Dudas lactancia materna

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Claaaro, pues con 6m no merece la pena meter el bibe, no. Mejor vaso, cuchara, ...
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Cuando hablais de dar la leche en vaso a qué tipo de vasos os referís?
Me han regalado un juego de platos, cubiertos y un vaso y en su caja pone "training cup", ¿será apto esto?


Y otra duda. Si en la toma del desayuno le damos bibe con LA, pero un día por una circunstancia me conviene darle pecho, ¿tendré leche o mi cuerpo sabe que a esa hora ya no debe producir? Esto parece de primero de lactancia, cualquiera diria que llevo casi 6 meses en ello. No me entero.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

En el momento que se ponga a succionar vas a producir, no te preocupes!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Ok gracias @Bur !!

Mi matrona me desorienta... Me dijo que el cuerpo se acostumbra al ritmo/horario de las tomas (tema vuelta al curro-mantener lactancia mixta y evitar mastitis etc)
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Hombre, sí, pero no es que la teta tenga un reloj. Es que si dejas de darle por la noche, en unos días no se te ponen las tetas duras pero si una noche le das, sigues teniendo
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Dudas lactancia materna

Entendido! ;)
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Sobre los vasos, si el bebé es pequeño, puedes usar un vasito pequeño (mejor si es algo flexible) o un vasito de lactancia.

Si el bebé tiene más de 6m, puedes dar un vaso de transición (los q llevan boquilla), o de los de 360, q personalmente creo q son los más indicados. Escribí esta semana una mini entrada sobre ello en ml Instagram, no me quise extender mucho porque no es el lugar, pero es un tema q me encanta.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo tengo uno de 360 pero para leche vale?

Ahora lo uso yo para beber agua tumbada por la noche jaja
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si sabe utilizarlo, tb valdría. Aunq probaría siempre antes a ver si sabe usarlo. Interesa q sea un soporte en el q sepamos q se toma bien el contenido, q sea más directo, y q sea el adulto quien se lo dé pq con 6 meses el bebé aún no es hábil y podría derramar el contenido.

Yo tb uso el 360 para lo mismo. Jejeje
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

Hola chicas, me estreno en el post. Igual es una bobada pero no quiero que vaya a más y estoy un poco perdida con varias cosas . V se enganchó desde la primera vez que nos vimos, ha estado tomando calostro todo el día o pegada a mi hasta ayer que me subió la leche, el tema es que tengo las tetas súper duras y enormes y creo que no me vacía bien porque ya no está todo el día pegada, esta noche la he tenido que despertar porque no lloraba y en el hospital si que lloraba para comer. Mama poco rato, pero creo que no se queda con hambre porque ahora está frita. Me da miedo que no me vacíe y acabar con una mastitis, es normal que sea así al principio? Me saco leche?
Y otra cosa, no estoy segura de que tenga buen agarre porque me duelen los pezones y los tengo algo irritados pero a simple vista se ve bueno o al menos eso me han dicho las enfermeras, cuanto es normal que moleste? O son solo los primeros días?
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Hola! Bienvenida!!

Al principio es normal sentir un poco de molestia al inicio de las tomas, no debería pasar de ahí.
Si es más doloroso, hay q pensar q algo más hay. Quizás un frenillo?

Si te notas los pechos muy duros podría ser ingurgitacion. Si es ello, ten en cuenta q no es leche sino un edema, y un consejo es q te pongas hojas de col.frias en el seno evitando la areola. Otro es hacer sobre la areola la presión inversa suavizante amtes de las tomas para reblandecer la areola y q el bebé se enganche mejor.
No te saques más leche para evitar aumentar la producción ahora q tienes la subida y la inflamación

En el hospital es normal q lloren coincidiendo con la noche de las vacas locas (la primera crisis de lactancia).
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Tengo un problema....

L. Se me ha puesto exquisita y no quiere mamar de mi pecho izquierdo. Ayer no se cuantas horas estuvo sin mamar me levanté con el pecho que me lo tenía que sujetar de lo hinchado que estaba, me saqué leche. Me saqué leche con cabeza, es decir, "poco". Pero estaba a oscuras y en los 10 minutos que saque, conseguí 150ml cuando lo vi aluciné

En todo el día conseguí que mamara de ese pecho unas 3 veces, hoy tengo una obstrucción que ya me imaginaba que tendría. Mi pregunta es que hago? Porque esta claro que de este pecho va a mamar menos, pero necesito liberar la obstrucción y no se como hacerlo. Me estoy agobiando un montón.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dudas lactancia materna

Yo me iría sacando hasta que se le pase la manía y le iría cambiando de posición. Yo a D le "engañaba" tumbada y le daba del que quedaba arriba en lugar del de abajo, poniéndome casi boca abajo, no sé si me explico
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Lo q te dice Bur. Engañarla tumbada. Yo hago lo mismo para no cambiarlo de lado, tengo buenas domingas y me retuerzo un poco más y ya.

Dale el pecho todo lo q puedas y hazte los masajes pertinentes. Prueba todas las posturas posibles "loba" incluida q es con la q mejor vas a drenar.

Evita el calor, si acaso calor húmedo no muy fuerte y si crees q justo después vas a poder dar esa teta
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

Gracias! Ayer la engañé con la postura de rugby pero no lo coge igual de bien. Con la de la loba se retorcía la tía. A ver si tumbada lo consigo.

Me estoy poniendo frío entre toma y toma
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 21 Ene 2020, 08:22 Hola! Bienvenida!!

Al principio es normal sentir un poco de molestia al inicio de las tomas, no debería pasar de ahí.
Si es más doloroso, hay q pensar q algo más hay. Quizás un frenillo?

Si te notas los pechos muy duros podría ser ingurgitacion. Si es ello, ten en cuenta q no es leche sino un edema, y un consejo es q te pongas hojas de col.frias en el seno evitando la areola. Otro es hacer sobre la areola la presión inversa suavizante amtes de las tomas para reblandecer la areola y q el bebé se enganche mejor.
No te saques más leche para evitar aumentar la producción ahora q tienes la subida y la inflamación

En el hospital es normal q lloren coincidiendo con la noche de las vacas locas (la primera crisis de lactancia).
Creo que frenillo no tiene, pero me fijaré... también depende de la toma, ahora que estoy sentada no me ha molestado mucho. Anoche tumbada un poco más.
Es verdad lo de la col se me había olvidado, le voy a decir a mi marido que coja una.
Ahora de día me ha pedido ya dos veces pero de noche nada.... así que a ver si durante el día me va descargando.
Lo que me matan son los entuertos...
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Dudas lactancia materna

@Nive yo estoy como tú, tengo un pecho el doble que el otro. Aunque L mama de los dos sin problema. Ayer descargué un poco con saca leches porque era exagerado...

Uff a mi me dolía muchísimo al principio, pero yo sí tuve grietas.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13697
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Dudas lactancia materna

A mi L. No me pedía de noche, ella quería dormir

Estas segura de que esta haciendo bien el agarre? A mi cuando no me hace bien el agarre me duele mucho pero no me hace grietas. Que parece que solo lo hacen mal si hay grietas y en mi caso no.

En lactapp hay un cuestionario que te va preguntando cosas sobre la toma y al final te dice si esta bien el agarre o no. A mi me ayudo mucho esa aplicación y me sigue ayudando que te resuelve muchas dudas.

Ah también sigo Alba Padro en instagram y de lunes a viernes contesta preguntas. Estoy aprendiendo un montón de cosas. Os la recomiendo a todas. Mira hoy me he acordado de vosotras, que en vez de contestar preguntas ha hablado del tema biberon como introducirlo etc cuando volvemos al trabajo
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Dudas lactancia materna

Si, de eso tiene varios vídeos en su muro y sobre la.vuelta al.curro . Yo tb la sigo a menudo.

De noche no te ha mamado nada??? @Lilia
Avatar de Usuario
Lilia
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 03 Sep 2018, 10:45

  Dudas lactancia materna

katy_la_oruga escribió: 21 Ene 2020, 16:31 Si, de eso tiene varios vídeos en su muro y sobre la.vuelta al.curro . Yo tb la sigo a menudo.

De noche no te ha mamado nada??? @Lilia
Un poquito, pero poco desde que tiene leche. Con el calostro si mamaba. Es un poco troncho, solo duerme

@Nive voy a hacerlo, gracias!!! Es que yo creo que agarra bien... al menos el vacío lo hace seguro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes