Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Lattice

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 13 Feb 2019, 07:51
Morgana escribió: 13 Feb 2019, 07:27 @katy_la_oruga, ¿pero te lo ha dicho un/a asesor@ de lactancia? Es que si te sacas tanto con sacaleches te puedes aumentar la producción a más de lo que toma el bebé y eso también te puede provocar mastitis. ¿Al final le han valorado el frenillo?
Si si. No lo tiene corto aunque por otras razones, mama como.si lo tuviera. Si, me lo han.dicho varias asesoras, que hay que vaciar bien el.pecho cuando el bebé no lo haga.
Yo cuando tuve casi mastitis lo primero que me dijeron es que prohibido el sacaleches.
Avatar de Usuario
Gloglo81
Intralerda
Mensajes: 1015
Registrado: 12 Feb 2018, 21:18

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 14 Feb 2019, 04:53 Traigo por aquí una duda de primeriza total. He leído que sobre los 3 meses del bebé, el sistema de producción de leche cambia. Digamos que se deja de producir y almacenar leche en las tetas para directamente producir mientras el bebé hace la toma, de ahí la famosa crisis de los 3m.
Mi duda es si a partir de ese momento se notan los pechotes menos llenos y pesados. Estoy hasta las narices de tetazas
En general es así, yo me los empecé a notar menos llenos a los 2/3 meses. Digamos que bajé una talla de copa.
Spoiler
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Gracias [mention]Gloglo81[/mention] . Además esq voy necesitando otro sujetador de lactancia y claro... La talla importa.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Lattice escribió: 14 Feb 2019, 08:00
katy_la_oruga escribió: 13 Feb 2019, 07:51
Morgana escribió: 13 Feb 2019, 07:27 katy_la_oruga, ¿pero te lo ha dicho un/a asesor@ de lactancia? Es que si te sacas tanto con sacaleches te puedes aumentar la producción a más de lo que toma el bebé y eso también te puede provocar mastitis. ¿Al final le han valorado el frenillo?
Si si. No lo tiene corto aunque por otras razones, mama como.si lo tuviera. Si, me lo han.dicho varias asesoras, que hay que vaciar bien el.pecho cuando el bebé no lo haga.
Yo cuando tuve casi mastitis lo primero que me dijeron es que prohibido el sacaleches.
¿Las asesoras te dijeron que con sacaleches? Te lo digo porque sacar manualmente también alivia y no aumenta la producción.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Morgana escribió: 14 Feb 2019, 11:30
Lattice escribió: 14 Feb 2019, 08:00
katy_la_oruga escribió: 13 Feb 2019, 07:51
Morgana escribió: 13 Feb 2019, 07:27 katy_la_oruga, ¿pero te lo ha dicho un/a asesor@ de lactancia? Es que si te sacas tanto con sacaleches te puedes aumentar la producción a más de lo que toma el bebé y eso también te puede provocar mastitis. ¿Al final le han valorado el frenillo?
Si si. No lo tiene corto aunque por otras razones, mama como.si lo tuviera. Si, me lo han.dicho varias asesoras, que hay que vaciar bien el.pecho cuando el bebé no lo haga.
Yo cuando tuve casi mastitis lo primero que me dijeron es que prohibido el sacaleches.
¿Las asesoras te dijeron que con sacaleches? Te lo digo porque sacar manualmente también alivia y no aumenta la producción.
Si, a ver, tb manual. Pero esq soy muy lerda y solo me sale bien en una teta, por la.posicion de la mano. El uso del sacaleches no sería continuo, solo en alguna vez que noto el pecho mal y por lo que sea el peque no lo ha.vaciado demasiado.


Por cierto, que me estoy planteando mucho la formación en asesora IBCLC, personas ojeando la web no.termino de entender los requisitos y la formación.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] te leo y me entra un agobio con la lactancia. Mucho ánimo, estas teniendo una paciencia increíble. No sé si esta vez aguantare tanto, como tenga tantos problemas creo que me paso a biberón y pasando.
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

[mention]katy_la_oruga[/mention] hay que tener formación sanitaria: enfermeras, matronas, médicos...

Sin una carrera de ciencias de la salud, no te puedes acreditar. Mi jefa es monitora de la LLL pero no IBCLC por ese requisito
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

A una semana del destete me duelen un montón los pechos. El caso es que si los intento vaciar por si es eso apenas sale leche (me dieron las pastillas para cortarla). Espero que se me pase pronto porque lo que me faltaba era una mastitis para cerrar la lactancia :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

[mention]Smashing[/mention] soy sanitaria (logopeda) así que no es problema. Ya he estado informándome, comenzaré con la.formacion de asesora de lactancia para poder ir acumulando horas de asesoría porque sin ellas no se puede optar al IBCLC. Desconozco qué es LLL .


[mention]Petrita[/mention] no me extraña, pero no te preocupes que no es tan frecuente mi caso (e incluso la IBCLC que me ha estado viendo me lo ha dicho). 2 meses de mastitis que creo que ha está superada. Las grietas persisten pero vamos. Al menos ya no tengo que tirar de Ibuprofeno constantemente.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  Dudas lactancia materna

Morgana escribió: 20 Feb 2019, 22:59 A una semana del destete me duelen un montón los pechos. El caso es que si los intento vaciar por si es eso apenas sale leche (me dieron las pastillas para cortarla). Espero que se me pase pronto porque lo que me faltaba era una mastitis para cerrar la lactancia :bag:
Morgana, yo tuve un destete radical del primero también y lo que hice fue masajearme muchísimo los pechos, me dolían horrores, pero si notaba bultos me daba masaje para que no hubiera congestión...
y me sacaba manual, no con sacaleches. Estuve una semana con bastante dolor (y no sólo físico), pero no tuve ninguna obstrucción

Espero que la cosa vaya a mejor! Mucha suerte!!
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 21 Feb 2019, 14:23 @Smashing soy sanitaria (logopeda) así que no es problema. Ya he estado informándome, comenzaré con la.formacion de asesora de lactancia para poder ir acumulando horas de asesoría porque sin ellas no se puede optar al IBCLC. Desconozco qué es LLL .


@Petrita no me extraña, pero no te preocupes que no es tan frecuente mi caso (e incluso la IBCLC que me ha estado viendo me lo ha dicho). 2 meses de mastitis que creo que ha está superada. Las grietas persisten pero vamos. Al menos ya no tengo que tirar de Ibuprofeno constantemente.
Es la Liga de la Leche
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

ely79 escribió: 21 Feb 2019, 14:32
Morgana escribió: 20 Feb 2019, 22:59 A una semana del destete me duelen un montón los pechos. El caso es que si los intento vaciar por si es eso apenas sale leche (me dieron las pastillas para cortarla). Espero que se me pase pronto porque lo que me faltaba era una mastitis para cerrar la lactancia :bag:
Morgana, yo tuve un destete radical del primero también y lo que hice fue masajearme muchísimo los pechos, me dolían horrores, pero si notaba bultos me daba masaje para que no hubiera congestión...
y me sacaba manual, no con sacaleches. Estuve una semana con bastante dolor (y no sólo físico), pero no tuve ninguna obstrucción

Espero que la cosa vaya a mejor! Mucha suerte!!
Gracias por los consejos, Ely :flor:
Imagen
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Yo ya no sé qué hacer, a ver si alguna de vosotras ha pasado por esto.
Tiene 10 meses y desde hace unos días me muerde (de forma inconsciente, hay veces que se coge bien y otras que le tengo que corregir la postura). Hay veces que he visto las estrellas. La noche del martes fue toledana. A las 3 de la mañana seguía despierta, se cogía, parecía que se dormía, me separaba y se ponía a llorar buscando con la boca. A la que volvía a mamar se relajaba y empezaba a clavar los dientes y así en bucle. Hubo un momento que me fui de la habitación llorando del dolor y estando con su padre se quedaba relajada, no sé, es como si al notarme cerca necesita teta.
He intentado darle el cambiazo por chupete pero se cabrea más.
Esta noche sólo se ha despertado 3 veces y ha sido mucho más tranquila, pero algún bocado me he llevado.
Me han dicho que pruebe con pezoneras, pero a esta edad creo que las rechazaría.
He leído lo de la crisis de los 12 meses pero no lo parece, porque de momento la AC bien, no rechaza la comida.
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

[mention]LadyStardust[/mention] no serán los dientes que le molestan?
Imagen
Smashing
Intralerda
Mensajes: 804
Registrado: 12 Feb 2018, 06:47

  Dudas lactancia materna

[mention]LadyStardust[/mention] a lo mejor esto te ayuda

https://blog.lactapp.es/la-etapa-los-mo ... lactancia/
Azazel
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 08:04

  Dudas lactancia materna

[mention]LadyStardust[/mention] El mío pasó por eso mismo y creo que tenía la misma edad que la tuya. Duele muchísimo, a mí una vez me hizo sangre. Yo lo quitaba intentando mantenerme tranquila y no seguía con la toma. Al poco tiempo dejó de hacerlo
Xihara
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Dudas lactancia materna

A nosotros nos paso después de navidades. La quitaba o guardaba la teta.
Yo creo que lo hacía de manera inconsciente, no sé si eran los dientes o que era.
Tal como empezó se acabó
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

Gracias, chicas! Por suerte las siguientes noches han sido mejores. Intento hacer lo de dar el cambiazo con chupete o desengancharla pero se da cuenta, pero bueno, ya muerde menos.
si lo hace durante el día le digo "no" y le quito la teta pero durante la noche, al hacer colecho tiene vía libre, y si le doy la espalda se enrabieta.
No parece que le asome ningún diente nuevo, pero mejor que con 6 ya tiene bastantes de momento :jiji:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bueno, ya comencé el curso de asesora en lactancia. Si puedo y sé, os iré ayudando en lo que sea.
Avatar de Usuario
LadyStardust
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 04 Abr 2018, 17:52

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 08 Mar 2019, 21:35 Bueno, ya comencé el curso de asesora en lactancia. Si puedo y sé, os iré ayudando en lo que sea.
:clap: què bien nos va a venir!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes