Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

@katy_la_oruga no la verdad que la posición del caballito no la hemos echo, ya estoy en casa y no tengo la ayuda de la matrona, a ver que tal se da.
Anoche se pasó toda la noche llorando intentando coger la teta y como peleandose con ella, se enganchaba y al poco paraba, lloraba y otra vuelta a empezar..
Ahora mismo se ha enganchando algun ratito más pero me duele un poco y no sé sí esque nose coge bien, según la matrona ya al final si se engancha bien.
Por otro lado me estoy encontrando el pecho como más hinchado y duro, nose si es normal. Que complicado es esto
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Dudas lactancia materna

Ya he probado el Elvie y estoy alucinando, lo he tenido un par de minutos para probar que funcionaba y la sensación es hasta agradable! es super cómodo y fácil de limpiar. Y no me lo esperaba para nada, pero me ha sacado bastante calostro, con lo que me costó con mi primer hijo con el sacaleches de Avent y eso que ya había dado a luz...

seguiré informado, pero de momento muy contenta.

@Rocinante mucho ánimo guapa, los comienzos no suelen ser fáciles pero todo mejorará
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

@Rocinante será que te ha dado ya la subida de leche. Prueba en la posición biológica, que es contigo recostada y el bebé encima de tí boca abajo. Por lo que me dijo mi matrona en esta posición se ven obligados a abrir bien la boca y el agarre es mejor. Y si te duele, mejor que te vea el agarre matrona o asesora de lactancia.
Si al final ves que no prueba las pezoneras. Lo estás haciendo fenomenal, ya verás como pronto va todo rodado, es que al principio es un caos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo q te dicen. Ahora q te está dando la subida, mucha teta. Biológica es genial y Caballito tb ayuda a hacer agarre profundo y a bajar la mandíbula. Si tienes dudas y lo necesitas me lo dices y hablamos por whassap.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

@Rocinante es que anoche fue la noche de las vacas locas creo (no se cuantas horas han pasado desde que diste a luz, pero diría que si) . Es una noche muy dura, pero las siguientes serán mejores :hug:

Lo estás haciendo muy bien, tu tranquila. Pero si te duele mucho el agarre no es bueno, hay que revisar. Prueba las posturas que te dice Katy
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, te iba a decir lo de la segunda anoche tras nacer. Es la primera crisis de lactancia.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias chicas, esta noche creo que ha sido otra noche de vacas locas jajaja, más o menos igual, mucho llorar, pelearse con la teta, agarrar y soltar y volver a llorar, así casi toda la noche. Intento que se me agarre así tumbada yo de lado y el de lado para poder descansar pero en esa posición le cuesta muchísimo agarrar el pezon y al final me tengo que ir a un sofá reclinado que tengo si quiero que coja algo..
Muchas gracias @katy_la_oruga por el ofrecimiento, te escribiré por privado si veo cualquier cosa.
Por cierto @Veda ese sacaleches tiene pintaza, sigue informando, yo de momento no me he cogido ninguno pero si que quería comprar alguno.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 25 Jun 2020, 17:33 @katy_la_oruga la mía sabe, literalmente, a vómito. Es horrible y la que congelaba nada más sacarme que iba de la teta a la bolsa, la enfriaba con el grifo y la metía al congelador sabe y huele a metal.

No se que hacer con la leche. Me da mucha pena
:fever:
No sé qué decirte, normal que no quieras dársela así.

Leí en un blog que una chica la escalaba después de congelar si veía que olía mal y le quitaba una cucharadita de la grasita que se formaba en la superficie al calentarla. Pero no sé yo si eso es correcto o si se quita una parte esencial de la leche haciéndolo así. :book:


Nive escribió: 25 Jun 2020, 17:01 Yo me sacaba leche mientras desayunaba. Con una mano le daba a la palanca, con la otra me tomaba el café. La niña seguía dormida. Es un coñazo la verdad pero es que yo me sacaba 150ml en 15 minutos más o menos. Cogía la teta de la toma anterior, como por las noches mamaba cada más y estaba a reventar. No soy ejemplo yo me sacaba mucho y aún así me daba pereza.

Lo de la lipasa, ella no la rechaza eh? Sabe cuál es el sabor porque cuando vomitan es el mismo (imagínate que bien sabe :susto: ) lo que no le gusta es la avena. La leche la toma, pensaba que era la leche pero probé a darle leche y se la tomo y la avena con leche de avena y me dijo que pa ti. pero me da una pena darle eso que no se lo doy. No se que hacer con ella. De haberlo sabido antes la habría desactivado.
Intentaré eso de hacerlo como una rutina más, total ahora mismo no tengo prisa y lo puedo ir haciendo poco a poco. :bb:


katy_la_oruga escribió: 25 Jun 2020, 17:12 Al ppio te tienes q hacer amigo de él. Establecer rutinas en lo posible, no estar más de 15min cada vez, y no esperar sacar nada las primeras veces. Tapar la botella con un calcetín de bebé, ponerte música, o ver fotos videos o a tu bebé, algo q pueda hacerte segregar oxitocina. Yo tb escaldada mi leche pq sabía fatal, a jabón. Pero las primeras las tiré.

Par hacer banco de leche, se recomienda comenzar unas 2/3/4 semanas antes de incorporarte.Tener algunas bolsas congeladas para urgencias y para el día a día extraerte ese día o el anterior
Gracias por los consejos! :hug:
Voy a ver si así me animo un poco más, y sí lo de no sacar nada me agobia así que voy a intentar tomármelo con más calma esta vez.


Rocinante escribió: 26 Jun 2020, 12:21 Muchas gracias chicas, esta noche creo que ha sido otra noche de vacas locas jajaja, más o menos igual, mucho llorar, pelearse con la teta, agarrar y soltar y volver a llorar, así casi toda la noche. Intento que se me agarre así tumbada yo de lado y el de lado para poder descansar pero en esa posición le cuesta muchísimo agarrar el pezon y al final me tengo que ir a un sofá reclinado que tengo si quiero que coja algo..
Muchas gracias @katy_la_oruga por el ofrecimiento, te escribiré por privado si veo cualquier cosa.
Por cierto @Veda ese sacaleches tiene pintaza, sigue informando, yo de momento no me he cogido ninguno pero si que quería comprar alguno.
@Rocinante, no sé cómo está el tema post-confinamiento pero igual puedes acudir a un grupo de lactancia o a una asesora.
Mucho ánimo porque los comienzos de la lactancia son muy duros pero después es muy bonito. :enamorado:
.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

@Rocinante mucho ánimo, cuando la lactancia se complica es muy duro. Yo tardé un mes y medio largo en poder darle LME, sin pezoneras y sin dolor, pero ahora está siendo una experiencia estupenda.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 25 Jun 2020, 17:33 @katy_la_oruga la mía sabe, literalmente, a vómito. Es horrible y la que congelaba nada más sacarme que iba de la teta a la bolsa, la enfriaba con el grifo y la metía al congelador sabe y huele a metal.

No se que hacer con la leche. Me da mucha pena
A algunos bebés no les molesta la lipasa, prueba a ver. A muy a malas, puedes probar a mezclarla con leche extraída , alba padró suele decir q en usa se estila tb el añadir una gota de extracto de vainilla sin alcohol.

Quizás tb hacerle unas gachas o galletas q requieras cocina u horno, ...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Rory escribió: 26 Jun 2020, 15:29
Nive escribió: 25 Jun 2020, 17:33 @katy_la_oruga la mía sabe, literalmente, a vómito. Es horrible y la que congelaba nada más sacarme que iba de la teta a la bolsa, la enfriaba con el grifo y la metía al congelador sabe y huele a metal.

No se que hacer con la leche. Me da mucha pena
:fever:
No sé qué decirte, normal que no quieras dársela así.

Leí en un blog que una chica la escalaba después de congelar si veía que olía mal y le quitaba una cucharadita de la grasita que se formaba en la superficie al calentarla. Pero no sé yo si eso es correcto o si se quita una parte esencial de la leche haciéndolo así. :book:


Nive escribió: 25 Jun 2020, 17:01 Yo me sacaba leche mientras desayunaba. Con una mano le daba a la palanca, con la otra me tomaba el café. La niña seguía dormida. Es un coñazo la verdad pero es que yo me sacaba 150ml en 15 minutos más o menos. Cogía la teta de la toma anterior, como por las noches mamaba cada más y estaba a reventar. No soy ejemplo yo me sacaba mucho y aún así me daba pereza.

Lo de la lipasa, ella no la rechaza eh? Sabe cuál es el sabor porque cuando vomitan es el mismo (imagínate que bien sabe :susto: ) lo que no le gusta es la avena. La leche la toma, pensaba que era la leche pero probé a darle leche y se la tomo y la avena con leche de avena y me dijo que pa ti. pero me da una pena darle eso que no se lo doy. No se que hacer con ella. De haberlo sabido antes la habría desactivado.
Intentaré eso de hacerlo como una rutina más, total ahora mismo no tengo prisa y lo puedo ir haciendo poco a poco. :bb:


katy_la_oruga escribió: 25 Jun 2020, 17:12 Al ppio te tienes q hacer amigo de él. Establecer rutinas en lo posible, no estar más de 15min cada vez, y no esperar sacar nada las primeras veces. Tapar la botella con un calcetín de bebé, ponerte música, o ver fotos videos o a tu bebé, algo q pueda hacerte segregar oxitocina. Yo tb escaldada mi leche pq sabía fatal, a jabón. Pero las primeras las tiré.

Par hacer banco de leche, se recomienda comenzar unas 2/3/4 semanas antes de incorporarte.Tener algunas bolsas congeladas para urgencias y para el día a día extraerte ese día o el anterior
Gracias por los consejos! :hug:
Voy a ver si así me animo un poco más, y sí lo de no sacar nada me agobia así que voy a intentar tomármelo con más calma esta vez.


Rocinante escribió: 26 Jun 2020, 12:21 Muchas gracias chicas, esta noche creo que ha sido otra noche de vacas locas jajaja, más o menos igual, mucho llorar, pelearse con la teta, agarrar y soltar y volver a llorar, así casi toda la noche. Intento que se me agarre así tumbada yo de lado y el de lado para poder descansar pero en esa posición le cuesta muchísimo agarrar el pezon y al final me tengo que ir a un sofá reclinado que tengo si quiero que coja algo..
Muchas gracias @katy_la_oruga por el ofrecimiento, te escribiré por privado si veo cualquier cosa.
Por cierto @Veda ese sacaleches tiene pintaza, sigue informando, yo de momento no me he cogido ninguno pero si que quería comprar alguno.
@Rocinante, no sé cómo está el tema post-confinamiento pero igual puedes acudir a un grupo de lactancia o a una asesora.
Mucho ánimo porque los comienzos de la lactancia son muy duros pero después es muy bonito. :enamorado:
Escaldarla tras congelarla no sirve pq la lipasa ya ha actuado. Además de hacerlo antes, se aconseja tb congelarla recién extraída, y descongelarla rápidamente debajo del grifo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Dudas lactancia materna

A mí todavía me faltan 3 meses y pico para incorporarme a trabajar y ya estoy pensando también en hacer banco de leche. Tengo tiempo...
Claro, debo probar antes de dejarla con mi madre que acepta beberse el bibe con mi leche, que con el carácter que tiene esta niña veremos a ver. Y también probar si a mi leche le pasa eso de la lipasa, no vaya a ser que congele un montón y luego no la quiera... Me voy apuntando todos los consejos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8287
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo de probar a darle bibe contigo mejor ni lo pruebes, muchas veces no funciona y solo te va a poner más nerviosa. Lo de congelar un poco de leche para ver si actúa la lipasa, si. Ya te digo, prueba a congelarla recién extraída
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13757
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Mi bebé conmigo y sin mi en biberón solo bebé agua
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Hola chicas. Esta noche fruto de la desesperación de ver que mi peque no se enganchaba bien al pecho(el derecho que es el que más le cuesta con diferencia) me he puesto una pezoneras que me compró mi marido por error y ha sido ponerla y engancharse enseguida. Ahora me preocupa no poder vivir sin ella y que el otro pecho izquierdo que más o menos lo coge bien ya no sepa sin ponerme una. Me siento un poco mal pero esque llevaba más de una hora llorando y con heridas q m estaba haciendo...
Las que usáis pezoneras como las lavais por cierto??
Otra cosa, mi peque no le he puesto chupete aún porque quería que estuviera bien establecida la lactancia pero veo que no para de chuparse la mano y el dedo cada vez, no se si probar o que. Os recuerdo que tiene 9 días, es muy chiquitín.
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

No te sientas mal por ponerte las pezoneras, son muy útiles y no le estás haciendo ningún mal a tu hijo. Yo las llevé casi un mes y hay chicas que las han llevado toda la lactancia y no pasa nada, mientras el niño esté sano y bien alimentado todo está bien.
Nosotros las lavabamos con detergente para biberones y tetinas y una vez al día las esterilizabamos.
No te preocupes porque se chupe la mano, a nosotros nos dijo el pediatra que intentasemos evitar que cogiera el vicio de chuparse el pulgar pero que la dejásemos chuparse el puño o varios deditos y también mordedores y otros juguetes, aprender a llevarse cosas a la boca es una parte fundamental de su desarrollo.
Avatar de Usuario
Rocinante
Influenser
Mensajes: 537
Registrado: 01 Oct 2019, 17:12

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias @Skywalker para ponerlas hay que humedecerlas antes no? O eso he leído por Internet. Yo las que tengo son de Suavinex pero no se si coger las de medela que he leído que son buenas.
La verdad que ha lo he pillado varias veces metiéndose el pulgar, por eso me estoy planteando ponerle el chupete ya..
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Dudas lactancia materna

@Rocinante yo nunca las he utilizado, así que no sé darte consejo en ese aspecto, pero si soy mamá. Y lo que quiero decirte es que no te Cuestiones cada decisión, no te sientas mal por nada, nadie en el mundo quiere más al niño que tú, no vas a hacer nada que le perjudique.. No puedes darle el pecho con heridas y sufriendo, mejor una pezonera y los dos felices, no?

Si después puedes quitarla, genial, que no, pues genial también. Es algo que sólo os concierne a ti y a él, no tiene nada de malo, si él come mejor así, pues ya está.
Confía en ti, no todas tenemos partos/post partos/lactancias/crianzas perfectas.. Cuando no se tuerce una cosa, se tuerce otra.

Un abrazote enorme, lo estás haciendo genial!!
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Skywalker
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 19 Jul 2019, 13:09

  Dudas lactancia materna

@Rocinante de nada bonita, esto puede ser mucho más complicado de lo que nos han contado a algunas.
Yo tenía las de Medela porque fueron las que le dieron a mi marido en la farmacia y como me iban bien no probé mas así que no se si unas son mejores que otras. Yo no las he humedecido nunca pero me suena que en las instrucciones pone que puedes humedecerlas un poco para que se adhieran mejor.
Mi hija cogía el chupete al principio, cuando estábamos suplementando con fórmula, pero cuando dejó el bibe dejó también el chupete y nunca lo ha vuelto a querer, ya he dejado de intentarlo, ahora que ya puede manejar bien el mordedor se entretiene bastante con él.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Dudas lactancia materna

@Rocinante yo lo mismo que skywalker, solo que yo aún sigo con ellas. A veces me engancha sin nada sobre todo " la teta buena " pero la verdad es que es bastante ansiosa y si ve que no puede, enseguida se pone a llorar y patalear y ya no hay manera. Aún así seguimos probando cuando la veo más tranquila.
Yo usé la Nuk en el hospital y luego una Medela que es la que llevo ahora. Me va mejor esta pero por la talla, la otra no estaba mal pero me quedaba muy justa. La lavo con Nuk y de vez en cuando esterilizo. Para que haga ventosa agarro la parte central por la base y presiono, me la pongo y suelto. Así se queda más pegadita.

Respecto al tema chupetes, yo hasta el mes que vi que ya mamaba muy bien, no probé a ponérselo y ahora me lo acepta una de cada diez veces, no es nada chupetera por el momento :): Yo esperaría un poco más, pero es algo muy personal.

Y no te sientas mal por usarlas, si no se agarra bien sin pues tendrá que ser así. Ya verás que, cuando aprenda mejor y tenga más fuerza, podrá ir enganchandose sin ella.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes