Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Entre otras cosas,se trata de no perpetuar un patrón de succion que no es adecuado , q es el de biberón, y por tanto ofrecer el agua en un vaso cuya forma de usarlo se parece más al de deglución de líquidos "normal". Además, No interesa ofrecer agua en el bibe pq a partir del año sería más difícil retirarlo, cosa q sí desde el ppio le das el agua en vaso, no tiene ni que retirar nada, ni que reeducar un patrón de succion incorrecto.

En cuanto a zumos, y leche de vaca tras el año, se recomiendan no llegar a darlos nunca en biberón , además de por lo explicado anteriormente, pq está muy relacionado con la caries infantil
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga sí, lo de la caries lo sabía pero pensaba que era a partir del año! bueno y que yo a partir de los 4 meses y medio sólo di lactancia artificial, así que tenía que quitar el biberón igualmente.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si si.la retirada del biberón se recomienda al año. A partir de entonces solo vaso, el q se quiera pero tratando de q no sea de boquilla o si la lleva q sea pequeñita.


Hasta ese año, en biberon solo la leche de fórmula o materna en diferido, y el agua (+6m) en vaso.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga genial, pues entonces le daré agua en vaso! qué tal se lleva la lactancia materna con el calor? mi hijo nació en diciembre y aún así recuero que yo pasaba mucho calor, miedo me da ahora en pleno verano!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Pufffff! Yo paso mucho calor,sobre todo de noche y si me toca portearlo por la calle para q se duerma a la teta en la bandolera.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

ay madre, yo soy super calurosa!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

El mío tb nació en invierno, en navidad. Pasaba calor, pero era diferente pq llevas ropa, hay calefacción....vas abrigada cuando te da la subida de leche y tienes q amamantar pasas mucho calor, si. Pero este calor de ahora puedes ir en bolas si quieres,lo único q nosotros sudamos del propio contacto
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga No sabia lo que has puesto del bibe y de las caries. Lo tendré en cuenta. Gracias por la info :hug: :hug: :hug:
Investigare lo que me has escrito sobre el método Kassing (por ahora me suena a chino). No sabia que al principio (el primer mes) puedo causar confusión con el tema tetina-pezón. Voy a echar un ojo al calma de medela. Gracias por la ayuda.

@Veda ¿Has probado ya los de MAM? Me interesan las opiniones :popcorn:
Avatar de Usuario
Yuri
Condemora
Mensajes: 2741
Registrado: 30 Ago 2018, 17:01

  Dudas lactancia materna

Me ha salido otra mastitis, en el mismo pecho que os conté que me salió hace poco, solo que la anterior estaba en la parte de arriba está esta por abajo. Ayer por la tarde me empecé a sentir mal, me duele mucho. Supongo que el procedimiento es el mismo que me dijo el matron, Ibuprofeno y masaje...
Estos días he notado que ese pecho me lo lástima al soltar la teta cómo tiene dientes me hace daño, no sé si eso tenga que ver.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A partir de q son más mayores el agarre es más efectivo pero peor, pq se mueven más maman de cualquier manera. Te ha podido hacer un grietas o.una obstrucciones por tracción , al tironear, y si me dices q tiene dientes, pues peor. Si ya ha comenzado la AC además el riesgo de infección es mayor.


Mis consejos:
- Ibuprofeno
- masaje marmet antes de la toma
- masaje durante la toma
- tratar de cuidar el agarre
- mucha teta y procurar q la barbilla coincida con la.zona dolorida
- higiene. Unas 3 veces lavar con agua y jabón y secar al aire o con papel o gasa.


Si en 48/72h estas igual o peor pide cita con la matrona y que te hagan un cultivo de leche pq si ha es la segunda vez necesitas ver quepa tienes alterada y q antibiótico debes tomar.
Suerte!
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

A mi esta noche me ha hecho una grieta o me ha dado un mordisco con su único diente, no lo tengo claro, pero cuando le doy de ese pecho veo las estrellas.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Uff el tema dientes me da un miedo... ¿A qué edad les suelen salir? A mí me salieron muy pronto, espero que mi hija tarde un poquito más 😅
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Pues no te quiero quitar la ilusión pero a mi me salió el primero con cinco meses recién cumplidos y a mi hija igual :jiji:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi muy tarde pero todos a la vez. Mi hija no tiene ni asomo de ninguno y tiene 7 meses.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

Qué suerte @Nive !!
@Skywalker a mi me salieron con 3 meses!! Así que mira, si le salen con 5, me doy con un canto en los dientes, nunca mejor dicho :jiji: pero si se "hereda", le queda nada :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

¡Ostras qué pronto @Arabella ! El otro día lo hablaba con mi madre y me dijo que mi hermana con casi un año no tenía ni uno y también le salieron todos a la vez.

O. No lo está pasando muy mal de momento, si que se nota que le molesta algo la boca pero está contenta como siempre.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

A I empezaron a salirle en torno a los 9 y tampoco lo ha llevado muy mal¡
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13704
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

L. Si que esta molesta. Se restriega contra todo la pobre y así entre restriegue y restriegue le estoy colando el chupete

:animadoras:

Eso si, no lo sabe usar, lo muerde. Pero bueno es un avance ya no me lo escupe o me lo tira a la cara. Hoy he conseguido que se durmiera la siesta con el. Sujetandolo yo, pero lo he conseguido :hppydnc2:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Los helados y mordedores fríos les van genial. Helados de leche materna o fórmula, o bien de frutos si ya comen otras cosas. A V ahora le pirran los de yogur.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

@Arabella suelen salir los primeros dientes alrededor de los 6 meses, pero después cada niño es un mundo. Mi niño no tuvo dientes hasta los 11 meses, la niña empezó justo a los 6 meses, pero van saliendo a su bola, no siguen el orden "normal". Le calma mucho la fruta fresca, tipo sandía, con mucho agua y fresquita.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes