados acerca de donde duerme mi hijo, diciendo que duerme del tirón y en su cuna, cuando me pregunte la gente. Pero al sanitario he creido oportuno decirle la verdad y ya ves el resultado.
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Dudas lactancia materna

A mi en la revisión de los tres meses me pregunto cada cuanto comía la peque, estábamos a demanda... Y cuando le dije que cada vez que quería, me dijo que muy mal que tenía que intentar que fuera cada tres horas.... Que se tenía que ir acostumbrando... Le dije que si si... Las siguientes veces que me ha preguntado le digo que cada tres horas más o menos y a correr.
Menos mal que me había leído este post que si no... Te crean una inseguridas
Azazel
Condemora
Mensajes: 2329
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

La verdad es que es bastante triste tener que estar mintiendo al personal sanitario para no sentirse juzgada y encontrarse opiniones no pedidas y desactualizadas. Con la lactancia materna se ve muchísimo, yo también me he encontrado cada comentario de echar para atrás.
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Lo del enfermero... Me recuerda a lo que me dijo el otro día mi abuela de que le diera anís a mi niña de 3 semanas para los gases :lol: y que lo diga una persona de casi 90 años vale, pero un enfermero que es su obligación estar actualizado... Tela.

Yo también leí que a veces duermen más con formula porque la digestión es más pesada (como si nosotras nos comemos una fabada... Pues nos caemos redondas al terminar. No como si nos comemos un filetito de pollo con un gazpacho - leche materna :looll: ). Pero vamos, darle fórmula por el único motivo de querer alargar las horas de sueño... Me parece una aberración.

Y yo tengo un par de dudas para las que habéis almacenado leche materna:

- de cuánto en cuanto recomendais congelar? En 60ml? No sé cuánto tomarán en el segundo mes o en el quinto mes por ejemplo...

- no sé si toda la leche escaldarla para evitar que actúe la lipasa como he leído más atrás en el hilo. O probariais a congelar / descongelar una bolsa y si no huele agrio sería como la prueba de fuego para las próximas?

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tangisis
Influenser
Mensajes: 527
Registrado: 12 Feb 2018, 13:12

  Dudas lactancia materna

Yo congele un par de bolsas y las saque a la semana para probar y olía mal, así que ahora la escaldo. Yo voy congelando bolsas de 50 o 60 así van descongelando lo que necesitan en la guarde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes