Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Tengo un drama. L esta súper rara, se ha despertado llorando, le doy teta y no la quiere, al final con muichiiiiiiisima paciencia he conseguido que mamara tumbada. Pero solo quiere así y de una teta

Esto es normal? Es alguna crisis? Porque ella por las mañanas se despierta feliz
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Bueno, habrá dormido mal o algo. No te preocupes. M estuvo unos días que solo quería mamar tumbado y también tiene sus días gruñoned

Yo cuando llora mucho le desnudo, para comprobar que no hay nada que le duela o le pique o algo. Le doy un baño, un paseo en el fular... Que le dé el aire un poco
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 23 Ene 2020, 11:24 Tengo un drama. L esta súper rara, se ha despertado llorando, le doy teta y no la quiere, al final con muichiiiiiiisima paciencia he conseguido que mamara tumbada. Pero solo quiere así y de una teta

Esto es normal? Es alguna crisis? Porque ella por las mañanas se despierta feliz
¿Qué tiempo tiene? Es raro que sea por la noche. Normalmente en las crisis suelen mamar mejor cuando están medio dormidos porque están menos alterados.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

No, no ha sido esta mañana. Por la noche como siempre ha mamado fenomenal la única vez que mama la pobre
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Q tiempo tiene?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Ayer hizo 7 semanas @katy_la_oruga
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 23 Ene 2020, 14:56 Ayer hizo 7 semanas katy_la_oruga
Crisis de lactancia de manual @Nive.
https://blog.lactapp.es/crisis-de-las-67-semanas/
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Gracias bonita!!!!

Sigue igual menos mal que existe el porteo!!!
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Nive escribió: 23 Ene 2020, 14:56 Ayer hizo 7 semanas @katy_la_oruga
@Nive 7 semanitas ya 😍

Yo acabo de despertar a L para mamar, tenía la "teta mala" monstruosa. 😏
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Vuelvo por aquí... La crisis de los tres meses en que se nota? Mi matrona dice que se distraen y están más demandantes, en otros sitios leo que dejamos de acumular leche y cuando se ponen a mamar tarda un par de minutos en empezar a salir leche.
Es tan dura como la pintan?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Para mi con D fue durisima y larga. Se giraba sobre sí mismo, pegaba tirones... Así como 2 meses, que pesadilla. A ver con M como se da
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Puff, pero notabas que tardaba en salir la leche?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Siii. No se te ponen las tetas duras y el bebé se cabrea porque no le sale de inmediato. Se desengancha y vuelve a enganchar.

Y te puede entrar la Neura de que no tienes leche

A mi lo de que tarde en salir me pasa ya, tiene 2 meses y medio
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Sí, eso he leído, que muchas mamis se agobian pensando que no tienen leche y que no satisfacen las necesidades de los peques y la dejan.

El tema es que los bebés no se caracterizan precisamente por la paciencia...

El mío tiene 3 y yo creo que sigue saliendo normal... Pero hay una teta que ya no se pone dura, la otra sí, pero es la de obstrucción, así que no sé si cuenta. 🤦‍♀
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Dudas lactancia materna

Es la típica crisis que la generación de nuestras madres dice que “me quedé sin leche y pasé a biberón”.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Efectivamente. Además se junta q los bebés maman mucho más rapido, las estructuras orofaciales les han crecido significativamente y son más pro succionando por lo q antes tardaban más pero ahora se ventilan una toma en mucho menos. También a nivel cognitivo están más desarrollados, son capaces de atender mejor a lo q les rodea y comienza a llamarles la atención el mundo asiq muchos pasan de estar todo el día a la teta como hacían hasta ahora.

Nuestra crisis fue de manual, solo conseguida darle tomas dormido de lado en sus siestas y en soledad.
O cogido en brazos tumbado. En la calle o en sitios con algo de gente era imposible, lo miraba todo. Nos ayudó mucho el porteo pq así por la calle tb era capaz de mamar. Nos duró como dos meses así o más. Y lo más duro comenzó casi a los 4. Se juntó con la crisis del sueño de los 4 meses.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Yelle escribió: 24 Ene 2020, 20:51 Es la típica crisis que la generación de nuestras madres dice que “me quedé sin leche y pasé a biberón”.
Si, casi todas daban 3 meses, hasta que dejaban de tener leche. Otras muchas lo dejaban antes, porque como es normal, poniendo horarios y restricciones es imposible mantener una lactancia materna.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 24 Ene 2020, 22:25 Efectivamente. Además se junta q los bebés maman mucho más rapido, las estructuras orofaciales les han crecido significativamente y son más pro succionando por lo q antes tardaban más pero ahora se ventilan una toma en mucho menos. También a nivel cognitivo están más desarrollados, son capaces de atender mejor a lo q les rodea y comienza a llamarles la atención el mundo asiq muchos pasan de estar todo el día a la teta como hacían hasta ahora.

Nuestra crisis fue de manual, solo conseguida darle tomas dormido de lado en sus siestas y en soledad.
O cogido en brazos tumbado. En la calle o en sitios con algo de gente era imposible, lo miraba todo. Nos ayudó mucho el porteo pq así por la calle tb era capaz de mamar. Nos duró como dos meses así o más. Y lo más duro comenzó casi a los 4. Se juntó con la crisis del sueño de los 4 meses.
Vamos, que a los 4 meses crisis de lactancia, de sueño, se te cae el pelo y encima vuelves al curro. :bag:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13521
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Bueno a mi el pelo se me está cayendo ya. Pero desde que llegue a casa del hospital más o menos

Pues a mi me da algo porque con esta crisis ya lo estoy pasando fatal. Tengo los pezones de tirones que no se si sobrevivirán. Pero bueno la verdad es que por la noche sigue despertándose solo una vez así que no me quejo. Eso si hoy a las 5 de la mañana partiéndose de la risa venga a decirnos ajos, así no te puedes enfadar :lol:
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

@Nive yo estuve igual, de hecho lo puse aquí. Lo tirones y solo mamar tumbado. Ya se ha pasado y mis pezones han sobrevivido. Listos para la de los 3 meses jaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes