Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 08 Mar 2019, 21:35 Bueno, ya comencé el curso de asesora en lactancia. Si puedo y sé, os iré ayudando en lo que sea.
Debe ser precioso, que lo disfrutes :enamorado:
Spoiler
Imagen
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Estoy un poco desmotivada con la LM.
Todo lo que leo son problemas, infecciones, dramas...
¿Qué % de mujeres han tenido una LM que vaya como la seda?
No quiero complicarme la vida...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Dudas lactancia materna

[mention]slow life[/mention] , la lactancia es como los partos, solamente te cuentan los horrorosos, como si ninguna hubiera tenido un parto estupendo. Yo no tuve problemas con la lactancia, por ejemplo, y por aquí hay muchas mamás que hemos tenido lactancias prolongadas y bien, sin problemas. Ahora, para mí lo importante es que la madre esté bien. Si tú no estás contenta o te estás frustrando con la lactancia, déjalo, no te crees un trauma a ti misma por la LM, no tiene sentido.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

La lactancia es un acto de fe. Y tiene que ser placentero para la madre y eficaz para el bebé. Mi lactancia está siendo un horror, en el sentido de que es bastante dolorosa ,ya lo sabéis, pero ya vamos para 3 meses, y de momento ya me he acostumbrado mientras no tenga otra mastitis. Si me viene otra pues ya sé cómo.proceder (Ibuprofeno, y cultivo de leche más antibiograma). .. Lo digo a menudo, va a ser el mejor regalo para mi hijo. Es algo muy personal y que casa mamá decide , pero esq los beneficios de la LM frente a la fórmula son tantos que no me planteo otra cosa.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Cómo bien dice [mention]slow life[/mention] hay muchas lactacias exitosas desde el primer momento o casi, no obstante vivimos en una sociedad en la que el fracaso es muy alto (solo el 30% de las mamás que querían dar el pecho como embarazadas consiguen llegar a los 3m, y de esas el 16% a los 6m). El problema es que para el bebé es un instinto pero para la mamá no. Nosotras tenemos que aprender y para ello está comprobado que es bueno leer, informarse, rodearse de mamás que ya dan el pecho, ir a un grupo de Lactancia,...
Azazel
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] qué bien lo del curso de asesora, seguro que aprendes muchísimas cosas. Tiene que ser gratificante ayudar a otras mamás.


slow life escribió: 12 Mar 2019, 13:56 Estoy un poco desmotivada con la LM.
Todo lo que leo son problemas, infecciones, dramas...
¿Qué % de mujeres han tenido una LM que vaya como la seda?
No quiero complicarme la vida...
Yo he tenido y sigo teniendo una lactancia perfecta. Ni mastitis, ni dolor ni absolutamente nada. Un agarre de 10. Yo no fui porque en el hospital nada más nacer me enseñaron pero si recomiendo ir a una asesora de lactancia para que te enseñe a colocarlo y en caso de tener algún problema corregir pronto. Lo que sí reconozco es que por muy bien que te vaya es un acto sacrificado los primeros meses.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]slow life[/mention] 21 meses de lactancia materna sin ningún drama. Hay lactancias perfectas, claro que las hay.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Azazel escribió: 12 Mar 2019, 14:36 @katy_la_oruga qué bien lo del curso de asesora, seguro que aprendes muchísimas cosas. Tiene que ser gratificante ayudar a otras mamás.


slow life escribió: 12 Mar 2019, 13:56 Estoy un poco desmotivada con la LM.
Todo lo que leo son problemas, infecciones, dramas...
¿Qué % de mujeres han tenido una LM que vaya como la seda?
No quiero complicarme la vida...
Yo he tenido y sigo teniendo una lactancia perfecta. Ni mastitis, ni dolor ni absolutamente nada. Un agarre de 10. Yo no fui porque en el hospital nada más nacer me enseñaron pero si recomiendo ir a una asesora de lactancia para que te enseñe a colocarlo y en caso de tener algún problema corregir pronto. Lo que sí reconozco es que por muy bien que te vaya es un acto sacrificado los primeros meses.
Es sacrificado pero precioso y mira que para mí el primer mes fue de pesadilla. Es difícil de describir.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lógicamente, pues aquí solo ponemos.las.dudas y los dramas jejeje
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Dudas lactancia materna

[mention]slow life[/mention] en mi grupo de preparto nos dijo la matrona que la mastitis era rara. Ahora hay mil opciones: pezoneras, grupos de lactancia... pregunta a tu matrona, está incluso hace nos da 'clases' después del parto, dice que le gusta que pidamos una cita y vayamos y nos echa una mano con la lactancia y la técnica.

De todos modos, si no se logra, pues no sé logra y punto. No hay que martirizarse por ese tema, el niño va a estar bien atendido y cuidado aunque no pudieras con la lactancia. Yo lo tengo claro: lo intentaré y pondré de mi parte, pero si no es posible, lo dejaré sin drama.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Las mastitis raras no te creas que son. Junto con la ingurgitación es la causa por la que se producen más abandonos. Yo en el embarazo tb decía lo de "voy a intentarlo" y es que es lo que casi todas decimos y pensamos. Lo malo que tiene es que antes caso cualquier problema, si pensamos así, es fácil abandonar cuando seguramente son cosas de fácil resolución.

De lecturas, os recomiendo mucho el libro de Carlos González sobre lactancia y el de Somos la leche de Alba Padró. Son un básico.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Dudas lactancia materna

[mention]Azazel[/mention] gracias por el chivatazo de los mordiscos... ayer me hizo sangre, y es tan pequeño que no sé si entiende cuando le digo que no se muerde la teta...

M hace mañana 9 meses y sigo dándole el pecho, tuve que meterle biberón a los 3 meses por sangre deglutida y que estaba empezando a perder peso, pero pasado ese tema, hemos seguido mamando sin ningún problema. No he tenido ninguna mastitis, ni perlas de leche ni nada...
Intenté controlar todo lo posible la cantidad de leche de biberón y bueno, fue lactancia materna exclusiva hasta los 3 meses, pero con 9 ahí seguimos mamando, y me reconforta enormemente decir que si me ve cerca no quiere ni ver el biberón, no veais los manotazos que le da.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Dudas lactancia materna

Yo ya estoy yendo al grupo de lactancia aunque no he dado a luz y todas las mamis tienen problemas, aunque supongo que irán más las que tienen problemas que a las que les va todo bien. Sobre todo los problemas son de agarre y que de un pecho sale más y mejor que de otro.
En mi caso voy a intentarlo a toda costa, ya me leí los dos libros que dice [mention]katy_la_oruga[/mention] pero mira si no puede ser, pues qué Le vamos a hacer, aunque tengo muy claro que la mayoría de las que dejan la lactancia es pq no encuentran un profesional que les guíe bien...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

En la lactancia materna, toda decisión que tome una madre es buena y respetable. Lo importante, si se quiere optar por ella, es estar bien informada y asesorada. No hay cosa que más rabia y pena me de que una mamá que quería dar el pecho y lo deje por cosas que al final son siempre mitos, falta de apoyo, dolor por malos agarres,etc. Todo ello sin ser males mayores.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15703
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Dudas lactancia materna

Yo también lo voy a intentar a toda costa, voy a poner todo mi empeño.
Creo que es una buena actitud de partida, pero luego en la práctica, veremos.
Me gustaría de verdad conseguir una lactancia exitosa, al menos, los primeros 6-9 meses. Pero desde luego, si veo que no podemos, pues mira, no sería el fin del mundo.
No quiero castigarme por ello, que bastante duro es el postparto, demasiadas dudas y sentimientos de culpabilidad conlleva, como para crearnos una más. Cuando además hay alternativas.
Yo he leído el libro de Carlos González, pero un poco al salto de la mata, porque cuando se pone radical... No puedo.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

No claro. Tampoco ha de ser una biblia, cada uno se queda con loque quiere y considera adecuado.

El posparto es muy duro , y la Lactancia al principio también , a cambio ofrece muchos beneficios no solo al bebé como ya se sabe, sino también a la mamá y no hablemos a nivel económico (unos 3000€ al año solo en leche de fórmula). Personalmente creo que merece la pena intentarlo muy mucho, ahora, tampoco ayuda idealizar la lactancia cómo muchas hemos hecho pq si la empiezas con mal pie, el shock es mayor.

Creo que es bueno tener a mano el contacto de alguna buena asesora que llegado el momento pueda acudir en nuestra ayuda, y por supuesto si ya en un primer momento vemos que algo no marcha bien (dolor), echar mano de ella.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Gracias por compartir vuestras experiencias! Las buenas y las no tan buenas...

Es que esto suena fatal y de malamadre pero también me da un poco de cosa/dentera dar el pecho... no sé por qué siento esto :(
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Yo estoy un poco dudosa con el tema. Para mí la
LM fue de lo más duro tras el parto, la dependencia total de la niña, colgada del pecho 24 h, casi ni poder ducharme... cuando empezamos con el biberón y pasamos a mixta fue una liberación. Después estuvimos con mixta hasta los 17 meses...

Esta vez me estoy planteando la mixta desde el principio, aunque me da miedo que no enganche bien el pecho en ese caso...

Sé que muchas sois pro LME y quizá mis argumentos os parezcan egoístas, a mi la LME me parece una opción perfecta, pero no sé si quiero pasar por todo esto otra vez... y más con otra niña a la que cuidar también.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

[mention]clautia[/mention] yo estoy exactamente igual que tu. Me da cosa empezar con mixta desde el principio pero es únicamente por remordimientos porque a mi mayor sí que le di exclusiva durante el permiso de maternidad, pero no porque me entusiasme la idea. Me pasó exactamente eso, cuando empecé con mixta fue como que maravilla, que alivio y empezar a disfrutar un poco de la lactancia. La LME me agobiaba muchísimo y me sentía muy muy limitada. Para mi no era nada cómodo tener que sacar la teta en cualquier sitio y en cualquier momento, me incomodaba y acababa condicionando totalmente lo que hacía y lo que no. También la niña no tomaba el pecho en cualquier sitio, tenía que ser tranquilo, que no hubiera mucha gente delante... vamos que al final lo mejor era estar en casa. Así que el biberón fue un cambio maravilloso.

Pero bueno, me siento mal también por lo mismo que dices, porque parecen argumentos egoístas y por no ofrecer lo mismo a una que a otra. Hay mucha presión con la LME, si no vamos es que yo a lo mejor ni me planteaba dar el pecho, fue un suplicio. Lo más sacrificado y duro del postparto sin duda.
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Dudas lactancia materna

Exactamente igual [mention]Petrita[/mention]. Además con la presión que comentas, me sentí bastante fracasada y mala madre... después de la carga hormonal y la situación post parto ya lo vi de otra forma, pero no quiero volver a sentirme así... en principio voy a iniciar con lactancia materna exclusiva para establecerla porque es verdad que creo que es lo mejor y que en muchos momentos tb es cómodo, pero no creo que vuelva a pasar por lo que pasé en su día.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes