Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@Autumn , si quieres hablamos mejor por whassap, pq no tengo mucho tiempo ahora mismo . La cuestión es que no te orientaron absolutamente nada en el hospital. No se pueden hacer las cosas como hicieron, con Bibe, separación mamá/bebé , y luego decir que solo teta. A ti la leche te va a subir pq siempre que hay desprendimiento de placenta, se hace la transición de calostro a leche, la cuestión es que para que haya suficiente es necesario estimular y al menos te podrían haber facilitado un sacaleches o permitirte poner más al bebé al pecho sin tiempos.

Conclusión, yo personalmente seguiría ofreciendo la toma de pecho y los suplementos e ir reduciendo los poco a poco según vayas viendo. Muchísimo piel con piel sin ropa de ambos de por medio, y tomas de teta al menos 8, aumentando las q puedas par a qhaya mucha estimulación.

Si lo tienes encima tuyo, sí es capaz de dormir y estar tranquilo? Hay bebés que simplemente no soportan no estar pegados a mamá (o papá) y no hay manera de dejarlos en la cuna ni carro, uanq no tengan sueño. Tb hay bebés q necesitan mucha succión no nutritiva, mucho chupeteo de teta para estar regulados.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga me has ayudado muchísimo. Gracias. Haré lo que dices lo voy a suplementar al mínimo y sin tetina, con jeringuilla junto al pecho, dicen q es mejor así. Compraré un sacaleches ahora y a ver qué tal. Respecto a lo último que dices, pues se ha pegado toda la noche durmiendo solo encima mío y resulta que por la mañana después de darle el pecho lo he dejado un rato en el cojín de lactancia y para mi sorpresa se ha quedado dormido incluso pasándolo a la cuna y lo he tenido que despertar para vestirlo para salir así que sí que es capaz de dormir sin q esté yo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si quieres apostar por la teta, como dices, mejores dedo jeringa, y si el peque a la teta se sabe coger, entonces aún mejor el relactador (de medela o casero). Así te estimula le produccion y tpc hay interferencias.
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @katy_la_oruga
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Buenas! Aquí sigo con mis dudas
Ahora resulta que solo sabe engancharse cuando quiere. Me explico, empieza mostrar signos de hambre, ok, lo cojo, me lo pongo en el pecho, muestra interés, se agarra, hace cuatro succiones correctas y pum, se acabó, se retira. Si sigo intentandolo inmediatamente fracaso, empieza a lloriquear, se pone las manos en la boca, se las chupa (con mi pezón a un centímetro, esto me deja en shock), sigue haciendo muequitas de hambre y como mucho consigo que me lo chupetee un poco.
En ese momento digo, probaré más tarde ok, lo tumbo en su sitio y nada, a llorar y a demostrar que tiene hambre... Y se repite el numerito. El numerito tiene otra versión y es que tras las cuatro succiones exitosas, se queda con el pezón en la boca y se duerme. He probado a esperar a ver si pasan unos minutos y vuelve a succionar, pues no y además el pezón esta suelto, no lo sujeta. Asi que lo saco. Pienso, vaya tendrá más sueño que hambre, me lo pongo encima y se queda frito frito, ni mu. Digo, lo paso a su cunita, y zas, no mamá que tengo hambre y vuelta al numerito y asi llevo toda la mañana básicamente. Si alguien me pregunta si ha comido o a qué hora es que no tendría ni idea de qué responder.
Afortunadamente ayer por la mañana ya me subió la leche y bien, pero claro, estoy perdidisima con las tomas, de vez en cuando se engancha y mama bien un rato (a las 6 de la mañana lo ha hecho, y luego na, microchupitos de vez en cuando, con pelea y lloros todos)
Alguna sugerencia?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

Repe
Cherokee90
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 308
Registrado: 23 Sep 2018, 17:42

  Dudas lactancia materna

Te estoy leyendo estos días y a ver si alguien te puede iluminar. A mí hasta septiembre no me toca y no te puedo ayudar, pero me imagino la impotencia que estarás pasando. Mucho ánimo guapa :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@Autumn es súper normal que se duerman, les cansa mucho mamar, están agotados, y se quedan fritos aunque tengan hambre. Se me ocurre que tú misma te aprietes un poco el pecho para que salga leche a ver si así se anima a succionar. No mucho, no sea que se atragante, perp lo justo para que note que hay alimento.
Me uno a los ánimos, la lactancia al principio es así, tomas eternas... Mi hija hacía tomas de hora y media, entre que se dormía y volvía a comer... Prro verás que con el tiempo esto.cambia y lo disfrutarás. De peso como va?? Y de pañales, moja muchos??
Imagen
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

De peso hasta ayer había bajado unos 200gr de 3200 q pesó
Y pañales si, va mojando, aunque no los estoy contando. Lo haré.
Es la incertidumbre de si hago algo mal, que me está matando y verlo llorar de hambre y que a mi teta no se coge... Jo, eso me rompe. Al final desesperada me he sacado con sacaleches y se la he dado con el dedo+jeringuilla. Pero seguiré insistiendo con la teta por supuesto. A ver si es que aun produzco poca leche y el bebé necesita que salga más a presión para no cansarse tanto.... No sé, es por pensar algo. Con el sacaleches me he sacado 30ml en 20 min (10 en cada) y hacía poco rato q me había sacado.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Te lanzó preguntas así para tener claras las cosas.

Con qué edad gestacional ha nacido tu bebé? Frenillo corto? Has probado a cambiar de posturas? Con cual sueles darle? Has probado a ir incrementando las tomas??? Sobre cuantas haces al día? Has probado a tratar de darle la toma antes de que comience a hacer señales de hambre?
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 09 Jun 2021, 17:23 Te lanzó preguntas así para tener claras las cosas.

Con qué edad gestacional ha nacido tu bebé?
40+1
Frenillo corto?
No, o al menos no me han dicho nada al respecto. Mañana tienen que mirarle una vesícula sublingual, pero no se si tiene algo q ver, solo me han dicho que no es grave
Has probado a cambiar de posturas?
He probado muchas, indiferentes resultados. Como mejor, postura tradicional sentada, con cojin
Has probado a ir incrementando las tomas???
no sabría cómo hacerlo, me pego mucho rato en cada, ya ves, hoy casi toda la mañana Sobre cuantas haces al día? lo que te puedo decir es que intento q no pase mas de 3 horas, o si muestra hambre, antes Has probado a tratar de darle la toma antes de que comience a hacer señales de hambre? si, pero sin buen resultado
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dudas lactancia materna

Hola, os cuento mi caso a ver quien me puede ayudar.
Resulta que yo siempre he querido hacer lactancia materna, sigo empeñada en ello, pero resulta que tengo algún problema en el pezón que todavía no he comentado a los médicos, (y tampoco voy a explicar x aquí) porque me da algo de vergüenza, porque yo no me explico que puede ser, pensé que se solucionaría con ciertos cuidados, pero ya estoy de 7 meses y nada...
Quería saber si es posible una lactancia materna a base de tetinas, sacaleches y biberón, es decir sin contacto directo con el pezón. Para ir comprando cosas.
Y por otro lado, no sé con quien consultar mi problema, con la tocóloga? la medico de cabecera? matrones? la matrona de la ss la descarto porque no la trago y la pobre más cortita no puede ser, pero tengo seguro privado...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo lo comentaría con una buena IBCLC. Si me dices de q ciudad eres te puedo buscar una, o bien en la web del ibcle aparece un listado.


La lactancia en diferido es muy sacrificada y dura, hay mamás q la llevan a cabo pero así es. Tb te comento, que una lactancia con solo un pecho es perfectamente posible.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Dudas lactancia materna

Gracias a las dos, pues soy de la provincia de Pontevedra. Pero bueno si es para una cita o dos me puedo ir a otra siempre que sea en Galicia.
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Dudas lactancia materna

Buenas! A ver si alguien me puede ayudar, tengo un peque de 3 meses y 3 semanas, somos lme, pues bien desde hace como 3 semanas que no quiere pecho si no es medio dormido o dormido del todo, si está despierto imposible ponerlo al pecho llora y se enfada un montón. Alguna vez consigo darle despierto pero tumbados en la cama, si no imposible. La historia es que si salimos a la calle y estamos el rato que estemos es imposible darle de comer ya que tampoco sé duerme en el carro... Me da miedo que ahora con el calor y tal que pase tanto rato sin beber, así que nuestras salidas de acortan bastantex este motivo. Me he empezado a extraer leche y si se que vamos a estar un rato largo fuera me la llevo en biberón ya que este si que lo acepta, pero está semana nos vamos de vacaciones y creo que la habitación no tiene nevera. Algún consejo? Estoy empezando a desesperarme
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13513
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ay @Anajaca eso es crisis de los 3 meses. Poco puedes hacer, se pasa sola, pero para mí fue la peor sin duda. (Bueno hasta la fecha 🤭🤭)

Lo que más me funcionaba a mi era dar el pecho en un sitio donde no hubiera ningún estímulo posible. Nada de tele, móvil, ruidos y estate muy pendiente de el en las tomas.

La buena noticia es que se pasa. A mi me duró un mes aproximadamente. Yo creo que te queda poco. Ánimo
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Dudas lactancia materna

@Anajaca el mio tiene exactamente la misma edad y me pasa parecido. Menos extremo pero si, va bebiendo chupitos y se distrae con todo. Vamos que está desarrollando un movimiento de cuello para mirar a todo lo que no sea la teta espectacular.

Lo que si que he notado es que ahora me cuesta más sacar leche, esto es normal? Sé que cambia un poco la forma de producir leche pero no sabía si afecta la extracción con sacaleches o no. Yo antes me sacaba muy bien, pero lo intenté el otro día después de unas semanas sin hacerlo y apenas de me saqué nada.
Anajaca
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Feb 2021, 12:57

  Dudas lactancia materna

@pikara yo empecé a sacarme leche a raíz de esto y más o menos consigo lo mismo todos los días entre 90- 120 en la extracción de por la mañana así que no sé si ha disminuido o no. Si que hay días que me cuesta más y otros menos tiempo.
@nive gracias, eso intento tomas tranquilas, x eso yo creo que en la cama las consigo hacer a veces durante el día. Espero que ya quedé poco de la crisis, es mi tercer hijo y con los anteriores no me había pasado 🙈 o yo no las recuerdo tan fuerte como está.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8264
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La crisis de los 3 sí que afecta a la hora de extraerse leche. Puede costar más, sí, por lo mísmo que el bebé puede desesperarse: se pasa de producción endocrina a autocrina y falta estimular muy bien y más rato para conseguir el reflejo de eyeccion y claro, el sacaleches en esto pues cojea.


Truquis que a mí a veces me funcionaban para dar la teta en la calle con la crisis de los 3m:
-portear y darle teta a la vez cuando tenía sueño
-cogerlo a brazos tumbado y darle la teta a la vez, estando yo de pie.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes