Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Prusia
Moradora de las arenas
Mensajes: 243
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Dudas lactancia materna

Mi hijo pequeño desde que nació (LME) hacía caca cada dos o tres días, la pediatra no le dio más importancia porque sí que era bastante regular. Ahora a los 7 meses que ya toma algo de alimentación complementaria ha empezado a hacer dos o tres veces al día. El mundo al revés.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

Os dejo información sobre el tema del Nolotil

https://apilam.org/lactancia/metamizol- ... -probable/
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, pues vengo a Contaros mi problema con la lactancia por recomendación de [mention]katy_la_oruga[/mention]. La cuestión es que E nació con buen peso, 3400, hace tres semanas, y se enganchó desde el minuto cero. En el hospital genial las matronas. Venían a vernos dos o tres veces al día para ver qué tal el agarre y decían que todo perfecto. La nena estaba todo el día en la teta y yo pensaba que todo iba viento en popa. La cuestión es que no me quisieron pesar a la niña en el alta y tampoco la matrona unos días después, yo estaba mosqueada pq la veía más delgadita, y me dijeron de ir a la farmacia a pesarla. Cuando fuimos ya había perdido un 17% de su peso y nos fuimos corriendo a urgencias y nos la tuvieron ingresada 3 días. Para mí fue terrible dejarla allí. Gracias a dios subió muy bien de peso(a base de bibes, claro). Desde entonces estamos con lactancia mixta y con sacaleches pero intentando relactar. De siete bibes más teta ya vamos por cinco bibes más teta. Todo lo posible en la teta para estimular. Si vemos que empieza a bajar de peso de nuevo intentaremos una extracción poderosa y si no, pues haremos mixta todo lo que se pueda. Ya no puedo hacer más. Me da pena que llegue un momento en que no pueda seguir, veo a E super feliz enla teta, cómo la calma, cómo nos une, pero tampoco me voy a arriesgar de nuevo a que la ingresen.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention], mucho ánimo! Estás haciendo todo lo posible, lo importante es que estéis las dos bien =)
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] no sé de cuanto son los bibes. A la hora de retirarlos se retira 30ml cada 3 días para que el cuerpo se acostumbre. Han valorado frenillo submucoso? Retrognatia o tortícolis? Yo te recomiendo que te unas al grupo de Facebook de Consultas Alba Lactancia. Ayudan un montón. Y no te agobies. Lo estás haciendo bien. Yo tuve que hacer mixta y así estuvimos casi 10 meses hasta que se destetó. Con dos años sigo siendo su refugio aunque ya no haya teta. La LM es maravillosa pero no es lo único que nos hace madres. Ánimo guapa!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

@nuit, lo primero felicitarte por el tremendo curro que te estás pegando. La LM es muy sacrificada y dura de por sí, cuanto ni más en un caso de difícultad con el tuyo.

Veo que controlas algunas tecnicas. Has llegado a probar a sustituir alguna toma de bibe por un relactador? Creo que te iría bien para que la peque siga tomando pero a la vez pueda estimular tu pecho. En las tomas que le des de la teta prueba Tb a usar la compresión mamaria.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Muchas gracias por los ánimos chicas!!!

[mention]Smashing[/mention] conmigo parece que lo están haciendo un poco a ojo. En neonatos estaba con bibes cada 3 horas de 70ml mezclados con lo que me sacara yo. En casa pasamos a lo que me sacara yo(unos tristes 25 ml por toma) y hasta completar 90ml con fórmula cada tres horas, más pecho a demanda. La matrona me dijo que Le fuera quitando un bibe al día cada 4-5 días, así que pasamos de dárselos cada tres horas, a cada cuatro horas y ahora es cada cinco horas. Ya no me saco leche, estoy solo con teta a demanda. Frenillo me dijeron que no hay. Lo otro lo voy a preguntar en la próxima cita, no había oído hablar de ello.

[mention]katy_la_oruga[/mention] la compresión sí la hago y lo del relactador no pq parece que tengo suerte y el pecho no me lo rechaza nunca, al revés, lo pide mucho. Mi mayor miedo al meter bibes era que el pecho lo rechazara o hubiera confusión tetina pezon pero de momento en ese sentido vamos bien...

El lunes en el pediatra la pesaron y había subido medio kg en una semana así que me dio un poco de cancha para seguir bajando bibes..
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo del relactador es para poder eliminar otra toma en formato biberón y a cambio aprovechar para estimular el pecho sin que la peque pase hambre, favoreciendo el apego ... Aprovechas en todos los sentidos. Desde luego necesitas estimular mucho la salida de leche. Cuando haga tomas, asegúrate de que vacía bien el pecho. La extracción poderosa es quizás demasiado..


Desde luego no llevar un seguimiento de peso cuándo nació, por parte del personal médico fue una cagada muy gorda. Me parece increíble.

Ganar medio kilo en una semana está genial!! Buen trabajo!!!
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Ostras [mention]Nuit[/mention] menudos días debiste pasar con la peque ingresada.
Lo de que coja peso bajando bibes es muy buena señal.
La mía estuvo con suplementos desde el segundo día. Le daba muy poco (30ml / 3 horas) pero cuando lo intentaba retirar no cogía peso. Al final con casi 2 meses le vieron el frenillo. Por culpa de eso mi producción era baja y tomé un medicamento para ayudar a aumentarla (supervisado por asesora de lactancia y pediatra)
A los 3 meses retiramos del todo y de percentil 3 ahora está en 10 comiendo como una bestia, así que mientras vaya cogiendo peso, aunque sea menos del "que toca" creo que no hay que preocuparse. Pero si no hubiera cogido hubiese seguido con mixta y sin remordimientos, que cuando se hace lo que se puede y no se llega tampoco pasa nada.
Lo estás haciendo muy bien!
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si. A mí me pasó, estuve apuntito de abandonar la LME y pasarme a la fórmula, estaba desesperada, mucho con mis problemas de lactancia. Al final no lo hice porque me la hubiera liado mucho más, pero aunque al ppio para mí suponía un fracaso, luego me.di cuenta de que ya lo había intentado todo y que era una decisión igual de válida.

En serio, creo que lo estás haciendo muy bien, mucho ánimo porque tela lo que estás pasando
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  Dudas lactancia materna

Nosotras estamos pasando por un bache. Siempre ha mamado muy bien pero desde hace un par de semanas (tiene casi 7 semanas), hay tomas que no hace bien. Me explico, empieza a mamar como siempre y de repente se cabrea y parece ser que tiene gases y hay que esperar a que lo expulse claro. Y luego se cabrea otra vez para que la ponga en la teta.

Es un poco desesperante porque no es en todas las tomas, porque ella mama bien. Pero cuando empieza asi la toma, acaba comiendo fatal y sinceramente es horrible que se cabree cada 2x3 durante la toma. La proxima vez que vaya a la pediatra se lo comentaré a ver qué me dice. A alguna le ha pasado algo parecido?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

A mí al pecho se me.cabrea mucho ahora q tiene 16 semanas, coincide con la crisis de los 3m.
Cerca de cuando tenía el tiempo de la tuya, se ponía fatal con los gases. Apenas dormía pq cuando cogía el sueño se despertaba con dolores y hasta q no los expulsaba no se quedaba tranquilo. Mi hna es fisio pediátrica y nos enseñó una rutina de masajes q hacíamos mínimo una o dos veces al día, entre eso y lo q supongo q fue una duración natural pasamos aquello...
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] lo d no llevar el seguimiento del peso a la salida me dijeron que era pq a los tres días d nacer todos los bebés perdían pero no se veía la pérdida real hasta unos días después y que mejor mirar el estado general. De no ponerme yo terca con que la niña había perdido peso no sé qué habría pasado. En neonatos se sorprendieron de que me diera cuenta, me dijeron que los bebés suelen ingresar tras la visita al pediatra a las dos semanas y ya tienen una pérdida de peso grave, la mía ingresó a los 8 días y la verdad es que no se la veía muy mal. La cuestión es que en el hospital lloraba mucho y todo el mundo me decía que eran gases y es que la pobre se estaba muriendo de hambre.

He mirado lo del relactador pero son caros, luego he leído algunas experiencias y no han ido muy bien, así que no sé muy bien qué hacer...

[mention]LadyStardust[/mention] fue muy muy duro dejarla allí ingresada. Neonatos en mi hospital es muy poco acogedor, falta un cartel de "padres no". Yo quería quedarme a toda costa con ella y había dos sillas de hierro con respaldo bajo para toda la sala, ningún sitio para echar una cabezada, terrible. Y yo recién parida, con el suelo pelvico todavía inflamado casi sin poder sentarme claudique y me fui a mi casa llorando.

La verdad es que siempre dije que si nno se podía con la lactancia no se podía y sin problemas, estaríamos con LA, pero ahora que me ha pasado tengo una sensación muy agridulce y como de frustración, pq no se acaba por dolor o pq sea un suplicio, yo disfruto un montón dándole teta y me da mucha pena perder eso...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yo era una idea que te daba... pq sigues aportando la toma del biberón pero en otro soporte con la ventaja de que además ahí estás estimulando el pecho con la succión natural del bebe. Hay relactadores caseros muy fáciles de hacer. Al final es un bibe con una sonda pegada con un celo al pecho.

Yo sí sé de buenas experiencias bastante directas, una amiga en concreto lo ha hecho así en el mismo hospital. Y en mi curso de asesora de Lactancia tb lo destacaban como una técnica bastante buena.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] la verdad es que he estado mirando los relactadores caseros y por probar no se pierde nada... Los problemas que vi que había sobre todo eran con el flujo de leche, pongo enlace por si a alguien le interesa.
https://www.gotitasdelimon.com/lactanci ... dor-casero
La verdad es que todas las sugerencias son bien recibidas pq ando más perdidilla... No sé si pedir que me hagan analitica completa... Tendrá algo que ver que tengo Endometriosis?(sé que el sop sí) Que tuvieron que dormirme para extraerme la placenta pq no hubo alumbramiento espontáneo?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Nuit escribió: 19 Abr 2019, 22:50 @katy_la_oruga la verdad es que he estado mirando los relactadores caseros y por probar no se pierde nada... Los problemas que vi que había sobre todo eran con el flujo de leche, pongo enlace por si a alguien le interesa.
https://www.gotitasdelimon.com/lactanci ... dor-casero
La verdad es que todas las sugerencias son bien recibidas pq ando más perdidilla... No sé si pedir que me hagan analitica completa... Tendrá algo que ver que tengo Endometriosis?(sé que el sop sí) Que tuvieron que dormirme para extraerme la placenta pq no hubo alumbramiento espontáneo?
Haces bien en pedirla, que nunca está de más. Sobre la endiometriosis ni idea, pero lo q sí sé, esque los posibles restos de placenta que puedan quedar en el interior si que pueden hacer que no suba la leche o que la producción sea más baja,.en concreto por el lactogeno placentario que es una hormona. No sé si la endiometriosis en ese sentido puede influir...

Por cierto, con la IBCLC de gotitas de limón intenté contactar pq me dijeron que es buena en el tema de frenillos y me pilla más o menos cerca, pero me resultó imposible establecer ese contacto ... Super raro
Xihara
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] nosotros relactamos de forma casera con una jeringuilla a la que se acoplaba una sonda gasonastrica que nos trajo nuestra asesora a la que debo la lactancia
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

[mention]Xihara[/mention] puedes contarme un poco cómo va? la sonda se compra en farmacia? Lo malo de la jeringa es que hay que recargarla muchas veces no?o las venden grandotas? Y la succión la hace uno al empujar la jeringa o el bebé?
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]Nuit[/mention] en YouTube hay muchos vídeos explicando cómo hacer relactadores caseros, por si quieres echar un vistazo, que estoy desde el móvil y soy incapaz de ponerlos.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Con el mismo biberón puedes hacerlo casero. La.sona de sobra en farmacias, es como para una sonda nasogastrica. Te cuelgas la jeringa más grandota que encuentres, o el bibe o un recipiente al que la puedas enganchar, del cuello y la.sonda pegadita al pecho y junto al pezón. Yo creo q por probar no pierdes nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes