Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Dudas lactancia materna

Hola chicas!
Me quedo por aquí. Mi niña tiene 5 días y pretendo hacer lactancia materna exclusiva y luego mantenerla en el tiempo lo máximo posible si a las dos nos va bien.
Le doy de mamar siempre que lo pide, por las noches duerme bastante entre tomas y como dormimos juntas le doy de lado acostadas y aprovechamos a dormir todo lo posible.

Le cuesta no engancharse solo al pezon y los tengo un poco lastimados. En el hospital me dijeron que era normal p**no estar el pecho acostumbrado aún pero no se si habrá algún problema de agarre que no me extrañaría porque encima tengo el pecho gigante no se yo si le cabe algo más que el pezon en la boca.
Ella hace muchos ruiditos mientras come y a veces se le escucha tragar como si le bajase demasiada leche. Ayer noche vomitó en cascada.
Tendré cita con la matrona en breve a ver qué opina.

Chupete no le he dado y preferiría no hacerlo.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

@Arabella @Icewoman. @Skywalker muchas gracias por vuestras palabras, la verdad que ayudan en estos momentos de desesperación. No pensaba que sería tan duro esto de la lactancia pero bueno poco a poco a ver como vamos evolucionando.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

Enhorabuena por tu peque @sauvage! Estoy desconectadisima del hilo de embarazadas. Yo creo que cierta irritación puede ser normal al principio si ves que la molestia va en aumento o te está haciendo heriditas ve a la matrona.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@sauvage si ves que va a más ve a que te miren el agarre. De todas formas al principio tiene que hacer algo de callo. A mí al principio me dolían pero ya después nada.
@Rocinante no te preocupes por las pezoneras. Yo he estado dos meses y medio y jamás pensaba que las quitaría porque L tenía dependencia total, de hecho nunca supo mamar sin ellas. Y de un día para otro se enganchó sin ellas sin problema. Y si no puedes dejarlas no pasa tampoco nada, lo importante es que coma bien.
Para ponértelas bien y que haga vacío tienes que darle la vuelta como un calcetín, y si está húmeda agarra mejor y ayuda a que no se caiga. Yo usé las de medela. Y para lavarlas yo sólo lo hacía con detergente de tetinas, no las esterilizaba, sólo para el primer uso.
Avatar de Usuario
Mimarpe
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 May 2018, 19:37
Ubicación: Zgz

  Dudas lactancia materna

Enhorabuena @sauvage !!! A mi en el hospital ya me salió algo de grieta en un pezón (al final tuve en los dos) después de cada toma me ponía aceite de oliva (me dijeron que nada de purelan ni similares)y mano de santo!! Se curaron y ya el agarre perfecto y cero dolor, yo también tengo el pecho grande, nunca he podido darle tumbadas( entre teta grande y el chorro que salía...) Me apaño mejor sentada y así le sujeto bien el pecho.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Para el pecho grande puedes tb sujetartelo con un pañuelo a modo de "cabrestillo" o poner una toalla pequeña enrollada debajo.


Sobre el chupe, si se tiene seguro que se quiere dar lme,es mejor evitarlo @Rocinante , 9 días es muy poquito aún. Si se supa las manos lo suyo es dejarle q mame el pecho, si no puede ser pq vais por la calle o algo así, tu dedo limpio y con la uña cortada tb vale
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Rocinante Bonita me uno a lo que te dicen las chicas. La lactancia puede ser muy dura, para que te vas a poner las cosas más difíciles? Has intentado sin pezoneras, has visto que mejor con, pues sigue con ellas. No pasa nada, puedes estar toda la lactancia usandolas y tener una lactancia estupenda y puede que en un mes no la necesite y tengas la misma lactancia estupenda pero sin pezoneras.

Te voy a decir lo mismo que en su día le dije a @Mery86 y ella te ha dicho a ti. Cuando parece que ya no hay nada que hacer y va a seguir con pezoneras hasta el fin de su lactancia, de repente un día sin saber por qué cogen el pecho fenomenal. Y a partir de ese día suelen rechazar la pezonera. No pasa nada, a mi la maternidad me esta enseñando que no soy yo quien marca los tiempos. L creo que al mes no necesitaba pezoneras, otro bebé alomejor necesita mes y medio o 15 días o 4 meses. Y no pasa nada,no es un fracaso ni nada por el estilo. Es un rollo, eso si, no te voy a engañar. Sobre todo por la noche que se pierden por la cama, pero fracaso no es. Tu bebé come mejor con pezoneras, pues ya está, ya llegará el día en que se dejen de usar o no, que mas da. El va a estar bien alimentado y eso es lo importante.

Las pezoneras en mi opinión hay que usarlas cuando son necesarias y hay que quitarlas cuando suponen un problema. Pero si con ellas estáis los dos bien o mejor que sin ellas, pues se usan, tampoco hay que venir a sufrir. La lactancia hay que disfrutarla.

Y yo no las estirilice porque las empecé a usar en el hospital y tenía agua y jabón y luego pensé que para que estirilizarlas si ya estaban requetechupadas.

@sauvage revisa el agarre, yo tengo pecho grande y ella me cogía bien por la areola. Al principio es verdad que tenía que dirigirle un poco más el pezon hacia el paladar para hacer un agarre más profundo y también doy tumbada tranquilamente. Revisa el agarre por si a caso.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

@Nive muchas gracias por tus palabras, la verdad que esta noche tenía un sentimiento como de fracaso por a ver tenido que recurrir a ellas, supongo que será también tema hormonal porque como dices tampoco pasa nada por usarla si se necesita. Lo importante es que mi bebe esté bien alimentado.
sauvage
Influenser
Mensajes: 629
Registrado: 12 Feb 2018, 23:53

  Dudas lactancia materna

Gracias chicas! las imágenes que veo y tal... parece que lo haga bien pero algo debe fallar si me molesta o duele, no siempre pero la mayoría de veces.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Q bonicas. Puf. Yo tb recuerdo su primera navidad super amarga, llorando a tope, recién parida y dolorida con cesárea y tetas.


Las.pezoneras esq a menudo pasa q el bebé tiene la boquita muy pequeña y no le da para agarrar bien el pezon, y se le escurre o te hace daño. Asiq a veces es la única manera. Imagino q ya has probado otras técnicas para tratar q te coja sin ellas. Si es así, piensas de momento las necesita.


@sauvage algo falla sí, has probado diferentes posiciones? Revisado frenillo?? Prueba a hacer la tacita o el Sandwich para q coja más teta en el agarre y hacer compresiones mamarias para hacer más rápida la toma ya q te duele.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Jo, muchas gracias chicas de verdad, la verdad que no lo estoy pasando bien. Ahora se engancha rápido con las pezoneras pero me sigue haciendo mucho daño, ya no se que hacer, encima no se si esque esta en la crisis de los 15 días (aunque tiene 11)porque desde anoche que no para de mamar, una cosa exagerada y entre eso y el dolor estoy que me tiro de los pelos.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

@Rocinante normal que estés agobiada, pobre! :console:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Si notas mucho dolor puedes probar una talla más (Medela tiene la talla L) e intentar dejar el pecho al aire lo máximo posible y con un poco de leche a modo de crema. También existen cremas como la Purelan de Medela que ayuda con las grietas.

Lo de que esté demandante es positivo porque está haciendo que aumente la producción y de esta manera poder tomar más cantidad, pero es verdaderamente agotador. Intenta dormir cuando él duerma y estar todo lo descansada que puedas.

Mucho ánimo! :hug:
.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13693
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Rocinante no te debería doler con las pezoneras, has mirado que sean de tu talla? Midete el pezon y mira el diámetro de la pezonera que tanto si es grande como pequeña te va a doler y te puede hacer herida.

Creo que las de medela son las que más tallas tienen. De verdad mide el pezon con una regla. Miras el diámetro y añades 2mm creo y mira de cuanto es tu pezonera.

Te has puesto en contacto con alguna asesora de lactancia que te ayude? A veces las enfermeras del hospital no puede ayudarte todo lo que tu necesitas porque no saben. Al final cada una tenemos un problema en la lactancia diferente y si no lo ves o no te formas en ello creo que es difícil dar un consejo realmente bueno.

Venga ánimo que las crisis se pasan, aunque te parezca imposible se pasan y los primeros meses para mi son los peores porque el bebe es muy demandante, vives en el día de la marmota con la teta fuera 24horas y yo me sentía muy perdida. Es un cambio muy brutal, quieres a tu bebé más a que a nada en el mundo pero la lactancia no es fácil y el es muy demandante y a veces te gustaría irte un rato y ser una persona otra vez y no una fábrica de leche. Bueno o al menos así me sentía yo.

Pero se pasa. No va a ser siempre así, de verdad que no. Llegara el día en que mame en 10 minutos :hug: y si estás sobrepasada pide ayuda. A tu familia a tus amigas. A veces ir a tomar un café ayuda un montón.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12267
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

@Rocinante Lo de la talla de la pezonera es muy importante, yo las únicas grietas que he tenido las tuve porque me dieron una talla incorrecta y la niña me hacía ventosa. Haz lo que te comenta @Nive

A mí lo que mejor me vino para las grietas fue ponerme aceite de oliva para hidratar y dejarlas al aire en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Vengo a aportar mi granito de arena, si molesta cuando mama,revisar frenillo sobretodo,y posición correcta, más si dice que hace ruiditos al chupar ,son tipo chasquido? Puede ser frenillo, que se lo miren.
Luego,se altera mucho la flora, un probiótico como lactanza puede ayudar, sobretodo al principio.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4396
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Dudas lactancia materna

Ah,y para las grietas,yo me ponía aceite de oliva y tetas al aire todo lo que las visitas te permitan.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Linita
Intralerda
Mensajes: 1052
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Dudas lactancia materna

Ayyy @Rocinante me he sentido muy identificada contigo cuando te he leído, la lactancia es muy dura y sacrificada. Yo no he tenido problema con los pezones ni con subida de leche ni nada pero le costó mucho el agarre, lloraba, daba manotazos y patadas .. También sentía mucho dolor en los pezones y por más que me decían las matronas que la lactancia no dolía para mí era muy doloroso. Aceite y tetas al aire como te ha dicho Hades.
Yo pensé en abandonar varias veces, sobre todo después de la primera mastitis (he tenido dos/
pero he de decirte que después la cosa mejora mucho. Y te lo digo hoy que pasado la noche con mucho dolor en un pecho por un bultito de leche
El comienzo es durísimo y la falta de sueño, el cansancio y las hormonas no ayudan, pero con las semanas todo va estabilizándose. Yo he visto la luz tras la cuarentena. Hace un par de semanas que ya coge el pecho tumbados cuando dormimos la siesta y cuando amanece que lo meto en la cama y estoy muy contenta , porque ambos dormimos más , descansamos y ël se relaja mucho cuando vienen los gases y cólicos. Además, es genial dormir abrazaditos.
Te mando todo el ánimo y la fuerza para seguir. Si hubiera leído esto de mí hace un mes no lo hubiera creído, estaba agotada y desesperada pero con paciencia y tiempo todo va mejorando mucho mucho
Cuidate, guapa
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

Mucho ánimo @Rocinante . Poco más puedo decir que no te hayan dicho las chicas. Los comienzos son muuuuuuy duros. Yo he pensado en abandonar varias veces, y eso que todavía no he tenido problemas "gordos" tipo mastitis y tal, pero L es muy demandante, y ahora a los 3 meses es cuando estoy empezando a ver la luz al final del túnel.
Todo pasa, de verdad. Aguanta, lo estás haciendo genial. Un abrazo gordo!!!!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes