Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Quizás notáis la.presion pq se está insistiendo mucho para que se sepan los beneficios de la LME, tras muchas décadas de todo lo contrario, es normal. Las farmacéuticas invirtieron mucho dinero en hacer pensar a las mamás que un sucedaneo era mejor que la LM y tan bien lo hicieron que aún se cree que sino mejor, están q la par, pero para nada. Por otro lado, sois mujeres adultas, libres y estáis informadas. Podéis y debéis hacer lo que decidáis que es mejor para vosotras porque lo será también para vuestros bebés y para la armonía y la dinámica familiar. Eso es lo que cuenta. En cuanto a sentiros juzgadas o malas madres, es que eso nos pasa a todas hagamos lo que hagamos. Si llevo y duermo a mi hijo en brazos todo el día me juzgan, si lo hago en si carrito o en la cuna también. Si solo toma teta y está todo el día enganchado malo, si toma bibe también. Qué duro es ser mujer.

Con respecto a empezar con LMixta, quizás podéis empezar ofreciendo en vez de en biberón, en otro soporte (cuacharilla, vasito, jeringa...) Porque hay muchas posibilidades de que terminen abandonando el pecho y tened en cuenta que para tener producción de leche materna al ppio es muy importante estimular mucho el pecho y eso es tener al bebé todo el día enganchado, esté tomando o no.
Por lo que si optais por fórmula es posible que no produzcais suficiente leche como para poder mantener el pecho. Si lo hacéis tenéis que ser cuidadosas.
Última edición por katy_la_oruga el 15 Mar 2019, 15:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]katy_la_oruga[/mention] la verdad que la perspectiva que comentas es la mejor. Luego la realidad no es siempre tan así... tengo una amiga que tenía clarísimo que no iba a dar LM y le machacaron tanto en el pre parto como en el post.

Lo que me crea más dudas es lo de no poder establecer bien la LM si hacemos mixta por eso creo que los 2-3primeros meses haremos LME. Lo que quiero es evitar algunas situaciones o sentimientos que tuve la otra vez, como rechazo hacia la niña, muy relacionados con la lactancia... porque creo que es fundamental estar bien psicológicamente para tu bebé y la otra vez me afecto demasiado
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si claro, incluso quizás antes podrías introducir la fórmula. Eso ya te lo irá diciendo tu cuerpo y tu diada particular bebe-mama.
Yo creo q esto es como todo en la vida, tienes a disfrutar.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Vais a pensar que soy subnormal.

Estos días estoy leyendo muchísimo acerca de la lactancia materna y hay una duda que no consigo despejar.

Por un lado leo que el bebé debe vaciar el pecho en cada toma para evitar mastitis.
Y por otro, leo que el pecho no es un almacén de leche que se gasta y al de un tiempo se rellena. Que se podría equiparar mejor a un grifo, es decir, que si hay succión no deja de salir leche.

No entiendo nada. ¿Cómo se combinan estas dos afirmaciones?
¿¿??

En su día dije que no tenía muy claro que quisiera dar LM (agobiada por la cantidad de problemas que leía) pero cada vez estoy más convencida de dar LM (aunque si veo muchas complicaciones, me paso a LA sin dramas).
Avatar de Usuario
Emege
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 05 May 2018, 10:23

  Dudas lactancia materna

[mention]slow life[/mention] Descárgate la app lactapp ahí vienen muchas de las consultas que yo he tenido sobre dar el pecho, de hecho estando aún en el hospital utilicé el chat que tienen y me contestaron rapidísimo y eso que era festivo (mi hijo nació un 4 de enero y usé el chat el día 6)

Por lo que he podido leer (que alguien me corrija si me equivoco) esas dos afirmaciones se combinan porque los primeros 3 meses el pecho se llena y el bebé vacía pero a partir del 3° mes la producción de leche cambia y es como tú dices, se produce conforme él/ella va mamando.
No sé si se notará porque yo estoy justo en el linde antes de hacer los 3 meses pero por ahora noto como los pechos se hinchan y deshinchan en función de cuál ha sido el último que ha tomado etc.

Espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]Emege[/mention] Sí, se nota. Pero si pasa mucho tiempo entre tomas se llenan igual y molesta. Te lo digo porque, si estás ya en el límite, te debe quedar poco de baja, los primeros días, hasta que te acostumbras, será molesto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Efectivamente ese cambio sucede cuando dice @emege . Yo justo lo he empezado a notar justo desde hace dos semanas, mi bebé tiene 3 meses y medio.

En cualquier caso, en los 3 primeros meses iguamente hay q tratar de vaciar el pecho en cada toma. No te lo vas a notar tan blandito como sí sucede después, pero se nota más hueco que al ppio de la toma. Si te apretas tu siempre vas a ver qué te sale leche, pero nada que ver el volumen y fuerza del principio q cuando el bebé ya lleva un rato mamando.

Y lo que dices es normal, yo tb era de las que decía que "iba a intentarlo" cuando estaba embarazada pero esq fue empezar a leer y a informarme y cada vez estar más convencida. Tanto es así que mis tres primeros meses han sido muy tormentosos pero esq estaba encabezonada. Siempre he dicho que este iba a ser mi mejor regalo para mi hijo....no creo que llegue a apreciarlo pero yo me siento muy satisfecha.

Si ves que se te hace cuesta arriba, la decisión que tomes será la perfecta, pero no hace falta pasarse directamente a LA, puedes hacer combinada, o darle tomas en otros soportes q no son la.teta pero con tu leche extraída (aún mejor).
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Vale, entonces los primeros meses sí que se vacía el pecho. ¿Y si el bebé suelta el pezón antes de que tú notes el pecho desinflado? ¿Mastitis? ¿Cómo le obligas a volver a agarrar el pecho y acabarlo?

Soy muy cuadriculada :loca:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]slow life[/mention] porque se suelte antes de vaciarlo no vas a tener automáticamente una mastitis, no es tan 2+2=4.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1938
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Ya, es que tengo mente ingeniera :bash:
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4467
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Jajajaja, no te preocupes [mention]slow life[/mention], la información es poder, bájate la app de lactapp, sigue a alba Padró, diariamente verás las cosas que hablan y preguntas de otras mamis y aprendes un montón.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

slow life escribió: 28 Mar 2019, 09:56 Vale, entonces los primeros meses sí que se vacía el pecho. ¿Y si el bebé suelta el pezón antes de que tú notes el pecho desinflado? ¿Mastitis? ¿Cómo le obligas a volver a agarrar el pecho y acabarlo?

Soy muy cuadriculada :loca:
Lo q debes de hacer cuando suelte el pezon es ofrecerle la otra teta. Si la quiere bien. Y sino pues también. La siguiente toma la comienzas con esa
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La mastitis no es que pase siempre q te dejas un pecho "a medio". Es un infección, a veces hay un desajuste de las bacterias q pueblan nuestra leche aún no se sabe muy bien cómo, otras veces es la bacteria la que entra a través de una grieta en el pezón. Lo q si está claro esque vaciar el pecho una vez que ya la tienes es el mejor tratamiento, (junto a otras pautas según el tipo) y como norma general si no la tienes. Pero no te obsesiones. Lo mejor es conocer los síntomas previos para ser rápida y afrontarla rápido.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3111
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

Por si no lo sabéis, el Nolotil, que hasta ahora se podía tomar durante la lactancia con un riesgo bajo, ahora aparece en e-lactancia como riesgo alto y no debe tomarse.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

aytana escribió: 06 Abr 2019, 16:44 Por si no lo sabéis, el Nolotil, que hasta ahora se podía tomar durante la lactancia con un riesgo bajo, ahora aparece en e-lactancia como riesgo alto y no debe tomarse.
Lo acabo de leer en Instagram. M lo dieron en el hospital tras la cesárea
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3111
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 06 Abr 2019, 16:48
aytana escribió: 06 Abr 2019, 16:44 Por si no lo sabéis, el Nolotil, que hasta ahora se podía tomar durante la lactancia con un riesgo bajo, ahora aparece en e-lactancia como riesgo alto y no debe tomarse.
Lo acabo de leer en Instagram. M lo dieron en el hospital tras la cesárea
A mí también. Y supongo que a todas las que hemos pasado por una cesárea
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4351
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Dudas lactancia materna

Yo acabo de tener un parto vaginal y también lo he tomado en el hospital. Vaya faena...
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

A mi me ofrecieron nolotil o enantyum y después de parir sin epidural pedí lo más fuerte, así que me pusieron enantyum. De todas formas supongo que el riesgo será si se toma continuamente, no creo que por una o dos dosis pase nada, no?

Estoy súper contenta con LactApp, hice una consulta anoche y hoy me habían contestado.

Es que aunque todo va bien estoy un poco preocupada porque ha dejado de hacer caca. Empezó reduciendo (hacia 6-8 al día) y lleva ahora 24 h sin hacer... come normal y está bien, pero como dicen que tienen que hacer 2-3 cacas mínimo estaba preocupada. Está engordando unos 40 g/día por lo que comer, come... me han dicho que sólo vigile que no se le ponga la tripa dura.

Os ha pasado a alguna?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8288
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cuanto tiempo tiene?
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1076
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

12 días
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes