Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Dudas lactancia materna

@Lilia A mí me pasó algo parecido, al menos tal y como lo describes, pero claro, como estas cosas son tan delicadas no me atrevo a nada que tampoco soy súper entendida, así que es mejor que si no te sientes cómoda alguien te vea.
Yo estuve el primer día y medio o dos días con el pecho súper duro, me pesaba una barbaridad, hasta el punto de que cuando me duchaba en el hospital tenía que agarrármelo con la mano y mi madre que me ayudaba a ducharme se reía, pero es cierto que se me pusieron enormes... Luego poco a poco la sensación de congestión desapareció una vez G fue estableciendo su propia demanda. Y ella tampoco se despierta por la noche, solo hace una toma (eso sí, es una toma larguísima, a veces nos estamos hasta dos horas despiertas)

Esos primeros días me salieron grietas pero en mi caso no fue por el agarre, fue porque yo estoy dando el pecho con pezonera y en el hospital me facilitaron una que era pequeña, me hizo ventosa y bueno... Un desastre. Pero desde que se me curaron no he tenido más problemas.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Lo que tomas siempre. Muy pocos medicamentos afectan y no son para el catarro.
Ante la duda e-lactancia
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

abril_zaragoza escribió: 21 Ene 2020, 17:04 @Lilia A mí me pasó algo parecido, al menos tal y como lo describes, pero claro, como estas cosas son tan delicadas no me atrevo a nada que tampoco soy súper entendida, así que es mejor que si no te sientes cómoda alguien te vea.
Yo estuve el primer día y medio o dos días con el pecho súper duro, me pesaba una barbaridad, hasta el punto de que cuando me duchaba en el hospital tenía que agarrármelo con la mano y mi madre que me ayudaba a ducharme se reía, pero es cierto que se me pusieron enormes... Luego poco a poco la sensación de congestión desapareció una vez G fue estableciendo su propia demanda. Y ella tampoco se despierta por la noche, solo hace una toma (eso sí, es una toma larguísima, a veces nos estamos hasta dos horas despiertas)

Esos primeros días me salieron grietas pero en mi caso no fue por el agarre, fue porque yo estoy dando el pecho con pezonera y en el hospital me facilitaron una que era pequeña, me hizo ventosa y bueno... Un desastre. Pero desde que se me curaron no he tenido más problemas.

Ok, la verdad es que la niña tiene 3 días y claro hay que ir viendo lo que demanda. Esta tarde ha pedido más, y lo bueno es que me ha hecho dos cacas enormes y eso es que comer come.
Ya he visto que dependiendo de la postura me duele más o menos así que iré probando. Pero al engancharse es cuando más lo noto y luego ya voy mejor. Esto es un mundo para mi 🥰🥰🥰
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Bienvenida a este maravilloso mundo.

Pues hbre, con 3 días yo.trataria de darle el pecho por la noche, no dejar más de 3-4h sin darle la toma, ya iréis espaciando, esq ahora es muy muy pequeñita.

La postura de cuna tradicional no es la q mejor suele ir precisamente, asiq ve probando sí.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Esta noche me ha pedido cada dos horas... Lo que pasa es que es tan buena que yo l oigo relamerse las manos pero no llora ni nada.
Muchas gracias por tu ayuda!!!
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Eso hace M, jaja, no llora, gorjea y empieza a retorcerse.
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Jajajaj si!!! Si es que yo alucino con lo buena que es... bebé trampa...
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Ayer I se dio un buen golpe, el primero :lloron:… y en la siesta se pegó todo el rato enganchada al pecho muy mimosona. En un momento dado me pegó un tirón y al par de horas el pecho empezó a ponerse muy duro y el pezón me dolía un montón. Me puse a la niña, intenté la postura de la loba, qué tortura!, pero nada. Me hice un masaje e intenté sacarme leche manualmente y tampoco, pero me vi un punto blanco en el pezón que pensé que era una perla de leche.
El caso es que durante la noche, me he ido poniendo a la niña en ese pecho mientras me masajeaba y en la última toma me lo ha descongestionado, estaba mamando y de repente la hinchazón y el dolor se han ido pasando y se me ha quedado el pecho vacío y ahora solo me molesta un poco. El punto blanco del pezón también ha desaparecido.
¿No sería perla, no? Ha desaparecido muy rápido y las perlas no tienen tan fácil solución ¿no? Ah! También me tomé una cápsula de Lactanza anoche.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

@Coitina sin ser yo ninguna experta, diria que fue una perla de leche. A mi me ha pasado justo lo que comentas 4 o 5 veces y siempre di por hecho que era una perla.

Yo tambien tomo Lactanza, por prevencion.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, yo creo q fue perla por tracción al tirar del pezón. De mamar tanto luego a la noche te la deshizo.

Chicas, el lactanzs como prevención no se debería de usar. Hay estudios que indican q puede crear dependencia al cuerpo y efecto rebote y de hecho no está demostrado al 100% su efectividad.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, yo creo q fue perla por tracción al tirar del pezón. De mamar tanto luego a la noche te la deshizo.

Chicas, el lactanzs como prevención no se debería de usar. Hay estudios que indican q puede crear dependencia al cuerpo y efecto rebote y de hecho no está demostrado al 100% su efectividad.
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

Yo lo tomo sólo cuando me noto obstrucción, no sé si así hará algo, ni positivo ni negativo pero cuando me veo así es un poco medida desesperada, aunque sé que lo mejor es que el peque mame (me ha pasado otras veces pero nunca me he encontrado perla como anoche)
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Coitina menos mal que no fue a más.

Yo vengo con lo mio, ya os conté que llevaba unos días con un bulto doloroso y el pecho gigantesco, el bulto dejo de doler y poco a poco desapareció, aunque seguía sustancialmente mas grande que el otro. Pues L acaba de mamar de ESE pecho, y a los cinco minutos se me ha puesto como una bola entre la parte superior y la axila, pero es que acaba de mamar!! Qué hago??? la próxima toma tocaría el otro, pero es que pueden pasar horas hasta que me toque de nuevo ese... y está durísimo con bultos... un poco de sacaleches??
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Imposible darle de ambos? Yo aprovecho sus siestas para q me descargue bien ambos pechos. Lo hacemos tumbados, el sé duerme y hago como dijo @blur , paso de un pecho al otro indistintamente.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Voy a intentar eso, que tengo la teta que parece una piedra. 😅
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  Dudas lactancia materna

@Isla anoche me la puse todas las veces en el pecho chungo, esta mañana que ya lo tenía mejor, me la he puesto al bueno. A ver si te mejora que qué complicado es, por un lado quieres que mame de ese pecho para que se vaya la obstrucción pero por otro lado cómo duele!

@katy_la_oruga , leyendo ayer acerca de obstrucciones y demás di con un blog de una chica que unía dolor de cabeza y obstrucción. Ayer tuve un dolor de cabeza bastante feo pero como me pasa mucho no le hice mucho caso. ¿Hay relación entre estas cosas? No fiebre, dolor de cabeza.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Coitina ya te digo... Al final le he puesto dos veces en el pecho chungo, es que empezaba a ser muy exagerado. Espero no liarla mucho.

Lo del dolor de cabeza a mi no me ha pasado, pero tengo un amiga que dice que se enteraba de las obstrucciones porque se encontraba mal y le dolía la cabeza mucho.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi ahora se me ha hecho obstrucción en el otro pecho. Que hartura de verdad, tengo la sensación de que con la teta hay que estar alerta siempre o solo me pasa a mi?
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Si, los primeros meses es una alerta continua, es verdad. Luego ya se estabiliza y ni lo piensas, el bebé se engancha solo desde cualquier posición, apenas lo notas y ya da igual si vacía o no
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

Yo tengo esa misma sensación, de no poder relajarte ni un poquito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes